Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Es La Flecha O Es El Indio!!!!!!

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Respuesta: Es La Flecha O Es El Indio!!!!!!

Notapor lsub » Jue Abr 10, 2008 2:31 pm

zarai2000 escribió: PD: cuado no has vivido un tipo de experiencia, es muy dificil entender esa experiencia!!!!!

La experiencia de la vida social en un club de Golf, pues la verdad no la he conocido.
Aunque si que tengo la experiencia de la vida social en otro tipo de Clubs. ... Y teniendo esa experiencia en general ..., pues mira, a cada uno lo que apetece.

Pero no creo que debierá de ser criticable el hecho de que la gente no se quiera quedar a ver la entrega de premios.

Ahora bien, si de lo que tratamos es que el Golf, debiera volver a ser lo que había sido en tiempos, es decir, había gente que pertenecía a un Club de Golf, simplemente por el hecho de mantener un estatus social, (y aun hay gente que se hace socio de un club bien sea de Golf o de otra cosa, simplemente por estatus), .. pues mirá, me parece bien que sigan existinedo ese tipo de clubs.
Es mas, en ese tipo de Clubs, muy habitualmente, se da la circunstancia de tener una gran masa social, pero donde realmente existe un gran número de socios que realmente no juegan al Golf ni una vez al mes, ..., lo cual es una ventaja para el club, puesto que son socios que pagan religiosamente sus cuotas de socio, pero que no hacen uso de la instalación principal, el campo de golf. (Y conozco gente socios de algún campo que paga, y que ni pisa el Club ni una vez al año).

Pero si el Golf se ha extendido, posilemente sea debido a los campos comerciales, [i]sacaperras[/i], (lo cual me parece lícito, pues no deja de ser un negocio como otro cualquiera), y el número de campos comerciales nuevos supera el número de campos de socios.

Pero vamos, si para tí lo bonito del Golf, es la vida social despues de jugar, .. pues es fácil, .. busca un campo que cumpla esas caracteristicas.
lsub

Notapor Er Chacho » Jue Abr 10, 2008 3:11 pm

lsub escribió:
zarai2000 escribió: PD: cuado no has vivido un tipo de experiencia, es muy dificil entender esa experiencia!!!!!

La experiencia de la vida social en un club de Golf, pues la verdad no la he conocido.
Aunque si que tengo la experiencia de la vida social en otro tipo de Clubs. ... Y teniendo esa experiencia en general ..., pues mira, a cada uno lo que apetece.

[u][b]Pero no creo que debierá de ser criticable el hecho de que la gente no se quiera quedar a ver la entrega de premios.[/b][/u]

Ahora bien, si de lo que tratamos es que el Golf, debiera volver a ser lo que había sido en tiempos, es decir, había gente que pertenecía a un Club de Golf, simplemente por el hecho de mantener un estatus social, (y aun hay gente que se hace socio de un club bien sea de Golf o de otra cosa, simplemente por estatus), .. pues mirá, me parece bien que sigan existinedo ese tipo de clubs.
Es mas, en ese tipo de Clubs, muy habitualmente, se da la circunstancia de tener una gran masa social, pero donde realmente existe un gran número de socios que realmente no juegan al Golf ni una vez al mes, ..., lo cual es una ventaja para el club, puesto que son socios que pagan religiosamente sus cuotas de socio, pero que no hacen uso de la instalación principal, el campo de golf. (Y conozco gente socios de algún campo que paga, y que ni pisa el Club ni una vez al año).

Pero si el Golf se ha extendido, posilemente sea debido a los campos comerciales, [i]sacaperras[/i], (lo cual me parece lícito, pues no deja de ser un negocio como otro cualquiera), y el número de campos comerciales nuevos supera el número de campos de socios.

Pero vamos,[u][b] si para tí lo bonito del Golf, es la vida social despues de jugar[/b][/u], .. pues es fácil, .. busca un campo que cumpla esas caracteristicas.

Posiblemente no me hayas entendido, ya que en ningún momento critico a los jugadores que no van a la entrega de premios, ya que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Simplemente hago una reflexión de la tendencia que actualmente se produce en Golf en España.

Nunca he dicho o eso creo yo, que para mi lo bonito del Golf es la vida social después de jugar un partido, pero si te puedo afirmar y reafirmo que para mi la vida social, si es un complemente que me gusta disfrutar después de un partido de golf. Yo no juego al Golf simplemente para tomarme las copas al final, juego por que me gusta el Golf, pero si encima juego en un club donde hay vida social, es perfecto para lo yo considero que es el Golf.

Espero que no te haya molestado mis comentarios por que simplemente son reflexiones que uno se hace sobre experiencias vividas durante 25 años de golf y no es mi intención criticar algunos tipos de jugadores.

Por supuesto que hay muchos socios que ni juegan al Golf y simplemente se mantienen como socios por un hecho de status social. Pero esto es un tema totalmente diferente a la reflexion que yo he querido plantear y es una pena que se pierdan esas buenas costumbres. En definitiva que cada uno haga lo que quiera y disfrute del golf a su manera.

zarai
Scratch

Handicap: 7

Notapor movillo » Jue Abr 10, 2008 3:41 pm

Dímelo amí que no es nada raro que a veces me meta en unos embolaos que me destrozan la tarjeta del día, pero lo curioso de los que pegamos mucho es que a veces precisamente esa pegada extra que tenemos al estar los campos diseñados para una distancia media de golpeo, conseguimos saltarnos determiandos obstáculos que con una distancia normal no lo hubiesemos conseguido, esdecir, en un mal golpe desde el punto de vista de que te sales de objetivo sin perder distancia, en muchos casos acabas en la calle del otro hoyo, cosa que con una distancia de pegada mas corta, hubieses caido en el rough.

Esa si que ha sido buena!!! Perdona, es que se me escapa la risa. Ya sé que me pongo muy pesado con lo de Sant Joan pero es que lo de este campo no lo encontrarás en casi ningún lugar. Para mí, irme 10 metros a derecha o izquierda significa probar los maravillosos OL o FL que se encuentran en prácticamente TODOS los hoyos. Que yo recuerde, estacas rojas hay en todos los hoyos (de esas en las que es imposible jugar desde dentro. Suele ser barranco, bosque denso y matorral) y FL en 6 o 7 hoyos más (varios tienen FL en un lado y OL en el otro...y no son nada anchos). La ventaja es que, cuando salgo de mi campo, todos los recorridos me parecen asequibles!!!!!
movillo

Notapor Er Chacho » Jue Abr 10, 2008 3:53 pm

movillo escribió:Dímelo amí que no es nada raro que a veces me meta en unos embolaos que me destrozan la tarjeta del día, pero lo curioso de los que pegamos mucho es que a veces precisamente esa pegada extra que tenemos al estar los campos diseñados para una distancia media de golpeo, conseguimos saltarnos determiandos obstáculos que con una distancia normal no lo hubiesemos conseguido, esdecir, en un mal golpe desde el punto de vista de que te sales de objetivo sin perder distancia, [b][u]en muchos casos acabas en la calle del otro hoyo, cosa que con una distancia de pegada mas corta, hubieses caido en el rough[/u][/b].

Esa si que ha sido buena!!! Perdona, es que se me escapa la risa. Ya sé que me pongo muy pesado con lo de Sant Joan pero es que lo de este campo no lo encontrarás en casi ningún lugar. Para mí, irme 10 metros a derecha o izquierda significa probar los maravillosos OL o FL que se encuentran en prácticamente TODOS los hoyos. Que yo recuerde, estacas rojas hay en todos los hoyos (de esas en las que es imposible jugar desde dentro. Suele ser barranco, bosque denso y matorral) y FL en 6 o 7 hoyos más (varios tienen FL en un lado y OL en el otro...y no son nada anchos). La ventaja es que, cuando salgo de mi campo, todos los recorridos me parecen asequibles!!!!!

Movillo, por supuesto hay muchos tipos de campos en los que fallando por la derecha o la izquierda, por mucho que le pegues estas metido en la arboleda y totalmente jodido!!!!!, pero tb sabes que hay muchos campos donde los hoyos van paralelos y simplemte los separa esa franja de rough con argoles!!!!!. A este tipo de campo me refiero. Te voy a poner algunos ejemplos:

Hoyo 5 en Bendinat, si te te abre la bola te metes en un autentico cagadero!!!!, pero si eres pegador tienes muchas posibilidades de saltarte ese obstaculo de arboles y caer en la calle del 6 donde te permite perfectamente jugar el segundo golpe a green. Este tipo de hoyos los encuentras en muchos campos, por ejemplo Son muntaner, bandama, son termes, Santa ponça, etcetcetc, y es a lo que me referia anteriormente.

Seguro que el campo que te comentas no se libra ni el Tato, y si te sales de la calle estas perdido pero yo hablo de los otros tipos de campo.

saludos

zarai
Scratch

Notapor lsub » Jue Abr 10, 2008 4:01 pm

zarai2000 escribió: Espero que no te haya molestado mis comentarios por que simplemente son reflexiones que uno se hace sobre experiencias vividas durante 25 años de golf y no es mi intención criticar algunos tipos de jugadores.

Ya había entendido que era tú reflexión personal.
Pero como no comparto tú punto de vista, te lo rebato.

Podría seguir rebatiendo temas, ( si lo divertido es el debate, si todos pensásemos lo mismo …)
Por ejemplo el Slope, (Y no solo a ti, a muchos otros que tampoco lo entienden) :twisted:
El Slope no premia a un hcp alto con 5 ó 6 golpes más, el slope (que significa pendiente), simplemente ajusta el hcp de un jugador al campo en relación a los golpes que recibiría un jugador scrach (hcp 0)

Puede ocurrir que dependiendo del valor slope de un campo el jugador reciba más golpes que el número que indica su hándicap, o incluso que reciba menos, si el valor slope de un campo es menor que 113 el jugador recibirá menos golpes que su hcp, y además proporcionalmente un hcp alto recibirá menos golpes que un jugador con hcp bajo.

Luego el slope no es el [i]chollo[/i] para los jugadores de hcp alto. Simplemente es un ajuste.
Ahora bien, supongamos un jugador que siempre juega en el mismo campo, y ese campo le da 6 golpes mas que su hcp. A ese jugador con hcp X que siempre recibe 6 golpes, cuando cumpla por debajo de X+6, se le hara un ajuste de hcp n función de ese resultado de X+6.
Es decir si un hcp 26 recibe 5 golpes, tiene que hacer un resultado de 31 golpes más del campo. Puedes considerarlo como hcp 31 si quieres, pero no esta recibiendo ningún chollo, puesto que ese jugador tiene el hcp ajustado a esos 31 golpes, ni más ni menos.

Luego realmente en este sentido de [i]chollo[/i] el slope es neutro.
Pero la valoración slope permitirá compararse y jugar en igualdad de condiciones que otro jugador con hcp 26, pero que habitualmente juega en un campo tipo executive, y resulta que en ese campo ese jugador hcp 26, juega con hcp 24.

Si eliminases el slope, tendríamos dos jugadores con exactamente el mismo nivel, pero según la eliminación del slope que haces, un jugador sería hcp 24, y el otro hcp 31, y teniendo el mismo nivel de juego realmente jugarían con 7 golpes de diferencia.

Lo cual sería contrario a los principios del hcp, que es el que todos los jugadores jueguen en las mismas condiciones.
lsub

Notapor lsub » Jue Abr 10, 2008 4:03 pm

movillo escribió: Ya sé que me pongo muy pesado con lo de Sant Joan pero es que lo de este campo no lo encontrarás en casi ningún lugar. Para mí, irme 10 metros a derecha o izquierda significa probar los maravillosos OL o FL que se encuentran en prácticamente TODOS los hoyos. Que yo recuerde, [b]estacas rojas hay en todos los hoyos[/b] (de esas en las que es imposible jugar desde dentro. Suele ser barranco, bosque denso y matorral) y FL en 6 o 7 hoyos más (varios tienen FL en un lado y OL en el otro...y no son nada anchos).

Ya no hay estacas rojas en todos los hoyos, han quitado estacas rojas de varios de esos falsos obstáculos de agua.
Aunque han puesto algún FL nuevo.
lsub

Respuesta: Es La Flecha O Es El Indio!!!!!!

Notapor Er Chacho » Jue Abr 10, 2008 4:36 pm

Esto es lo bonito del Slope, que se puede interpretar de tantas formas que para algunos es un chollo como en mi caso y que no comparto en absoluto y para otros es simplemente un ajuste. En base a este ejemplo que pongo a continuación, me gustaria saber, donde veis vosotros ese ajuste tan necesario!!!!, por que donde veis ajuste, yo lo unico que veo es injusticia!!!!!.

Imaginemos dos jugadores de un mismo campo. El primero tiene HP 7 y el segundo Hp 35 y ambos fuera de torneo estan cumpliendo su HP respectivo. Se apuntan a un torneo en un campo donde juegan habitualmente y el jugador con HP 7 al aplicarle el slope juega en el torneo con Hp 9 y el jugador con Hp 35 juega el torneo con Hp 41. El primer jugador gracias al slope se a beneficiado de 2 puntos de Hp extra pero el otro jugador se ha beneficiado de 6 puntos extra en su Hp dando una diferencia de 4 Puntos de Hp a favor del jugador con handicap mas alto. Pues no veo por ninguna parte que ambos jugadores estan jugando el torneo en las misma condiciones!!!!!, hay una clara ventaja hacia el jugador de Hp alto. Y no me vale la excusa de que para el jugador de Hp alto el campo es mas dificil que para el jugador de Hp bajo, por que el campo es IGUAL DE DIFICIL PARA LOS DOS JUGADORES!!!!!, y mientras uno tiene que cumplir HP7 el otro debe cumplir su HP35.

Ahora, otra cosa sería y entonces si entendería el Slope si ambos jugadores juegan en un campo calificado como standar y deciden jugar un torneo en un campo relamente facil, en este caso si veo justificado que jueguen con menos Hp del que realmente tienen, PERO SIEMPRE QUITANDO LOS MISMOS PUNTOS A AMBOS!!!!!!, e igual en el caso contrario, que ambos jugadores jueguen en un campo muy dificil, entonces si entendería que pudiesen jugar con un Hp mas alto del que realmente tienen, pero como antes he dicho, A AMBOS APLICANDOLES EL MISMO NUMERO DE GOLPES tanto se es a favor como en contra.

En definitiva el Slope en un campo de Golf no tiene razón de ser bajo la perpectiva de como actualmente se aplica.

saludos zarai
Scratch

Notapor Locar » Jue Abr 10, 2008 4:38 pm

No macho... no entro a valorar el slope en si pero no tienes razón.

Si a un hcp 7 le dan dos golpes lo normal es que sean 2 buenos golpes. Si se los dan a un 35 lo más normal es que sean dos rabazos.
Locar

Notapor Manu » Jue Abr 10, 2008 4:50 pm

Cuestión de matemáticas.

Si un jugador tiene handicap 2, quiere decir que lo unico que necesita para hacer el par del campo (en teoria) son dos puntos. Si le das por ejemplo 1 punto más, se lo estás poniendo a huevo. Le estas regalando el 50% de su "colchón".

Si quieres equiparar a este jugador con un handicap 35, a este último no le puedes dar tambien 1 punto. Según tu teoría, le das un punto, lo pones en 36 y ya están iguales. Pa mi no estarían iguales

:roll: :roll: :roll:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Er Chacho » Jue Abr 10, 2008 4:51 pm

Locar escribió:No macho... no entro a valorar el slope en si pero no tienes razón.

[u][b]Si a un hcp 7 le dan dos golpes lo normal es que sean 2 buenos golpes[/b][/u]. Si se los dan a un 35 lo más normal es que sean dos rabazos.

Perdona pero los Hps bajos tambien damos malos golpes y no somos supermanes y a mi me dan dos puntos de slope mientras que a un jugador de Hp 35 le dan 6.

Una duda que tengo!!!! Tb aplicais el slope cuando jugais un partido con amigos!!!!! por que por ese regla de 3 sería lo normal que hicieseis!!!

saludos zarai
Scratch

Notapor Er Chacho » Jue Abr 10, 2008 4:57 pm

manu escribió:Cuestión de matemáticas.

Si un jugador tiene handicap 2, quiere decir que lo unico que necesita para hacer el par del campo (en teoria) son dos puntos. Si le das por ejemplo 1 punto más, se lo estás poniendo a huevo. Le estas regalando el 50% de su "colchón".

Si quieres equiparar a este jugador con un handicap 35, a este último no le puedes dar tambien 1 punto. Según tu teoría, le das un punto, lo pones en 36 y ya están iguales. Pa mi no estarían iguales

:roll: :roll: :roll:

En cierta medida puede tener sentido lo que dices hay un pequeño matiz y es que los Hp2 tambien comente errores y un error en el Hp2 puede destrozarte la vuelta mientras que un Hp alto lo tiene mas facil para recuperar ese error.

Si os fijais en las clasificaciones de los torneos, son muchos mas jugadores los que con Hp alto cumplen su handicap que jugadores con Hp bajo consiguen cumplirlo!!!!!Por que ? Un Hp 2 se hace dos doble bogies y para recuperarlo necesita hacer birdies!!!!! y todos sabemos que que no por ser jugador de HP bajo tienes garantizados los birdeis que te da la gana. Mientras los Hp altos simplemente con jugar bien los pares tres, consiguen recuperar muchos golpes perdidos en otros hoyos.

saludos zarai
Scratch

Notapor Locar » Jue Abr 10, 2008 4:58 pm

Si claro... y por eso conforme van bajando hcp se les va complicando el tema...
Locar

Notapor lsub » Jue Abr 10, 2008 5:00 pm

zarai2000 escribió: Imaginemos dos jugadores de un mismo campo. El primero tiene HP 7 y el segundo Hp 35 y ambos fuera de torneo estan cumpliendo su HP respectivo. Se apuntan a un torneo en un campo donde juegan habitualmente y el jugador con HP 7 al aplicarle el slope juega en el torneo con Hp 9 y el jugador con Hp 35 juega el torneo con Hp 41. El primer jugador gracias al slope se a beneficiado de 2 puntos de Hp extra pero el otro jugador se ha beneficiado de 6 puntos extra en su Hp dando una diferencia de 4 Puntos de Hp a favor del jugador con handicap mas alto. Pues no veo por ninguna parte que ambos jugadores estan jugando el torneo en las misma condiciones!!!!!, hay una clara ventaja hacia el jugador de Hp alto. Y no me vale la excusa de que para el jugador de Hp alto el campo es mas dificil que para el jugador de Hp bajo, por que el campo es IGUAL DE DIFICIL PARA LOS DOS JUGADORES!!!!!, y mientras uno tiene que cumplir HP7 el otro debe cumplir su HP35.

Define previamente que un jugador está cumpliendo con su hcp 7, y el otro con su hcp 35, en el campo donde juegan habitualmente.

Si lo que quieres decir es que uno habitualmente cumple haciendo 72 + 7, y el otro en el mismo campo cumple 72 + 35, entonces lo que quiere decir es que uno está jugando 2 golpes por debajo de su hcp, y el otro está jugando 6 golpes por debajo de su hcp, (considerando el hcp de juego en ese campo) luego no es un problema del slope, será un problema de que tienen el hcp desajustado.

Para evaluar el nivel y comparativamente saber si se cumple o no, se debería usar siempre el hcp de juego del campo, otra cosa es que por desconocimineto los jugadores comparen su resultado con el hcp exacto, pero el slope se debería usar tanto si es un torneo como si no lo es.

Si el jugador con hcp 7, que está habitualmente cumpilendo con ese hcp fuera de torneo, y cumpliendo con su hcp de juego, estrá cumpliendo 72 + 9, y el otro estará cumpliendo con 72 + 41, luego a la hora de jugar el torneo, realmente están en las mismas condiciones, ninguno de los dos tiene ventaja por el slope del campo.
lsub

Notapor Manu » Jue Abr 10, 2008 5:03 pm

zarai2000 escribió:En cierta medida puede tener sentido lo que dices hay un pequeño matiz y es que los Hp2 tambien comente errores y un error en el Hp2 puede destrozarte la vuelta mientras que un Hp alto lo tiene mas facil para recuperar ese error.

Si os fijais en las clasificaciones de los torneos, son muchos mas jugadores los que con Hp alto cumplen su handicap que jugadores con Hp bajo consiguen cumplirlo!!!!!Por que ? Un Hp 2 se hace dos doble bogies y para recuperarlo necesita hacer birdies!!!!! y todos sabemos que que no por ser jugador de HP bajo tienes garantizados los birdeis que te da la gana. Mientras los Hp altos simplemente con jugar bien los pares tres, consiguen recuperar muchos golpes perdidos en otros hoyos.

saludos zarai

Zarai, si un handicap 2 ha hecho dos dobles bogies es que está jugando mal. Igual que si un handicap alto hace dos ochos en dos par 4.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor Manu » Jue Abr 10, 2008 5:04 pm

zarai2000 escribió:En cierta medida puede tener sentido lo que dices hay un pequeño matiz y es que los Hp2 tambien comente errores y un error en el Hp2 puede destrozarte la vuelta mientras que un Hp alto lo tiene mas facil para recuperar ese error.

saludos zarai

Zarai, si un handicap 2 ha hecho dos dobles bogies es que está jugando mal. Igual que si un handicap alto hace dos ochos en dos par 4.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día