Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Es La Flecha O Es El Indio!!!!!!

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Es La Flecha O Es El Indio!!!!!!

Notapor Er Chacho » Mié Abr 09, 2008 11:38 am

Buenos dias, me acabo de levantar y estaba pensando en como el material y de golf a mejorado nuestro juego o por lo menos nos lo ha hecho mas fácil. Me imagino que sereis muchos los que llevais muchos años en el golf, yo concretamente casi unos 25 años jugando, cierto es, que he tenido épocas de auténtico parón ya sea por dejadez o por llevar una mala racha de juego haciendo un calvario cada vez que salia al campo. Tengo que reconocer que despues de casi 25 años, estoy en mi mejor momento de golf, cumpliendo entre Hp 3 a 7 he incluso alguna vez me permito el lujo de hacer una vuelta de par del campo. Los años me han hecho conocer mi swing y sobre todo aprender a autocorregirme. Pero a veces me entra la duda de saber si realmente he mejorado o son los nuevos materiales los que realmente nos hacen acabar con un buen resultado. Mi punto de vista es que se ha mejorado demasiado la tecnología y lo digo totalmente desde un punto de vista objetivo, ya que son muy pocos los palos que utilizo durante un partido, por que actualmente se ha mejorado tanto la tecnología que en mi caso con un buen día de driver, lo unico que hago es pegar wedges o chips como segundo golpe y en la mayoria de los pares 5 de los campos en los que juego suelo pegar de segundo golpe entre un hierro 6 a hierro 9.

Quien no se acuerda de aquellas maderas tan bonitas como las Tony Penna o las Mcgregor, aquellos palos como los Lynx, o aquella madera Taylor Made Gold y si no recuerdo mal también estaba la silver que fuero de las primeras maderas metálicas que ví. Cuano le pegas bien la bola salia preciosa hacia el objetivo y si no le pegabas bien te penalizaba como debía ser.

La sensación que tengo actualmente es que la tecnología avanza cada vez mas y en mi caso lo unico que hace es que los campos se me hagan cada vez mas pequeños, parecerá una chorrado pero es así. Como recuerdo cuando tenía que pegar como segundo golpe un hierro 6 o 5 en un par 4, y que sensación tan diferente era pegarle a la bola con los palos de antes vs a los de ahora.

Personalmente estoy a favor que la tecnologia avance y nos haga las cosas mas fáciles, pero hoy en día los palos son demasiado permisivos y en muchos casos los malos golpes esta parecen buenos golpes.

Cada vez que veo los nuevos modelos de palos y maderas de las diferentes marcas prometiendonos un mayor grado de perdon (aunque en algunos casos es puro marketin) desde mi punto de vista lo unico que consiguen es que sea la flecha la que domine el juego (dentro de un %, claro está) y no el indio como debería de ser.

Y por último, para mi el error mas grande y mal parido que se ha hecho en el golf ha sido el que muchos considerais chollo y este es el SLOPE de cada campo. Se supone que cuando uno juega al golf lo que intenta es mejorar y tener un Hp cada vez mas bajo. Pero premiar al HP alto con 5 o 6 puntos de handicap me parece cargarse la esencia del Golf.

Hoy por hoy el jugador de golf no busca tener un hp bajo como antaño, prefiere tener un Hp que le permita ganar torneos y si encima el Slope me da 4 o 5 puntos extras, mejor que mejor.

Pedazo de coñazo acabo de escribir, pero estas son mis sensaciones de lo que es el golf actual.

saludos

zarai
Scratch

Handicap: 7

Re: Es La Flecha O Es El Indio!!!!!!

Notapor zocato » Mié Abr 09, 2008 12:25 pm

zarai2000 escribió:Y por último, para mi el error mas grande y mal parido que se ha hecho en el golf ha sido el que muchos considerais chollo y este es el SLOPE de cada campo. Se supone que cuando uno juega al golf lo que intenta es mejorar y tener un Hp cada vez mas bajo. Pero premiar al HP alto con 5 o 6 puntos de handicap me parece cargarse la esencia del Golf.

Hoy por hoy el jugador de golf no busca tener un hp bajo como antaño, prefiere tener un Hp que le permita ganar torneos y si encima el Slope me da 4 o 5 puntos extras, mejor que mejor.

Pedazo de coñazo acabo de escribir, pero estas son mis sensaciones de lo que es el golf actual.

saludos

zarai

El Slope es otro timo (ad+ del odiado stebleford).... el campo es igual para todos los que lo juegan. Pues eso. Hcp puro y a correr... si el campo es mas dificil, haras mas golpes; no pasa nada, no debería haber drama. Cuando a los porfesionales les ponen a jugar en Wingedfoot el Open USA y el ganador hace +1, nadie llora. Y la semana anterior tiraron 16 bajopar en el campo que sea... No pasa nada. Y los jugadores deberíamos saber que hacer 80 en el Club de campo de Madrid es mejor que hacer 76 en el Olivar, por ejemplo. Pero no andar con correcciones absurdas de despacho.

Sobre lo otro que comentas ("[i]Hoy por hoy el jugador de golf no busca tener un hp bajo como antaño, prefiere tener un Hp que le permita ganar torneos y si encima el Slope me da 4 o 5 puntos extras, mejor que mejor.[/i]"), yo llevo poco en esto del golf, 5 o 6 años..... pero tengo clarísima una cosa: soy jugador de golf. Y mis amigos, los que conozco bien, son jugadores de golf con todas las letras....
...pero sí, es cierto, lamentablemente conozco gente que se espera a torneos con premios jugosos, que huye de esos Medal donde el premio es "solo una plaquita", o que comentan "qué pringado fulanito que ganó el troneo X y el premio era solo una copita"...

...por eso una idea que no es mía: en torneo, el premio al ganador debería ser una copa, una placa, el reconocimiento y el aplauso. Nada mas, y nada menos. Y todo lo demás, drivers, toallas, carros, viajes, pues para el sorteo de rigor. Así, quizá, se evitarían comportamientos miserables, que los hay.
Última edición por zocato el Mié Abr 09, 2008 12:27 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Respuesta: Es La Flecha O Es El Indio!!!!!!

Notapor F B I » Mié Abr 09, 2008 12:26 pm

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la evolución del material, que hay que extender tambien a las bolas, pero si sigue en esta línea, los campos se quedarán pequeños.

Yo por mi parte sigo jugando como maderas 3 y 5 las Mizuno Silver Cup, varilla la que había hace 25/30 años. O sea, la única, sin flex ni nada parecido. Cuando le pegas es una gozada.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor asturcantabro » Mié Abr 09, 2008 12:38 pm

zocato escribió:
zarai2000 escribió:Y por último, para mi el error mas grande y mal parido que se ha hecho en el golf ha sido el que muchos considerais chollo y este es el SLOPE de cada campo. Se supone que cuando uno juega al golf lo que intenta es mejorar y tener un Hp cada vez mas bajo. Pero premiar al HP alto con 5 o 6 puntos de handicap me parece cargarse la esencia del Golf.

saludos

zarai

...[b]por eso una idea que no es mía: en torneo, el premio al ganador debería ser una copa, una placa, el reconocimiento y el aplauso. Nada mas, y nada menos. Y todo lo demás, drivers, toallas, carros, viajes, pues para el sorteo de rigor. Así, quizá, se evitarían comportamientos miserables, que los hay[/b].

AMEN
asturcantabro

Notapor Manu » Mié Abr 09, 2008 12:52 pm

Buen post Zarai.

Y felicidades por ese buen juego que dices te está saliendo :grin:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Harold » Mié Abr 09, 2008 1:25 pm

¿ y del arco qué ?
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor jordiasb » Mié Abr 09, 2008 1:41 pm

Muy buen post, Zarai.
Yo por lo que leído más que los palos creo que la clave de que los campos se te hagan pequeños radica principalmente en las bolas, que son - con gran diferencia - lo que parece haber evolucionado de modo más exponencial.
jordiasb

Notapor vampiro » Mié Abr 09, 2008 3:46 pm

el otro dia le oi a jacinto y creo que con mucha razon que el mayor adelanto en tecnología ha sido en bolas, nos comentaba las bolas que jugaba hace 15 años y que no habia color con las de ahora
Y el satbleford un timo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor popdorian » Mié Abr 09, 2008 4:15 pm

asturcantabro escribió:
zocato escribió:

saludos

zarai

...[b]por eso una idea que no es mía: en torneo, el premio al ganador debería ser una copa, una placa, el reconocimiento y el aplauso. Nada mas, y nada menos. Y todo lo demás, drivers, toallas, carros, viajes, pues para el sorteo de rigor. Así, quizá, se evitarían comportamientos miserables, que los hay[/b].

No podría estar mas de acuerdo.
Scratch

Handicap: 16.5

Notapor Manu » Mié Abr 09, 2008 4:18 pm

Pero no olvides zocato que hay gente que incluso por una copa, placa, reconocimiento y aplauso (como dices) siguen haciendo todo tipo de trampas.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Re: Respuesta: Es La Flecha O Es El Indio!!!!!!

Notapor lsub » Mié Abr 09, 2008 4:21 pm

manu escribió:Pero no olvides zocato que hay gente que incluso por una copa, placa, reconocimiento y aplauso (como dices) siguen haciendo todo tipo de trampas.

Pero posiblemente, en un torneo donde al ganador solo se le de eso, una copita, yo creo que las acusaciones infundadas que de vez en cuando se dan, .. serían menores.
lsub

Notapor lsub » Mié Abr 09, 2008 4:24 pm

Que lechesss,

Y añado, incluso aunque fuesen fundadas y el que ganase lo hubiese hecho haciendo trampas, ... a muchos les daría igual, ..., puesto que muchas veces lo que les importa es el premio, y no realmente si el ganador es honesto o no. :twisted:
lsub

Notapor movillo » Mié Abr 09, 2008 5:00 pm

Por mi parte, tengo que reconocer que he estado un poco en los dos lados. Cuando era hcp alto, es verdad que alguna vez no jugué algún campeonato antes de otro importante para no bajar, pero nunca lo hice por el valor del premio (eran campeonatos territoriales y, si bajaba, no podía jugarlo) ni no firmando la tarjeta para que me subiera ni nada parecido. De esos he conocido varios que han ganado viajes al extranjero y demás. A medida que fue pasando el tiempo, me di cuenta de lo absurdo del planteamiento; lo que de verdad deseaba era tener el hcp más bajo posible y empezé a olvidarme de estas tonterías de intentar ganar cosas importantes. Desde entonces, he ganado torneos en los que el premio eran una caja de palillos chinos (en serio, en Bonmont con 43 puntos. A veces como con ellos). Incluso jugué el año pasado un torneo en Taradell en el que me equivoqué con mi puntuación y emboqué un putt de medio metro pensando que bajaba de 11,5 y me perdía el territorial de 3ª del mes siguiente. La cuestión es que lo pude jugar y el sábado hice 83 en Montanyá, segundo a dos golpes del primero; el domingo no jugué porque me apetecía mucho más estar en casa que intentar ganarlo, pegándome la gran paliza y sin ver a mi familia en todo el fin de semana.
Del tema material, que quereis que os diga. Pegar largo es importante, pero hay que tener en cuenta que, cuanto más largo pegas, cualquier variación en el vuelo de la bola te supone un error en metros mucho más grande. Es cierto que el material ayuda mucho hoy en día pero también es verdad que eso no te garantiza un hcp bajo sin invertir muchas horas en el campo/de prácticas. No conozco las cifras exactas porque ahora hay que pagar para entrar en el área del jugador de la FEG pero hace unos años, los hcps 10 y menor eran solo el 5% del total de los jugadores.
Joderrrrr,vaya tostón!!!
movillo

Notapor astroxen » Mié Abr 09, 2008 5:41 pm

Yo seguramente sea el menos indicado, por mi falta de experiencia, pero tengo que decir que por ejemplo con mi hierro 7 hago como 25-30 metros menos que con el hierro 7 con que doy las clases, supongo que algo tendrá que ver el que el profe me este corrigiendo, pero es que con mi hierro 7 no paso de cien metros ni con un huracán a favor.
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Scratch

Handicap: 36,2

Notapor Cucaracho » Mié Abr 09, 2008 11:29 pm

Gran post Zarai.. me ha encantado...

lo del material... .pues es lo que hay.. como está al alcance de todos, pues mira, el que quiera/pueda que lo compre... y el que quiera jugar con palos de hace 30 años, pues tb es libre... Por ejemplo, mi madera 3 favorita es una steelhead 200 de hace unos 10 años que tiene mi padre en la bolsa de la playa... no me la regala ni a tiros...
Por contra, curiosamente, a medida que vamos mejorando nos compramos palos con menos perdon... en fin, pajas mentales...

Y lo de los premios... hay gente que hace de todo por ganar... y a todos nos gusta ganar... pero estoy de acuerdo con que si los premios fuesen TODOS una copita (o copitas :laughing6: :laughing6: ) y los "premios gordos" fueran por sorteo se conseguiría por un lado más limpieza en el juego, y b- que a las entregas de premios fuese más gente.. jejeje

***** que ladrillo, lo siento.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Siguiente

Volver a El día a día