Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing 1 plano vs. 2 planos

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Swing 1 plano vs. 2 planos

Notapor Alfuns » Mar Abr 08, 2008 3:59 pm

Me gustaría saber como se ejecuta el swing en un plano, y que beneficios tiene sobre el de dos planos. Me dicen que mi swing es claramente de dos planos, pero yo no soy consciente de ello.

[cell class=spoiler]
Título editado por cvigo tras fusionar varios hilos que hablaban del mismo tema.

Hilos relacionados
El Plano, una explicación
Cambiar de 2 planos a 1 plano
Plano de Swing

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto, puedes hacerla por MP.
Puedes pulsar aquí, para enviar un MP
[/cell]
Última edición por Alfuns el Sab Ene 22, 2011 11:43 am, editado 2 veces en total
Matraco

Handicap: 19

Respuesta: SWING EN UN PLANO

Notapor vampiro » Mar Abr 08, 2008 4:16 pm

un poquito mas de aclaracion con los dos planos,

Te refieres al plano de subida y de bajada?
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Isengard » Mar Abr 08, 2008 5:36 pm

Se refiere a la teoría de Jim Hardy sobre la existencia de dos tipos de swing, el de un plano y el de dos planos.
Resumiendo, en el swing de un plano los brazos giran en el mismo plano que los hombros y en el de dos planos, los brazos van en un plano más vertical que el plano de los hombros.
En teoría, o se es de uno o de otro, y hay trucos para cada tipo y trucos que van bien para un tipo y mal para el otro.
Yo la verdad, es que me parecen iguales todos, pero bueno. Por decir algo, yo me encasillo más bien en el de dos planos (si es que lo mío se puede llamar swing :oops: ).

Aquí dejo un enlace con las diferencias: Un plano vs dos planos.
Scratch

Handicap: 14,6

Notapor Alfuns » Mar Abr 08, 2008 7:00 pm

Isengard: Eso es lo que estaba buscando. Lo estudiaré con detenimiento. Eres un fenómeno :thumbup: :thumbup:
Matraco

Notapor pradoencinas » Mar Abr 08, 2008 7:26 pm

Pues yo estoy seguro que en my swing aparecen muchos mas de dos planos. que ademas nunca se repiten.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Re: Respuesta: SWING EN UN PLANO

Notapor Pisha » Mar Abr 08, 2008 9:16 pm

pradoencinas escribió:Pues yo estoy seguro que en my swing aparecen muchos mas de dos planos. que ademas nunca se repiten.

:laughing3: :laughing3: :laughing3: El plano medio el plano corto y el primerisimo primer plano.

En mi humilde opinión el doble plano al cual estoy intentando pasarme ahora puede que sea más facil de mantener con menos entreno y más rapido de llegar a objetivos. En mi humilde entender el plano unico con un buen vuelo de bola regular repetitivo esta reservado a unos cuantos tocados por el arte cosmico.
Pisha

Notapor jandicap » Mar Abr 08, 2008 10:20 pm

Creo que el swing debe ser lo más sencillo posible, éste es el motivo por el que me decanto por intentar hacerlo en un solo plano. Además, me parece que así hay más consistencia. Por otro lado, siempre he oído a los pros decir que el palo se mueve con el cuerpo, no con los brazos, con lo cual... De hecho, cuando consigo mover el palo de esa forma es cuando consigo los mejores golpes. ¡¡Zocato, aquí hay planos!! :lol:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Champi » Mar Abr 08, 2008 11:04 pm

Yo no sé si hago el swing con un plano o dos, pero hace tiempo (en uno de mis incontables cambios) intentaba subir por fuera y bajar por dentro. Y, como siempre, al principio bien para posteriormente fallar a menudo. ¡Qué complicado es ésto!
Champi

Notapor Manitu » Mié Abr 09, 2008 11:46 am

La mayoria de jugadores, tanto aficionados como profesionales, utilizan un backswing más vertical, que el downswing. Yo intento hacerlo en un solo plano, subida horizontal, porque tengo la sensación que es cuando la pego bien a la bola, sobre todo en maderas y hierros largos ( a partir del hierro 7).
Matraco

Notapor Eduardo » Mié Abr 09, 2008 12:59 pm

vampiro escribió:Joer lo poco que se

Así me has dejado el chip mamón............. :laughing6: :laughing6:
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Re: SWING EN UN PLANO

Notapor Jacinto » Mié Abr 09, 2008 1:05 pm

Alfuns escribió:Me gustaría saber como se ejecuta el swing en un plano, y que beneficios tiene sobre el de dos planos. Me dicen que mi swing es claramente de dos planos, pero yo no soy consciente de ello.

Estas empezando la casa por el tejado.
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor Alfuns » Mié Abr 09, 2008 3:25 pm

El saber no ocupa lugar. El que pregunte por algo que desconozco no quiere decir que me vaya a saltar pasos (que no lo estoy haciendo). Además, he pensado que es un tema que a alguien más le podía interesar.
Matraco

Notapor Jacinto » Sab Abr 12, 2008 9:59 am

Alfuns escribió:El saber no ocupa lugar. El que pregunte por algo que desconozco no quiere decir que me vaya a saltar pasos (que no lo estoy haciendo). Además, he pensado que es un tema que a alguien más le podía interesar.

Por la forma de hacer la pregunta la sensacion es que lo preguntas por ti.
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor Alfuns » Sab Abr 12, 2008 7:17 pm

Por mí lo pregunto. Quería saberlo, pero eso no implica que vaya a practicarlo ahora. Por otro lado es un dato que no he visto en el foro, y de esta manera alguien mas puede informarse. ¿Qué hay de extraño?.
Todo dicho con la mayor tranquilidad y sin el mas mínimo mosqueo.
SALUDOS
Matraco

Notapor Serrallonga » Dom Abr 13, 2008 12:58 am

El swing es una de las cosas más inútiles que existen. De hecho es un espasmo que pretende regresar a la posición más exacta posible a la que teniamos antes de empezarlo... :laughing4:
Lo dicho... Inútil total.

8-)
"Golf it's the most fun I've ever had with my clothes on."
Lee Trevino
Matraco

Handicap: 6,7

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental