Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Plano De Swing

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Plano De Swing

Notapor ERNES » Lun Nov 02, 2009 10:52 pm

No se si lo he explicado bien en el (asunto). A lo que me refiero es como sabemos cuando nos colocamos y hacemos el Swing la iclinación correcta de la espalda hacia delante para que cuando subamos el palo no lo subamos por dentro y lo subamos por el sitio correcto. Resumiendo, caunto nos tenemos que inclinar hacia la bola para subir bien.
Aficionado

Handicap: 14

Re: Plano De Swing

Notapor kinki » Lun Nov 02, 2009 11:03 pm

Eso lo soluciono, con los espejos que hay en la cancha de práctica. Peeeeero lo complicado no es colocarse bien, lo complicado es mantener los ángulos correctos durante el swing.

Al plano del palo en el back swing le afecta directamente cualquier cambio en los ángulos de rodillas, cintura, hombros, etc. de ahí la importancia de hacer un back swing lento.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor movillo » Lun Nov 02, 2009 11:19 pm

Bueno, decirte que una cosa es el stance y otra muy diferente por donde subes el palo. Puedes tener un stance correcto y subir el palo por un lugar no recomendable...........o al revés.
En el stance, lo ideal es que, si te pones un hierro cogido por el grip en el hombro, la varilla del palo no debería tocarte las rodillas (señal que estarías demasiado "sentado" en el stance) sino estar un poco por delante de las mismas

Imagen
movillo

Notapor kinki » Lun Nov 02, 2009 11:31 pm

En un estudio reciente de biomecánica que me han realizado, me analizaron:

1.- Ángulos del cuerpo durante el swing: tobillos, rodillas, cintura, espalda, hombros, manos, cuello y cabeza.

2.- Los cambios de pesos de lado derecho e izquierdo durante el swing

3.- Velocidad de desgiro de cintura y hombros, y su relación.

4.- Velocidad del palo en el impacto.

... y webo de cosas más

En mi caso partía de un stance correcto, pero un pequeño movimiento de flexión de mi rodilla izq. hacía que me desplazase hacia ese mismo lado haciendo que el palo se cruzase en el tope del backswing. Por lo tanto perdía los ángulos, pero luego los recuperaba para impactar a la bola con la cara del palo cuadrada.

Es la correcta recuperación de esos ángulos, o no, la que hace que peguemos un golpazo o un miserable rabazo.

Cuanto más capaces seamos de no perder esos ángulos, más consistentes seremos en nuestro juego, ya que no tendremos que depender de recuperar los ángulos para que el golpe sea correcto.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Cienfuegos » Mar Nov 03, 2009 10:08 am

Vaya telita kinki...ultimamente has pasado ITV, Chapa, Pintura, etc etc

Ya debes saber hasta el mas minimo detalle de tuis movimientos golfisticos!!!!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor James Marshall » Mar Nov 03, 2009 1:55 pm

Los ángulos en sí son importantes porque tienden a provocar una subida u otra. Por ejemplo, una colocación demasiado derecha tiende a provocar un arranque con demasiado giro y una subida inicialmente excesivamente plana. En cambio, una colocación demasiado inclinada, que tampoco se ve muy a menudo, tiende a provocar un arranque excesviamente vertical. Pero obviamente el jugador puede después corregir y no tiene porque producirse según qué cosa.

Lo que es clave que cada parte más alta de la columna se coloque por delante de la sección anterior. Entonces la parte central debe estar más inclinada que la parte lumbar y la parte cervical debe estar por delante la parte central, si no, puede llegar a dificultar el giro y su recorrido.

En mi opinión la mayoría de los aficionados no se inclinan lo suficiente, casi todos los profesionales tienen un ángulo de entre 30 y 40º y si mides el ángulo de la varilla respecto a la columna vertebral es de casi 90º en mucho casos, a menudo los aficionados están mucho más cerca de los 120º.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor ERNES » Mar Nov 03, 2009 7:21 pm

muchas gracias a todos por vuestra respuesta. Lo que me ha pasado es que le estaba dando bien a la bola y este fin de semana en el Volvo Match estaba la academia donde te daban un pequeño retoque grabandote con el programita ese famoso donde te analiza la subida, velocidad , etc... Le estaba dando bien a la bola y el pro me cojio y me inclino mucho mas hacia adelante porque al parecer la subida lo hacia por dentro. Ayer practicando no paraba de dar topazo. Me enviaran un mail con el analisis del swing, cando lo tenga lo cuelgo.
Aficionado

Handicap: 14

Notapor jaf » Mié Nov 04, 2009 5:35 pm

Dentro de mis innumerables y diferentes swings, por tener uno todavía fijo. Mi swing actual es bastante inclinado el cuerpo hacia delante o eso creo yo, con las piernas casi rectas, stance no muy ancho y bola centrada o algo adelantada (diestro), con los hierros la bola bastante cerca de mi, resultado creo que hago swing vertical, mi grip es flojo, es decir, mano girada un poco hacia la izquierda y en general bolas rectas, por cierto, velocidad de backswing lenta y downswing más rapido. He visto las marcas de la alfombra en la suela de los hierros y esta marcada de verde toda la suela. No se si lo hago correcto el swing, segurisimo que no, pero el resultado es el mejor de siempre. Así que de momento seguiré con este swing para ver que pasa.
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch

Notapor jaf » Vie Nov 06, 2009 1:07 am

Perdón, esto es para mi post anterior, por no tener todavía un swing definido.

Saludos
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch

Volver a Técnica mecánica y mental