Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

ESE INOLVIDABLE PRIMER TORNEO (u Otro Cualquiera)

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

ESE INOLVIDABLE PRIMER TORNEO (u Otro Cualquiera)

Notapor movillo » Vie Feb 29, 2008 9:01 pm

Como soy nuevo en el foro, tampoco sé si ha habido algún post como éste. Creo que el primer torneo que se juega después de haberte sacado el handicap es una experiencia irrepetible.....y según en qué circunstancias, todavía más.
En mi caso, me concedieron el handicap máximo del momento (28) y, al cabo de casi un año, se me ocurrió que ya debía estar preparado para jugar mi primer torneo. Pleno de ilusión, me apunté a finales de febrero en un torneo que organizaba el club de golf Can Bosch (para quién no lo conozca, está enmedio de la montaña); como era antes de lo del cambio climático, resultó que esa noche hizo un frío de coj...s. Como tampoco existía Internet, no pude consultar la previsión del tiempo y subí a jugar. Ni cortos ni perezosos, los organizadores creyeron que el hecho de estar a -3 º C a la hora de la primera salida no era obstáculo para jugar al golf y empezamos:
Hoyo 1: par 4 corto con dogleg a la izquierda. Primer golpe, temblando como un flan. Consecuencia; rabazo a la derecha. Segundo golpe, temblando un poquitín menos, topada pero recta; algo de distancia hice. Tercer golpe, 90 metros a green; le pego a la bola y sale directa hacia la bandera (me frotaba las manos con la posibilidad de par), toca el green al lado de la misma y.........REBOTA COMO SI ESTUVIERA ASFALTADO, SE LEVANTA 4 METROS Y SE SALE FUERA LÍMITES POR DETRÁS. Huelga decir que los greens estaban más helados que un calipo y la bola era imposible de parar. Había que pegarla 30 metros antes de green para poder dejarla en sus cercanías a base de botes y más botes...y ya no quiero hablar del putt!!!!!
Huelga decir que no me comí un rosco, entre otras cosas porque el campo se empezó a descongelar al inicio de la segunda vuelta pero...........ese recuerdo permanecerá imborrable en mi memoria por los años de los años:-| :-| :-|
¿Alguien ha tenido experiencias religiosas de éste tipo?
movillo

Respuesta: ESE INOLVIDABLE PRIMER TORNEO (u Otro Cualquiera)

Notapor pizo » Vie Feb 29, 2008 9:06 pm

Pues mi primer torneo también fue glorioso. Tenía mi flamante hcp 36 sacado unos 4 meses antes, después un año y pico jugando pares 3. Las veces que había jugado antes del torneo en campo grande pues más o menos bien, cumplía mi hcp más o menos, pero llego el primer torneo. Olivar de la hinojosa. Tee del 1. M3 y más o menos decentemente en calle. Cojo H7 para asegurar y no llegar a green y quedarme corto y rabazo a la izquierda fuera de límites :cry: :cry: Salve un 7 al final, pero me descentró totalmente.

Resultado final, subida a 36.2 :cry:
Solamente pido salud
Maestro

Notapor Manu » Vie Feb 29, 2008 9:10 pm

Yo, de lo que mas me acuerdo en mi primer torneo era del primer golpe. Era salida al tiro, par 5, y logicamente yo salia el ultimo. Estaba temblando porque no queria hacer el ridiculo en el primer golpe. Toda mi idea era que, al menos en el primer golpe, darle a la bola.

Pues temblando como estaba, el primero que golpea (sobre handicap 14 o 15, no me acuerdo), pega un rabazo y la manda a..... un metro. :evil: Vamos, como para calmarme ...

Al final, con todo el tembleque que tenía, consegui darle 8-)

Habia unos 40 jugadores, y con 31 puntos quedé en el puesto 10. Y muy feliz (3 pares).

Campo: Los Lagos (Mijas Golf)
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Re: Respuesta: ESE INOLVIDABLE PRIMER TORNEO (u Otro Cualqui

Notapor M____eagleito » Vie Feb 29, 2008 9:32 pm

manu escribió:Yo, de lo que mas me acuerdo en mi primer torneo era del primer golpe.

Pues igual que yo, hace bastante de aquello. Fue en La Quinta, Marbella, Había un montón de curiosos viendo las salidas del tee del 1. Di una M3 e hice un surco impresionante, tanto de tamaño como de profundidad (si me hubiera visto el green keeper no me deja seguir... ). La bola subió directamente al cielo y cayó dos metros delante mio. Cogí el H7 el logré dar un golpe decente para salir de allí pero el bochorno que pasé no me lo quita nadie. :laughing4:
Gran Capitan Corsario

Re: Respuesta: ESE INOLVIDABLE PRIMER TORNEO (u Otro Cualqui

Notapor Manu » Vie Feb 29, 2008 9:37 pm

M____eagleito escribió:
manu escribió:Yo, de lo que mas me acuerdo en mi primer torneo era del primer golpe.

Pues igual que yo, hace bastante de aquello. Fue en La Quinta, Marbella, Había un montón de curiosos viendo las salidas del tee del 1. Di una M3 e hice un surco impresionante, tanto de tamaño como de profundidad (si me hubiera visto el green keeper no me deja seguir... ). La bola subió directamente al cielo y cayó dos metros delante mio. Cogí el H7 el logré dar un golpe decente para salir de allí pero el bochorno que pasé no me lo quita nadie. :laughing4:

Je, je. A mi una vez me dijo alguien (supongo que en broma) que le gustaba dar siempre en el tee del 1 el primer golpe desde blancas, solo si habia gente mirando. Que daba un buen golpe ?, pues esa gente que miraba susurraba: "como se nota cuando golpea la bola un profesional".

Que la cagaba? Pues entonces los comentarios eran: " ¿ Veis ? ¿ No vamos a fallar nosotros de vez en cuando ?. Si hasta un profesional pega un mal golpe de vez en cuando" ...

:risitas: :risitas: :risitas:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor movillo » Vie Feb 29, 2008 10:56 pm

Sinceramente, no recuerdo cuantos golpes dí exactamente ese día pero la sensación que me quedó es que fueron muchos, pero muuuuuuchos!!!!! :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor crodriv » Sab Mar 01, 2008 4:21 am

Mi primer torneo fue el torneo de inauguración de El Cortijo C.C. hpc 28, después de casi un año en clase, dos días medal play, no recuerdo toda la vuelta, pero si algunos detalles, hoyo 5 segundo golpe a green cojo la madera 3 ya que estaba muy lejos de green (hoy en día desde esa distancia no llego a green imaginaos es día) acelero el swing para llegar mas lejos, la cabeza del palo pasa por debajo de la bola y la levanta 3ó4 metros para arriba cayendo encima del buggy que llevábamos en la partida que a su vez estaba dos metros a al derecha mía en dirección a green, el otro detalle es que me comí 120 golpitos, ni uno mas ni uno menos.
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor Luvi » Sab Mar 01, 2008 12:41 pm

Pues yo, de mi primer torneo solo me acuerdo que fue en el CCVM, sera porque lo hice
muy requetemal y por ese motivo no me acuerdo :P :P
Maestro

Notapor kinki » Sab Mar 01, 2008 3:44 pm

En mi caso, conseguí cumplir mi hcp 32 obtenido por apreciación. Muchos nervios y no paré de hacer preguntas, sobre reglas a mis compañeros de partido, para no cagarla. ¡Que paciencia tuvieron!

Ahora viendo la tarjeta, me doy cuenta de que no levante bola en ningún hoyo y tenía que haberla levantado en 3. ¡¡¡Dios que MATRAKAZO!!!

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Volver a Batallitas