Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Unas Preguntas Para Los Técnicos De Reglas De Golf.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Unas Preguntas Para Los Técnicos De Reglas De Golf.

Notapor jaf » Vie Feb 29, 2008 9:05 pm

:grin: Sólamente hacer unas preguntas, de casos frecuentes que se dan jugando, me gustaría que se respondieran de una forma simple, para poderlas entender yo y alguno más que tenga dudas, que hacer después de esto y que penalidad tiene cada caso.

Estando en el tee de salida:
- En el tee, se hace el swing y no damos a la bola.
- Al ir a tirar y haciendo el swing, la bola cae del tee de madera a la hierba, sin haber hecho nada para que cayera.
- Salgo de tee y la bola cae en una calle paralela a la nuestra por donde están jugando, o en ese momento no juega nadie.
- Salgo de tee y la bola cae en unas hierbas muy altas y veo ya que va a ser muy dificil encontrarla.
- Salgo de tee y la bola cae al centro de un lago, o cae a la misma orilla del lago, cada caso de estos dos es diferente.

Ya jugando por la calle:
- Buscando mi bola entre hierba alta, la piso.
- Buscando mi bola entre hierba alta, piso la bola de otro jugador.
- Haciendo el segundo tiro, o tercero, me confundo con otra bola y tiro por error la de otro jugador, después se descubre la mía.
- Doy una bola por perdida después de buscarla un tiempo, que tengo que hacer, tirar después desde donde se ha visto perderse, o volver a tirar desde el punto anterior.
- Cuando se puede declarar una bola injugable, cuando no puedo hacer un swing correcto?.
- Que es un fuera de limites. Tirar a la calle de al lado por ejemplo?.

Bueno ya os he dado un poquito de trabajo, os agradeceré de por vida que me quitéis estas dudas, gracias de antemano.

saludos Juan Antonio

Pido disculpas por haberlo puesto en swing, que el moderador lo borre del sitio anterior Gracias. :lol:
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch

Re: Unas Preguntas Para Los Técnicos De Reglas De Golf.

Notapor Juan Ma » Vie Feb 29, 2008 9:55 pm

[quote="jaf"]:grin: Sólamente hacer unas preguntas, de casos frecuentes que se dan jugando, me gustaría que se respondieran de una forma simple, para poderlas entender yo y alguno más que tenga dudas, que hacer después de esto y que penalidad tiene cada caso.

Estando en el tee de salida:
- En el tee, se hace el swing y no damos a la bola.
- Al ir a tirar y haciendo el swing, la bola cae del tee de madera a la hierba, sin haber hecho nada para que cayera.
- Salgo de tee y la bola cae en una calle paralela a la nuestra por donde están jugando, o en ese momento no juega nadie.
- Salgo de tee y la bola cae en unas hierbas muy altas y veo ya que va a ser muy dificil encontrarla.
- Salgo de tee y la bola cae al centro de un lago, o cae a la misma orilla del lago, cada caso de estos dos es diferente.

Ya jugando por la calle:
- Buscando mi bola entre hierba alta, la piso.
- Buscando mi bola entre hierba alta, piso la bola de otro jugador.

- Haciendo el segundo tiro, o tercero, me confundo con otra bola y tiro por error la de otro jugador, después se descubre la mía.
- Doy una bola por perdida después de buscarla un tiempo, que tengo que hacer, tirar después desde donde se ha visto perderse, o volver a tirar desde el punto anterior.
- Cuando se puede declarar una bola injugable, cuando no puedo hacer un swing correcto?.
- Que es un fuera de limites. Tirar a la calle de al lado por ejemplo?.

Bueno ya os he dado un poquito de trabajo, os agradeceré de por vida que me quitéis estas dudas, gracias de antemano.

saludos Juan Antonio

Juan Antonio, intentaré ayudarte en lo que pueda:

Voy a ir enumerandote las respuestas por el orden en que has puesto las preguntas:
1ª Si el jugador tenia la intención de golpear la bola para ponerla en juego, eso es un golpe, y la bola pasa ha estar en juego

2ª Si el jugador no tenia intención de golpear a la bola, no se considera golpe, ni tampoco tiene penalida por bola movida por el jugador, ya que esa bola no estaba en juego. La bola se repone en el tee. Ahora, si la intención del jugador era golpear la bola, eso ha sido golpe y la bola se juega como reposa.

3ª Si no hay ningun objeto que indique que es fuera de limites, tú puedes jugar por la calle paralela.

4ª Debes jugar una bola provisional por la R. 27.2, así no se demorará el juego en caso de que no encuentres tu bola.

5ªSi la bola está en un Obstaculo de agua, la puedes jugar como reposa sin infringir la R.13, o puedes proceder como dice la R 26, dependiendo de como esté definido el obstaculo, si es Ostaculo de Agua o de Agua Lateral.

6ª Si pisas la bola durante la busqueda se considera bola movida por el jugador, luego tienes la penalidad de un golpe y la bola debe ser repuesta ( R 18.2a)

7ª Si es buscando la bola de un contrario o de un compañero competidor, no tienes penalidad ( R 18. 3a y 18.4)

8ª Has jugado bola equivocada, tienes dos golpes de penalidad y debes corregir el error jugando tu bola original,(15.3) si la bola es de otro jugador éste debe jugar una bola desde el sitio donde tu jugaste la suya

9ª Tienes que jugar una bola desde donde distes el golpe anterior ( R. 27.1c )

10ª Tu puedes declarar tu bola injugable cuando quieras.

11ªFuera de Límites

"Fuera de límites" es el terreno que está más allá de los límites del campo o cualquier parte del campo marcada como tal por el Comité.

Cuando el fuera de límites está definido por estacas de referencia o una valla, o está situado más allá de unas estacas o una valla, la línea de fuera de límites está determinada por los puntos más cercanos al campo de las estacas o postes de la valla a nivel del suelo, excluyendo los soportes en ángulo.

Cuando se utilizan estacas y líneas para señalar el fuera de límites, las estacas lo identifican y las líneas lo definen. Cuando el fuera de límites está definido por una línea en el suelo, dicha línea está fuera de límites. La línea de fuera de límites se extiende verticalmente hacia arriba y hacia abajo.

Una bola está fuera de límites cuando toda ella reposa fuera de límites. Un jugador puede situarse fuera de límites para jugar una bola que está dentro de límites.

Los objetos que definen el fuera de límites como muros, vallas, estacas y verjas no son obstrucciones y se consideran fijos. Las estacas que identifican el fuera de límites no son obstrucciones y se consideran fijas.

Nota 1: Las estacas o líneas utilizadas para definir el fuera de límites deberían ser blancas.

Nota 2: Un Comité puede establecer una Regla Local declarando que las estacas que identifican, pero no definen, el fuera de límites son obstrucciones movibles.

14 y la más importante: Por favor Jose, leete de vez en cuando alguna reglita de esas que tienes dudas, la verdad que no cuesta mucho trabajo y viene bien.

Espero que no te hayas molestado, es solo un consejo, que seguro que te ayudará mucho en el juego.

Un saludo

:wink: :book: :wink: :book: :wink: :book:
Monitor

Respuesta: Unas Preguntas Para Los Técnicos De Reglas De Gol

Notapor Manu » Vie Feb 29, 2008 9:58 pm

Ese Juanmaaaaaaaaaaa. Bravo. Bien explicado todo. Maquinaaaaaa :smile: :smile: :smile:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor rabazo » Vie Feb 29, 2008 10:07 pm

Una matización a la 10ª, que con las prisas se le ha olvidado al bueno de Juan Ma: puedes declarar tu bola injugable en cualquier lugar del campo excepto si la bola reposa en un obstáculo de agua.

jaf, échale un vistazo a este documento, tal vez te aclare muchas dudas http://www.golfspainfederacion.com/pdf/ ... rlibro.pdf

Si no dispones del libro de reglas puedes verlas aquí http://www.golfspainfederacion.com/pdf/ ... 8-2011.pdf

:wink:
rabazo

Notapor Juan Ma » Vie Feb 29, 2008 10:41 pm

rabazo escribió:Una matización a la 10ª, que con las prisas se le ha olvidado al bueno de Juan Ma: puedes declarar tu bola injugable en cualquier lugar del campo excepto si la bola reposa en un obstáculo de agua.

jaf, échale un vistazo a este documento, tal vez te aclare muchas dudas http://www.golfspainfederacion.com/pdf/ ... rlibro.pdf

Si no dispones del libro de reglas puedes verlas aquí http://www.golfspainfederacion.com/pdf/ ... 8-2011.pdf

:wink:

Jajjajaj, gracias campeón, me di cuenta después de haberlo mandado, pero ya no lo podia corregir. Tambien tenia que haber añadido en el punto 8ª, que el jugador tenia que corregir su error antes de jugar del siguiente lugar de salida, y en caso de ser el< último hoyo, antes de que los jugadores abandonaran el green, pero todo esto lo puse deprisa y corriendo.

Un saludo

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Monitor

Notapor M____eagleito » Vie Feb 29, 2008 11:26 pm

Que bien Juan Ma, sólo añadirle al punto 6 que si pisa la bola mientras la busqueda es en un obstaculo ahí no tiene penalidad
Saluditos
Gran Capitan Corsario

Re: Respuesta: Unas Preguntas Para Los Técnicos De Reglas De

Notapor Oski » Vie Feb 29, 2008 11:35 pm

M____eagleito escribió:Que bien Juan Ma, sólo añadirle al punto 6 que si pisa la bola mientras la busqueda es en un obstaculo ahí no tiene penalidad
Saluditos

¿ no ? en que regla te basas para afimar eso ? en la 12 ?
Monitor

Notapor Juan Ma » Vie Feb 29, 2008 11:35 pm

M____eagleito escribió:Que bien Juan Ma, sólo añadirle al punto 6 que si pisa la bola mientras la busqueda es en un obstaculo ahí no tiene penalidad
Saluditos

Añadido

Saludos

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Monitor

Notapor Juan Ma » Vie Feb 29, 2008 11:43 pm

Oski escribió:
Saluditos

Oski, creo que la R.12.1 nos da a entender que si durante la busqueda de una bola en un bunker o en el agua en un OA, es movida accidentalmente , el jugador no tiene penalidad y la bola ha reponerse.

Saludos

:?: :?: :?: :?: :?:
Monitor

Notapor Oski » Vie Feb 29, 2008 11:50 pm

Juan Ma escribió:
Oski escribió:
Saluditos

Oski, creo que la R.12.1 nos da a entender que si durante la busqueda de una bola en un bunker o en el agua en un OA, es movida accidentalmente , el jugador no tiene penalidad y la bola ha reponerse.

Saludos

:?: :?: :?: :?: :?:

es que creo que no está muy bien traducida. No tienes penalidad si, como consecuencia directa de sondear con un palo o similar por creer que la bola está en agua dentro de un OA o cubierta de arena o impedimentos en un bunker, causas que la bola se mueva. Estamos hablando de sondear o tantear ( probe ) , y no hay penalidad si el movimiento de la bola es directamente atribuible al acto específico del tanteo, o sondeo ( probing ).

Otra cosa es que la pises nmientras l buscas. En este caso opino que sí hay 18-2a :-(
Monitor

Notapor rabazo » Sab Mar 01, 2008 12:07 am

Bueno ya dice algo Oski

Bueno lo que ya tenía escrito

Uy uy uy, no nos liemos, primero porque jaf nos dijo que se fuera escueto en las respuestas -y ya lo fue Juan Ma- y tampoco hay liarle más, segundo porque no es cierto que si pisa la bola durante la búsqueda no haya penalidad porque el pisotón no se puede considerar directamente atribuible al acto específico de búsqueda. O al menos esa es mi opinión.

Regla 12-1

...

En un obstáculo, si se cree que una bola se encuentra cubierta por impedimentos sueltos o arena, el jugador puede quitar tanteando o rastrillando con un palo o de otra manera, tantos impedimentos sueltos o tanta arena como sea necesario para que vea una parte de la bola. Si se ha quitado en exceso, no hay penalidad y la bola debe ser recubierta de manera que sólo sea visible una parte de la bola. Si la bola es movida al hacerlo, no hay penalidad; la bola debe ser repuesta y si es necesario, recubierta. En cuanto a quitar impedimentos sueltos fuera de un obstáculo

al hacerlo es al tantear y al recubrir la bola no al pisarla

Decisión 12-1/5.- Jugador desplaza su bola con el pie mientras la busca en agua, en un obstáculo de agua

P. Un jugador está buscando su bola en el agua, en un obstáculo de agua, y la desplaza accidentalmente con el pie, la cual reposaba en la hierba alta de la orilla dentro del obstáculo de agua. ¿Cuál es la decisión?

R. Puesto que el movimiento de la bola no estaba directamente relacionado con el acto específico de buscar la bola, el jugador incurre en un golpe de penalidad por la Regla 18-2a, por mover su bola en juego. El jugador puede reponer la bola y jugarla o, con un golpe de penalidad adicional, proceder de acuerdo con la Regla 26-1. Si el jugador procede de acuerdo con la Regla 26-1 no es necesario que reponga la bola.
Última edición por rabazo el Sab Mar 01, 2008 12:09 am, editado 1 vez en total
rabazo

Notapor lsub » Sab Mar 01, 2008 12:08 am

Aparte de pensar como Oski, penalidad por la 18-2a, el sitio para continuar esta cuestión debería ser el siguiente hilo.
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=6883
En el cual ya de debatio este tema exactamente.
Cualquier cuestión nueva relativa lo de mover la bola al buscar la bola en un Obstáculo en ese hilo u otro nuevo.

Y dejemos este hilo para las preguntas que hizo Jaf, o lo que no se ha entendido de las respuestas.
lsub

Notapor jaf » Sab Mar 01, 2008 1:42 am

Muchas gracias sois unos fieras, vaya respuesta, yo os iré diciendo lo que he entendido, y así lo ve más claro.

Gracias
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch

Notapor efrain » Mar Mar 04, 2008 12:56 am

[font=Arial][/font]
jaf escribió:- Buscando mi bola entre hierba alta, piso la bola de otro jugador.

Juan Ma escribió:7ª Si es buscando la bola de un contrario o de un compañero competidor, no tienes penalidad ( R 18. 3a y 18.4)

Si la modalidad que se juega es Match Play y buscando tu bola pisas la del contrario incurres en la penalidad de un golpe (R. 18-3b)
El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas.
Aficionado

Handicap: 14

Notapor trastolillo » Mar Mar 04, 2008 4:51 pm

¿Has leido bien el título del párrafo de la Regla R 18-3b Efraín?

Yo creo que dice "Si, excepto durante la búsqueda de la bola de un jugador, un contrario, su caddie o su equipo mueven la bola, la tocan intencionadamente o causan que se mueva, excepto que de otra manera esté previsto en las Reglas, el contrario incurre en la penalidad de un golpe. Si la bola ha sido movida, debe ser repuesta.
trastolillo

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas