Moderadores: Lokooh, El Coyote
Tolia escribió:Buena explicación, ahora queda el dilema de que palo elegir en cada momento. Dependiendo de la situación de la bola y lo que quede por delante puede ser toda una comedura de tarro decantarse por un palo para hacer el approach. Desde el H7 hasta el 60º hay un mundo de indecisión. Personalmente me suelo inclinar la mayoría de las veces y siempre que se pueda por el H9, pero hay días que tengo mucha confianza con el wedge de 52º y tiendo a usarlo más. Solo approcho con el SW de 56º cuando es estrictamente necesario.
pakotoro escribió:Gracias Juan.
Todavia me gusta más este post último tuyo; y mira que el anterior era bueno.
Sobre los aproach por alto en lie duro ( no piedra...., je, je) ¿que tal iria un 52º o 56º con poco bounce ? Entiendo que l problema es que no rebote el palo. Lo pregunto porqueryo tengo los 52 y 56º con bounce standard , creo recordar dos puntos rojos para Cleveland y estoy pensando conmprar un wedge con el minimo bounce que encuentre para jugar en los campos que te encuentras esos lies bastante.
JUAN MARTINEZ escribió:
El problema es que con mucha bounce el palo pega en el suelo antes con la panza y te levanta la cara del palo en el impacto sobre todo en suelo duro.
Pues hombre yo creo que el bounce del 56 depende del tipo de arena que suelas tener en tu campo de golf dentro de los bunkers si tienes arena suelta y el bunker suele tener profundidad un 56 de 14º de bunce es bueno. si tus bunkers suelen estar mojados y con poca profundidad yo pillaria uno de 8º,9º. para el 52 siempre uno de 8º,9º pq lo usaras mas veces fuera del bunker que dentro . Para aquellas personas que usan tres wedges pues hombre 52, y 56 low bounce de 8º-10º y un 60º de 14º mas menos.
por la sencilla razon de que cuando juegues en bunkers de otros campos tienes dos recursos con palos con los que sacar de bunker y si el 56 tiene low bounce abriendo la cara tienes un 60 que no te rebota.
pero esto va en gustos , a mi los palos me gustan mas de tipi cuchilla por eso los panzones no me molan nada. me siento mas agusto ya esta. lo que si es cierto es que el BOUNCE ALTO se invento para los SAND WEDGES, para los bunkers con arena blanda.
blackholesun escribió:gracias gracias![]()
pero al ser aficionado me podéis resolver una duda, que siempre lo oigo y nunca se lo que es, ¿qué significa cerrar el palo?
yo tengo ahora el problema de que no acompaño bien el cuerpo, lo de los hombros lo hago bien
a ver que me aclare![]()
si adelanto la bola el golpe es más alto
si la atraso el golpe es más rodado
es así, que yo voy poco a poco
kanette escribió:blackholesun escribió:gracias gracias![]()
pero al ser aficionado me podéis resolver una duda, que siempre lo oigo y nunca se lo que es, ¿qué significa cerrar el palo?
yo tengo ahora el problema de que no acompaño bien el cuerpo, lo de los hombros lo hago bien
a ver que me aclare![]()
si adelanto la bola el golpe es más alto
si la atraso el golpe es más rodado
es así, que yo voy poco a poco
Esto segun he visto yo es .... ni mas ni menos que inclinar hacia un lado u otro la cara... fijate en los hierros y comprueba que el SW esta abierto y desde ese palo hasta el 3 o 4 veras como la cara del palo se va poniendo recta... eso es lo que llaman ABRIR O CERRAR LA CARA DEL PALO...
Que alguien me corrija pues yo tambien soy MDC en estos temas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado