Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tempo y Metrónomo -Alguien Ha Probado Hacerlo-

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Tempo y Metrónomo -Alguien Ha Probado Hacerlo-

Notapor carlos75 » Mar Feb 26, 2008 11:31 am

Hace más de un mes que coincidí en la cancha de práctica en El Rompido, con las pruebas de clasificación Peugeot Tour (creo que era para eso :oops: ) y me paso algo parecido al video que rula de Tiger, le pille el tempo a un chaval de estos que no vea como le pegaba (me comentó que las bolas de practicas no eran normales pues las levantabas que era exagerado y más lejos de lo normal pues reconcía que no era pegador :wink: ). Después ocurrio como el video que mierda pa mi :-( .

Con esto llevo dandole vuelta y quiero probar algo que no se si alguien ya lo intentado :shock:

Tengo mi maravilloso móvil-pda con mi auricular bluetooth y el otro día le instale un programa que hace de metrónomo (muy típico si alguien a estudiado piano), que puedes marcar la frecuencia; aún no he salido a la cancha de práctica a probar.
Que frecuencia tendría que probar / duración del swing 1,2 seg???

Pd. Todo sea por este maravillosojodidopuñetero deporte. :love1:
Última edición por carlos75 el Lun Feb 07, 2011 11:49 am, editado 2 veces en total
Matraco

Respuesta: Tempo -Alguien Ha Probado Hacerlo-

Notapor lsub » Mar Feb 26, 2008 2:00 pm

Pudes explicar un poco más eso del tempo usando un metrónomo ...

Es que no lo entiendo, :oops:

Como lo usarías, ... el tac, tac, para marca los tempos de empezar la subida, y el segundo [/i]tac[/i], que es cuando se supone debes golpear la bola??

O un tac para marcar cuando llegas al tope del back-swing....

O simplemente es para saber que lo has ejecutado en un tiempo inferior al que querías hacerlo???
lsub

Notapor carlos75 » Mar Feb 26, 2008 5:50 pm

Algo parecido a lo que comentas, aún no he realizado la prueba pero si es cierto que lo que pretendo es fijar un tempo de subida y/o bajada del swing; no es más que crear un hábito pues a veces voy demasiado rápido o lento, mecanizarlo no tener que pensar en una cosa más. :oops:

Realmente lo planteo por aquí por si alguien lo había hecho o algo similar.
Matraco

Notapor Markus » Mié Feb 27, 2008 12:00 am

un tema interesante..

tienes que ponerlo a 64 bpm.

tengo un video de un menda que para coger el tempo en el swing lo pone a esa velocidad y lo usa para la técnica de wedge. La gracia está en contar de la siguiente forma:

1 beep --> no haces nada
2 beep --> no haces nada pero ya puedes predecir el beep que vendrá
3 beep --> subida del palo
4 beep --> impacto en la bola

Con el mismo tempo y en función de la longitud del swing consigues más o menos metros.

Si no te aclaras intento colgar el video en alguna parte.

Saludos.
Scratch

Handicap: 13,7

Re: Respuesta: Tempo -Alguien Ha Probado Hacerlo-

Notapor Balcones » Mié Feb 27, 2008 12:06 am

lsub escribió:Pudes explicar un poco más eso del tempo usando un metrónomo ...

Como lo usarías, ... el [i]tac, tac[/i], para marca los tempos de empezar la subida, y el segundo [/i]tac[/i], que es cuando se supone debes golpear la bola??

O un [i]tac[/i] para marcar cuando llegas al tope del back-swing....

O simplemente es para saber que lo has ejecutado en un tiempo inferior al que querías hacerlo???

El tempo del swing se mide desde el inicio de la subida hasta el impacto.

El tempo medio de los pross es de 1,1... Els 1,4, Olazabal 0,9.

Es muy dificil el tratar de hacer un tempo determinado y de repetirlo con frecuencia, mas dificil es cambiar el tempo de alguien q lo hace muy rapido a uno mas lento como viceversa... muchas horas de vuelo, como siempre.

El metronomo para medir el tempo del swing solo es util para el puter, deberia ser el mismo tempo en un put tirado desde un metro, 5, 10 ó 20 metros... el q consiga ese tempo en el tapete ya puede decir q es un buen pateador.

El tempo de cada uno es muy personal y la clave es el saber repetirlo con frecuencia, de hecho el desajuste de tempo en 0,2 supone el tener la bola sobre 8 ó 10 pasos a la derecha/ izquierda del objetivo y siempre hablamos de pegarla perfecta.

He dicho.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor Balcones » Mié Feb 27, 2008 12:10 am

lsub escribió:Pudes explicar un poco más eso del tempo usando un metrónomo ...

Como lo usarías, ... el [i]tac, tac[/i], para marca los tempos de empezar la subida, y el segundo [/i]tac[/i], que es cuando se supone debes golpear la bola??

O un [i]tac[/i] para marcar cuando llegas al tope del back-swing....

El tempo medio de los pross es de 1,1... Els 1,4, Olazabal 0,9.

Es muy dificil el tratar de hacer un tempo determinado y de repetirlo con frecuencia, mas dificil es cambiar el tempo de alguien q lo hace muy rapido a uno mas lento como viceversa... muchas horas de vuelo, como siempre.

El metronomo para medir el tempo del swing solo es util para el puter, deberia ser el mismo tempo en un put tirado desde un metro, 5, 10 ó 20 metros... el q consiga ese tempo en el tapete ya puede decir q es un buen pateador.

El tempo de cada uno es muy personal y la clave es el saber repetirlo con frecuencia, de hecho el desajuste de tempo en 0,2 supone el tener la bola sobre 8 ó 10 pasos a la derecha/ izquierda del objetivo y siempre hablamos de pegarla perfecta.

He dicho.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor lsub » Mié Feb 27, 2008 10:19 am

Balcones escribió:

Gracias Balcones. :P
lsub

Notapor carlos75 » Mié Feb 27, 2008 10:48 am

Gracias por la información facilitada. :salute:
Ya os contaré la prueba pa este puente; si es que me deja de molestar la espalda :cry: .
Tiene guasa que me levantao con una contractura, a que me jode el puentecito. :mad:
Matraco

Notapor dabale » Mié Feb 27, 2008 11:06 am

Hace tiempo leí no sé dónde un truco low-tech para esto del tempo, que por cierto nunca he probado. La cosa consistía en decir mentalmente "Severiano" en la subida y "Ballesteros" en la bajada (finish incluido)
dabale

Notapor alanch » Mié Feb 27, 2008 12:37 pm

Balcones escribió:

He dicho.

pues esto a mi no me a quedado claro del todo.......
porque me imagino que la subida de un put de 5m no es la misma que la de uno de 20m con lo cual el tempo o tiempo de ejecucion desde que empiezo a subir hasta que impacto, seria mayor segun vamos subiendo de distancia, creo yo..... vamos. :oops:
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor lsub » Mié Feb 27, 2008 1:07 pm

alanch escribió:
Balcones escribió:

He dicho.

porque me imagino que la subida de un put de 5m no es la misma que la de uno de 20m con lo cual el tempo o tiempo de ejecucion desde que empiezo a subir hasta que impacto, seria mayor segun vamos subiendo de distancia, creo yo..... vamos. :oops:

Yo entiendo que para tener el mismo tempo con una subida mayor, la velocida del palo deberá ser mayor, ..., aunque tampoco me ha quedado claro del todo ....
lsub

Notapor carlos75 » Mié Feb 27, 2008 1:32 pm

lsub escribió:
alanch escribió:
Balcones escribió:

He dicho.

Yo entiendo que para tener el mismo tempo con una subida mayor, la velocida del palo deberá ser mayor, ..., aunque tampoco me ha quedado claro del todo ....

Yo estoy como tu isub, coonsidero que el propósito no es cambiar el tiempo sino la velocidad del palo.
Matraco

Notapor alanch » Mié Feb 27, 2008 1:42 pm

carlos75 escribió:
lsub escribió:
alanch escribió:
Balcones escribió:

He dicho.

Yo estoy como tu isub, coonsidero que el propósito no es cambiar el tiempo sino la velocidad del palo.

eso tambien lo he pensado yo..... pero no se.... no se..... por eso lo he preguntado, la verdad no lo tengo claro.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor fuji » Mié Feb 27, 2008 2:16 pm

alanch escribió:
carlos75 escribió:
lsub escribió:
alanch escribió:
Balcones escribió:

He dicho.

eso tambien lo he pensado yo..... pero no se.... no se..... por eso lo he preguntado, la verdad no lo tengo claro.

yo tampoco lo tenía claro cuando lo lei en su dia en el libro de Pelz (Putting Bible), por eso lo probé. Como haces un pendulo, a mayor backswing más velocidad va a ir el palo, y por tanto el tiempo de ejecución es el mismo...

Para probarlo es muy facil, buscas una aplicación que te haga de metronomo en el PC (yo tengo uno que me bajé que se llama "eMetro.exe", pero no recuerdo de donde lo saqué). Le pones a unos 80 bps y haces swings de practica continuos y ya verás como siempre eres capaz de iniciar y terminar al "beep" del PC independientemente de la longitud de backswing que hagas.. (en el libro de Pelz para el putt, dicen que al primer beep inicies el movimiento y en el segundo tienes que estar ya en el finish (no en el impacto como puede ser para un swing de hierro/madera normal))

Lo que hice también fue grabarme en MP3 el sonido del metronomo del PC y me lo llevé un par de días al putting green, y muy bien, aunque raya un poco estar escuchando todo el rato los beeps. Sobre todo creo que ganas consistencia de distancias, a igual backswing igual distancia recorrida.

También lo probé con el swing normal, con grabación en MP3 de 60 bps (en primer beep arrancar swing, y en el segundo golpear a la bola), pero ahí me fue mucho peor, y no lo he vuelto a repetir...
Aficionado

Handicap: 22,3

Notapor jordiasb » Mié Feb 27, 2008 4:57 pm

En este enlace teneís varios metrónomos para descarga gratuíta y legal.
Ya sabéis algunos que soy baterista y trabajo diariamente con metrónomo, así que si necesitáis algún tipo de ayuda y está en mi mano hacerlo.. aquí estoy.

:thumbup:
jordiasb

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental