alanch escribió:carlos75 escribió:lsub escribió:alanch escribió:Balcones escribió:
El metronomo para medir el tempo del swing solo es util para el puter, deberia ser el mismo tempo en un put tirado desde un metro, 5, 10 ó 20 metros... el q consiga ese tempo en el tapete ya puede decir q es un buen pateador.
He dicho.
pues esto a mi no me a quedado claro del todo.......
porque me imagino que la subida de un put de 5m no es la misma que la de uno de 20m con lo cual el tempo o tiempo de ejecucion desde que empiezo a subir hasta que impacto, seria mayor segun vamos subiendo de distancia, creo yo..... vamos.

Yo entiendo que para tener el mismo tempo con una subida mayor, la velocida del palo deberá ser mayor, ..., aunque tampoco me ha quedado claro del todo ....
Yo estoy como tu isub, coonsidero que el propósito no es cambiar el tiempo sino la velocidad del palo.
eso tambien lo he pensado yo..... pero no se.... no se..... por eso lo he preguntado, la verdad no lo tengo claro.
yo tampoco lo tenía claro cuando lo lei en su dia en el libro de Pelz (Putting Bible), por eso lo probé. Como haces un pendulo, a mayor backswing más velocidad va a ir el palo, y por tanto el tiempo de ejecución es el mismo...
Para probarlo es muy facil, buscas una aplicación que te haga de metronomo en el PC (yo tengo uno que me bajé que se llama "eMetro.exe", pero no recuerdo de donde lo saqué). Le pones a unos 80 bps y haces swings de practica continuos y ya verás como siempre eres capaz de iniciar y terminar al "beep" del PC independientemente de la longitud de backswing que hagas.. (en el libro de Pelz para el putt, dicen que al primer beep inicies el movimiento y en el segundo tienes que estar ya en el finish (no en el impacto como puede ser para un swing de hierro/madera normal))
Lo que hice también fue grabarme en MP3 el sonido del metronomo del PC y me lo llevé un par de días al putting green, y muy bien, aunque raya un poco estar escuchando todo el rato los beeps. Sobre todo creo que ganas consistencia de distancias, a igual backswing igual distancia recorrida.
También lo probé con el swing normal, con grabación en MP3 de 60 bps (en primer beep arrancar swing, y en el segundo golpear a la bola), pero ahí me fue mucho peor, y no lo he vuelto a repetir...