Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayuda Con Los Wedge

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ayuda Con Los Wedge

Notapor blackholesun » Dom Feb 24, 2008 4:58 pm

Pues eso que hoy he tenido mi primera clase de wedge

la verdad es que bastante bien, he green estaba a 56 metros y he metido bastantes con un sand

pero el profesor me ha dejado un poco loco, pues no me he podido quedar con todo

así que escribía para que alquién me dijera (si pudiera ser claro) un poco la técnica de esto de jugar con los wedge. Me he colocado como si fuera un swing, con los pies un poco más juntos, y he empezado a tirar como si subiera el palo sólo la mitad de mi swing

1) Las manos, ponerlas un poco por delante de la bola
2) la bola, me ha dicho el profesor que si le pego poniendo la bola un poco más adelantada (con respecto al punto que es el distancia media que existe entre los dos pies) pues que la bola iría más baja, y si la pego un poco atrasada ((con respecto al punto que es el distancia media que existe entre los dos pies )) pues que la bola iría más alta
3) Luego cargar el peso, me ha dicho que había que cargar el peso ligeramente sobre el pie izquierdo ,pero también me ha dicho algo que no recuerdo, no se si era que si era que si cargaba sobre el pie derecho que la bola tendr´´ia un poco mas de fuerza, pero no estoy seguro y por eso quería preguntar
4) no girar las caderas, ni mover los pies, que sea muy de brazos (bueno eso por ahora que más adelante según la fuerza que quisiera dar que subiera más el palo
5) lo que es mas importante girar bien la cadera cuando impacta a la bola, para acompañarla

Pero alguién me podría decir que hacer para tirar con más o menos fuerza? , más o menos alta? vamos todas esas cosas :-(

muchas gracias :oops:
Aficionado

Handicap: 33,5

Respuesta: Ayuda Con Los Wedge

Notapor kinki » Dom Feb 24, 2008 7:52 pm

Echale un vistazo este hilo. Te eyudará

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=5387

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor garcia » Dom Feb 24, 2008 7:56 pm

Si eres capaz de pensar en todo eso y encima pegarle bien a la bola ¡ felicidades! :wink:
Monitor

Re: Respuesta: Ayuda Con Los Wedge

Notapor blackholesun » Dom Feb 24, 2008 9:17 pm

garcia escribió:Si eres capaz de pensar en todo eso y encima pegarle bien a la bola ¡ felicidades! :wink:

juajujaua :P :laughing3:

es verdad cuanto menos pienso en ello mejor le doy

pero ya me había leido el hilo de los 18 mandamientos, pero buscaba algo más

muchas gracias de todas formas :roll:

e
Aficionado

Re: Ayuda Con Los Wedge

Notapor garcia » Dom Feb 24, 2008 11:27 pm

para tirar con más o menos fuerza? ,vamos todas esas cosas :-(

muchas gracias :oops:[/quote]

http://www.fueradelimites.com/2008/02/2 ... river#more

más o menos alta?

yo para tirarla más alta coloco la bola más adelantada y más loft.
Monitor

Notapor JUAN MARTINEZ » Lun Feb 25, 2008 1:59 pm

El swing del aproch es una version pequeña del golpe completo.
mas o menos fuerza no es un concepto aceptable en golf, deberias hablar en terminos de mas o menos velocidad de la cabeza del palo. Un tio forzudo que levante 300 kilogramos posiblemente no sera capaz de hacer mas distancia que un amater comun, por un motivo muy simple. no sera capaz de mover el palo deprisa. la velocidad de la cabeza del palo su angulo de ataque y situacion ( abierta o cerrada) condicionara el tipo de golpe.

bien dicho esto para hacer aproch en condiciones.
1 º al igual que un golpe completo en el finish el peso del cuerpo esta completamente en el pie izqdo, en un golpe completo el peso corporal se traslada del pie izdo al derecho para luego regresar al izqdo. cuando hacemos un aproch ponemos el peso al pie izqdo por dos motivos fundamentales a) porque la suvida es mas corta y como consecuencia de eso el tiempo de reaccion para trasladar el peso tambien b) para que el angulo de ataque del palo sea mas vertical y exista un contacto de BOLA-SUELO . esta accion del peso al izqdo previene dar golpes detras en el suelo o filazos .PARA QUE VAYAS TENIENDO LA SENSACION DE PESO EN EL IZQDO PRACTICA CON UNA BOLA DEBAJO DEL EMPEINE DEL PIE DERECHO.

2ºpero en el aproch existe otro aspecto importante que normalmente no tenemos en cuenta .. LA SITUACION DE LA CABEZA RESPECTO A LA BOLA. si situamos la cabeza retrasada respecto a la bola aunque tengamos el peso en el pie izqdo tambien es muy posible que no impactemos bien la bola. hacer la prueba.

3º en un PITCH hay tres variantes con un mismo palo.
PITCH RODADO
PITCH & RUN
PITCH ELEVADO
Los tres se basan en la misma tecnica
1º peso al pie izqdo y posicion de la cabeza por delante de la bola o (en la bola si te es muy incomodo)
2º stance un poco abierto respecto a la bola ( apuntando a las 11:00 h) con los pies
3º inicio del swing con los hombros NO con los brazos
4º en el golpeo el desgiro del cuerpo debe acompañar, lo que pasa es que como tenemos un stance para abrir la bola la cara del palo se debe mantener digamos que mirando al cielo no debe de cerrar.
la diferencia de estos tres golpes es facil, la posicion de la bola en el stance y el angulo de la cara del palo.
para hacerlo siempre igual yo inicio el stance siempre con los pies perpendiculares a la bola dependiendo del tipo de golpe que quiero realizar doy un paso con el pie izdo a la izqda si quiero hacer un golpe rodado tendido . si quiero hacer un golpe media altura y que ruede un paso en ambos sentidos con los dos pies . y si quiero hacer un golpe elevado un paso con el pie derecho hacia la derecha . de esta forma automaticamente la cara del palos se cierra o se abre.
un profesor mio que ahora esta en el tour europeo senior me dijo una vez de coger el palo un poco mas bajo ,, casi por la varilla. esto favorece el swing vertical. ( pero si practicas mucho te duele la espalda)

por cierto el unico golpe de aproch donde la relacion de pesos es de 40-60 % es el globo POR ESO ES TAN DIFICIL.

para controlar la distancia amigo mio solo hay una tecnica PRACTICAR PRACTICAR Y PRACTICAR.

UN SALUDO
Scratch

Handicap: 4,4

Notapor jordiasb » Lun Feb 25, 2008 2:48 pm

Trermendo post, JUAN MARTINEZ.

Muchas gracias por esas explicaciones.

:thumbup:
jordiasb

Notapor joseluis » Lun Feb 25, 2008 4:59 pm

Grandiosa la explicación !!!!!

Juan, te mereces un aplauso !!!!!
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor JUAN MARTINEZ » Lun Feb 25, 2008 6:23 pm

gracias de algo me tiene que servir 15 años comiendome la bola tanto.
de todas formas digo lo de siempre si la dejas dadas ovidate de esto .
Scratch

Notapor Manu » Lun Feb 25, 2008 6:32 pm

Si señor, buenisimo.

La cosa, es : me acordaré de todo mañana cuando vaya a hacerlo ? :shock:

Que si el peso, que si los hombros, que si el stand ... :-| Seguro que algo se me olvida. Pero tío, mientras te leía, estaba girando los hombros y no las muñecas, apuntaba con los pies a las 11,00 ..... Te juro que si me sale, te mando un mp para darte las gracias 8-)
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor JUAN MARTINEZ » Lun Feb 25, 2008 7:00 pm

Manu currate un poco esto y aprocharas como los Dioses jejeje.
ah por cierto te recomiendo que vayas insertando una cosa tras otra no todas de golpe , pq te haras un lio. :shock:
Scratch

Notapor pakotoro » Lun Feb 25, 2008 8:50 pm

Buena explicación. :P
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor blackholesun » Mar Feb 26, 2008 12:04 am

gracias gracias :laughing3:

pero al ser aficionado me podéis resolver una duda, que siempre lo oigo y nunca se lo que es, ¿qué significa cerrar el palo?

yo tengo ahora el problema de que no acompaño bien el cuerpo, lo de los hombros lo hago bien

a ver que me aclare :book:

si adelanto la bola el golpe es más alto
si la atraso el golpe es más rodado

es así, que yo voy poco a poco :laughing6:
Aficionado

Re: Respuesta: Ayuda Con Los Wedge

Notapor jordiasb » Mar Feb 26, 2008 12:11 am

blackholesun escribió:si adelanto la bola el golpe es más alto
si la atraso el golpe es más rodado

Es así, caballero!

:thumbup:

Black Hole Sun... fanático de SOUNDGARDEN, por lo que veo, no?
:lol:
jordiasb

Notapor golfacero » Mar Feb 26, 2008 12:35 am

Felicidades Juan Martinez,

Tremenda explicación. Eres un fenómeno.
Aficionado

Handicap: 22

Siguiente

Volver a Mi juego