A mi personalmente me ocurrió en El Real Club de Golf de Bandama (Gran Canaria) del que soy socio desde que tengo 9 años, y fué jugando un matchplay dos contra dos y empatados hasta el hoyo 18.
Hoyo 18, par 5 de 483 metros practicamente recto con un giro de izquierda a derecha que solamente afecta a los jugadores que pegamos fuerte con el driver en el primer golpe. Los pegadores suelen apoyarse en el lado derecho de la calle e incluso un poco por encima delos árboles para ganar metros y dejarnos un segundo golpe con posibilidades de alcanzar de dos el green ya que de lo contrario te cruzas la calle y te vas al rough de la izquierda. El jugador con pegada normal no le influye este giro ya que la caida normal de la bola es justo en el comienzo del giro.
Paralelamente a la izquierda del hoyo 18 se encuentra el hoyo 16, y al principio de este hoyo 16 está el hoyo 15 par 3.
Tenía unos 23 años y cojo el driver para jugarlo justo por encima de los árboles del lado derecho y dejarme un segundo golpe tal y como comenté antes. Le Pegó a la bola y me digo a mi mismo "Dios mio" que driver acabo de pegar!!!!!, una jodida enganchanda a la izquierda al estilo banana canaria que me deja la bola en la mitad de la calle del Hoyo 16!!!!!!

Pego mi segundo con la mirada atenta de mis amigos de infancia y vuelvo a meter un ganchazo de nuevo a la izquierda que me deja la bola debajo de unos arbolaes altos que están junto al tee de salido de hoyo 16 y la calle de hoyo 15 par 3. Mi compañero de equipo con bola fuera de limites y en un cagadero despues de pegar varios golpes recoje la bola y nos vamos a buscar la mia.
Cuando llegamos a mi bola me la encuentro debajo de los árboles pero al ser estós altos puedo hacer el swing y tengo un pequeño hueco entre dos árboles. Hablo con mi compi y le digo: " o no la jugamoso tenemos el partido perdido" ya que mis otros dos amigos estaban uno en el collarin del green de tres y el otro de tres en green con posibilidades de birdie.
Pues eso me la juego y me sale un pedazo de hierro nueve que sale de los árboles, se cruza la calle del hoyo 16, vuela por la calle del hoyo 18 alcanzando green y dejando la bola a 2 metros. Lo primero que me dice que compi " que buena comida nos vamos a tomar a costa" de mis otros dos amigos.
Llega el turno de puttear y uno de mis amigos adversarios hace 5 golpes con un chip y putt. El otro al tener la bola a 4 metros tira el putt y se queda corto y no entra por unos escasos 5 cm y me toca el turno de puttear y tiro mi putt de 2m y entra por el centro del hoyo, "UN PEDAZO DE BIRDIE" QUE NOS HACE GANAR LA COMIDA. Mis amigos ni se lo podian creer, no eran ellos solamente sino mi compañero y yo los que no dábamos crédito a lo que había pasado!!!!!. ¡¡¡¡ que buenos recuerdos tengo de aquella comida gratis que nos pegamos!!!!. Pudo ser injusto, yo creo que mereciamos ganar ambos, pero hasta que no pegas el ultimo golpe y ganas el hoyo, no hay nada asegurado en el Golf

saludos zarai
[cell class=spoiler]Movido al foro de El día a día por cvigo.
Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto, puedes hacerla por MP.
Puedes pulsar aquí, para enviar un MP
[/cell]