Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Acercarse a la bola

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor jandicap » Jue Abr 27, 2006 12:44 pm

ok, pues no digo nada.
Y eso que me gusta mucho el tema de la técnica. :wink:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Woosi » Jue Abr 27, 2006 12:50 pm

jandicap escribió:ok, pues no digo nada.
Y eso que me gusta mucho el tema de la técnica. :wink:

A mi tb me gusta pero hay que tener mucho cuidadito con lo que pruebas (parece mentira que yo lo diga). Mas que nada porque lo que unos les va fenomenal a otros los puede hacer desgraciados.
Pero estas consultas las hago siempre para hacer PEQUEÑOS, MUY PEQUEÑOS ajustes sobre un MAL SWING que uno tiene y al que siempre estamos intentando poner parches.
salu2.
p.d. y que nadie confunda hacer buenos resultados o hacer un swing repetitivo y efectivo con tener una buena base para hacer un SWING DE GOLF en condiciones. No sé si me explico o la lio más.
Cuadra:
Español: Carriles
Challenge: Alfredo Heredia
Europeo: Niclas Fasth
PGA: Olazabal
Mundo mundial: Hay que rendirse ante el put....o amo
Cuanto más entreno, más suerte tengo!
Scratch

Notapor Layo » Jue Abr 27, 2006 12:58 pm

Yo creo que siempre hay que tratar de mejorar el movimiento, si crees que no lo estás haciendo bien, o que lo puedes hacer mejor, sean cual sean los golpes que estas haciendo.

Yo más que acercarme a la bola, lo que de vez en cuando corrijo es estar más erguido (que como consecuencia me suele acercar a la bola) y realmente mis golpes son más consistentes (swing más redondeado) aunque, como ha dicho alguien antes, suelo empezar a meter el hombro derecho y se acabó el invento.
Scratch

Notapor Woosi » Jue Abr 27, 2006 1:00 pm

Layo escribió: suelo empezar a meter el hombro derecho y se acabó el invento.

Ahí me han dado....
salu2
Cuadra:
Scratch

Notapor jandicap » Jue Abr 27, 2006 1:34 pm

WOOSI escribió:

Ahí me han dado....
salu2

Pues hay que intentar bajar bien por dentro, jeje; en eso ando yo. Lo intento llevando el codo más pegado al cuerpo. Como lo separe, bajo por fuera sin remisión :? y eso lleva a la inconsistencia y a la pérdida de distancia.
Maestro

Notapor Isengard » Jue Abr 27, 2006 2:58 pm

jandicap escribió:
WOOSI escribió:

Ahí me han dado....
salu2

Pues hay que intentar bajar bien por dentro, jeje; en eso ando yo. Lo intento llevando el codo más pegado al cuerpo. Como lo separe, bajo por fuera sin remisión :? y eso lleva a la inconsistencia y a la pérdida de distancia.

En eso ando yo, pero como deje de pensar en ello, automaticamente el codo se separa el solito :? .
Scratch

Handicap: 14,6

Notapor Layo » Jue Abr 27, 2006 3:40 pm

jandicap escribió:Pues hay que intentar bajar bien por dentro, jeje;

Bajar por dentro, completar bien el giro en el backswing, cambiar el peso a la izquierda...
Scratch

Notapor Champi » Jue Abr 27, 2006 3:47 pm

Cada uno tiene su propio swing, y las malas rachas pueden ser porque mentalmente no estás como antes, o porque, sin darte cuenta, estás con un swing que no es el tuyo.
Para éso hay que acordarse de los pensamientos que te hicieron crear el swing con el que jugaste buenas vueltas. A veces no son pensamientos, son trucos para determinadas fases del swing.

Déjame recordar... ¿cuál era el mío? ¡Ah, si! El de siempre, el de toda la vida: "Cabeza abajo y pasar las manos" 8)
Champi

Notapor Layo » Jue Abr 27, 2006 3:49 pm

Rompedor escribió:Para éso hay que acordarse de los pensamientos que te hicieron crear el swing con el que jugaste buenas vueltas. A veces no son pensamientos, son trucos para determinadas fases del swing.

Déjame recordar... ¿cuál era el mío? ¡Ah, si! El de siempre, el de toda la vida: "Cabeza abajo y pasar las manos" 8)

Brillante Rompedor!!!!!!

El mío es cuerpo quieto y pisar con la izquierda.
Scratch

Notapor Woosi » Jue Abr 27, 2006 4:34 pm

Rompedor escribió:Cada uno tiene su propio swing, y las malas rachas pueden ser porque mentalmente no estás como antes, o porque, sin darte cuenta, estás con un swing que no es el tuyo.
Para éso hay que acordarse de los pensamientos que te hicieron crear el swing con el que jugaste buenas vueltas. A veces no son pensamientos, son trucos para determinadas fases del swing.

Como siempre muy buen comentario pero....
Creo que precisamente lo que te hace "estar en racha" es "no pensar en nada" a la hora de hacer el swing. Tan fácil y tan dificil como eso: Sabes que lo vas a hacer bien y punto.
salu2.
pd. qué facil es la teoría......
Cuadra:
Scratch

Notapor cronos » Jue Abr 27, 2006 4:53 pm

Pues mi método es: piensa en el swing de prácticas, visiona el movimiento, y cuando le vayas a pegar: no pienses, deja que salga solo.

A veces funciona :wink:
cronos

Notapor zocato » Jue Abr 27, 2006 5:45 pm

WOOSI escribió:
Rompedor escribió:Cada uno tiene su propio swing, y las malas rachas pueden ser porque mentalmente no estás como antes, o porque, sin darte cuenta, estás con un swing que no es el tuyo.

Creo que precisamente lo que te hace "estar en racha" es "no pensar en nada" a la hora de hacer el swing. Tan fácil y tan dificil como eso: Sabes que lo vas a hacer bien y punto.
salu2.

una vez jugué mas o menos bien; tuve una racha buena de juego :roll: ... y siempre es éso lo que he dicho: no pensar en nada. Ponerse a la bola y darle. Sabes que va a salir bien.

...fue en verano del año pasado... sigo esperando...
Bucanero

Notapor jandicap » Jue Abr 27, 2006 7:08 pm

zocato escribió:
WOOSI escribió:

salu2.

una vez jugué mas o menos bien; tuve una racha buena de juego :roll: ... y siempre es éso lo que he dicho: no pensar en nada. Ponerse a la bola y darle. Sabes que va a salir bien.

...fue en verano del año pasado... sigo esperando...

Bueno, es que la confianza, la psique lo es casi todo, ya se sabe. Si confías en darle bien y que la bola va a ir allí, sale esa "memoria" que dicen que existe y el golpe se ejecuta "correctamente". Está claro que los problemas vienen con las dudas y la falta de confianza.
"Hay que comprometerse con el golpe" (Beamonte-Zafonic)
Maestro

Notapor Woosi » Jue Abr 27, 2006 7:19 pm

Jandi, 100% de acuerdo. Pero el verdadero problema es que las rachas buenas en este deporte duran poquito, poquito.....
A primeros de año, en plena racha de resultados dije:
Pongo esto en el hall of fame porque creo que en el resto del año no voy a aparecer por esta sección.
Premonitorias palabras.
salu2.
p.d. "la cabeza lo es todo", lo demás depende de ella (Salmerón, II-1312)
Cuadra:
Scratch

Notapor Layo » Jue Abr 27, 2006 7:28 pm

Para mi está claro que hay que comprometerse con el golpe. Si cuando estás en el stance dudas, por ejmplo de la línea que es muy típico, el resultado es mierdi.

Pero creo que la confianza en general la obtienes cuando estás haciendo un buen movimeinto, es decir un swing cómodo, con buen impacto. Para mi la pérdida de confianza viene cuando tu movimiento se deteriora y entonces es la pescadilla que se muerde la cola.
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego