Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hierros Mizuno MP-60

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Hierros Mizuno MP-60

Notapor Er Chacho » Sab Feb 16, 2008 10:35 pm

movillo escribió:Si quieres un consejo, creo que yo ya he estado en tu lugar; jugaba con unos cobra ss y que fueron los primeros hierros que me compré. Cuando llegué a 10,9 pensé que tenía que comprarme unos hierros para mi nivel y.....me equivoqué. [u][b]Me compré unos Mizuno MP30 (parecidos a los 60)[/b][/u] que, cuando la tocabas bien, eran una gozada. El problema es que son unos hierros bastante exigentes y, por mucho que nos hagamos ilusiones, no somos jandi 4. Resultado; dos años después me los cambié por unos Srixon I506 que son una maravilla. Cavidad posterior (son los palos forjados con mayor perdón del mercado), pesan bastante menos que los Mizuno, varilla de acero nippon de 95 grs y grips Lampkin. De verdad, unos palazos. A veces, cuando no la toco del todo bien, todavía reacciono pensando que me voy a quedar 15 metros corto como con los MP30 y me sigo sorprendiendo de perder apenas 5. Te dan mucha consistencia, que al fin y al cabo es lo que interesa. He visto que en el PGA, el Europeo y en el Peugeot los juegan grandes profesionales.
Espero que mi experiencia te ayude algo.

Buenas, no estoy realmente de acuerdo con esa apreciación, yo he jugado con ambos, actualmente juego con los mizuno mp-60 o mizuno E-10, y el mp-60 es muy diferente al mp-30. Es mucho mas exigente el mp-30 que el mp-60. Lo ideal es montarlo con una varilla que se ajuste mejor a tu swing.

saludos
Scratch

Handicap: 7

Notapor Er Chacho » Sab Feb 16, 2008 10:39 pm

voxi escribió:Mi handicap es 11,7 y lo cumplo sin problemas, creo que jugando algo más podría llegar a un digito, pero bueno tampoco me obsesiono, [b]el caso es que ahora tengo unos MX-23 con varilla Dynamic Gold [/b]y me pesan un poco (tengo problemas de espalda) y habia pensado en comprarme los MP-60 con una varilla más ligera una Nippon de acero o cambiarme a grafito, Aldila NV... no se,como lo veis?

Gracias.. :wink:

Si quiere una varilla que te de buenas sensaciones intenta probar las Tru temper Dinamic Gold Super Lite con Sensicore. Es una varilla de acero menos pesada que las normales y tiene un impacto mucho mas dulce que el grafito, es decir absorbe un 20% mas de vibración con respecto al grafito. Yo las tengo montadas en mi juego mizuno E-10 y es un lujo dar a la bola con estas varillas.

saludos
Scratch

Respuesta: Hierros Mizuno MP-60

Notapor movillo » Dom Feb 17, 2008 12:29 am

Si todos nuestros problemas se pudieran solucionar cambiando las varillas, todas las cabezas de los palos del mercado serían iguales. La realidad es que, más allá de las bondades de las varillas, hay una verdad que es incuestionable; el punto dulce de los palos blade es más pequeño que el de los palos midsize y bastante más pequeño que el de los palos oversize. Además, el peso de las cabezas de los palos es sigue la misma progresión pero en sentido inverso; los blade pesan más que los cavity.
Ya hace tiempo que observo que cada vez más pros se están pasando a palos con cavity. El razonamiento es sencillo; ¿para que pegar un hierro blade si con un cavity seguramente haré un poco más de distancia y encima me perdonará más los malos golpes?¿por ser más macho?
Ya hemos leído en el post de Sion la cantidad de horas que entrenan los pros y están cambiando a palos más fáciles; ¿hay alguien con el ego tan crecido que crea que va a tocar la bola mejor que ellos?
Para acabar el tocho, solo decir que lo que los amateurs necesitamos es consistencia en el juego; cojer calles y greens en regulación para que el juego corto sea nuestro juez. En eso radica la habilidad de hacer pocas y poder llegar algún día a ser un jugador de una sola cifra de jandi
movillo

Notapor Er Chacho » Dom Feb 17, 2008 12:18 pm

movillo escribió:Si todos nuestros problemas se pudieran solucionar cambiando las varillas, todas las cabezas de los palos del mercado serían iguales.[b] La realidad es que, más allá de las bondades de las varillas, hay una verdad que es incuestionable; el punto dulce de los palos blade es más pequeño que el de los palos midsize y bastante más pequeño que el de los palos oversize. Además, el peso de las cabezas de los palos es sigue la misma progresión pero en sentido inverso; los blade pesan más que los cavity.[/b]Ya hace tiempo que observo que cada vez más pros se están pasando a palos con cavity. El razonamiento es sencillo; ¿para que pegar un hierro blade si con un cavity seguramente haré un poco más de distancia y encima me perdonará más los malos golpes?¿por ser más macho?
Ya hemos leído en el post de Sion la cantidad de horas que entrenan los pros y están cambiando a palos más fáciles; ¿hay alguien con el ego tan crecido que crea que va a tocar la bola mejor que ellos?
Para acabar el tocho, solo decir que lo que los amateurs necesitamos es consistencia en el juego; cojer calles y greens en regulación para que el juego corto sea nuestro juez. En eso radica la habilidad de hacer pocas y poder llegar algún día a ser un jugador de una sola cifra de jandi

No se si me habre explicado bien, pero el mizuno mp-60 no es un palo blade. Yo he jugado con los titleist blade de un amigo y realmente son palos dificiles de jugar con esa cara tan pequeña que si no le das en el centro del palo pierdes mucha distancia. El mizuno mp-60 es un palo mas facil de jugar que el mp-30. tb me imagino que todo depende de como uno empezó a jugar en el golf. Yo me acostumbré a jugar con palos de cabeza pequeña y actualmente el que empieza a jugar al golf suele comprarse palos con gran superficie de impacto.

Con respeco a las varillas tampoco hay que dramatizarlo a ese extremo, pero por mucha cabeza buena que tengas si va montada con una varilla inadecuada PARA TU SWING, no podrás sacarle el rendimiento que realmente esa cabeza te puede dar. El problema de todo esto es ¡¡¡¡ que te cuesta estar cambiando de varilla!!!, si eres afortunado y tienes algun amigo que te las monten pues seria lo perfecto, sino pues elije muy bien la cabeza y varilla que quires jugar.

En definitiva la cabeza necesita de una buena varilla y la varilla necesita de una buena cabeza!!!!!, se necesitan mutuamente.

saludos
Scratch

Notapor Er Chacho » Dom Feb 17, 2008 12:22 pm

movillo escribió:Si todos nuestros problemas se pudieran solucionar cambiando las varillas, todas las cabezas de los palos del mercado serían iguales. La realidad es que, más allá de las bondades de las varillas, hay una verdad que es incuestionable; el punto dulce de los palos blade es más pequeño que el de los palos midsize y bastante más pequeño que el de los palos oversize. Además, el peso de las cabezas de los palos es sigue la misma progresión pero en sentido inverso; los blade pesan más que los cavity.
Ya hace tiempo que observo que cada vez más pros se están pasando a palos con cavity. El razonamiento es sencillo; ¿para que pegar un hierro blade si con un cavity seguramente haré un poco más de distancia y encima me perdonará más los malos golpes?¿por ser más macho?
Para acabar el tocho, solo decir que [b]lo que los amateurs necesitamos es consistencia en el juego; cojer calles y greens en regulación [u]para que el juego corto sea nuestro juez[/u][/b]. En eso radica la habilidad de hacer pocas y poder llegar algún día a ser un jugador de una sola cifra de jandi

Totalmente de acuerdo. No se gana un partido por pegar un par de drivers y hierros buenos, el juez de un partido desde mi humilde punto de vista esta alrededor del green y en el putt.

saludos
Scratch

Notapor movillo » Dom Feb 17, 2008 1:36 pm

zarai2000 escribió:
movillo escribió:Si todos nuestros problemas se pudieran solucionar cambiando las varillas, todas las cabezas de los palos del mercado serían iguales.[b] La realidad es que, más allá de las bondades de las varillas, hay una verdad que es incuestionable; el punto dulce de los palos blade es más pequeño que el de los palos midsize y bastante más pequeño que el de los palos oversize. Además, el peso de las cabezas de los palos es sigue la misma progresión pero en sentido inverso; los blade pesan más que los cavity.[/b]Ya hace tiempo que observo que cada vez más pros se están pasando a palos con cavity. El razonamiento es sencillo; ¿para que pegar un hierro blade si con un cavity seguramente haré un poco más de distancia y encima me perdonará más los malos golpes?¿por ser más macho?

No se si me habre explicado bien, pero el mizuno mp-60 no es un palo blade. Yo he jugado con los titleist blade de un amigo y realmente son palos dificiles de jugar con esa cara tan pequeña que si no le das en el centro del palo pierdes mucha distancia. El mizuno mp-60 es un palo mas facil de jugar que el mp-30. tb me imagino que todo depende de como uno empezó a jugar en el golf. Yo me acostumbré a jugar con palos de cabeza pequeña y actualmente el que empieza a jugar al golf suele comprarse palos con gran superficie de impacto.

Con respeco a las varillas tampoco hay que dramatizarlo a ese extremo, pero por mucha cabeza buena que tengas si va montada con una varilla inadecuada PARA TU SWING, no podrás sacarle el rendimiento que realmente esa cabeza te puede dar. El problema de todo esto es ¡¡¡¡ que te cuesta estar cambiando de varilla!!!, si eres afortunado y tienes algun amigo que te las monten pues seria lo perfecto, sino pues elije muy bien la cabeza y varilla que quires jugar.

En definitiva la cabeza necesita de una buena varilla y la varilla necesita de una buena cabeza!!!!!, se necesitan mutuamente.

saludos

Hola:
Ya sé que los MP60 no son blade; mencionaba los blade como el extremo de los palos difíciles de jugar. Mis MP30 era palos con lo que se llama "músculo" posterior (muscle back) y cavity progresivo, es decir, a hierro más largo, mayor cavity. El MP60 no lleva ese músculo pero la verdad es que también tiene una cavidad bastante pequeña que hace que los golpes descentrados, especialmente en los hierros largos, pierdan distancia y precisión.....y estoy de acuerdo con lo de las varillas; yo estoy contentísimo con mis Srixon I506 con varilla N.S.PRO de serie. Solo intentaba hacer ver que, más allá de decisiones emocionales basadas en conceptos erroneos que tenemos sobre nosotros mismos como jugadores de golf, a veces hay que pensar un poco y tomar una decisión meditada sobre las características técnicas del producto; sí que es verdad que prácticamente todos los coches funcionan igual y, por tanto, podemos comprarnos el que más nos guste aunque corra 10 Kms por hora menos o consuma 0'5 lts más cada 100 Kms. El problema es que la jugabilidad de nuestros palos afecta a nuestra puntuación y eso si que sienta mal de verdad al acabar una ronda.
En fin, yo estoy muy contento con los míos así que cada uno sabrá lo que le conviene
movillo

Notapor JUAN MARTINEZ » Jue Feb 21, 2008 8:06 pm

yo tenia unos Mizuno T-zoid True que son unos blade con ellos machaque el swing hasta que llegue a hcp 9 despues como estaban hechos polvo, me compre los mp-60 y vendita la hora que me cambie -- mismo tacto de bola, perdonan el triple y si haces un buen swing --- hayyyyyyyyyy señor que gustito me dan. yo monte la s300 standart y estoy contento pero la realidad es que les pedi a los de mizuno la SL300 pero no me hicieron ni pppppp----to caso pero como tardaron 3 meses en traermelos me los quede. la sl pesa 20 gramos menos y es igual tambien la monta ping y varias marcas mas... si puedes olvidate de grafito que tienen mas dispersion y menos feeling.
ahhhhhhh por cierto en mi campo se ha estado celebrando el hi5-pro tour , es decir profesionales no exponsorizados, hay de todo buenos malos y mas malos, pero el dato importante es que de 70 tios 35 llevan Mizuno y unos 15 de los otros ¿ que pensais que llevan en la bolsa? Festivamente ¡¡¡¡¡ mp-60 eso si wedges vokey y driver ft-5 el 95% el resto he visto un niket unos r7 superquad tp ... nninguno lleva cleveland y muchos montan la BLUE de prolunch la que es azul totalmente 2,8 de torque ---- ni uno solo llevaba Ozik que supuestamente es la mejor pero claro vale 800 EUROS

COMPRATE LOS MP-60 YA NO TE ARREPENTIRAS

UN SALUDO
Scratch

Handicap: 4,4

Notapor voxi » Vie Feb 22, 2008 12:21 pm

zarai2000 escribió:
voxi escribió:Mi handicap es 11,7 y lo cumplo sin problemas, creo que jugando algo más podría llegar a un digito, pero bueno tampoco me obsesiono, [b]el caso es que ahora tengo unos MX-23 con varilla Dynamic Gold [/b]y me pesan un poco (tengo problemas de espalda) y habia pensado en comprarme los MP-60 con una varilla más ligera una Nippon de acero o cambiarme a grafito, Aldila NV... no se,como lo veis?

Gracias.. :wink:

Si quiere una varilla que te de buenas sensaciones intenta probar las Tru temper Dinamic Gold Super Lite con Sensicore. Es una varilla de acero menos pesada que las normales y tiene un impacto mucho mas dulce que el grafito, es decir absorbe un 20% mas de vibración con respecto al grafito. Yo las tengo montadas en mi juego mizuno E-10 y es un lujo dar a la bola con estas varillas.

saludos

Gracias por la información, me apunto el nombre ¡¡¡

Un saludo.
Aficionado

Handicap: 10,2

Notapor voxi » Vie Feb 22, 2008 12:35 pm

Vaya veo que el foro funciona, cuantas opiniones :shock: , estoy encantado con todas vuestras opiniones acerca del los Mizuno, lo malo es que ahora tengo otro dilema :-( , el Sábado probé unos Ping i10 con varilla de grafito y son una pasada ¡¡, los probe poco 3 o 4 golpes, pero me dejaron una agradable sensación, si antes no sabia que hacer ahora menos... será cuestion de probar los dos a fondo y quedarme con los que mejor me vayan para mi y mi espalda.

Un saludo ¡¡
Aficionado

Handicap: 10,2

Anterior

Volver a Palos de golf