Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

ALBATROS

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Respuesta: ALBATROS

Notapor vampiro » Jue Feb 14, 2008 8:36 am

Pues mira que lo intento, pero na de na :lol:
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Disperso » Jue Feb 14, 2008 10:05 am

Yo he sido testigo de uno.

En el RACE, hoyo 11, par 5. Todo recto y cuesta abajo. Salida a unos 180 de green (un poco pasado el bunker) en mitad de calle. de 2º golpe no sé si pegó un H3 o un H4.

La bandera estaba corta y a la derecha, así que (lo sabrán los que conocen el hoyo) vimos perfectamente los botes de la bola, la rodada, como iba cogiendo caída y como entraba.

Empezamos, el albatreador y yo, a dar saltos y a abrazarnos. Nada comparado con el birdie sexual de Nano en el 10.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Re: Respuesta: ALBATROS

Notapor Happy » Jue Feb 14, 2008 10:42 am

dabale escribió:Los hoyos en uno se consiguen en los pares 3, por lo tanto son eagles no albatros. Para hacer un albatros, un jugador debe hacer un hoyo en uno en un par 4 o meterla de dos en un par cinco; no es posible hacer un albatros en un par 3 (handicap aparte). El único hoyo en 1 registrado en un par 4 (y por tanto el único albatros) en el PGA Tour, ocurrió hace 7 años en el FBR Open, en el hoyo 17, un par 4 de 332 yardas. El drive de Andrew Magee, alcanzó el green mientras que el partido de delante, compuesto por Steve Pate, Gary Nicklaus y Tom Byrum se encontraba en él. La bola de Magee rodó por el green, rebotó contra el putter de Byrum, que estaba tomando el address, y acabo en el hoyo.

La probabilidad de hacer un hoyo en 1 para un jugador amateur es de 12700 a 1, mientras que para un profesional del circuito americano es de 3700 a 1. La probabilidad de hacer un albatros se estima entre seis millones y un millón a uno. Buena prueba de eso es que desde 1970 hasta 2006 solo ha habido 90 Albatros en el PGA Tour. Es más probable que te alcance un rayo jugando al golf que conseguir un albatros: aproximadamente el doble, medio millón a uno.

[url=http://www.jacksonville.com/tu-online/stories/072306/spg_3957759.shtml](Fuente: The Times Union)[/url]

Hola Dabale, bueno es obvio lo del albatros en pares cuatro y cinco, probablemente me habré explicado mal, y tambien sabemos que un HIO/HEU( pa las abreviaturas del foro :lol: ) no es un albatros, excepto en un par cuatro que entonces si, pero me parece muy interesante tu respuesta, muchas gracias, por cierto de donde has sacado todos esos datos estadísticos sobre albatros en la PGA ???
El nacionalismo es una enfermedad que se cura... viajando !

Mi bola preferida Imagen
Scratch

Handicap: 36

Notapor WhiteTiger » Jue Feb 14, 2008 10:48 am

dabale escribió:Los hoyos en uno se consiguen en los pares 3, por lo tanto son eagles no albatros. Para hacer un albatros, un jugador debe hacer un hoyo en uno en un par 4 o meterla de dos en un par cinco; no es posible hacer un albatros en un par 3 (handicap aparte). El único hoyo en 1 registrado en un par 4 (y por tanto el único albatros) en el PGA Tour, ocurrió hace 7 años en el FBR Open, en el hoyo 17, un par 4 de 332 yardas. El drive de Andrew Magee, alcanzó el green mientras que el partido de delante, compuesto por Steve Pate, Gary Nicklaus y Tom Byrum se encontraba en él. La bola de Magee rodó por el green, rebotó contra el putter de Byrum, que estaba tomando el address, y acabo en el hoyo.

La probabilidad de hacer un hoyo en 1 para un jugador amateur es de 12700 a 1, mientras que para un profesional del circuito americano es de 3700 a 1. La probabilidad de hacer un albatros se estima entre seis millones y un millón a uno. Buena prueba de eso es que desde 1970 hasta 2006 solo ha habido 90 Albatros en el PGA Tour. Es más probable que te alcance un rayo jugando al golf que conseguir un albatros: aproximadamente el doble, medio millón a uno.

[url=http://www.jacksonville.com/tu-online/stories/072306/spg_3957759.shtml](Fuente: The Times Union)[/url]

Krak! :jerk: :laughing3: gracias por el post
"El Golf es como la vida,tu luchas y te esfuerzas durante todo el camino para terminar dentro del hoyo"

Imagen
Scratch

Notapor reve » Jue Feb 14, 2008 10:50 am

yo también he visto hacer uno en mi partido, creo recordar que con un H5, la bola no se vio entrar porque el hoyo estaba en una parte del green que no se veía, pero se intuía que estaba muyyyyy cerca así que la entrada a green fue apoteosica. Además era campeonato así que se enteró todo el club.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor victor » Jue Feb 14, 2008 11:05 am

Dabale: muy optimista me parece tu estadística. Mi probabilidad de hacer un hoyo en uno estaría en el entorno de 12.700.000 a 1, y ni aún así, pero ¡¡¡¡ seguiremos intentándolo ¡¡¡¡¡ :lol:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor McKIN » Jue Feb 14, 2008 11:16 am

Yo hice uno ayer mismo, swing excelente, golpe perfecto, vuelo alto y recto, bote y al agujero, gritos y algarabía, luego cuando me acercaba a recoger la bola sonó e despertador y hala a currar cómo todos los días. :laughing5: :laughing5:
Monitor

Handicap: 30,0

Notapor dabale » Jue Feb 14, 2008 4:11 pm

Happy escribió:por cierto de donde has sacado todos esos datos estadísticos sobre albatros en la PGA ???

Ejem...

Dabale escribió:
:arrow: [url=http://www.jacksonville.com/tu-online/stories/072306/spg_3957759.shtml](Fuente: The Times Union)[/url]

:wink:
dabale

Notapor Cucaracho » Jue Feb 14, 2008 5:16 pm

Pos tampoco... y vale ya con los temas para la depre... que uno ya sufre lo suyo y lo de un colega para salvar los pares...

Acabo de llegar al foro y veo que el nivel es tela marinera... a ver si tengo oportunidad de conoceros a alguno!!
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor orembar » Vie Feb 15, 2008 11:02 pm

Yo hice uno.

Campo: Carnoustie

Tiempo: Nublado, mucho viento de culo

Par 5: Drive largo y hierro 6 y padentro.

Firma Orembar........pero jugando a la play3 al Tiger Woods PGA Tour 07. Asi no vale no? :laughing6: :laughing6:
"Cuanto más entreno, más suerte tengo" Gary Player
Monitor

Handicap: 21,8

Notapor Happy » Vie Feb 15, 2008 11:48 pm

orembar escribió:Yo hice uno.

Firma Orembar........pero jugando a la play3 al Tiger Woods PGA Tour 07. Asi no vale no? :laughing6: :laughing6:

por un momento......

pero en la play casi todos habremos hecho alguno :cry: :cry: :cry:
El nacionalismo es una enfermedad que se cura... viajando !

Mi bola preferida Imagen
Scratch

Handicap: 36

Notapor pizo » Sab Feb 16, 2008 10:00 am

En un par 4 no muy largo también es posible un albatros-hoyo en uno. Por ejemplo, en un campo muy conocido por los foreros, Alcarria Golf. En hoyo 1 par 4 se puede coger (yo no, claro) el green de salida con el driver (PedroFB se lo pasa y todo :roll: ), así que si suena la flauta puede caer algún día. Y también en el 9 ....
Solamente pido salud
Maestro

Notapor Disperso » Sab Feb 16, 2008 9:05 pm

pizo escribió:En un par 4 no muy largo también es posible un albatros-hoyo en uno. Por ejemplo, en un campo muy conocido por los foreros, Alcarria Golf. En hoyo 1 par 4 se puede coger (yo no, claro) el green de salida con el driver (PedroFB se lo pasa y todo :roll: ), así que si suena la flauta puede caer algún día. Y también en el 9 ....

En el 4 y el 16 también he cogido green. :roll:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor orembar » Dom Feb 17, 2008 1:30 am

Happy escribió:
orembar escribió:Yo hice uno.

por un momento......

pero en la play casi todos habremos hecho alguno :cry: :cry: :cry:

Uy! Hacer un albatros es MUUUYYY jodido hasta en la play...
"Cuanto más entreno, más suerte tengo" Gary Player
Monitor

Handicap: 21,8

Respuesta: ALBATROS En El Hoyo 3 De Mondariz

Notapor olelele » Dom Feb 17, 2008 6:54 pm

Pues yo he colaborado en uno, me explico: se trataba de un pro-am de la APG en el campo de mondariz en Septiembre 2007, el mérito fue del PRO, no recuerdo su nombre pero sé que es monitor en el campo de La Toja y aparte de buen jugador es muy simpático por lo que fue muy divertido jugar con el.

Fue en el hoyo 3, un par 5, la mejor salida fue la suya con Madera 3 al centro de la calle y desde allí la embocó con un H 4 o 5, lo curioso es que antes de su golpe jugó una compañera de equipo que la dejó a un metro por lo que estábamos celebrando la opción de eagle y...voilá cayó el Albatros.

Fue una gozada vivirlo, yo aunque tengo pegada y ya he conseguido varios eagles, creo que va a ser muy dificil conseguir un albatros. (aunque me conformaría con hacer un hoyo en uno).

Saludos,
Matraco

Handicap: 12.4

Anterior

Volver a Batallitas