Geneta escribió:Os comento. El otro día hablando con un compañero de club (handicap bajo) me dice que el tiene por costumbre en algunos hoyos con dog leg jugar por encima del codo de forma que la bola pase por encima. No obstante, también lo hace por jugar por la calle paralela pues luego le queda un hierro 9 en lugar de un hierro 5.
Veo totalmente legítimo intentar pasar el dog leg por encima de forma que si das un mal golpe puedas ir a la calle contraria (te podría pasar igualmente intentando pegar recto y haciendo un slice de ...). Ahora bien, tirar adrede a la calle paralela para acortar distancia, va en contra del espíritu de una vuelta estipulada?
Saludos,
trastolillo escribió:¡Ojo! Geneta
Ten en cuenta que en algunos campos el Comité suele establecer fuera de límites internos que te prohiben el juego en determinadasd zonas.
Puede darse el caso de que entre dos hoyos paralelos se pongan estaca blancas para penalizar el jugar desde la calle del hoyo de al lado y puede ser incluso (imagínate que dos hoyos discurren paralelos, el hoyo 9 y el hoyo 10 por ejemplo) que mientras juegas el hoyo 9 tengas señalado el fura de límites en la divisoria de los dos hoyos y en cambio no ser así cuando juegas el hoyo 10.
Suele venir bien estipulado en las Reglas Locales de caca campo, reglas que se debieran conocer antes de salir a jugar en cualquier campo.
manu escribió:Hola Geneta.
En otros casos, lo que se hace es para salvaguardar por ejem. las viviendas. Por ejemplo, creo que el hoyo 5 de Guadalmina Norte (quizas Woolly te lo pueda aclarar mejor) es un dog-leg tambien a la izquierda, pero un dogleg casi de 45 grados. Pues bien, está considerado fuera de limites aereo, es decir, no puedes tirar el drive volando por encima de las casas.
Geneta escribió:Entiendo lo que me decís sobre el fuera de límites y en los campos habituales en los que juego ni suelen estar de forma habitual ni el comité de competición especifica nada en ellos (los habituales que juego).
Por otra parte, ¿cómo jugáis vosotros? Aprovecháis esta "trampa" si se da el caso y no hay FL¿?
Harold escribió:manu escribió:Hola Geneta.
En otros casos, lo que se hace es para salvaguardar por ejem. las viviendas. Por ejemplo, creo que el hoyo 5 de Guadalmina Norte (quizas Woolly te lo pueda aclarar mejor) es un dog-leg tambien a la izquierda, pero un dogleg casi de 45 grados. Pues bien, está considerado fuera de limites aereo, es decir, no puedes tirar el drive volando por encima de las casas.
Efectivamente, en este hoyo 5 de Guadalmina Norte , [b]recientemente[/b] han marcado como fuera de límites, mandar la bola por encima de las casas, pues era una interesante pero arriesgada apuesta, tirar por encima de las mismas para acortar (de hecho mi profe, antes de que lo pusieran, me aconsejaba tirar a acortar).
A mi lo que francamente no me gusta, es que una bola en mitad de la calle se considere fuera de límites por el hecho de que haya pasado por encima de tal zona o de tal casa, si mal no recuerdo hay un hoyo en St. Andrews (el 17 creo), que la clave es tirar por encima de las casas.
Es como los obstaculos de agua ficticios que se ponen en muchos campos para que la gente no tenga que dar una bola por perdida y repetir el golpe, o perder mucho tiempo en buscarla.
Todas estas reglas son consecuencia de malos diseños de campos de golf, cuya promoción inmobiliaria aneja o negocio, prima sobre el juego.
[b]El verdadero espiritu del juego es introducir la bola en el hoyo, desde un tee de salida, en el menor número de golpes y corre por cuenta de tu estrategia, técnica e imaginación el como hacerlo, respetando unas reglas básicas.[/b]
Me temo que con el Golf esta pasando lo mismo que con la vida. Cada vez hay mas leyes, decretos, reglamentos, normas, arbitrajes etc.. que nos coartan nuestra libertad y nos anulan nuestra imaginación.
Antaño se cerraba un negocio con un apretón de manos, ahora necesitas un asesor fiscal y un abogado.
Con el Golf acabará pasando lo mismo, en lugar de llevar caddie tendrás que ir con un asesor del reglamento y con una guia de normas del campo.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados