Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tengo Un Problema ....... HELP ME.

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Tengo Un Problema ....... HELP ME.

Notapor kanette » Vie Feb 08, 2008 9:01 pm

Ayer por la tarde estuve con ANTONIO (te vuelvo a dar las gracias MAESTRO) probando unos hierros y por mas que lo intente durante toda la tarde no encontraba la manera de dar a la bola con ningun hierro, bueno con los cortos alguna di pero muy pocas, el caso es nuestro querido amigo ANTONIO saco un driver y me ofrecio la posibilidad de probarlo al igual que mi compañero la semana anterior.

Disparo con el y el comentario que me hace es "TIENES MEJOR SWING CON LA MADERA QUE CON LOS HIERROS, APLICALO A LOS HIERROS".. Este mismo comentario me lo hizo mi compañero la semana pasada.

Bueno pues despues de pensar toda la p*** noche en cual era la diferencia entre los dos swing´s he llegado a la conclusion que es porque con las maderas estiro mas los brazos que con los hierros y entonces la pego mucho mejor con ellas... ¿Es posible?

Hoy he ido a tirar unas bolas y despues de calentar un poco con todos los hierros, pero sin poner en practica lo analizado por la noche, seguia igual de mal. PENOSO.

Me digo, kanette, no levantes la cabeza, cambia el grip a la forma que te dijo ayer antonio y pon un tee corto.. HECHO alli que voy yo con un HIBRIDO y un tee corto que no levanta la bola mas de 3 milimetros de la alfombra, cojo el palo con el grip que me explico ayer Antonio, extiendo los brazos y hago un swing arrastrando el palo un poco por la alfombra y subiendo a unos 3/4 como mucho. Resultado 160 MTS y tiesa como un misil....

Despues de eso he estado probando mas de 50 bolas con el hibrido y el 90 % rectas y bien dirigidas (Gracias otra vez ANTONIO por la corrección), me pienso que ya lo tengo controlado y cojo el H7 que es el que mas he usado y con el que me siento mas seguro... Misma situacion, mismo tee, mismo estiramiento de los brazos, mismo grip, todo igual que con el hibrido. Resultado 50% bien...

Cojo SW y pruebo todo igual... Resultado CAPONAZOS Y FALLOS A DIESTRO Y SINIESTRO.. 30% buenas.

Que estoy haciendo mal????

Ayudadme please porque mi cabeza me esta diciendo que deje este juego hasta cuando duermo y no me gustaria tirar la toalla tan pronto..

PD: Reitero mi condicion de matrako que solo lleva un mes en esto y que os aseguro que pongo todo el interes que puedo en aprenderlo.... pero ***** QUE CRUZ.. con los hierros..

ALGUN CONSEJO QUE ME PUEDA ALISAR UN POCO EL CAMINO?????
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Respuesta: Tengo Un Problema ....... HELP ME.

Notapor albertowolf » Vie Feb 08, 2008 10:00 pm

Paciencia ....es lo único....llevo dos años (y estoy casi todos los días) y si a veces me vieras dirías que no tengo ni pajolera idea... :laughing6: :laughing6:

Nos pasa a todos...sigue .........es un proceso lento; habrá días que digas ***** que bueno soy y otros que digas coño pero que malooooooooooooooooo soy............

No sé....es lo único que se me ocurre decirte.........es que 1 mes es muy poco tiempo....es un proceso lento y son muchas cosas......y no te digo nada cuando salgas al campo.
No pretendas saber que te ocurre en este momento ...simplemente confía en lo que haces y en lo que te enseñan (supongo que tienes profesor).

Animo y se paciente y continua.
Saludos.
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Re: Respuesta: Tengo Un Problema ....... HELP ME.

Notapor kanette » Vie Feb 08, 2008 10:06 pm

albertowolf escribió:Paciencia ....es lo único....llevo dos años (y estoy casi todos los días) y si a veces me vieras dirías que no tengo ni pajolera idea... :laughing6: :laughing6:

Nos pasa a todos...sigue .........es un proceso lento; habrá días que digas ***** que bueno soy y otros que digas coño pero que malooooooooooooooooo soy............

No sé....es lo único que se me ocurre decirte.........es que 1 mes es muy poco tiempo....es un proceso lento y son muchas cosas......y no te digo nada cuando salgas al campo.
No pretendas saber que te ocurre en este momento ...simplemente confía en lo que haces y en lo que te enseñan (supongo que tienes profesor).

Animo y se paciente y continua.
Saludos.

Paciencia me sobra, lo que no se si me llegaran las muñecas hasta donde me aguante la paciencia... (demasiados golpes malos me hacen daño en ellas).

Estoy dando clases en el Olivar y el profesor me solto ( NO TIRES MAS BOLAS ) veridico, me dijo en cinco años que llevo de profesor nunca le habia dicho a nadie que no tirase mas bolas y tu eres el primero, no practiques tanto :shock: :shock:

Te agradezco tu consejo amigo, pero como diria el chiste "HAY ALGUNO MAS???". Si no te lo sabes te lo contare el primer partido que juegue contigo ;) PROMETIDO.

Gracias albertowolf
Esto es imposible...
Monitor

Notapor astrako » Vie Feb 08, 2008 10:09 pm

kanette, piano piano que todo llega...

y ya sabes cuando puedas/quieras juega un dia con nosotros en AG aunque poco podras aprender de Pizo, Alanch y de mi. :oops:
Maestro

Notapor garcia » Vie Feb 08, 2008 10:16 pm

¿sólo uno?...¡qué afortunado! porque yo tengo un montón.
Monitor

Notapor kanette » Vie Feb 08, 2008 10:21 pm

astrako escribió:kanette, piano piano que todo llega...

y ya sabes cuando puedas/quieras juega un dia con nosotros en AG aunque poco podras aprender de Pizo, Alanch y de mi. :oops:

Cuando me dejeis o me digais como entrar :D:D alli estare ;)
Esto es imposible...
Monitor

Notapor garcia » Vie Feb 08, 2008 10:23 pm

¡ Qué gran consejo te dió tu profesor ! : no tires más bolas, ojalá tuviera yo un profesor así.
Monitor

Notapor albertowolf » Vie Feb 08, 2008 10:24 pm

Como se llama el teacher del Olivar..?
Es que estoy mucho por alli.-
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Notapor kanette » Vie Feb 08, 2008 10:36 pm

albertowolf escribió:Como se llama el teacher del Olivar..?

Julian es su nombre... yo voy los martes a las 15.30 a la zona de abajo... si te pasas un dia nos conocemos y te cuento el chiste :laughing6: :laughing6:
Esto es imposible...
Monitor

Notapor kinki » Vie Feb 08, 2008 11:05 pm

Ahí Kanette, Kanette...que impaciente eres copón :grin: a ver unos apuntes sobre lo que comentamos ayer.

El swing que haces con las maderas es el correcto, para llevar un mes, pero cuando cojes un hierro tu swing es muy vertical, tan vertical que las das pesadas, es decir tocas alfombrilla antes que bola, cuando lo correcto es impactar primero bola y después alfombrilla.

No tires bolas por tirar, cuando la cosa no funciona si tiras 200 bolas lo único que haces es acrecentar el error.

Comienza por hierros cortos y acaba con maderas, es más recomendable hasta que tengas un swing fluido.

Recuerda el consejo de tu profesor no subas tanto el palo, te pasas tanto en la subida que te es imposible encontar la línea de bajada adecuada.

Si tienes posibilidad grábate en video. Te sorprenderas al ver que lo que crees que haces no tiene nada que ver con lo que realmente haces. Nos pasa a casi todos.

Y tanquilo que esto no ha hecho nada más que empezar. A ver si pronto nos posteas comentando las excelencias de tus progresos. ANIMO :thumbup:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor ufo » Vie Feb 08, 2008 11:07 pm

Yo creo que tu problema es que pretendes hacer el mismo swing con diferentes palos y eso no es asi.

Si tú te colocas con el Driver y haces un swing de practicas suave veras que por la diferencia de palo cada uno tiene un movimiento natural diferente. No fuerces el swing ni intentes corregir los fallos con parches temporales.
Es más, yo te recomiendo ( y es una opinión muy personal ) que de momento solo te dediques a los hierros e hibridos. Afianza primero ese swing y despues ya entras con las maderas y Driver.

Por cierto, usar el tee para los hierros está bien para dar alguna bolita que otra, pero te recomiendo dar bolas desde la alfombra.
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor Balcones » Sab Feb 09, 2008 12:27 am

kanette escribió:

Julian es su nombre... yo voy los martes a las 15.30 a la zona de abajo... si te pasas un dia nos conocemos y te cuento el chiste :laughing6: :laughing6:

Leches, Julian... Julian Garcia Pero si todo lo q sé, se lo debo a el.

Cuando le veas le das recuerdos mios... este es el q me sacaba la pasta de pequeño, vaya manera de jugar.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor albertowolf » Sab Feb 09, 2008 3:47 am

Pués a mi ni me suena.....
Scratch

Notapor kanette » Sab Feb 09, 2008 10:54 am

ufo escribió:Yo creo que tu problema es que pretendes hacer el mismo swing con diferentes palos y eso no es asi.

Si tú te colocas con el Driver y haces un swing de practicas suave veras que por la diferencia de palo cada uno tiene un movimiento natural diferente. No fuerces el swing ni intentes corregir los fallos con parches temporales.
Es más, yo te recomiendo ( y es una opinión muy personal ) que de momento solo te dediques a los hierros e hibridos. Afianza primero ese swing y despues ya entras con las maderas y Driver.

Por cierto, usar el tee para los hierros está bien para dar alguna bolita que otra, pero te recomiendo dar bolas desde la alfombra.

No suelo usar tee para los hierros y hasta el jueves no habia usado el tee para los hierros nunca...

Con el hibrido la pego muy correctamente pero con los hierros es otro cantar... hasta con el H7 que pense que era un crack ahora no la huelo... JODIDO JUEGO ESTE..

Antonio escribió:Ahí Kanette, Kanette...que impaciente eres copón :grin: a ver unos apuntes sobre lo que comentamos ayer.

El swing que haces con las maderas es el correcto, para llevar un mes, pero cuando cojes un hierro tu swing es muy vertical, tan vertical que las das pesadas, es decir tocas alfombrilla antes que bola, cuando lo correcto es impactar primero bola y después alfombrilla.

No tires bolas por tirar, cuando la cosa no funciona si tiras 200 bolas lo único que haces es acrecentar el error.

Comienza por hierros cortos y acaba con maderas, es más recomendable hasta que tengas un swing fluido.

Recuerda el consejo de tu profesor no subas tanto el palo, te pasas tanto en la subida que te es imposible encontar la línea de bajada adecuada.

Si tienes posibilidad grábate en video. Te sorprenderas al ver que lo que crees que haces no tiene nada que ver con lo que realmente haces. Nos pasa a casi todos.

Y tanquilo que esto no ha hecho nada más que empezar. A ver si pronto nos posteas comentando las excelencias de tus progresos. ANIMO :thumbup:

Seguire tu consejo una vez SENSEI ;) me grabare en video haber que consigo averiguar...

Balcones escribió:
kanette escribió:

Leches, Julian... Julian Garcia Pero si todo lo q sé, se lo debo a el.

Cuando le veas le das recuerdos mios... este es el q me sacaba la pasta de pequeño, vaya manera de jugar.

Le dare recuerdos este marte de tu parte gran BALCONES....
Esto es imposible...
Monitor

Notapor Balcones » Sab Feb 09, 2008 6:55 pm

Y no te olvides de decirle q todo lo aprendido se lo debo a el.

Salu2.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Siguiente

Volver a Mi juego