Lotite escribió:Recuerdo que expuse un caso de bola perdida posiblemente fuera de un OA, pero no con seguridad, y se me dijo que NO se podía poner en juego una bola provisional. Pues bien, creo que esa regla ha sido cambiada (no estoy totalmente seguro) y ahora se puede poner en juego una bola provisional en este caso
Pues creo que lo entendiste mal, o no se explico con la suficiente claridad, o ....
Si la Bola Original PUEDE estar perdida fuera de un Obstáculo de agua, tanto antes del último cambio, como ahora se puede jugar una Bola Provisional.
En este aspecto na hay ningún cambio en las reglas del 2008 frente a las reglas del 2004.
Lotite escribió:continuamente se están ajustando las reglas para que este juego sea cada vez más fluido y justo.
Efectivamente, de revisión en revisión se han ido adaptando.
reglas año 2000 escribió:[b]Prioridad en el Campo.[/b]
A falta de reglas especiales, los partidos de dos bolas deberían tener preferencia y derecho a pasar a cualquier partido de tres o cuatro bolas, quienes deberían invitarles a pasar. [b]Un jugador solo no tiene derechos y debería dejar paso a cualquier otro partido[/b]. Los partidos que jueguen una vuelta completa tienen derecho a pasar a los partidos que jueguen una vuelta reducida
reglas año 2004 escribió:[b]Prioridad en el Campo.[/b]
Salvo que el Comité lo determine de otra manera, la prioridad en el campo está determinada por
el ritmo de juego de un grupo. Cualquier grupo que está jugando una vuelta completa tiene
derecho a pasar a un grupo que juega una vuelta más corta.
reglas año 2008 escribió:[b]Prioridad en el Campo.[/b]
Salvo que el Comité lo determine de otra manera, la prioridad en el campo está determinada por el
ritmo de juego de un grupo. Cualquier grupo que está jugando una vuelta completa tiene derecho a
pasar a un grupo que juega una vuelta más corta. [b]El termino grupo incluye a un jugador que está jugando
solo.[/b]
En cualquier caso, las normas de etiqueta no son las reglas en sí. Es una recomendación.
Y el comité [b]puede[/b] establecer sus propias directrices.
Si los jugadores siguen las directrices de esta sección, harán el juego más agradable para todos.
Igual para el 2012 vuelven a la versión de 2004, quien sabe, todo dependera de si la experiencia indica que es positivo o no dicha recomendación.