Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dejar Pasar Al Grupo Que Nos Sigue

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Dejar Pasar Al Grupo Que Nos Sigue

Notapor Lotite » Mié Feb 06, 2008 4:48 pm

Me vais a perdonar que discrepe de casi todos, pero es un tema que me tiene loquitooooooooo.

Si un partido de 4 va buen ritmo (4,15 h. los 18 hoyos), seguro que se verá atrapado por otro de 2 jugadores que va a buen ritmo. El problema es cuando el partido de 4 jugadores lleva 12 partidos de 2 o de 3 jugadores y tiene que ir dejando pasar. Probablemente empezando en navidad termine en junio.
Lo correcto sería que todos los partidos se formasen de 4, o en la imposibilidad, y siempre y cuando el partido de 4 vaya a buen ritmo, el de 3, que al parecer siempre tiene mas educación el que espera que el que APRIETA, hiciese gala de esa educación y jugara al ritmo del partido de 4, QUE HEMOS QUEDADO QUE ES A BUEN RITMO.

Es para polemizar un poco mas.....
Matraco

Re: Dejar Pasar Al Grupo Que Nos Sigue

Notapor wolly » Mié Feb 06, 2008 6:07 pm

Oski escribió:En las nuevas Reglas, [color=#0000ff]Etiqueta, Ritmo de Juego, Jugar a Buen Ritmo y Mantenerlo[/color], aparece un nuevo párrafo que dice

[color=#0000ff]Aunque un grupo no haya perdido un hoyo, pero es evidente que el grupo que va detrás juega más rápido deberían invitarles a pasar.[/color]

Por sentido común imagino que se refiere al primer grupo del día, o a un grupo que que ha salido a su hora en un campo poco concurrido sin nadie delante

Si esta interpretación es correcta, podrían haberlo redactado de otra manera, francamente. Es que al pie de la letra imaginad un grupo de 4 seguido de un grupo de uno o dos jugadores. El grupo de un solo jugador podría reclamar que le den paso aun cuando el griupo de 4 no haya perdido hoyo.

por cierto, otro añadido al final del apartado [color=#000cff]Prioridad en el Campo. El termino grupo incluye a un jugador que está jugando solo.[/color]

Este añadido me parece muy bien ya que mucha gente aun se acuerda de cuando las Reglas incluían la frase "un jugador no es partido " y no hay manera de que cambien de mentalidad.

Lotite,

Si será por polemizar.

Pero en este caso no sólo discrepas de casi todos, sino que discrepas de las reglas de etiqueta actuales ;)
wolly

Notapor Lotite » Jue Feb 07, 2008 3:13 am

Evidentemente las reglas son las que son, pero no por eso tienen que estar ajustadas a la razón. Incluso diría mas, hasta es posible que estén equivocadas en el espíritu (rapidez).
Si hay que dejar pasar a 12 partidos de dos y tardar una hora mas de lo que costaría normalmente, hay dos soluciones; o dejar de jugar a golf, cosa nada conveniente, o jugar siempre un partido de 2. Así los de delante tendrán que dejar pasar siempre y los partidos de 4 pasaran a ser los partidos menos interesantes.

Creo que la norma no esta en absoluto bien pensada o suficientemente desarrollada. Es más, creo que la norma debería de quitar toda posibilidad de adelantar a partidos con mas integrantes que el que "empuja", con el fin de propiciar que los partidos se completen y el campo pueda "tragar" la suficiente cantidad de jugadores para que pueda jugar todo el mundo.

Estamos siempre con la historia de que hay que jugar más rápido y luego lo que propiciamos es que esto no se pueda cumplir.
El que quiera jugar solo o con su amiguete, debería saber que existe la fórmula de saltarse un hoyo sin falta de ir presionando (si hay hueco). Esto mismo sirve para esos partidos de 1 o 2 jugadores que van en coche.

Ejemplo: Quedo con mis tres compañeros para jugar a las nueve porque creo que en 4 horas, 4 horas 15 terminamos (jugamos a buen ritmo) y dispongo de tiempo para ducharme e incluso tomar una cervecita con los compa… De esa forma llego a comer con los suegros que me han dicho que se empieza a las dos. Todo perfecto, juego, cervecita, comida, día espléndido. Lo que yo no había previsto es que detrás nuestra saldría una “manada” de gente enfurecida que no quiere mezclarse con otros (por si se contaminan) y deciden jugar solos o de dos en dos. En esto que empiezan a empujar y tenemos que empezar a dar paso, uno, otro, otro mas…… Son la 13,50 y estamos en el tee del 16, y llevamos 4h 50m (pensábamos terminar en 4,15 aprox). Adiós ducha, adiós cervecita, y bronca con la parienta por llegar tarde a comer con sus padres

Esta norma no está bien pensada pues creo que favorece el juego lento y el poco aprovechamiento del campo.
Lo que debería hacer la norma, según mi modesta opinión, es intentar que los partidos se completen, que los jugadores se mezclen, que el campo vaya completo y, a partir de ahí, si hay que dar paso se da. Lo que no es viable es que jugando a buen ritmo se tenga que dar paso a 10 o 12 partidos (se puede dar esa cantidad y mas).

El que tenga una opinión distinta a la mía, le invito (comida incluida) a jugar en mi campo para que vea lo que es la DESESPERACIÓN

Si esta norma se aplica o debe aplicarse como está, creo que creará muchos enfrentamientos en esos campos de Dios....

“La que me va a caer”. Venga, disparar, pero que sea suave porfa….
Wolly, no te pongas muy duro que te salen arrugas
Última edición por Lotite el Jue Feb 07, 2008 11:10 am, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor lsub » Jue Feb 07, 2008 11:04 am

Como voy, en autopista, por el carril de la izquierda a 120 Km/h, que es a la máxima velocidad que se puede ir, pues sigo por el carril de la izquierda, y no me pongo en el de la dercha. :mad:

Total los de la cola de detras que se aguanten, puesto que voy a una velocidad adecuada, la máxima a la cual se puede ir. :evil:
lsub

Notapor jandicap » Jue Feb 07, 2008 11:38 am

Pues Lotite, yo estoy de acuerdo contigo.
Lamento no coincidir con los gurús de las reglas y demás, pero ahí estoy contigo.
También me parece que esa norma va contra el aprovechamiento del campo y penaliza sobremanera a las partidas de 4. Imagino que jugais en campos de 18 hoyos, yo, de momento y por desgracia, en uno de 9. Si la regla de etiqueta que se ha modificado se cumple a rajatabla, una partida de 4 no acaba en TODO el día. El espíritu de la norma es correcto, pero su aplicación REAL es la que va a fallar. Lsub, no todo el mundo sabe dar paso en el sitio adecuado y en el momento correcto, un campo de golf no funciona con una coreografía perfectamente ensamblada. Hay mil variantes que hacen que la teoría no se cumpla. ¡Ojalá fuese como decís vosotros! pero no lo es.
Lo que no es de recibo es que, si el campo está prácticamente lleno, se permitan partidas de 1 o 2 jugadores. Ocupan una calle, como si fuesen 4 y además, acaban por ralentizar el campo en general, ya que obligan a cambios de ritmo en el juego.
Pensad en un detalle ¿a qué cuándo se sale en un torneo a tiro se juega prácticamente (si no todo) el partido sin atascos? :book:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Re: Respuesta: Dejar Pasar Al Grupo Que Nos Sigue

Notapor lsub » Jue Feb 07, 2008 12:05 pm

jandicap escribió:Lo que no es de recibo es que, si el campo está prácticamente lleno, se permitan partidas de 1 o 2 jugadores.

Eso es otra cuestión, que creo ya se ha comentado, si el campo esta prácticamente lleno el starter debería intentar agrupar partido para maximizar la disponibilidad del campo.

jandicap escribió:Pensad en un detalle ¿a qué cuándo se sale en un torneo a tiro se juega prácticamente (si no todo) el partido sin atascos? :book:

Si la salida es a tiro, y hay solo un grupo en cada hoyo, realmente cual es el intervalo de salida entre grupos, 10min?? o más??
lsub

Notapor Lotite » Jue Feb 07, 2008 12:35 pm

Isub.
Creo que el ejemplo no es válido, entre otras cosas porque en el campo no hay dos carriles. Además, el que quiera correr, tiene circuitos (pagando), donde no pone en peligro a ningún otro conductor (que se salte hoyos sin entorpecer).

El campo tiene una velocidad "lógica", y nadie tiene que verse perjudicado porque haya jugadores que quieran saltarse todas las normas que el raciocinio nos da.

Respeto si, pero para todos. Creo que los jugadores que más respeto merecen son aquellos que juegan a partido completo y a una velocidad mas que digna. Esos jugadores no merecen ser retrasados por el capricho de jugar solos o de dos en dos.

El hecho de que haya personas pensando durante cuatro años para mejorar las normas no quiere decir que estas estén en lo cierto/atinado cuando dictan esas normas. De ser así, no las cambiarían/ajustarían cada cuatro años.

Tenemos que acabar con el juego lento, hagámoslo, pero primero acabemos con lo que lo propicia (partidos incompletos, etc.).

Recuerdo que expuse un caso de bola perdida posiblemente fuera de un OA, pero no con seguridad, y se me dijo que NO se podía poner en juego una bola provisional. Pues bien, creo que esa regla ha sido cambiada (no estoy totalmente seguro) y ahora se puede poner en juego una bola provisional en este caso (continuamente se están ajustando las reglas para que este juego sea cada vez más fluido y justo.

Hay que ir al campo con mentalidad relajada. Este no es un juego "haber quien hace el recorrido en menos tiempo". Este es un juego para disfrutar haciendo el recorrido en un tiempo lógico, a ritmo, sobre todo entre golpe y golpe, y en el hay que dar paso cuando hay que darlo, no cuando el "capricho" del "rapidillo" lo requiera (igual es que hay jugadores que se han equivocado de deporte y tienen que dedicarse a los 100 m. lisos).

Vamos a analizar la norma con sensatez. Hay que dar paso, se da, pero esto no quiere decir que haya que dar paso ni siempre, ni a todos.

Es verdad que hay campeonatos en los que estamos en las 5,30-6 horas y eso es una barbaridad. Pero cuando se trata de una pequeña espera, un minutillo o dos pues tampoco es para ponerse nervioso.

Todos queremos terminar pronto.......
Matraco

Notapor lsub » Jue Feb 07, 2008 2:22 pm

Lotite escribió:Recuerdo que expuse un caso de bola perdida posiblemente fuera de un OA, pero no con seguridad, y se me dijo que NO se podía poner en juego una bola provisional. Pues bien, creo que esa regla ha sido cambiada (no estoy totalmente seguro) y ahora se puede poner en juego una bola provisional en este caso

Pues creo que lo entendiste mal, o no se explico con la suficiente claridad, o .... :oops:
Si la Bola Original PUEDE estar perdida fuera de un Obstáculo de agua, tanto antes del último cambio, como ahora se puede jugar una Bola Provisional.

En este aspecto na hay ningún cambio en las reglas del 2008 frente a las reglas del 2004.

Lotite escribió:continuamente se están ajustando las reglas para que este juego sea cada vez más fluido y justo.

Efectivamente, de revisión en revisión se han ido adaptando.
reglas año 2000 escribió:[b]Prioridad en el Campo.[/b]
A falta de reglas especiales, los partidos de dos bolas deberían tener preferencia y derecho a pasar a cualquier partido de tres o cuatro bolas, quienes deberían invitarles a pasar. [b]Un jugador solo no tiene derechos y debería dejar paso a cualquier otro partido[/b]. Los partidos que jueguen una vuelta completa tienen derecho a pasar a los partidos que jueguen una vuelta reducida

reglas año 2004 escribió:[b]Prioridad en el Campo.[/b]
Salvo que el Comité lo determine de otra manera, la prioridad en el campo está determinada por
el ritmo de juego de un grupo. Cualquier grupo que está jugando una vuelta completa tiene
derecho a pasar a un grupo que juega una vuelta más corta.

reglas año 2008 escribió:[b]Prioridad en el Campo.[/b]
Salvo que el Comité lo determine de otra manera, la prioridad en el campo está determinada por el
ritmo de juego de un grupo. Cualquier grupo que está jugando una vuelta completa tiene derecho a
pasar a un grupo que juega una vuelta más corta. [b]El termino grupo incluye a un jugador que está jugando
solo.[/b]

En cualquier caso, las normas de etiqueta no son las reglas en sí. Es una recomendación.
Y el comité [b]puede[/b] establecer sus propias directrices.
Si los jugadores siguen las directrices de esta sección, harán el juego más agradable para todos.

Igual para el 2012 vuelven a la versión de 2004, quien sabe, todo dependera de si la experiencia indica que es positivo o no dicha recomendación.
lsub

Notapor sebastian » Jue Feb 07, 2008 7:38 pm

Me parece que en el término medio está la virtud.
De entrada yo soy de los que dejan pasar, tanto en el golf como en la carretera, no hay nada que me fastidie más que me anden cerca de la retaguardia....

Pero: Si el campo está petado, han salido todas las partidas de 4, y alguna va lenta ralentizando a todo el mundo, si alguno sale sólo 2 horas detrás de mí, no veo lógico que acabe antes que yo porque todo el campo le deje paso. Creo que es responsabilidad del marshall ajustar los partidos, y si no se da el caso, entonces el que sale solo sabe que tiene que esperar porque el campo está a tope, y lo digo con conocimiento de causa, que más de uan vez he salido sólo.

Desde luego, si veo que detrás mío va alguien más rápido y que el campo está fluido, le dejo pasar como un señor.
YaTengoPapeles!!!!
Scratch

Handicap: 18

Notapor wolly » Jue Feb 07, 2008 7:48 pm

La verdad es que releyendo el hilo, me sigo reafirmando en lo que dije, y especialmente:

wolly escribió:Las reglas de etiqueta son, como sabemos, normas de educación, pura y simplemente. No haría falta escribirlas para que personas razonables y con educación supiesen en todo momento como actuar. El problema es que de vez en cuando hay personas no razonables en el campo, y es para esas, creo yo, para las que se ha reformado (¿No has jugado nunca con gente que dice eso de no doy paso porque no he perdido calle? Aunque saben que no han perdido calle porque son los de delante, tan lentos como ellos, los que llevan ya tres calles perdidas)
wolly

Notapor kinki » Jue Feb 07, 2008 10:35 pm

Acabo de leerme todo el hilo y llego a la conclusión de que bastaría con aplicar el sentido común, peeeero y estareís de acuerdo, que en este caso el sentido común es el menos común de los sentidos.

Me explico.

Partido de 4 tee del 1, salimos los 4 y llega un partido de 2 y decidimos que salgan también y les damos paso en el primer hoyo. En que hora! 15 minutos para acabar, el partido de 2 un par 3.

En vista de lo sucedido les decimos que salimos delante en el hoyo 2. Respuesta: joer con los profesionales... :evil:

Así que, o llamada al marshall o tirarlos al lago y optamos por la más prudente saltarnos el hoyo 2 y disfrutar del día :grin:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor pakotoro » Jue Feb 07, 2008 11:05 pm

sebastian escribió:Me parece que en el término medio está la virtud.
De entrada yo soy de los que dejan pasar, tanto en el golf como en la carretera, no hay nada que me fastidie más que me anden cerca de la retaguardia....

Pero: Si el campo está petado, han salido todas las partidas de 4, y alguna va lenta ralentizando a todo el mundo, si alguno sale sólo 2 horas detrás de mí, no veo lógico que acabe antes que yo porque todo el campo le deje paso. Creo que es responsabilidad del marshall ajustar los partidos, y si no se da el caso, entonces el que sale solo sabe que tiene que esperar porque el campo está a tope, y lo digo con conocimiento de causa, que más de uan vez he salido sólo.

Desde luego, si veo que detrás mío va alguien más rápido y que el campo está fluido, le dejo pasar como un señor.

Pues a mi esto que dice Sebastian no se si será una falta de etiqueta o no, pero [b][color=#ff0000]a mi me parece muy razonable.[/color][/b]

Efectivamente, lo primero deberia ser que el marshall cumpla su trabajo y acelere y/o tome las medidas necesarias con la/s partidas que van creando un tapón. Entonces SI se podrá ver la partida que va más rapida. :idea:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Lennon » Jue Feb 07, 2008 11:05 pm

Antonio escribió:Acabo de leerme todo el hilo y llego a la conclusión de que bastaría con aplicar el sentido común, peeeero y estareís de acuerdo, que en este caso el sentido común es el menos común de los sentidos.

Me explico.

Partido de 4 tee del 1, salimos los 4 y llega un partido de 2 y decidimos que salgan también y les damos paso en el primer hoyo. En que hora! 15 minutos para acabar, el partido de 2 un par 3.

En vista de lo sucedido les decimos que salimos delante en el hoyo 2. Respuesta: joer con los profesionales... :evil:

Así que, o llamada al marshall o tirarlos al lago y optamos por la más prudente saltarnos el hoyo 2 y disfrutar del día :grin:

jajaja algo parecido nos paso a nosotros en la anécdota que conté....usamos el el sentido común, dejamos pasar a los dos que nos seguían, y tardan tanto tanto, que ya tienen a los de detrás esperando.... también les dijimos que mejor seguíamos nosotros.... :roll:

De todos modos la conclusión es simple:

Juega rápido, y deja pasar al que juegue más rápido que tú (y siguiendo los sabios consejos de lsub sobre hacerlo escalonadamente etc etc...)
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas