Acabo de encontrar este post y este mismo problema lo he tenido hasta el martes pasado.
Algunos ya sabeis que llevo poco en esto y que hasta ahora mi experiencia pegando bolas se limitaba a los hierros medios y cortos, pues esta semana estuve pegando bolas con un compañero de trabajo que llevaba mas de 10 años sin pegar a la bola y lo primero que hizo fue coger el driver y meterle un palazo de muerte, cosas que me llamo la atencion y me pico a intentarlo.
Agarro el Driver y le pego un palazo de muerte ( cerca de los 200 mts.) "Craso error para mi pues segui pegandole" de forma casi instintiva y todo sea dicho bastante bien.
Al volver a los hierros 90% de topazos y otros malditos golpes... mi compi que se fija y me dice que ha visto mi problema y que se corrige solo son NO DEJAR DE MIRAR A LA BOLA aun despues de pegarla y que suelte las manos en la bajada..
Sigo sus consejos y PERFECTO, Tempo genial, velocidad genial, confianza genial, que hace GOLPES PERFECTOS en velocidad y distancia...
Me dijo tambien que el problema que tenemos los que aprendemos de mayores es que queremos mirar la bola nada mas golpearla y que ese es nuestro verdadero problema..... que nos olvidemos de mirar la bola ya que el palo nos obligara a mirar hacia el destino de la misma cuando hace el finnish... QUE BUEN CONSEJO ME DIO EL MALIKITA.
He aprendido mas con el en una tarde que yo solo pegando mas de 2000 bolas en un mes....
Ahora se que el con no dejar de mirar a la bola hasta que el finnish nos obligue, subiendo despacio en el backswing y soltando las manos en el downswing consigo:
1º - No cansarme tanto cuando golpeo
2º - pegar siempre a la bola
3º - controlar la cara del palo casi en todas las bolas.
4º - distancia y control con todos los palos.
5º - que el golf es MUY DIFICIL
6º - que mi compañero es un crack
7º - que me queda mucho por aprender
8º - que algun dia le ganare a VAMPIRO
9º - que este foro es genial para los que empezamos ( supongo que tambien para los que no)
10º- Y QUE SOY UN MATRACO CON MUCHAS GANAS DE SUBIR DE RANGO .....
pd: mi compañero aprendio a pegarle solo con 13 años viendo partidos en el club de campo de madrid donde ejercia de CADDIE cuando era muy joven... Es digno de ver como la pega despues de tanto tiempo sin jugar... intentare atraerle a este GRAN FORO...
Esto es imposible...