Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Gente Que Da Consejos "non Petitos"...

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Gente Que Da Consejos "non Petitos"...

Notapor JoaquinSierraAndres » Lun Ene 28, 2008 2:30 pm

Ayer después de jugar, "alguien" del club me dijo en la cafetería :

- "Te ví patear en el campo y creo que haces un movimiento demasiado lento, debes hacer un golpe más suave y rápido" :shock:

- "Ya, pero es que a mí me gusta hacer siempre el mismo ancho de movimiento, más o menos, y controlar la distancia con la velocidad"

- " Ah, no!!! Tienes que usar siempre la misma velocidad y controlar la distancia con el arco del swing"

Claro, le tuve que contestar que eso es muy personal y que cada uno patea como le sale de..., vamos como es su estilo disgust

*****, hice 28 putts y gané mi partida en strokeplay, vetatomarporculo que tengo handicap 12 y pa eso algo sabré patear peazocapullo!!! (perdón por las injurias :oops: pero me suelto aquí que si no reviento)

Yo no me atrevería a decirle a nadie cómo tiene que hacer un golpe, para eso están los profesionales. Sólo si un amigo me dice que le mire el swing para ver que hace mal le digo "a mi juicio no has completado el swing" o "creo que te has quedado parado" o "me parece que no has pasado los brazos", etc

PERO DECIR COMO ALGUIEN TIENE QUE PATEAR!!!! Cuando es la cosa más personal del golf!!!

Creo que en esto no hay verdades absolutas :

- Dave Pelz dice que hay que patear recto, y Scotty Cameron que en arco
- Tiger "golpea" y las enchufa que te cagas, otros hacen el péndulo suave y también
- Unos patean con blade, otros con mallet, otros con escobas y otros con mucho miedo
- Otros ponen las manos parriba, pabajo, cruzadas, entrelazadas, invertidas, cogen el putt por la mitad, se lo apoyan en la barriga, se encogen, se estiran, etc, etc, etc

O es que no han visto patear a Nicklaus, que cuanto más se retorcía más las enchufaba!!!

Jesús, que gente!!! :evil: :evil: :evil:

Y cuanto más alto el hándicap, mas cualificada se ve la gente para dar consejos

Anda, postear los consejos graciosos que os hayan dado para que se me pase el cabreo... :wink:
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Respuesta: Gente Que Da Consejos "non Petitos"...

Notapor Manu » Lun Ene 28, 2008 3:06 pm

JoaquinSierraAndres escribió:
[b]PERO DECIR COMO ALGUIEN TIENE QUE PATEAR!!!! Cuando es la cosa más personal del golf!!! [/b]

Y lo que mas jode, es que tu no le has preguntado nada !!!. :twisted:

A mí el consejo que me dan siempre es el mismo: "ande vas con tanto palo ?", "pero si eso con un hierro 7 tienes que llegar de sobra .....
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor jandicap » Lun Ene 28, 2008 3:15 pm

jaja! a mi, el sábado. Me incorporo a la partida recién llegado al campo, no di ni una bola. Muy tempranito y frío.
Me dice uno: "suave, dale suave...." y nosequé más. Ya lo conocía, y es de los que no paran de darle al pico y comentar absolutamente todos los golpes, antes y después, situaciones de bola, resultado, hooks y slices; vaya, una tortura.
Pues claro, el primer swing y con h4, podéis imaginar ¡pum! atrás y la bola anduvo 20 mts. Y dice el pollo "¿ves? ya te dije que le dieras suave".
Me faltó un pelo para mandarlo a Parla. :x Después hice un sutil comentario y creo que ya se "tranquilizó".
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Re: Respuesta: Gente Que Da Consejos "non Petitos"

Notapor JoaquinSierraAndres » Lun Ene 28, 2008 3:32 pm

jandicap escribió:jaja! a mi, el sábado. Me incorporo a la partida recién llegado al campo, no di ni una bola. Muy tempranito y frío.
Me dice uno: "suave, dale suave...." y nosequé más. Ya lo conocía, y es de los que no paran de darle al pico y comentar absolutamente todos los golpes, antes y después, situaciones de bola, resultado, hooks y slices; vaya, una tortura.
Pues claro, el primer swing y con h4, podéis imaginar ¡pum! atrás y la bola anduvo 20 mts. Y dice el pollo "¿ves? ya te dije que le dieras suave".
Me faltó un pelo para mandarlo a Parla. :x Después hice un sutil comentario y creo que ya se "tranquilizó".

¿Un sutil comentario? ¿Algo válido según las normas de cortesía? Como :

- Si quisiera clases ya le preguntaría a alguien que supiese de golf
- Te ví rompé las piernas como no te callesss
- Deja de romperme los huevos
- Estás más guapo callado o con el driver metido en el culo, elige...

A mí la verdad es que me da bastante verguenza ajena decir algo en el campo, prefiero ignorarlo repetidas veces, pero es que hay alguno que no se calla ni debajo del agua

Por favor, si no es indiscreción cite vuecencia el sutil comentario :twisted:
A lo mejor me sirve y lo uso !!! :wink:
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Notapor Eslais » Lun Ene 28, 2008 3:34 pm

A mi me suelen dar consejos los que juegan peor que yo, y rara vez los que lo hacen mejor :shock:
Para aceptarlos, en mi caso se tienen que dar dos circunstancias:
La primera, que me pida permiso para darme un consejo, y que yo acepte.
La segunda, que juegue claramente mejor que yo.
De no darse las dos, digo todo lo amablemente que la tirantez del momento lo permita, algo así como: "gracias, pero prefiero que no me des consejos".

La anécdota del bar, buenísima. Y la del H4, todo un clásico.
Scratch

Handicap: 18.2

Notapor JoaquinSierraAndres » Lun Ene 28, 2008 3:40 pm

Eslais escribió:A mi me suelen dar consejos los que juegan peor que yo, y rara vez los que lo hacen mejor :shock:

Efectivamente! No se si existe, pero seguro que hay alguna ley universal del golf que reza :

[b]"La audacia del aconsejador de golf es directamente proporcional a su impericia"[/b] o algo así

Eslais escribió: "gracias, pero prefiero que no me des consejos".

Buena frase, elegante a la par que taxativa... :jerk:
Igual te la copio....
Seve Ballesteros
Scratch

Notapor Eslais » Lun Ene 28, 2008 4:02 pm

Buena frase, elegante a la par que taxativa... :jerk:
Igual te la copio....

La tengo sin copyright, así que toda tuya.
En realidad, uno piensa "a la siguiente, te voy a meter el tee de madera por la oreja y partirlo cuando esté dentro". Lo que pasa es que queda un poco brusco, y deja el resto del partido en un miraaminometoques, así que uno se decanta por el otro formato.
Scratch

Handicap: 18.2

Notapor Locar » Lun Ene 28, 2008 7:26 pm

A mi me ha gustado más la del driver por el culo... agresivo que es uno...
Locar

Notapor pakotoro » Lun Ene 28, 2008 10:15 pm

Locar escribió:A mi me ha gustado más la del driver por el culo... agresivo que es uno...

Esta otra me gusta porque es más sutil: [b]- Te ví rompé las piernas como no te callesss [/b] :laughing3:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor garcia » Lun Ene 28, 2008 10:38 pm

Creo que debería existir esta regla: Prohibido hablar en el campo de golf :mad:
Yo suelo ser muy serio en el campo de golf, así evito molestas distracciones. Y si me dicen algo, hago como si hablaran con la pared y se dan por entendidos.
Monitor

Notapor Manu » Lun Ene 28, 2008 11:20 pm

garcia escribió:Creo que debería existir esta regla: Prohibido hablar en el campo de golf :mad:
Yo suelo ser muy serio en el campo de golf, así evito molestas distracciones. Y si me dicen algo, hago como si hablaran con la pared y se dan por entendidos.

Coño, tampoco es eso, hombre
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor wolly » Lun Ene 28, 2008 11:42 pm

JoaquinSierraAndres escribió:Por favor, si no es indiscreción cite vuecencia el sutil comentario :twisted:
A lo mejor me sirve y lo uso !!! :wink:

A ver si te vale la que yo suelo usar...

garcia escribió:Creo que debería existir esta regla: Prohibido hablar en el campo de golf :mad:

"¿Sabes que lo que acabas de hacer tienes dos golpes de penalidad? Regla 8-1"

Te aseguro que ésta SIEMPRE funciona.

Eso sí, no se te olvide apuntárselos, si eres su marcador.

A veces, el aconsejador contesta algo así como que si eso es una partida entre amigos, o que no estamos jugándonos nada, que si hemos venido a divertirnos, etc, etc. A eso le contestas que sí, que sí, que tu también has venido a divertirte, pero jugando al golf.

También es verdad que en las circunstancias que te lo dijeron,en la casa club, no hay penalidad que valga. En eso no te puedo ayudar. Lo siento.
wolly

Notapor josua » Mar Ene 29, 2008 8:58 am

la verdad que los consejos que ademas no te sirven para nada siempre te los dan diciendote que mal lo has hecho o mejor asi o asa pero nadie te dice ( o casi nadie ) tio vaya par birdie golpe que te has hecho.

te invito y me lo cuentas :laughing6:
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca.
Ayudante de Maestro

Handicap: out

Notapor jandicap » Mar Ene 29, 2008 9:40 am

wolly escribió:"¿Sabes que lo que acabas de hacer tienes dos golpes de penalidad? Regla 8-1"

Te aseguro que ésta SIEMPRE funciona.

Eso sí, no se te olvide apuntárselos, si eres su marcador.

A veces, el aconsejador contesta algo así como que si eso es una partida entre amigos, o que no estamos jugándonos nada, que si hemos venido a divertirnos, etc, etc. A eso le contestas que sí, que sí, que tu también has venido a divertirte, pero jugando al golf.

También es verdad que en las circunstancias que te lo dijeron,en la casa club, no hay penalidad que valga. En eso no te puedo ayudar. Lo siento.

Pues como ahí no valen golpes, le metes dos cervezas de penalidad y listo. :jerk:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor JoaquinSierraAndres » Mar Ene 29, 2008 9:52 am

[quote user="jandicap" post="162109] Pues como ahí no valen golpes, le metes dos cervezas de penalidad y listo. :jerk:[/quote]

Mira, esa es una manera simpática !!! Cuando te den un consejo, dices :

- "Tienes dos cervezas de penalidad"
- "Y eso?"
- "Por dar un consejo en el campo. En realidad serían dos golpes, así que..."

Y así buen rollo, paz y después gloria :grin:
Seve Ballesteros
Scratch

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental