por Gabri1416 » Lun Jul 08, 2024 12:15 pm
Sexta jornada, van quedando menos! El golf no hay quien lo entienda y lo tengo asumido, hay días que viene cruzado y toca agachar la cabeza y agarrarse al campo, y otras que parece que todo ha hecho click y de repente sale todo y hasta los rebotes son buenos. Esto último pasa poco pero lo que se disfrutan...
Sherry Golf, Jerez de la Frontera, mañana fresca, nubes y... viento. Viento como sólo sopla en la provincia de Cádiz. Al menos calor no vamos a pasar...
Salimos del hoyo 9, driver al centro de la calle, justo en medio de los bunkers, hierro 9 directo a bandera, bota a 40 cm del hoyo y rueda un par de metros... Putt algo tímido que no llega y tap in par, como si supiera jugar a esto. Pero tranquilo que esto es muy largo y ya me conozco mis principios y, sobre todo, mis finales... Bogey al 10 y pares al 11 y 12, voy +1 del campo en 4 hoyos, pero me sigo repitiendo lo mismo, tranquilo que queda mucho.
El 13 es un hueso, hándicap 1, además con viento a favor creo que hasta se complica, porque no puedes pegar mucho palo, que hay agua a unos 200 m del tee, pego híbrido sin apretar y al sitio. Renuncio a ir a por el green porque hay que volar 170 metros de agua y no vale la pena el riesgo, y en este hoyo tengo 2 golpes, por lo que el bogey son 3 puntos. Hierro 6 a la izquierda que toco perfecto y se queda en calle justo a altura de bandera (175 metros de hierro 6, para que veáis cuánto de viento a favor era). El aprochito no es malo pero va un poco larga, tengo putt de 5 metros para par que no entra por un pelo, y bogey que sabe a gloria porque he jugado el hoyo tal como quería.
El 14 es un hoyo que impone, par 3 con green en isla, o casi. Pegué un 9 porque pensaba que el 8 si lo tocaba bien era mucho palo, pero la cara llegó algo abierta y sale directa a la derecha, bota justo en el borde de green pero rueda hasta el borde del agua. Pese a que estaba seca, era injugable y tengo que dropar, así que doble bogey que asumo bien. Estas cosas pasan, a seguir igual.
Bogeys al 15 y 16, par al 17 y en 18 llega la primera raya. Salida que bloqueo un poco a la izquierda. Renuncio a green y juego hierro a la izquierda, pero el approach es malo y caigo al bunker. La sacada tampoco es buena y lío gordo...
En el 1 hago una buena salida pero el tiro a green sale un poco por la izquierda, y el viento se la lleva hasta detrás de un árbol... Pego un chip con el hierro 9 que toco muy bien y entra justo en green, muy contento porque no era fácil. El putt de par me hace corbata, bogey.
En el 2 la mejor salida del día, centro de calle, PW a centro de green y de nuevo par. El 3, par 5, viento en contra y quiero apretar más de la cuenta el driver... Bola fuera... Y perdí la concentración, falle también el híbrido muy a la izquierda, luego al bunker... Segunda y última raya del día y por primera vez me entraron las dudas. El 4 par 3, con bandera a la izquierda y un viento de narices de izquierda a derecha... Imposible dejarla cerca... Fallo green por la derecha, aprochito y 2 putts, bogey. Bogey también al 5, que era un hoyo muy difícil de jugar con el viento cruzado de la izquierda. En el 6 lo teníamos a favor, la puse en green de 2 y tripateo lamentable, otro bogey. Para terminar par al 7, par 3 corto pero viento en contra de dos palos. Y par al 8, hoyo largo y difícil donde mi segundo golpe fue probablemente el mejor golpe del día, híbrido desde 170 metros con viento de la derecha cruzado que dejo a 3 metros para birdie. El putt no es bueno, se queda corto pero un par en ese hoyo es siempre buena noticia.
Tarjeta de 88 golpes, jugando muy bien, e incluso con la sensación de haber regalado golpes al campo. Eso son 41 puntos para la liga, que está muy bonita este año!
Y por fin, bajada de hándicap, ya soy oficialmente sub20! Saludos, y perdón por el tocho, pero hoy si merecía la pena explayarse!