Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Road to Liga Andaluza GG 2024

Moderadores: Comite Liga Andaluza, Manu

Re: Road to Liga Andaluza GG 2024

Notapor LoLo_Zulueta » Mié May 22, 2024 9:25 pm

Gabri1416 escribió:seguida de un buen híbrido que me deja a unos 85 metros de bandera. Pego un medio 50⁰

Medio 50, madre mía…vaya atracador…

34 puntos firmaba yo en todas mis vueltas.

Estás a punto de la gran bajada.

Un saludo.
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Bucanero

Handicap: 15,2

Notapor AdLo » Mié May 22, 2024 11:16 pm

Hola Gabri,
No entro en si es o no un fracaso de vuelta... :roll:
Pero estoy en total desacuerdo que sea un fracaso de hilo. :book:

P.D. por favor, :twisted: evita seguir haciendo vueltas de 34 o más puntos para proteger al resto de participantes en la LAGG :twisted: , y no dejes de escribirlas por aquí :lol: :hello2:
Ayudante de Maestro

Handicap: 23,2

Notapor Gabri1416 » Jue May 23, 2024 4:18 pm

LoLo_Zulueta escribió:
Gabri1416 escribió:seguida de un buen híbrido que me deja a unos 85 metros de bandera. Pego un medio 50⁰

Medio 50, madre mía…vaya atracador…

34 puntos firmaba yo en todas mis vueltas.

Estás a punto de la gran bajada.

Un saludo.

El viento ayudaba :mrgreen:

AdLo escribió:Hola Gabri,
No entro en si es o no un fracaso de vuelta... :roll:
Pero estoy en total desacuerdo que sea un fracaso de hilo. :book:

P.D. por favor, :twisted: evita seguir haciendo vueltas de 34 o más puntos para proteger al resto de participantes en la LAGG :twisted: , y no dejes de escribirlas por aquí :lol: :hello2:

Fracaso por como empezó, en realidad 34 puntos están muy bien, pero si en el hoyo 6 has sumado 17 puntos pues al final queda mal sabor de boca, sobre todo el juego de los últimos hoyos :wink:
Scratch

Notapor Gabri1416 » Dom Jun 09, 2024 10:54 am

Llego al 50% de la liga, 5 vueltas válidas y ni tan mal. Ayer en Zaudín otros 35 puntos y bastante contento. De nuevo con la sensación de que con algo más de acierto desde el tee podría haber hecho mejor resultado. El driver que estaba funcionando bastante bien estos meses ayer me abandonó. Cogí 1 calle de 14. Un desastre. Pero el resto me sostuvo la vuelta. Híbridos y maderas de calle muy bien. Hierros más que bien. Juego corto muy sólido salvo en los bunkers... Y el putter empezó muy bien aunque al final se enfrió un poco. Siento que estoy cerca de que salga una vuelta bastante decente, pero habrá que tener paciencia.
5 pares del campo y una sola raya después de que la bola se quedara empotrada justo debajo del talud del bunker, que me obligó a declararla injugable (adjunto foto). Por otro lado un buen bote me salvó de irme out en el 18, así que empate...
A ver que nos depara el verano! Saludos!
Imagen
Scratch

Notapor Gabri1416 » Lun Jul 08, 2024 12:15 pm

Sexta jornada, van quedando menos! El golf no hay quien lo entienda y lo tengo asumido, hay días que viene cruzado y toca agachar la cabeza y agarrarse al campo, y otras que parece que todo ha hecho click y de repente sale todo y hasta los rebotes son buenos. Esto último pasa poco pero lo que se disfrutan...
Sherry Golf, Jerez de la Frontera, mañana fresca, nubes y... viento. Viento como sólo sopla en la provincia de Cádiz. Al menos calor no vamos a pasar...
Salimos del hoyo 9, driver al centro de la calle, justo en medio de los bunkers, hierro 9 directo a bandera, bota a 40 cm del hoyo y rueda un par de metros... Putt algo tímido que no llega y tap in par, como si supiera jugar a esto. Pero tranquilo que esto es muy largo y ya me conozco mis principios y, sobre todo, mis finales... Bogey al 10 y pares al 11 y 12, voy +1 del campo en 4 hoyos, pero me sigo repitiendo lo mismo, tranquilo que queda mucho.
El 13 es un hueso, hándicap 1, además con viento a favor creo que hasta se complica, porque no puedes pegar mucho palo, que hay agua a unos 200 m del tee, pego híbrido sin apretar y al sitio. Renuncio a ir a por el green porque hay que volar 170 metros de agua y no vale la pena el riesgo, y en este hoyo tengo 2 golpes, por lo que el bogey son 3 puntos. Hierro 6 a la izquierda que toco perfecto y se queda en calle justo a altura de bandera (175 metros de hierro 6, para que veáis cuánto de viento a favor era). El aprochito no es malo pero va un poco larga, tengo putt de 5 metros para par que no entra por un pelo, y bogey que sabe a gloria porque he jugado el hoyo tal como quería.
El 14 es un hoyo que impone, par 3 con green en isla, o casi. Pegué un 9 porque pensaba que el 8 si lo tocaba bien era mucho palo, pero la cara llegó algo abierta y sale directa a la derecha, bota justo en el borde de green pero rueda hasta el borde del agua. Pese a que estaba seca, era injugable y tengo que dropar, así que doble bogey que asumo bien. Estas cosas pasan, a seguir igual.
Bogeys al 15 y 16, par al 17 y en 18 llega la primera raya. Salida que bloqueo un poco a la izquierda. Renuncio a green y juego hierro a la izquierda, pero el approach es malo y caigo al bunker. La sacada tampoco es buena y lío gordo...
En el 1 hago una buena salida pero el tiro a green sale un poco por la izquierda, y el viento se la lleva hasta detrás de un árbol... Pego un chip con el hierro 9 que toco muy bien y entra justo en green, muy contento porque no era fácil. El putt de par me hace corbata, bogey.
En el 2 la mejor salida del día, centro de calle, PW a centro de green y de nuevo par. El 3, par 5, viento en contra y quiero apretar más de la cuenta el driver... Bola fuera... Y perdí la concentración, falle también el híbrido muy a la izquierda, luego al bunker... Segunda y última raya del día y por primera vez me entraron las dudas. El 4 par 3, con bandera a la izquierda y un viento de narices de izquierda a derecha... Imposible dejarla cerca... Fallo green por la derecha, aprochito y 2 putts, bogey. Bogey también al 5, que era un hoyo muy difícil de jugar con el viento cruzado de la izquierda. En el 6 lo teníamos a favor, la puse en green de 2 y tripateo lamentable, otro bogey. Para terminar par al 7, par 3 corto pero viento en contra de dos palos. Y par al 8, hoyo largo y difícil donde mi segundo golpe fue probablemente el mejor golpe del día, híbrido desde 170 metros con viento de la derecha cruzado que dejo a 3 metros para birdie. El putt no es bueno, se queda corto pero un par en ese hoyo es siempre buena noticia.
Tarjeta de 88 golpes, jugando muy bien, e incluso con la sensación de haber regalado golpes al campo. Eso son 41 puntos para la liga, que está muy bonita este año!
Y por fin, bajada de hándicap, ya soy oficialmente sub20! Saludos, y perdón por el tocho, pero hoy si merecía la pena explayarse!
Scratch

Notapor fran_turre » Lun Jul 08, 2024 12:20 pm

BIEN GABRI!!!!

a seguir recortando puntas al hcp y a seguir disgrutando del golf!!!!

hay que llegar a la final en hcp 14 (que la vuelta vale doble....) :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 14.0

Notapor Manu » Mié Jul 10, 2024 9:28 am

Bien Gabri
Así se hace
Y te doy la razón. Este año la liga está muy interesante. Va a haber tortas por quedar segundo :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Gabri1416 » Mié Jul 10, 2024 12:59 pm

Manu escribió:Bien Gabri
Así se hace
Y te doy la razón. Este año la liga está muy interesante. Va a haber tortas por quedar segundo :laughing6:

Ahora mismo, tras 6 jornadas, hay 3 jugadores prácticamente empatados... :hello1:
Scratch

Notapor Gabri1416 » Mar Jul 23, 2024 11:33 am

Pues ya van 7! Vuelta en Canela Links en compañía galáctica, por lo que jornada agradable!
Día de calor pero con una brisita que lo hacía llevadero, al menos la primera mitad de la vuelta. Empecé muy sólido, aunque la vuelta se puede resumir en aceptable desde el tee, horrible con los hierros (de los peores en muuucho tiempo), juego corto sobresaliente y bien con el putt.
A destacar los pares 3, que salvo el bogey con tripateo del 3 le hice el par al 7, 12 y 14, que tiene mucho mérito.
Rayas al 2 y al 16, merecidas porque ambos hoyos los jugué mal.
Así que buena vuelta, con la sensación de mejor resultado que juego, pero que con 36 puntitos quedo contento.
Va quedando menos! De momento juego en Rompido Norte y Canela Old Course en agosto, y sólo me quedaría una vuelta regular. Let's go!
Scratch

Notapor Manu » Mié Jul 24, 2024 9:32 am

Pues como dijo Gabri que pasásemos por aquí para contar como nos fue a nosotros, paso a contar como fue mi ultima vuelta.

El pasado domingo jugué mi primera vuelta de mejora. Tenía que mejorar un 27 y el campo donde iba a hacerlo, en principio no era el mas propicio, Marbella Golf & Counttry Club. Además salíamos desde negras (amarillas en competición) que nunca lo habíamos hecho. Y en algún hoyo si que se notaba un montón (mas de 30 metros desde donde normalmente se juega en competición). La compañía inmejorable : Blyth, Alfonso y Bruguita.

Nos toca salir desde uno de los hoyos mas jodidos, el 12. Un par 4 donde si no consigues dar un pedazo salida, no coronas, y te obliga ya a jugar corto el segundo tiro si o si. Pues una preciosa raya para empezar. Pero … no pasa nada, a seguir luchando. Consigo hacer bogie al hoyo siguiente, un par 5 con trampa y agua lateral todo el rato hasta llegar al green. Estando en la parte mas jodida del campo, consigo un rico par al 14, y enlazo bogies al 15, 16 y 17 para “acabar” en el 18 con otra raya. Al llegar al 1 me digo, aquí empieza la vuelta … pues DB y a correr. El campo con las salidas donde estaban, no se hace sencillo, pero consigo sacar bogies al 2 y al 3 y seguir sumando. Al llegar al hoyo 4, un par 4 donde normalmente se tira a green, desde donde salimos, ni de coña. Aun asi consigo el par, y saco el bogie en el hoyo 5. El putt me está acompañando al menos, y aún (raro en mi) no llevo ningún tripateo. Llegamos al hoyo 5, hándicap 1 del campo, y consigo jugar un hoyo de forma inteligente y le saco el par. El hoyo 7 es otro hoyo donde normalmente no se puntúa pero también le saco el par. Y termino el “three pars in a row” sacando el par también al 8. En el hoyo 9 un mal chip me lleva a hacer DB doloroso, pero consigo el par en el 10 y llegamos al ultimo hoyo. Había visto en la clasificación online, que si hacía par en el 11 (ultimo hoyo, que además estaba a 185 m) ganaba el torneo. Me voy por la izquierda a altura de bandera, y consigo un bonito flop que me deja la bola a 1,5 m para sacarle el par. No le doy la caída correcta, y finalmente bogie para 37 puntos, que me hace quedar segundo en el torneo.

6 pares, 8 bogies, 2 DB y 2 rayas. Ningun hoyo a 3 putts (que importantes es siempre esto y que importancia le solemos dar)

Asi que, para poder luchar por la segunda o tercera plaza en la liga andaluza, cambio un 27 por un 37. :hello1:

Ahora a ver la segunda de mejora, que será en Atalaya Old en un par de semanas. Y luego ya a esperar y ver como me van pasando en la clasificación los jugones del foro. 8)
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Gabri1416 » Mié Ago 07, 2024 4:16 pm

Bien Manu contando cositas! A ver si el resto se anima también!
Ahora me toca a mí, la octava VV, esto se va acercando al fina señores...
Pues yo quería jugar el torneo Callaway del Rompido Norte porque fue uno de los pocos campos donde jugué bien el año pasado (quedé segundo), pero tras inscribirme a los pocos días recibo un mail que dice:
"POR OBRAS-REFORMAS EN EL CAMPO NORTE, EL TORNEO CALLAWAY SE JUGARÁ EN EL CAMPO SUR"... Y yo es que con el campo sur no me llevo bien. No estoy seguro de si es él o soy yo, pero la cosa es que la relación no funciona. Hay hoyos decentes, y las vistas a la marisma son preciosas, pero es que hay muchos hoyos que no hay por donde cogerlos! Tiros ciegos en calles estrechas con arboles a ambos lados donde pegas y afinas el oído para ver si suenan golpes en las ramas, la mitad de los hoyos son dog leg pero no un poco, no, señores dog leg de 90 grados,... Pares 5 donde las opciones desde el tee son jugar menos de 140 metros o más de 240, con marisma a la derecha y árboles a la izquierda... En mi opinión, un despropósito!
Pero bueno allí que fuimos.
Desde el tee no he ido mal, pero teniendo en cuenta que habré pegado driver en 6 o 7 hoyos tampoco tiene tanto mérito... Los hierros luces y sombras, pero en general tirando a mal. El putter decente, creo que fueron 3 tripateos pero salvo uno fueron desde un rango donde el tripateo entra dentro de lo razonable. Y el juego corto mal. No estoy entrenando, sólo juego de torneo en torneo, y se nota.
Pero bueno tampoco es que todo fuera un desastre, a pesar de que no siempre los golpes eran buenos casi siempre me mantuve en juego, y di algún que otros gran golpe que me ayudaron a salvar algunos hoyos. Como las últimas veces, mejor resultado que juego. 96 golpes, 34 puntos. 3 rayas creo. Y ahí seguimos en la pelea.
Scratch

Notapor Gabri1416 » Dom Ago 25, 2024 7:12 pm

Todo el mundo tiene un mal día! :mrgreen:
Torneito en Canela Old Course, compañía galáctica como viene siendo habitual por estos lares. Y hoy traigo un montón de excusas preparadas!!
- Hacía viento.
- Después cuando se quitó el viento hacía calor.
- No he jugado casi en todo el mes.
- El campo me tiene manía...
- Y para colmo, como dice Parcheval, jugaba sólo 3 hoyos con punto... doble, claro. :laughing6:
La cuestión es que así no se puede! Ha sido ponerme líder en la liga y cagarme vivo! :bootyshake:
Muchas rayas, aquello parecía el cumpleaños de Pocholo. Habrán sido 4 pares del campo, incluido uno de esos de 4 puntos que me gustan a mí. Y poco más se salva, la verdad. Día duro en la oficina. Pero este deporte es así, te pone en tu sitio cuando te piensas que ya le has pillado el truco. Además es mal campo para un mal día de ballstriking, te castiga enseguida.
28 puntitos. La liga se aprieta pero tranquilos, que todavía puedo hacerlo peor! XD
Scratch

Notapor LoLo_Zulueta » Mié Ago 28, 2024 12:22 pm

Vaya panda de atracadores madre mía.

Lo único bueno es que vamos a ir a la final relajados y podremos acostarnos tarde la noche anterior.
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Bucanero

Handicap: 15,2

Notapor Gabri1416 » Dom Sep 15, 2024 10:03 pm

La última jornada de la liga (a falta de posibles mejoras) ha tenido lugar en Cádiz, líder mundial en fabricación y exportación de viento de levante... Y me estaba esperando... jugué con unos paisanos que me reconocían que no había habido un día así en todo el verano, y es que lo de este pasado sábado no fue normal. Sopló el levante como si lo fueran a prohibir. Viento de volcarme el carro 3 veces. De hacer 147 metros con un buen drive viento en contra, y 219 metros con una maderita 5 sin apretar, con viento a favor. De en un par 5 (creo que el hoyo 12) pegar de cuarto golpe un hierro 6 para 118 metros (golpazo por cierto). De gritar para que te oyeran tus compañeros de partida a 4 metros. De oír sin parar el pitido de la alarma de la grúa que estaba en las obras de una urbanización que están construyendo detrás del green del hoyo 2, diciéndole al operario "quieto picha, que nos caemos" (lo de picha es porque la grúa es gaditana). Según la AEMET, vientos de 30 km/h de media con ráfagas máximas de 60 km/h durante TODA LA SANTA MAÑANA. No paró ni un momento.

Ya Lolo me avisó el día antes de que alguien se había dejado el ventilador encendido y me echara unas piedras en los bolsillos pero la verdad es que fue una cosa de locos. Así que visto lo visto me dije vamos a jugar, aunque sea por las risas. Y la verdad es que me lo pasé pipa. Las condiciones rozaban el límite de la injugable, hacer un buen resultado no entraba en la ecuación, así que mejor asumir que hoy no puedes hacer otra cosa que disfrutar del desafío que supone jugar en esas condiciones. Y lo disfruté (a ratos). Me costó sobre todo darle bien con el driver, el viento en eso tampoco ayudaba. Y lo más difícil sin duda fue controlar la bola en los greenes. La bola caía hacia donde la empujaba el viento, no a donde dictaba la gravedad. Putts cuesta arriba que volaban si eran viento a favor, y cuesta abajo ya eran imposibles.
De mi juego quizá destacaría el juego corto, muy sólido todo el día. Y ya está, 23 puntos (+13) fue todo lo que pude rascar, con 2 pares del campo. En mi categoría el torneo se ganó con +2, y el tercero fue +7. Los dioses están empeñados en que Manu se lleve la liga y no seré yo quien lo cuestione :mrgreen: .

Habrá que intentar alguna vuelta de mejora, no?
Scratch

Anterior

Volver a Quedadas Andaluzas