Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Distancia Con El Driver.

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Distancia Con El Driver.

Notapor Nano Saiz » Dom Ene 27, 2008 4:25 pm

Solo por curiosidad...

Hoy en la cancha del Negralejo, habí un tipo pegando bolas con un h8 y ninguna de las que daba caía antes de la señal de 150... No ha sido una o dos. Confieso que me he sentado tranquilamente a verle, por que merecia la pena. Creo que ha sido la vez que mas cerca he estado de ver como le pegan los tipos de la tele...

Sé que algunos dirán que no es posible, o que está mal medido. Yo comprobé las distancias de las marcas con el medidor laser de Jakot y están perfectas.

Bueno... Pues justo después, y usando un tee de plástico de los que tenía que haber patentado Dani75, ha desenfundado un Ping rapture con varilla aldila, y se ha puesto a pegar Drives...

Para que os hagais a la idea, los que no lo conoceis, la cancha del Negralejo acaba justo detras de la señal de 250 metros (que según el medidor laser de jakot está a 249,5) luego hay un pequeño "riachuelo" y luego la calle del 8 del campo "largo".

En el primer intento, la bola ha salido altísima... pero "muy altísima" y ha caido encima de la señal de 250.

Y encima hace gestos de no estár contento...

Luego lo he entendido, las siguiente bolas, (TODAS) han ido a la calle del 8. No sé si botaban mucho o no, por que no se ve, pero varias han dado en los arboles del fondo, y se oia en la cancha...

Es ciero que tenía cierta "dispersión" que yo he calculado sufiente para no dejarlas en calle con suficiente asiduidad, pero tambien es cierto que ahora desconfio un poco de eso de que las bolas de práctica vuelan mucho menos que las de juego.

Prometo que algún golpe ha sido de unos 270 metros de vuelo... si no mas...

Lo curioso es que el tio hace la subida en camara lenta. Muy despacio. y un poco de overswing. Pero la velocidad con la que bajaba el palo yo, hasta hoy, no la había visto.

Tendriais que haber visto a todos los chicos de equipo detrás de él mirandole. (les he avisado yo) y como él llevaba unos cascos conectados a un Mp3 o algo así, no se había dado cuenta de la que estaba liando. De hecho creo que no lo ha sabido...

Ya sé que no aporto nada a este tema... Por eso he empezado diciendo "solo por curiosidad..."

:lol: :lol: :lol:
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor

Handicap: 18,9

Notapor ufo » Dom Ene 27, 2008 4:42 pm

Si que me he dado cuenta de la que se estaba montando por mi culpa, pero estaba en ese momento oyendo a Pavarotti y eso son palabras mayores.
La próxima me para y te dedico un minutillo chaval 8-)
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor Nano Saiz » Dom Ene 27, 2008 4:46 pm

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor

Handicap: 18,9

Re: Respuesta: Distancia Con El Driver.

Notapor jordiasb » Dom Ene 27, 2008 5:42 pm

ufo escribió:Si que me he dado cuenta de la que se estaba montando por mi culpa, pero estaba en ese momento oyendo a Pavarotti y eso son palabras mayores.

[img]http://www.smitsonian.ca/LaughingWoman.gif[/img]
jordiasb

Notapor Pisha » Dom Ene 27, 2008 8:26 pm

ufo escribió:Si que me he dado cuenta de la que se estaba montando por mi culpa, pero estaba en ese momento oyendo a Pavarotti y eso son palabras mayores.

Ahora si que me has decepcionado, pensaba que escuchabas a los Mojinos Escozios cuando dabas bolas :laughing6:
Pisha

Notapor ufo » Dom Ene 27, 2008 10:42 pm

Miguel Angel Martinez escribió:

Ahora si que me has decepcionado, pensaba que escuchabas a los Mojinos Escozios cuando dabas bolas :laughing6:

:laughing6: :laughing6:
Pues no, dando bolas necesito parsimonia, si me acelero....con los Mojinos...abro la bola :laughing1:
Ayudante de Maestro

Notapor jordiasb » Dom Ene 27, 2008 10:56 pm

ufo escribió:Pues no, dando bolas necesito parsimonia, si me acelero....con los Mojinos...abro la bola :laughing1:

Como jugaremos juntos en AG* ya te cantaré suavecito al oído antes de dar el drive...
:lol:
jordiasb

Notapor ufo » Dom Ene 27, 2008 10:58 pm

jordiasb escribió:
ufo escribió:Pues no, dando bolas necesito parsimonia, si me acelero....con los Mojinos...abro la bola :laughing1:

Como jugaremos juntos en AG* ya te cantaré suavecito al oído antes de dar el drive...
:lol:

Tu crees que te va a dar tiempo a buscar tu bola y cantarme a la vez :laughing6:
Ayudante de Maestro

Notapor patronus » Lun Ene 28, 2008 2:26 am

mi driver mejor rondará los 200 m (175-80 de vuelo) Lo que me pone de los nervios es que cuando empecé, con el h7 me iba a 125 m y ahora a duras penas consigo 100-110, y si le doy con madera 7 (vale, soy una nenaza) hago 140
Matraco

Notapor Polo » Dom Feb 03, 2008 12:49 pm

El domingo estuve en Madrid de paso y como "por casualidad" llevaba la bolsa en el coche, me acerque a GP a conocerlo y dar unas bolas.
Resultado: más de 200 metros cuando en casa vuelo claramente por encima de la de 150 que es la última, pero no muy lejos (estaba en el piso de arriba).
Encontré gracioso que con lo que cuestan allí las bolas,me tuve gue comprar un tee de goma para la alfombra!!
Mi vecino de puesto se estubo un rato marcando unos drives hacia abajo pero muy rasos, imposibles en campo.
Matraco

Handicap: 25

Re: Distancia Con El Driver.

Notapor MIKITO » Mar Ago 31, 2010 12:30 pm

Sinceramente.. mejorar la distancia con el drive y con cualquier palo.. está en la flexibilidad de la espalda y en la torsión del cuerpo sobre las piernas...
quizir!! no desflexionar rodillas y máximo giro/torsión de espalda... y a desgirar los hombros con ganas!!!
A ver si consigo hacerlo, sin romperme.. :smile:
Matraco

Handicap: 23,9

Notapor Amatria » Mar Ago 31, 2010 12:48 pm

Prueba a tensar y sentir (un poco) los músculos abdominales en el stance. Parece una tontería, pero a mí me funciona.
Monitor

Handicap: NiNi

Notapor eduardo gonzalez » Mar Ago 31, 2010 1:04 pm

big_long escribió:Como! Me parece que todavía no te enteras muy bien de como funciona esto... Y te lo voy a explicar. En el foro tenemos una unidad de medida que se llama Metros Galaxia Golf ("mgg"), pero para abreviar simplemente ponemos "m". Aquí es donde suelen venir las confusiones. En las próximas dieciocho páginas leerás distancias increíbles, golpes maravillosos, todos producto de la confusión creada por la equivalencia entre los "mgg" y los "m" reales. Para que hagas un cálculo rápido, te dejo un pequeño ejemplo:

Palo mgg m
----- ----- --
H7 150 125
Driver 280 190

Siendo "palo" el objeto con el que se golpea la bola, "mgg" unidad métrica de la galaxia golf, y "m" el metro de toda la vida, el de los 100 centimetros. Espero que esto te haya aclarado el tema.

mgg :laughing8: :laughing8: :laughing8: :laughing8:
ahora entiendo po qué el Cuca pega tan largo :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor Pumuki » Mar Ago 31, 2010 1:07 pm

Pero este hilo esta de nuevo aqui? :book:

si es de cuando Manu era Hdc 18 jajajaja :laughing6:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor scuba » Mar Ago 31, 2010 1:13 pm

Pumuki escribió:Pero este hilo esta de nuevo aqui? :book:

si es de cuando Manu era Hdc 18 jajajaja :laughing6:

:laughing3: :laughing3:

...y de cuando hacia 150m con el driver! :tongue: Di, que todavia no tenia su superdriver con varilla regular!
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego