Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Area Segada A Rás

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Area Segada A Rás

Notapor Juan Ma » Sab Ene 26, 2008 8:23 pm

Hoy jugando un interclub me ha surgido una duda, os la expongo.

Un jugador después del golpe de salida, su bola va reposar en un surco que atraviesa la calle de lado a lado.
El surco no es mas ancho que una cuarta, y no se aprecia que sea una zona de drenaje, ni un cauce de agua abierto. Solo se veia un surco que atravesaba la calle de lado a lado.

La hierba que tiene está unos milimetros por encima de la hierba segada a rás de la calle.

Mi duda es :

Como se considera esa zona: ¿ Es calle ? ¿ es rough ?

Viendolo en directo ( por decirlo así ) parece que la máquina cortadora no debe de entrar bien en el surco, y me dió la impresión que no corta bien esa zona, pero bueno esto solo es una apreciación mia.

8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Monitor

Respuesta: Area Segada A Rás

Notapor rabazo » Sab Ene 26, 2008 8:53 pm

Mi opinión es que es una cuestión de apreciación en función del espíritu de la regla local o de aplicación de la R 25-2, no creo que haya decisiones que especifiquen ese caso concreto. Si la zona se encuentra dentro del área delimitada por el corte de la "calle" pienso que se puede aplicar la RL (si está en vigor) o la R 25-2. Creo que cualquier Comité o Árbitro consideraría eso como calle.
rabazo

Notapor wolly » Sab Ene 26, 2008 9:06 pm

Es área de hierba segada a ras. Cuando decimos "área" no pretendemos referirnos al punto exacto donde reposa la bola, sino al área, la zona, donde reposa. Si no, cuando colocamos bola, no podríamos colocarla si la bola estuviese en una chuleta en un área de hierba segada a ras (pues no hay hierba) o bien en una calva en la calle.

En algunos casos, este juicio puede ser muy subjetivo, e incluso, en teoría, deberías preguntar al comité si pretende que un área en particular esté segado a ras o no.

Al final resulta en un pequeño galimatías. Un área de hierba segado a ras, es aquel que está segado a nivel de calle o inferior (regla 25-2), luego si está en calle, entonces está segado a nivel de calle, y por lo tanto está segado a ras (aunque no lo esté).

Por otro lado, ese típico agujero que queda en una calle, que las máquinas pasan por encima y no son capaces de segar al mismo nivel que el resto de la calle, para mí es clarísimo que es calle. Sin embargo, si estás en el rough y encuentras una hierba segada a la misma altura que la de ese agujero de la calle, no me digas que está segado a ras porque está segado al mismo nivel que ese área específico de la calle.

Más galimatías. Un área de rough con hierba pero que no crece por algún motivo. Puede que el nivel de altura de la hierba sea igual que el de la calle, pero en ocasiones habrás de considerar si está "segado a ras" o más bien "agostado" (lo cual no quiere decir que en el rough no pueda haber áreas de hierba segadas a ras, como en algunas ocasiones los caminos de buggies, por ejemplo)

....

Como dice rabazo, cualquier comité (razonable) o árbitro va a considerar eso que tu explicas como calle, pero cuando a mí como jugador me ha sucedido, he llamado a un árbitro por si acaso ;) (si no hubiese un árbitro a mano y de veras fuera influyente, jugaría dos bolas)
wolly

Re: Respuesta: Area Segada A Rás

Notapor Juan Ma » Sab Ene 26, 2008 9:21 pm

wolly escribió:
Como dice rabazo, cualquier comité (razonable) o árbitro va a considerar eso que tu explicas como calle, pero cuando a mí como jugador me ha sucedido, he llamado a un árbitro por si acaso ;) (si no hubiese un árbitro a mano y de veras fuera influyente, jugaría dos bolas)

Yo tenia claro que era calle, y como estaban en vigor las R. de invierno, les pregunté a los contrarios que como se consideraba donde estaba mi bola, y la contestación fué " pues no sé , tú verás ", como no iban muy contentos porque le habiamos remontado un 4 arriba que iban, y como no les dejé proceder por la R 26.1 cuando no era cierto o por la practica conocido que una bola que jugó uno de ellos estuviese en un OA y tuvo que proceder por la 27.1
y no queria mal rollo, pues jugué mi bola como reposaba.
No podia proceder por la 3.3, ya que jugabamos por hoyos.

Un saludo

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Cuando nos veamos en Bellavista os enseño el sitio
Monitor

Notapor trastolillo » Dom Ene 27, 2008 10:41 am

Hiciste lo mejor Juan Ma, es mejor no "deber" un golpe a nadie y que nadie te haga cómplice.

Coincidienfo con el espíritu de las reglas que nombró Wolly para su hijo, en caso de dudas tomo la pero opción para mi.

Vale más apuntarse un "rabazo", como los denominamos por aquí, que tener que justificar tu proceder para que al final te digan que lo ancho para tíy lo estrecho para ellos.

El último día que jugué, hace más de dos semanas, en un hoyo me costó identiifcar mi bola porque ninguna de las cuatro que había en green era la mía. Cuando todos identificaron la suya, por eliminación la cuarta era la mía, pateo y emboco de 4, con lo que hago el par y gano los puntos del hoyo; mis contrarios pusieron cara de fastidio como diciendo ya vino el tipo éste con un golpe de mierda para entrar a green y nos hace el par.

Yo sonrío y digo no he hecho par, mi resultado no cuenta para la mejor bola; he jugado bola equivocada. A renglón seguido uno de mis contrarios dijo: "Sí, has jugado bola equivocada, porque tubola es la que está juanto a aquel árbol"

Imagínate si en un momenmto de debilidad me callo y no digo nada. Es ese caso el "pedorro" de mi contrario me hubiera dejado con el culo al aire, que era lo que estaba esperando. No entiendo otra cosa de su proceder.
trastolillo

Notapor Juan Ma » Lun Ene 28, 2008 11:21 am

trastolillo escribió:Hiciste lo mejor Juan Ma, es mejor no "deber" un golpe a nadie y que nadie te haga cómplice.

Coincidienfo con el espíritu de las reglas que nombró Wolly para su hijo, en caso de dudas tomo la pero opción para mi.

Vale más apuntarse un "rabazo", como los denominamos por aquí, que tener que justificar tu proceder para que al final te digan que lo ancho para tíy lo estrecho para ellos.

El último día que jugué, hace más de dos semanas, en un hoyo me costó identiifcar mi bola porque ninguna de las cuatro que había en green era la mía. Cuando todos identificaron la suya, por eliminación la cuarta era la mía, pateo y emboco de 4, con lo que hago el par y gano los puntos del hoyo; mis contrarios pusieron cara de fastidio como diciendo ya vino el tipo éste con un golpe de mierda para entrar a green y nos hace el par.

Yo sonrío y digo no he hecho par, mi resultado no cuenta para la mejor bola; he jugado bola equivocada. A renglón seguido uno de mis contrarios dijo: "Sí, has jugado bola equivocada, porque tubola es la que está juanto a aquel árbol"

Imagínate si en un momenmto de debilidad me callo y no digo nada. Es ese caso el "pedorro" de mi contrario me hubiera dejado con el culo al aire, que era lo que estaba esperando. No entiendo otra cosa de su proceder.

Tienes toda la tazón, es mejor actuar así, que no quedar mal.

Un saludo

:lol: :lol: :lol: :lol:
Monitor

Notapor jandicap » Lun Ene 28, 2008 11:49 am

trastolillo escribió:Hiciste lo mejor Juan Ma, es mejor no "deber" un golpe a nadie y que nadie te haga cómplice.

¡Pues vaya competidor! :evil: Si él la había visto, no me parece juego limpio.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor trastolillo » Lun Ene 28, 2008 6:53 pm

Algunas "cosillas" sí que se las dije, además era una mujer la que sabía dónde estaba mi bola y eso me hizo abstenerme de decirles a los contrarios que eran unos pedorros.

Lo dejé simplemente en raqueros y que había que tener muchos huevos para dejerme jugar una bola equivocada hasta el final para ver lo que hacía.

Fue como en el cuento del cazador cazado, que no se dió cuenta hasta el final de que la "pieza" era él (en este caso élla).

Nunca es bueno atender los cantos de sirena.
trastolillo

Notapor Player » Lun Ene 28, 2008 11:13 pm

¡ Jolin! y después hablamas de la honestidad en el golf. Sí, habrá una mayoria que son honestos, pero hay tambien cada elemento.......
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor teeputter » Mar Ene 29, 2008 1:56 pm

Hablando de “fair play”: En el supuesto de que hubieras jugado la bola en la creencia de que era la tuya, y después la susodicha te dice que de eso nada, que tu bola está donde el árbol, tu podrías mantener que la bola jugada era la tuya, pues tu eres quien debe identificar tu bola, y que la del árbol es una bola abandonada. Aquí quien decide. Es tu palabra contra la de ella.
Ya se que esto no se debe hacer porque va contra el espíritu del juego, pero lo que hace la compañera competidora tampoco está bien, no?
Ayudante de Maestro

Notapor trastolillo » Mar Ene 29, 2008 2:45 pm

Moralmente los dejé "tumbados" en ese hoyo o como dicen los franceses "touchèe". Y la partida al final cayó del lado de mi bando.

Yo soy incapaz de ver que un jugador de mi grupo va a jugar una bola equivocada y no decirle nada. Vamos que ni se me pasa por la cabeza.

La etiqueta del Golf no te habla de que estés pendiente de las bolas de tus contarios o compañeros competidores, pero para mí esto entra dentro de lo personal, de tu forma de ser. En fin...
trastolillo

Notapor alanch » Mar Ene 29, 2008 7:03 pm

Coño con la tia....... que mala persona, ya no es fair play, es ser mala persona.

Yo no es ahora por echarme flores, pero en el ultimo TGG el amigo Rompe fue a salir delante de la marca en el Tee, y ***** si te das cuenta yo por lo menos prefiero perder o ganar el hoyo jugando que haciendo esas cosas, otra diferente es que el se diera cuenta y el mismo actuara en consecuencia pero yo no decir nada para ganar el hoyo.... uffffffff me cuesta, apesar de jugar lo que nos jugamos en un TGG.

la verdad no entiendo a la tia.

y Claro muy bien hecho Trastolillo.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor McKIN » Mar Ene 29, 2008 8:19 pm

La educación hay que tenerla dentro y fuera de un campo de golf.
Tú demostraste lo buena que es la tuya y ella demostró la poca que tiene.
Monitor

Handicap: 30,0

Notapor rabazo » Mar Ene 29, 2008 8:22 pm

wolly escribió:.... cualquier comité (razonable)

Jijijiji, buena apreciación maestro.
rabazo

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas