Qué máquina, Luis, ya has metido la crónica... pues nada, como en el partido de hoy, llevándome la iniciativa todo el rato... no me queda otra que, como en el campo, darte la réplica!
Me sumo a los agradecimientos, a los verdes, a los capis, al resto del equipo, y a la climatología, por habernos permitido jugar con condiciones muy buenas, cuando pintaba a drama. Incluso nos respetaron la comida de después, que fue un broche de lujo a un gran día.
Navas y Macsou, muchas gracias por aportar tan buen rollo a la partida, que tuvimos tiempo hoy para charlar un rato.

. Y al sensei Vampi, que me mantiene imbatido con él de caddie. Y eso que hoy no seguí bien sus consejos y lecciones, salvo uno, que luego cuento.
De tí, pues lo mismo, que iba avisado de lo peleón que eras, de tu buen juego corto, y de la manera de agarrarte al campo. Y, afortunadamente, también se confirmó todo lo bueno que me dijeron de tí como rival, un 10 en todos los sentidos. Muchas gracias.
Pues nada, que tras la remada de la primera vuelta, acabé liándome en el 9, y volví a salí 1 down.
Hoyo 10: Una de las pocas salidas malas de Luis, que pega una bola ratonera que se mete en el agua. Yo doy un driver recto, al borde izquierdo de la calle, y me quedo a 102m. Él decide que juega el 3º desde el tee, y da un buen drive a la derecha, a unos 120m. Desde ahí se queda corto, y yo la coloco en el antegreen, justo algo corta. Luis acaba haciendo 6, creo recordar, y yo, con un pésimo putt, desde 4m, la arrimo lo suficiente para que me conceda el hoyo. Pero vaya bola, cortada...

AS
Hoyo 11: dos salidas prácticamente calcadas, a la izquierda, entre los búnkers, nos dejan a unos 130m de green. Yo pego un buen h9, y la dejo a unos 2m de bandera. Quizás uno de mis mejores golpes del día. Luis se pasa un poco por la derecha, en el collarín. Desde ahí, cansino e infalible, saca el 4. Y yo repito la joya de putt, pero vuelvo a arrimarlo lo suficiente para que me lo conceda, creo recordar. Vaya confianza que se me queda en el cuerpo con el putter... y me llamaban puttman... AS
Hoyo 12: Me la llevo un poco a la izquierda, con el híbrido, pero se queda a 93m, bien colocada. Luis, algo por delante de mí, en calle. Pego un golpe queriendo controlar demasiado, y acabo corto, en antegreen, en una zona llena de arena (sinceramente debería haber estado marcada como terreno en reparación, pero no me voy a quejar aún... noooo). Luis se va un poco largo, a la altura de bandera, a fondo de green. Su primer putt, lo arrima. Y yo miro a Vampi, que inexplicablemente me dice "faldiviala"

Pues ala, si él me lo dice, allá que voy, y ZASSSS, birdie. 1UP Faldivio
Hoyo 13 - par 3 173m: hibrido 4 que se me abre y se queda a la altura de bandera, en el búnker de la derecha. Luis se va detrás del búnker, a una zona donde hay un jardín con unas piedras, quedándose en una zona complicada, pero libra las piedras. Desde ahí, saca esas manitas, y se pasa un poco la bandera. Yo ataco fuerte "la arena"

, que era un barrizal, rebota, y me vuelo el green. Chipeo, y me paso bandera unos 2m. Luis hace su 4, y yo no la meto. AS otra vez.
Hoyo 14 - par 5: Salida de Luis que se cruza la calle del hoyo, y la del anterior, quedándose en el rough. Yo pego un globo, pero al menos recto. Desde ahí coloco antes de la ría, a 170m de green (me quedé muy corto, no me creí al caddie, que me decía que fuera con más palo), y Luis coloca una muy buena bola a unos 160m de bandera, en calle. Desde ahí yo me quedo corto, a unos 3 me de green, por la izquierda, y él tira un hierro trotón, mataconejos, que va dando botes hasta que mansamente entra en green, y se pasa bandera unos 4m por la izquierda. Yo, olvidado el faldiviamiento del 12, chipeo y la dejo por encima de bandera a 1,5m. Luis, sin fisuras, haces sus dos putts para par, y yo, con más miedo que verguenza, meto el mio, y empatamos. AS
Hoyo 15-par 4: Luis da un buen driver, tanto que la partida de delante nos silba porque debió llegarles rodando. El mío no es malo, por la izquierda de la calle. Desde ahí yo la coloco en green, en la plataforma de abajo, a unos 7-8m de bandera. Él está en el antegreen por la derecha, cerca del búnker, a unos 8m también. Saca una vez más (y van...

) esas manitas, y casi enchufa el chip. Concedo el par. Yo doy un primer putt que se pasa un poco la bandera, por la derecha, y el 2º, de algo más de un metro... lo fallo.

LuisB 1up
Hoyo 16-par 3 190m: Luis se va por la derecha, corto, a unos 6m de green. Yo voy con la m3, que no quiere abrir, y por un momento pienso que se me ha ido al agua de la izquierda. Pero afortunadamente estaba ahí, a la izquierda del green, detrás del búnker. Luis la sube a green, y se pasa. Yo pego un chancletazo, y la meto en el búnker. Desde ahí la saco bien, y me dejo poco más de un metro, caída de izquierda a derecha, y él se pasa un poco, quedando algo más lejos que yo, pero tiro franco en subida. Viendo mi historial con el putter en la mano, y pensando en el suyo, le propongo el Halve, y me lo acepta. Nos vamos 1 down a los dos últimos.
Hoyo 17 - par 4: Luis bloquea un poco su driver, y se queda a la derecha, a unos 130m. Yo la pongo en calle, a unos 120m. Desde ahí él se pasa el green, ya que la bandera estaba arriba, y yo la dejo abajo, a unos 9m. Juego yo primero, y me quedo a 1,5 por encima del hoyo. El amigo Luis, machacón, hace un chip buenísimo, y concedo... Si no meto el putt, hasta aquí has llegado, amigo...

Pero bueno, la estadística a veces también entra a tu favor, y la meto...
Ahí empezamos los dos a hablar de la crónica, en mi caso intentando buscar algo más de motivación si cabía, porque ya me habían dicho que el resultado no iba a influir en equipo ganador del TCGG.
Hoyo 18 - par 4: dos buenos drivers (dentro de nuestras capacidades, claro), nos dejan a 105 (él) y 101 (yo) de la bandera, que estaba corta. Y ahí pasó algo raro, Luis da un mal golpe, que sale rodando por la izquierda, y pasa el búnker, quedándose a unos 15m de bandera, en una zona de arena. Yo no hago caso al caddie, y cojo palo justo, y me quedo algo corto, en calle. La suerte me sonríe porque Luis, por primera vez, y yo creo que por la arena del suelo, da un mal chip, que avanza unos metros. Yo chipeo, bien para mis estándares, y la bola toca hoyo, y se pasa 1,5m aprox. Luis la pone en green, de 4. Yo tiro para 4, así que ahí lo tengo... y salió el cortador de jamón que había en mis manos con el putter hoy... pero la acerco para que me conceda. Luis no mete su putt, y le pregunto "he ganado el hoyo?", que andaba despistado pensando en mi putt... Me lo confirma, nos damos un abrazo, felicitándonos por un partido divertido y de guante blanco, y pasamos a ver quién escribía sobre qué hoyos.
Luis, eres un señor, y da gusto jugar contigo. Nos debemos una revancha, que hoy no hemos jugado nuestro mejor golf, pero si un partido muy reñido, de los que hacen afición.
Además de la satisfacción por la victoria del equipo, por los compañeros y rival de partida, por el tiempazo (a pesar de los pronósticos de Reve), hoy ha sido un día inolvidable para mí, ya que mi hijo Carletes debutó como Buca. Y verle luego riéndose en la comida (gracias compis por acogerle tan bien), y feliz de haberse apuntado, es IM-PA-GA-BLE.
BUCA- BUCA!!!!!