Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Partido Faldivio - LuisB. A/S

Partido Faldivio - LuisB. A/S

Notapor LuisB » Sab Oct 22, 2022 9:17 pm

Ya tenía ganas de volver a jugar esta tipo de enfrentamientos, es un placer volver a coincidir con compañeros, rivales pero amigos al fin y al cabo. Gracias a mi capi Joseluis por contar conmigo en esta ocasión, después de perderme los últimos enfrentamientos por diversos motivos. Gracias a los verdes, que vaya semanita les hemos dado, que si va a caer la mundial, que se si suspende o no, que si el campo se encharca...y al final ni una gota, día impresionante para jugar al golf, sin agua, sin aire, algo pesado el campo pero con greenes rapiditos. Y de mi rival, Faldivio, que si es un señor, que si se agarra siempre al campo, que si no regala nada hasta el final, y doy fe de ello, un señor en el campo y fuera de él, que se agarra al campo, todo cierto. Hoy contaba con un gran caddie, a Vampi, que no ha parado de darnos ánimos y ayudarnos durante todo el recorrido, gracias por ello. Gracias a mi compi Navas, que a pesar de no tener su día, no ha perdido la sonrisa ni las bromas en todo momento, y a su rival macsou, que ha jugado un gran partido hasta el 12 y luego solo tenía que mantener la ventaja. Y también gracias a kerito que nos ha acompañado desde el hoyo 10 y no ha parado de darnos su apoyo hasta el final.
Al lío. Antes de todo, creo que el empate ha sido justo, me fastidia la manera de acabar y perder en el 18, pero en general, considero que por el juego de ambos el empate es justo.

Hoyo 1: Par 4. Salida mía al búnker de la derecha de calle y ganchazo de Faldivio que la manda al agua de la izquierda. Su tercero se queda corto de green y mi segundo acaba en el búnker de la derecha de green. Su aproach se pasa al fondo de green. Mi tercero es un medio soket que acaba a la derecha de green y en zona regular. Mi aproach es regulero y me paso unos seis metros (he dado dos malos aproach, éste primero y el último en el hoyo 18, el resto de aproach han sido bastante buenos). Ambos pateamos dos veces y empatamos hoyo. A/S

Hoyo 2: Par 3. Salida mía al búnker de la derecha de green y de Faldivio al búnker de la izquierda de green. Salidas de ambos a green, pero mejor la de Faldivio que la deja a unos dos metros. No metemos el put de par y empatamos. A/S

Hoyo 3: Par 4. Salida mía algo por la izquierda que bota y acaba en el búnker de la izquierda. Faldivio también por la izquierda que no llega al búnker y se queda en raf. Su segundo queda algo corta de green por la izquierda y el mío se marcha a la derecha golpea un árbol y la aleja de green. Aquí saco un gran aproach que la dejo dada. Y el de Faldivio también es bueno, que la deja a un metro y mete para empatar. Buenos pares. A/S

Hoyo 4: Par 3. Salidas reguleras de ambos al búnker izquierdo de green (4 hoyos y 5 búnker llevo). Sacadas buenas de ambos que yo la dejo a 3 metros y Faldivio a unos dos. Mi put se va por la izquierda del hoyo y el de Faldivio por la derecha. Empatamos. A/S

Hoyo 5: Par 5. Buenos drivers de ambos a calle. Mi madera de segundo es buena y el segundo de Faldivio también a calle más corto. Su tercero llega a principio de green y mi 56º se va al fondo de green a unos cinco metros de hoyo. Buen put de Faldivio que deja dado y aquí me marco un birdie para ganar el hoyo. LuisB 1 Up

Hoyo 6: Par 4. Salidas de ambas a la derecha de calle, en el raf. Golpera Faldivio su segundo y queda algo corto de green, el mío se marcha al antegreen de la izquierda pero arriba. Mal aproach de Faldivio que avanza poco, pero el siguiente es bueno y la deja casi dada y concedo. Pateo desde antegreen y se pasa algo del hoyo, aunque aquí ocurre algo inusual, mi compañero que ya ha perdido ese hoyo, se pone a repetir el golpe sin darse cuenta de mi put y cuando mi bola está a punto de pararse viene la suya y golpea la mía, aquí hablamos de cómo proceder, con la ayuda de Vampi y concluimos que no tiene penalidad y continuamos. Meto mi put para par y gano hoyo. LuisB 2 Up

Hoyo 7: Par 5. Mi salida se abre mucho, con riesgo de agua, pero acaba en el raf. Su salida acaba a la izquierda de calle, pero rueda y se le queda en el raf. Su segundo se queda en calle algo lejos y el mío acaba en el búnker de la derecha a unos 40 metros. Su tercero es bueno pero queda a inicio de green a la izquierda. Mi sacada en buena y la dejo a unos cuatro metros de hoyo. Y aquí se saca le magia Faldivio y me enchufa un put desde lejos y se casca un birdie como dios manda. Mi put de birdie no entra y gana hoyo. Luis B 1 Up

Hoyo 8: Par 4. Salidas con madera de ambos, la de Faldivio perfecta a centro de calle y la mío algo a la izquierda en raf. Mi segundo no llega a green y el de Faldivio el efecto la saca fuera y queda en antegreen de la derecha. Mi chipeo es bueno pero bota en cuesta arriba y queda a unos tres metros. El de Faldivio mejor pero a dos metros. Yo no meto mi put y Faldivio sí. Gana el hoyo y empatamos de nuevo. A/S

Hoyo 9: Par 5. Salida de Faldivio a la izquierda de calle en raf, y la mía se abre bastante y pensamos que puede estar FL, en la cancha de prácticas, tiro una provisional que va al mismo sitio, pero al llegar allí vemos que hay mucho más zona de lo que creíamos y estás ambas bolas en una zona de arena. Su segundo queda en calle a unos 110 m de green y el mío sigue por la derecha, al raf en un montículo cuesta arriba. Su tercero no es bueno y se va a búnker de izquierda de green, el mío es bueno y acaba en antegreen. Su sacada no es mala pero empieza a rodar y no para, acaba en el búnker de la derecha. Buena sacada de nuevo que deja a unos tres metros. Mi aproach es bueno y la dejo a metro y medio. Faldivio no mete su put y concede hoyo. Luis B 1 Up

Y hasta aquí mi parte de la crónica. Faldivio cambia o matiza lo que quieras.
Corsario

Handicap: 7.0

Re: Partido Faldivio - LuisB. A/S

Notapor faldivio » Sab Oct 22, 2022 10:04 pm

Qué máquina, Luis, ya has metido la crónica... pues nada, como en el partido de hoy, llevándome la iniciativa todo el rato... no me queda otra que, como en el campo, darte la réplica! 8)

Me sumo a los agradecimientos, a los verdes, a los capis, al resto del equipo, y a la climatología, por habernos permitido jugar con condiciones muy buenas, cuando pintaba a drama. Incluso nos respetaron la comida de después, que fue un broche de lujo a un gran día.

Navas y Macsou, muchas gracias por aportar tan buen rollo a la partida, que tuvimos tiempo hoy para charlar un rato. :book: . Y al sensei Vampi, que me mantiene imbatido con él de caddie. Y eso que hoy no seguí bien sus consejos y lecciones, salvo uno, que luego cuento. :laughing6:

De tí, pues lo mismo, que iba avisado de lo peleón que eras, de tu buen juego corto, y de la manera de agarrarte al campo. Y, afortunadamente, también se confirmó todo lo bueno que me dijeron de tí como rival, un 10 en todos los sentidos. Muchas gracias.

Pues nada, que tras la remada de la primera vuelta, acabé liándome en el 9, y volví a salí 1 down.

Hoyo 10: Una de las pocas salidas malas de Luis, que pega una bola ratonera que se mete en el agua. Yo doy un driver recto, al borde izquierdo de la calle, y me quedo a 102m. Él decide que juega el 3º desde el tee, y da un buen drive a la derecha, a unos 120m. Desde ahí se queda corto, y yo la coloco en el antegreen, justo algo corta. Luis acaba haciendo 6, creo recordar, y yo, con un pésimo putt, desde 4m, la arrimo lo suficiente para que me conceda el hoyo. Pero vaya bola, cortada... :( AS

Hoyo 11: dos salidas prácticamente calcadas, a la izquierda, entre los búnkers, nos dejan a unos 130m de green. Yo pego un buen h9, y la dejo a unos 2m de bandera. Quizás uno de mis mejores golpes del día. Luis se pasa un poco por la derecha, en el collarín. Desde ahí, cansino e infalible, saca el 4. Y yo repito la joya de putt, pero vuelvo a arrimarlo lo suficiente para que me lo conceda, creo recordar. Vaya confianza que se me queda en el cuerpo con el putter... y me llamaban puttman... AS

Hoyo 12: Me la llevo un poco a la izquierda, con el híbrido, pero se queda a 93m, bien colocada. Luis, algo por delante de mí, en calle. Pego un golpe queriendo controlar demasiado, y acabo corto, en antegreen, en una zona llena de arena (sinceramente debería haber estado marcada como terreno en reparación, pero no me voy a quejar aún... noooo). Luis se va un poco largo, a la altura de bandera, a fondo de green. Su primer putt, lo arrima. Y yo miro a Vampi, que inexplicablemente me dice "faldiviala" :dontknow: :dontknow: Pues ala, si él me lo dice, allá que voy, y ZASSSS, birdie. 1UP Faldivio

Hoyo 13 - par 3 173m: hibrido 4 que se me abre y se queda a la altura de bandera, en el búnker de la derecha. Luis se va detrás del búnker, a una zona donde hay un jardín con unas piedras, quedándose en una zona complicada, pero libra las piedras. Desde ahí, saca esas manitas, y se pasa un poco la bandera. Yo ataco fuerte "la arena" :x , que era un barrizal, rebota, y me vuelo el green. Chipeo, y me paso bandera unos 2m. Luis hace su 4, y yo no la meto. AS otra vez.

Hoyo 14 - par 5: Salida de Luis que se cruza la calle del hoyo, y la del anterior, quedándose en el rough. Yo pego un globo, pero al menos recto. Desde ahí coloco antes de la ría, a 170m de green (me quedé muy corto, no me creí al caddie, que me decía que fuera con más palo), y Luis coloca una muy buena bola a unos 160m de bandera, en calle. Desde ahí yo me quedo corto, a unos 3 me de green, por la izquierda, y él tira un hierro trotón, mataconejos, que va dando botes hasta que mansamente entra en green, y se pasa bandera unos 4m por la izquierda. Yo, olvidado el faldiviamiento del 12, chipeo y la dejo por encima de bandera a 1,5m. Luis, sin fisuras, haces sus dos putts para par, y yo, con más miedo que verguenza, meto el mio, y empatamos. AS

Hoyo 15-par 4: Luis da un buen driver, tanto que la partida de delante nos silba porque debió llegarles rodando. El mío no es malo, por la izquierda de la calle. Desde ahí yo la coloco en green, en la plataforma de abajo, a unos 7-8m de bandera. Él está en el antegreen por la derecha, cerca del búnker, a unos 8m también. Saca una vez más (y van... :roll: ) esas manitas, y casi enchufa el chip. Concedo el par. Yo doy un primer putt que se pasa un poco la bandera, por la derecha, y el 2º, de algo más de un metro... lo fallo. :disgust: :disgust: LuisB 1up

Hoyo 16-par 3 190m: Luis se va por la derecha, corto, a unos 6m de green. Yo voy con la m3, que no quiere abrir, y por un momento pienso que se me ha ido al agua de la izquierda. Pero afortunadamente estaba ahí, a la izquierda del green, detrás del búnker. Luis la sube a green, y se pasa. Yo pego un chancletazo, y la meto en el búnker. Desde ahí la saco bien, y me dejo poco más de un metro, caída de izquierda a derecha, y él se pasa un poco, quedando algo más lejos que yo, pero tiro franco en subida. Viendo mi historial con el putter en la mano, y pensando en el suyo, le propongo el Halve, y me lo acepta. Nos vamos 1 down a los dos últimos. :|

Hoyo 17 - par 4: Luis bloquea un poco su driver, y se queda a la derecha, a unos 130m. Yo la pongo en calle, a unos 120m. Desde ahí él se pasa el green, ya que la bandera estaba arriba, y yo la dejo abajo, a unos 9m. Juego yo primero, y me quedo a 1,5 por encima del hoyo. El amigo Luis, machacón, hace un chip buenísimo, y concedo... Si no meto el putt, hasta aquí has llegado, amigo... :hello2: Pero bueno, la estadística a veces también entra a tu favor, y la meto...

Ahí empezamos los dos a hablar de la crónica, en mi caso intentando buscar algo más de motivación si cabía, porque ya me habían dicho que el resultado no iba a influir en equipo ganador del TCGG.

Hoyo 18 - par 4: dos buenos drivers (dentro de nuestras capacidades, claro), nos dejan a 105 (él) y 101 (yo) de la bandera, que estaba corta. Y ahí pasó algo raro, Luis da un mal golpe, que sale rodando por la izquierda, y pasa el búnker, quedándose a unos 15m de bandera, en una zona de arena. Yo no hago caso al caddie, y cojo palo justo, y me quedo algo corto, en calle. La suerte me sonríe porque Luis, por primera vez, y yo creo que por la arena del suelo, da un mal chip, que avanza unos metros. Yo chipeo, bien para mis estándares, y la bola toca hoyo, y se pasa 1,5m aprox. Luis la pone en green, de 4. Yo tiro para 4, así que ahí lo tengo... y salió el cortador de jamón que había en mis manos con el putter hoy... pero la acerco para que me conceda. Luis no mete su putt, y le pregunto "he ganado el hoyo?", que andaba despistado pensando en mi putt... Me lo confirma, nos damos un abrazo, felicitándonos por un partido divertido y de guante blanco, y pasamos a ver quién escribía sobre qué hoyos.

Luis, eres un señor, y da gusto jugar contigo. Nos debemos una revancha, que hoy no hemos jugado nuestro mejor golf, pero si un partido muy reñido, de los que hacen afición.

Además de la satisfacción por la victoria del equipo, por los compañeros y rival de partida, por el tiempazo (a pesar de los pronósticos de Reve), hoy ha sido un día inolvidable para mí, ya que mi hijo Carletes debutó como Buca. Y verle luego riéndose en la comida (gracias compis por acogerle tan bien), y feliz de haberse apuntado, es IM-PA-GA-BLE.

BUCA- BUCA!!!!!
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor golfadicto » Dom Oct 23, 2022 7:42 pm

Partido muy reñido y peleado por ambos hasta el último golpe, una pena ese chip del 18 Luis.
Faldivio, pese a los que digas, metiste buenos putts decisivos, enhorabuena.
Me alegro que Carletes se incorpore a los bucas, estuve charlando un poco con él en el 18 tras acabar mi partido y se le veía muy contento, comprendo tu alegría, no hay nada mejor que compartir una afición con tu hijo que os hará pasar grandes momentos juntos
WE'LL BE BACK
Corsario

Handicap: 22,6

Notapor MOIEDU » Lun Oct 24, 2022 10:57 am

Felicidades a ambos por las crónicas, se mete uno en el partido según las lee. Bien peleado por ambas partes, que se decida en el 18 da idea de la igualdad. Llevar de caddie a vampi creo que te ayudó muchísimo Faldi, me parto con lo de "faldiveala" :laughing6: y por lo que he leído si le hubieras hecho caso en la elección de palos en un par de golpes te hubiera ido mejor. Muy grande Luis, felicidades porque aguantar a Faldi es una tarea complicada. Bien hecho compi, felicidades :hello1:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Trasto » Lun Oct 24, 2022 1:53 pm

Gran partido, muy luchado por dos grandes jugadores y señores.

Enhorabuena a Faldivio. Muchas suerte con los Filis.

Luis, eres muy grande y un ejemplo. No te rayes mucho con el resultado final
Corsario

Notapor katxi69 » Lun Oct 24, 2022 5:46 pm

2 tipos muy grandes. :notworthy: :notworthy:

Muy entretenido leer las dos crónicas.

En el hoyo 18 esperaba leer a Faldivio, putt a green. :lol:

Enhorabuena por vuestro medio punto, que le sabe mejor sin duda al Buca. :salute:
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor Manu » Lun Oct 24, 2022 6:32 pm

Que dos buenas crónicas de dos señores dentro y fuera del campo.

El que silbó fui yo :laughing6:

Luis, vaya clínic de búnker que has dado. Después de esto ya no hay arena que se te resista.

Bien luchando por ambas partes, y una nueva partida que cae en el 18 del lado rojo

Felicidades a ambos
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor BRUGA RK » Lun Oct 24, 2022 9:06 pm

Enhorabuena a los 2 porque sois unos fenómenos!!

Pedazo de crónicas os habéis marcado( así da gusto). A los que leemos, nos es fácil de meternos en el partido por la cantidad de detalles que dais. GRACIAS.

Cuando sea mayor y tenga hándicap bajo me gustaría jugar contra vosotros, por calidad golfística, pero sobre todo por la humana.

Dos foreros que estarían siempre en mi equipo.

Enhorabuena Señor Faldivio por la victoria de equipo!. Luís eres un súper clase, aunque tenga el swing del retrovisor :lol: :lol: :lol:
Gran Capitan Filibustero

Handicap: 15,3

Notapor gutid » Mar Oct 25, 2022 10:01 am

Los gentleman del golf :hello1: :hello1:
Bucanero

Notapor roquet » Mar Oct 25, 2022 4:50 pm

En primer lugar dar la enhorabuena a Faldivio por el medio punto y por la victoria en el Global.

Partido disputado en los 18 hoyos y aunque no influyera en el resultado también se peleo el 18.

A mi profe manchego solo decirle que siempre aporta algo y pelea como un jabato por los blues y que fue un placer volver a verlo.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Maeslofer » Mar Oct 25, 2022 7:06 pm

Estos match son de los que crean afición, realmente pocas cosas hay mejores que la sensación de llevar un match así de igualado al último putt del 18.

¡¡Enhorabuena a los dos!!

Faldivio, qué grande, tenías un hueso duro y casi te lo zampas. Bien aguantada esa presión. Y enhorabuena por la parte que te toca de esa gran victoria de Carletes...
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor vampiro » Mar Oct 25, 2022 10:09 pm

Tuve la suerte de presenciar el partido de estos dos caballeros del golf en directo y disfruté como un enano.

Que faldi en el 18 , con toda la presión y sin ningún tipo de duda haga un chip , no tiene precio .

Ver la cara de faldi mientras le dices cómo va carletes, no tiene precio

Que Luisb de un recital de juego corto no tiene precio .
Menudas manitas. Lástima el chip del 18.

Que el partido tenga una rivalidad sana, que se alegren y feliciten de corazón , no tiene precio

Match en estado puro. Ambos no estuvieron en su mejor nivel, pero era lo de menos, tensión , una menos que el rival....

Y permitirme que felicite en especial a Puttman, no tanto por su medio punto sino pq hace ya un tiempo que se puso como objetivo mejorar una faceta de su juego que para él era inabordable. Salir de su zona de confort y lidiar con su mente.

Y tras años, esfuerzo y ganas ahí está, dando frutos
No sabes lo que me alegro

Luis eres un señor , lástima no coincidir más veces
Un poco de entrenamiento, cuádriceps y a volver a tus fueros
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Golfo » Mar Oct 25, 2022 11:08 pm

Con Luis la verdad es que he coincidido poco, pero está claro que es un señor.

Falso, que decir, siempre tendré marcado mi primer match contigo de pareja dándome ánimos en todo lugar y tú jugando por los dos. Eres un crack. Entiendo cómo debes estar con el debut de hijo.

Gracias a los dos por demostrar caballerosidad y darle a estos eventos un salto de calidad
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor macsou » Mié Oct 26, 2022 8:47 am

Partida muy reñida en la que Faldivio supo aguantar la presión...fue impresionanante ver como hoyos que se podían dar por perdidos fueron salvados por Luis con approachs impresionantes...yo me quedo con el del hoyo 3 haciendo un golpe de recuperación desde "ningún sitio" y dejando dado el putt para salvar el par.

Medio punto muy merecido para los dos.
BUCANEROS !!!!!
Bucanero

Handicap: Ufff

Notapor Hermes » Jue Oct 27, 2022 11:49 am

Qué buen match 8)

El juego corto de Luis, muy top.
Lástima Faldi en algunos hoyos ... mucho perdón.

2 grandes tipos dando lo que tenían en un día gris ... no se puede pedir mas!!

Abrazo fuerte a ambos
Filibustero

Handicap: 11,4

Siguiente

Volver a XXV TCGG Palomarejos