Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Reorganizar Bolsa

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Reorganizar Bolsa

Notapor Trigénesis » Mar Jun 08, 2021 11:49 am

Muy buenas. Soy nuevo por el foro. Después de algunos años sin jugar lo he retomado de nuevo y quiero hacer algunos cambios en la bolsa aprovechando el tirón y las posibilidades económicas que hace unos años no tenía. Tengo 30 años y habré jugado unos 5-6 en total. HC 36, aunque nunca he ido a torneos, por lo que estaré algo tapado. Por juego y sensaciones... yo calculo en torno a 20-25.

Actualmente tengo:

Maderas: Driver (Taylor Made) 3 y 5 (Boomerang)
Hierros: Mizuno Widek II de acero regular. Del 3 al 9
Wedges: P (Mizuno), 56 (Boomerang) y 60 (Cleveland)

Controlo bastante bien los hierros del 5 en adelante. Driver bastante bien (200-220m rectitos). El problema lo tengo con las maderas 3 y 5 y los hierros 3 y 4. El hierro 3 ni lo muevo casi. El hierro 4 pierdo distancia con respecto al 5 y las maderas no estoy cómodo con ellas (la 5 en calle ni me la planteo y la 3 desde tee no estoy cómodo. Prefiero perder distancia y tirar de hierros).

Estaba considerando la opción de comprar un híbrido del 3 o del 4 (o ambos), abarcar así esos 4 palos (hierros 3 y 4 y maderas 3 y 5) y reducir en 2 palos la bolsa (que podría meter otro Wedge o nada e ir más ligero). A medio-largo plazo me planteo incluso cambiar los hierros y renovar todo el equipo (no sé si me conviene más acero o grafito). Pero bueno, por ahora sólo me planteo el tema de los híbridos y estar cómodo en todas las distancias.

¿Algún consejo?

Saludos!
Matraco

Re: Reorganizar Bolsa

Notapor Augdc » Mar Jun 08, 2021 12:49 pm

Yo me quitaría esas maderas seguro (gama baja y seguro que de hace mil años) y también el hierro 3 y 4, un híbrido 4 (unos 21-22 grados) te va a suplir ese hueco de sobra.
Scratch

Handicap: 15,2

Notapor luni » Mar Jun 08, 2021 1:54 pm

Viendo las especificaciones de tus hierros aquí:

https://mizunogolf.com/de/irons-timeline/

... es probable que tengas un hueco de distancia entre el pitch y el 56. Si es así deberias quitar una madera o un hierro largo y sustituirla por un wedge. Eso te dejaría con 3 huecos en la bolsa para llenar con nuevas maderas y/o hibridos.

De todas formas, si piensas cambiar los hierros pronto, estaría bien que tuvieras en cuenta que los lofts de los palos han cambiado mucho y los hierros actuales tienen lofts muy diferentes de los antiguos. Aunque no los cambies ahora estaría bien que te plantearas una bolsa de futuro e ir avanzando hacia ella por las partes que mas te hagan falta ahora
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor dontoworry » Mar Jun 08, 2021 3:43 pm

Yo por orden de prioridad haría los siguientes cambios:
1. Meter un wedge entre el pitch y el 56, un 52 es muy común y te queda un buen salto de 4º entre palos.
2. Quitar los hierros 3 y 4 y la madera 5 para meter uno o dos híbridos (con uno debería ser suficiente en tu nivel).
3. Cambiar la madera 3 por una de más calidad.

En handicaps altos no te hace falta tener una distancia perfecta entre palos porque lo habitual es que no tengas precisión suficiente como para meter bolas en green desde 150m o más y es mucho más rentable tener controlados los golpes cortos con los wedges porque es más "fácil". Los hierros 3 y 4 ya casi nadie los usa porque son muy dificiles, y la madera 5 la tienes suplida de sobra con un híbrido 4 por ejemplo.
Los hierros los acabarás cambiando por algo más actual y un poco más jugable, pero yo diría que no es prioritario.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch

Handicap: 16

Notapor Trasto » Mar Jun 08, 2021 4:12 pm

Yo llevo M4, Hibrido 3 y Hierro 5.

Y llevo 4 wedges 48º, 52º, 56º y 60º.

Es cuestión de meter más palos en la zona que más te convenga-
Corsario

Notapor vampiro » Mar Jun 08, 2021 4:26 pm

Augdc escribió:Yo me quitaría esas maderas seguro (gama baja y seguro que de hace mil años) y también el hierro 3 y 4, un híbrido 4 (unos 21-22 grados) te va a suplir ese hueco de sobra.

Ojo que si las maderas son el modelo EVO original para nada eran de mala calidad.

Lo que no quita que se renueve , pero si es el caso no por mala calidad
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Trigénesis » Mar Jun 08, 2021 4:39 pm

Muchas gracias a todos. Veo que más o menos iba en la dirección correcta.

Me ha parecido interesante la apreciación de meter un wedge más entre los 47º del PW de Mizuno, los 56º del de Boomerang y el de 60º de Cleveland. Tengo que decir que cuento con cambiar el 56º de Boomerang también. Nunca me gustó.

Veo que efectivamente con un Híbrido del 4 (o del 3?) me quitaría el Hierro 3, 4 y la madera 5 (e incluso la madera 3 yo creo). Que era un poco la idea original.

Sobre la opción de renovar el equipo de hierros completo. Lo cierto es que no me importaría. Podría permitírmelo en estos momentos. He estado viendo el enlace del compañero a los Widec II y sus LOFT. Y madre mía. Los compré hace 20 años!! Veo que en la actualidad se emparejan en LOFT con los t100 de Titleist. No sé si eso es bueno o no o hacia dónde debería encaminar una posible renovación de los hierros. También dudo sobre si acero o grafito... Ahora mismo tengo acero.

Una de las maderas (la 5) sí es EVO Boomerang. La otra no.
Matraco

Notapor dontoworry » Mar Jun 08, 2021 4:46 pm

Olvídate de los lofts de los hierros y de su numeración, lo único que han hecho es quitarles grados para decir que su hierro x va más largo que el de la competencia, lo importante es que tengas una diferencia de grados equilibrada entre hierros y wedges, lo mismo con maderas e híbridos, a nadie le importa si has jugado un hierro 7 o un 8 si la has dejado concedida.
Scratch

Notapor vampiro » Mar Jun 08, 2021 4:49 pm

Depende de tu consistencia en el control de la distancia
De nada sirve llevar 3 wedges si con dos de ellos haces una distancia parecida, salvo que los lleves por tener un diferente bounce

Yo he jugado varias combinaciones de wedges 52-56, 50-56, 52-58 , 52-56-60, 50-54-58...

Actualmente mi PW tiene 46 y llevo 50-54-58
Y aun llevando 4 grados entre los palos y un buen control de la distancia , entre el 50 y el PW tengo un salto mayor en distancia, lo cual según el ultimo clubmaker consultado es habitual, normalmente porque los tipos de las cabezas son distintos.
Bucanero

Notapor Trigénesis » Mar Jun 08, 2021 5:07 pm

vampiro escribió:Depende de tu consistencia en el control de la distancia
De nada sirve llevar 3 wedges si con dos de ellos haces una distancia parecida, salvo que los lleves por tener un diferente bounce

Yo he jugado varias combinaciones de wedges 52-56, 50-56, 52-58 , 52-56-60, 50-54-58...

Actualmente mi PW tiene 46 y llevo 50-54-58
Y aun llevando 4 grados entre los palos y un buen control de la distancia , entre el 50 y el PW tengo un salto mayor en distancia, lo cual según el ultimo clubmaker consultado es habitual, normalmente porque los tipos de las cabezas son distintos.

Vale. El que más controlo es el de 60º de Cleveland (por gusto). El de 56º de Boomerang no me gusta nada (lo uso para la arena y poco más). Y el PW es de 47º. Yo creo que, puestos a cambiar el de 56º de Boomerang, igual sería interesante optar por un 54º? Para tener 47, 54 y 60? No me veo con tanto control como para notar la "diferencia" en 4 Wedges.
Matraco

Notapor vampiro » Mar Jun 08, 2021 5:30 pm

De inicio el 60 no es de los wedges más fáciles
Bucanero

Notapor Trigénesis » Mar Jun 08, 2021 5:41 pm

Pues será que he hecho mucha alfombra con él porque los 20-40 metros los tengo dominados con el de 60º de Cleveland.

Por ahora saco en claro lo del Híbrido del 4 para sustituir hierro 3 y 4 y maderas 3 y 5. ¿Alguna recomendación especial de marca o modelo?

Otro tema importante son las varillas. Que monto acero y regular en los Mizuno de hace 20 años... Supongo que debería montar grafito o un acero blandito. Este tema habrá evolucionado mucho también.
Matraco

Notapor dontoworry » Mar Jun 08, 2021 6:08 pm

vampiro escribió:Actualmente mi PW tiene 46 y llevo 50-54-58

Yo llevo lo mismo y tengo menos gap entre el PW de 46 y el 50 que entre el resto, pero son distancias que para mí son cómodas. Al final no es tan importante que las distancias sean perfectas entre palos sino consistentes y que te permitan todo tipo de trayectorias a green.

Trigénesis escribió:Pues será que he hecho mucha alfombra con él porque los 20-40 metros los tengo dominados con el de 60º de Cleveland.
Por ahora saco en claro lo del Híbrido del 4 para sustituir hierro 3 y 4 y maderas 3 y 5. ¿Alguna recomendación especial de marca o modelo?
Otro tema importante son las varillas. Que monto acero y regular en los Mizuno de hace 20 años... Supongo que debería montar grafito o un acero blandito. Este tema habrá evolucionado mucho también.

Yo me iría a cosas generalistas, busca algo de marcas conocidas tipo TM y que no tenga muchos años y así aciertas seguro, cuestión diferente es que sin hacerte fitting los palos no serán óptimos para ti.
En maderas e híbridos se suelen usar varillas de grafito y tirando a ligeras, nunca he visto a nadie con varillas de acero en esos palos, debería valerte cualquiera regular de unos 60g.

Y un briconsejo, alejate de la alfombra siempre que puedas... en la alfombra casi todos le pegamos como Tiger :lol: :lol:
Scratch

Notapor Trigénesis » Mar Jun 08, 2021 6:12 pm

dontoworry escribió:
vampiro escribió:Actualmente mi PW tiene 46 y llevo 50-54-58

Yo llevo lo mismo y tengo menos gap entre el PW de 46 y el 50 que entre el resto, pero son distancias que para mí son cómodas. Al final no es tan importante que las distancias sean perfectas entre palos sino consistentes y que te permitan todo tipo de trayectorias a green.

Trigénesis escribió:Pues será que he hecho mucha alfombra con él porque los 20-40 metros los tengo dominados con el de 60º de Cleveland.

Yo me iría a cosas generalistas, busca algo de marcas conocidas tipo TM y que no tenga muchos años y así aciertas seguro, cuestión diferente es que sin hacerte fitting los palos no serán óptimos para ti.
En maderas e híbridos se suelen usar varillas de grafito y tirando a ligeras, nunca he visto a nadie con varillas de acero en esos palos, debería valerte cualquiera regular de unos 60g.

Y un briconsejo, alejate de la alfombra siempre que puedas... en la alfombra casi todos le pegamos como Tiger :lol: :lol:

Genial. Echaré un vistazo a Taylor Made. Sí, en drivers, maderas e híbridos siempre he visto grafito y es lo que pensaba comprar. Era más de cara a los hierros, que yo creo que cuando los cambie optaré por grafito de 60gr también.
Matraco

Notapor dontoworry » Mar Jun 08, 2021 6:18 pm

Yo en tu lugar los hierros los cambiaba los últimos de todo y cuando hayas mejorado un poco tu swing, así puedes probar varias varillas y notarás la diferencia. Siempre merece la pena invertir un poco en un fitting para acertar en ese aspecto, una varilla equivocada puede penalizarte muchísimo en un juego de detalles como este.
Scratch

Siguiente

Volver a Palos de golf