Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Minimalismo

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Minimalismo

Notapor chipa » Vie Ago 14, 2020 3:27 pm

Saludos. Soy nuevo y veo que tal vez no se habia mencionado en el foro el concepto de "minimalismo" asi que tomé la iniciativa para expandir sobre este tema interesante.

El minimalismo se trata de utilizar menos de los 14 palos permitido por las reglas de golf y es un "movimiento" entre los aficionados de golf que quiere volver a la época mas sencilla en la historia de golf cuando los jugadores usaban muchos menos palos. Por ejemplo hace 100 años era común tener nada mas 7 palos en total.

Los beneficios son muchos como obligar al golfista ejercer mas disciplina en cuanto a su swing para las distancias intermedias o usar su imaginación/habilidad para agregar/restar distancia por medio de abrir/cerrar la cara del palo, aplanar o parar mas el plano del swing, etc.

Tambien, disponer de solo 7-10 palos facilita equipar una bolsa ligera lo cual permita el golfista caminar cómodamente. Inclusa, esto fue uno de mis objetivos, tengo 55 años y problems de salud que se beneficia mucho caminar durante una ronda. Ademas, caminar realmente permite disfrutar la naturaleza e incluso su ronda de golf mucho mas según mi punto vista.
Minimalista - Macgregor 9.5 - F-35 híbrido 16.5, 24 - Acer XV Tour 26, 33, 41, 50, 55 - Ping Anser
Matraco

Handicap: 10?

Re: Minimalismo

Notapor El Coyote » Vie Ago 14, 2020 3:59 pm

Nunca he entendido la limitación de 14 palos, llevaría 24 si me dejaran. Los malos jugadores cuando recurrimos a la imaginación hacemos un socket.
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor chipa » Vie Ago 14, 2020 4:27 pm

El Coyote escribió:Nunca he entendido la limitación de 14 palos, llevaría 24 si me dejaran. Los malos jugadores cuando recurrimos a la imaginación hacemos un socket.

Todo depende del punto de vista. En mi caso quiero tener un swing mas disciplinado y tener tantos palos significa que casi nunca se tiene que modificar el swing por distances mayores que 80 yardas asi que se puede tener un swing poco disciplinado.

Ademas, la mayoria de los pros tienen que modificar su swing a menudo debido a las diferencias en distancias entre sus palos, a veces hasta 20 yardas para los hierros asi que lo que estoy haciendo es copiando las distancias de los pros con mi juego de palos, excepto la madera uno por supuesto. :thumbleft:
Última edición por chipa el Sab Ago 15, 2020 12:57 am, editado 1 vez en total
Minimalista - Macgregor 9.5 - F-35 híbrido 16.5, 24 - Acer XV Tour 26, 33, 41, 50, 55 - Ping Anser
Matraco

Notapor El Coyote » Vie Ago 14, 2020 11:33 pm

Suena bien, los retos que te pongas van en función de tu nivel y posible progresión. En mi caso, mi próximo reto es cambiar el drive, que ya tiene unos años :laughing6: :laughing6:
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Claxh » Sab Ago 15, 2020 8:12 am

Yo llevo todo el año jugando siete palos. Y la verdad es que no he notado diferencias en el juego ni en los resultados.

El guante hace años que no lo uso. Y el tee esporádicamente.

El siguiente paso es quedarme yo mismo directamente en casa.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Paxarin » Sab Ago 15, 2020 1:57 pm

Yo también juego muchas rondas, sobre todo ahora en verano, con media bolsa, y como dice el amigo claxh, hago las mismas.

Muy pocas veces necesito manipular el swing, mi variabilidad (falta de precisión) hace que con medio juego siempre tenga el palo "correcto"
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor Clearwater » Sab Ago 15, 2020 2:05 pm

Yo acabo de extraviar un Hierro 8, y se nota cuando tienes que afrontar la distancia necesaria. La mayoría de los jugadores amateurs, salvo los hándicap bajos, nos cuesta o somos incapaces de dominar el swing de 3/4 o medio swing, de ahí, la importancia de tener palos para todas distancias. A partir de ahí, "sólo", hay que dar un golpe repetitivo, para estar cerca del objetivo
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor Claxh » Sab Ago 15, 2020 5:04 pm

Así es Clearwater. Pero como yo con el hierro seis pego desde 20 a 160 metros pues como que me importa menos el número de palos.

Supongo que alguien que juegue bien los llegue a necesitar.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor eduardo gonzalez » Sab Ago 15, 2020 6:01 pm

cuantos más palos llevas...... más bolas pierdes ¡ 8)
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor chipa » Sab Ago 15, 2020 7:12 pm

Pues parece que el minimalismo aun no ha llegado al "viejo continente". ;)
Matraco

Notapor Clearwater » Sab Ago 15, 2020 8:45 pm

Claxh escribió:Así es Clearwater. Pero como yo con el hierro seis pego desde 20 a 160 metros pues como que me importa menos el número de palos.

Supongo que alguien que juegue bien los llegue a necesitar.

Tocayo Palacios, las veces que te he visto jugar, creo que tienes más precisión, que lo que reconoces aquí con tu modestia
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor Parcheval » Dom Ago 16, 2020 2:05 pm

Como comentado en vivo a Claxh, para mi el golf ya es suficientemente complicado como para empezar a recortar demasiado el swing... con lo cual, cuanto más palos más golpes completos y para mi punto de visto, más fácil.

Pero bueno, al fin y al cabo el problema esta entre los ojos, así que realmente casi da igual lo que tienes entre las manos
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Golfo » Lun Ago 17, 2020 9:36 am

Quizás lo complicado sea de cabeza... como dice Clearwater, cuando extravías un hierro... la cabeza piensa que "si tuviera el hierro 8 lo podría hacer mejor", pero es cuestión de mentalizarse. Como he dicho antes en otro hilo, el coco es fundamental en este deporte.
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor chipa » Lun Ago 17, 2020 5:16 pm

Durante casi 15 años jugue algun 1000 rondas de golf y me di cuenta que el mayor problema de los novatos que sufren de un h.c. alto (incluyendo a mi también) es la falta de disciplina lo cual no es compatible con su swing poco repetitivo y dependiente mas en el tiempo que la técnica para cuadrar el palo. Tambien me di cuenta que normalmente el swing de mis compañeros comenzaban a descomponerse mientras su desequilibrio se aumentaban debido a intentar hacer cada swing un "golpe epico" (de su maxima distancia) cuando en realidad lo que necesitaban para recuperar su swing muy poco repetitivo era suavizar el tiempo nada mas. Eso es precisamente porque el minimalismo funciona tan bien con los novatos - les obliga aprender la disciplina en cuanto a su swing.
Matraco

Notapor chipa » Lun Ago 17, 2020 5:45 pm

Les pongo un ejemplo de como funciona el minimalismo durante una ronda. Vamos a suponer que su drive le dejo 155 yardas al green. El 7 tiene su distancia maxima normal de 150 yardas y el 6 160. Que harán la mayoria de los novatos? Por supuesto optan para un 7 "historico" para llegar al green y estadisticamente deja la bola si no en el fairway frente del green por un lado en una trampa o el monte. A lo contrario, con un juego de palos minimalista el novato se encuentra en mas situaciones entre palos que no les tientan tanto hacer su "swing historica" asi que se decide utilizar mas palo y hacer un swing mas suave o agarrar mas hacia abajo para reducir el largo del aparato y tambien es muy probable que no lo agarra demasiado para abajo para no perder demasiada distancia. Al final ya no hay necesidad de un "swing epico" asi que se mantiene mas fácil un ritmo de swing suave e ideal.
Matraco

Siguiente

Volver a Palos de golf