Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Nuevo Sistema de Handicap 2020

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Lebrijano » Jue May 28, 2020 7:42 am

Yo he subido 1 punto exacto.

La verdad es que me esperaba subir más, pero con tanta modificación de si computan los FB, si el P&P, si la abuela fuma... pena de 3 tarjetas no entregadas en estas 20, que te hacen subir 0,6 automáticamente (0,2 por vuelta).

A partir de ya, los pocos torneos que juegue, entregaré si o si.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Sardo » Jue May 28, 2020 10:37 am

Yo he pasado de 15.6 a 17.6 y, la verdad, creo que 17.6 refleja bastante mejor mi (malísimo) nivel de juego
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor BRUGA RK » Jue May 28, 2020 11:15 am

Irre escribió:A mi tambien me sale, he subido de 10.9 a 12.0

El domingo juego torneo, supongo que jugaré con el 10.9 pero el resultado luego afactara al calculo del 12.

Es un torneo interno de un Club sin Campo. No creo que suban las tarjetas a la Federación, entre otras cosas, como dice Lebri, aun no están permitidas las competiciones, sobre todo en Fase 1, que es como estamos en Málaga.
Gran Capitan Filibustero

Handicap: 15,3

Notapor eduardo gonzalez » Jue May 28, 2020 5:03 pm

reve escribió:Tal como me dijo el pater mas o menos me quedo como estoy, de 4,3 a 4,6. A luchar para volver a primera.

un golfista de tu clase no puede estar por encima de 5 …... :mrgreen:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor eduardo gonzalez » Jue May 28, 2020 5:05 pm

Lebrijano escribió:Yo he subido 1 punto exacto.

La verdad es que me esperaba subir más, pero con tanta modificación de si computan los FB, si el P&P, si la abuela fuma... pena de 3 tarjetas no entregadas en estas 20, que te hacen subir 0,6 automáticamente (0,2 por vuelta).

Lebri
hagas lo que hagas, no te agobies.....te puedes ver en 14 y sería normal :laughing6: :laughing6:
Filibustero

Notapor Lebrijano » Jue May 28, 2020 7:24 pm

eduardo gonzalez escribió:
Lebrijano escribió:Yo he subido 1 punto exacto.

Lebri
hagas lo que hagas, no te agobies.....te puedes ver en 14 y sería normal :laughing6: :laughing6:

Voy a hacer la táctica del avestruz, a lo M_... ya que la táctica del alligator parece que no ha funcionado. :laughing3: ..
Cosaco

Notapor std » Jue May 28, 2020 8:03 pm

que envidia me dais a mi no me va la app ni tampoco la web no soy capaz de mirarlo
Golpe a golpe
Aficionado

Notapor buscabolas » Jue May 28, 2020 8:37 pm

std escribió:que envidia me dais a mi no me va la app ni tampoco la web no soy capaz de mirarlo

A mi me pasa igual, en la web están los torneos que cuentan, pero el handicap no ha variado.
Matraco

Handicap: 10,9

Notapor Parcheval » Jue May 28, 2020 8:47 pm

Alguien ha estado mirando el informe personal que te sale cuando le pinchas sobre el valor del SMH?

Hay algo que no entiendo...
En la pagina "1. Se toman los últimos 20 resultados válidos del jugador, si no tuviera 20, se toman todos los resultados que haya" me aparecen los 20 últimos torneos, hasta allí todo bien.
Pero lo que veo raro, es que el handicap que aparece en la columna se corresponde al SMH, y que por lo tanto tanto el handicap de juego como los puntos stbd obtenidos NO se corresponden con el handicap / hdp de juego y puntos que he obtenido en aquel momento!?
Es decir, mi ultimo torneo lo jugué con hdp 11,1 y hice... 18 puntos (si :laughing6: ) pero en el informe me sale que lo he jugado con mi hdp SMH 13.4 / hdp juego 13 / 21 puntos :dontknow:
Y así sucesivamente para todos los 20 torneos, aparecen con otro handicap/resultado que aquel que tenia el día de la prueba!?!

A alguien le pasa lo mismo? Es normal y se me escapa algo, o hay algún error? :book:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor luni » Jue May 28, 2020 11:03 pm

Yo lo veo normal. El nuevo handicap se calcula en un mundo en el que el antiguo handicap no existe. Así que se tiene que utilizar el nuevo handicap para los cálculos
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor jmrojano » Jue May 28, 2020 11:15 pm

Después de un día esperando que me funcionará aplicacion bajo de 15,6 a 15,5
Para mejorar, hay que dejar de ser bueno
Filibustero

Handicap: 9.4

Notapor Parcheval » Vie May 29, 2020 8:47 am

luni escribió:Yo lo veo normal. El nuevo handicap se calcula en un mundo en el que el antiguo handicap no existe. Así que se tiene que utilizar el nuevo handicap para los cálculos
Pero lo que dices de utilizar el SMH para los cálculos implicaría que el SMH este ya en vigor y implementado para los 20 últimos torneos, cuando no es aun en vigor en la realidad... Si pudieras jugar un torneo mañana, lo jugarías con tu hdp de toda la vida, no el SMH.

A mi entender, se tendría que hacer los cálculos con el handicap que teníamos durante la prueba, y una vez hecho todos los cálculos, pues se te sale un nuevo handicap SMH que se utilizaría como referencia para los nuevos torneos jugados cuando entra en vigor el SMH :book:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Lebrijano » Vie May 29, 2020 8:48 am

Parcheval escribió:Alguien ha estado mirando el informe personal que te sale cuando le pinchas sobre el valor del SMH?

Hay algo que no entiendo...
En la pagina "1. Se toman los últimos 20 resultados válidos del jugador, si no tuviera 20, se toman todos los resultados que haya" me aparecen los 20 últimos torneos, hasta allí todo bien.
Pero lo que veo raro, es que el handicap que aparece en la columna se corresponde al SMH, y que por lo tanto tanto el handicap de juego como los puntos stbd obtenidos NO se corresponden con el handicap / hdp de juego y puntos que he obtenido en aquel momento!?
Es decir, mi ultimo torneo lo jugué con hdp 11,1 y hice... 18 puntos (si :laughing6: ) pero en el informe me sale que lo he jugado con mi hdp SMH 13.4 / hdp juego 13 / 21 puntos :dontknow:
Y así sucesivamente para todos los 20 torneos, aparecen con otro handicap/resultado que aquel que tenia el día de la prueba!?!

A alguien le pasa lo mismo? Es normal y se me escapa algo, o hay algún error? :book:

A mí idem, sobre todo el primer hcp que se usa para la "tarjeta 20", me aparece un hcp bastante más alto del que tenía. Tendré que revisar despacito el informe con los procedimientos de cálculo.
Cosaco

Notapor luni » Vie May 29, 2020 9:41 am

Parcheval escribió:
luni escribió:Yo lo veo normal. El nuevo handicap se calcula en un mundo en el que el antiguo handicap no existe. Así que se tiene que utilizar el nuevo handicap para los cálculos
Pero lo que dices de utilizar el SMH para los cálculos implicaría que el SMH este ya en vigor y implementado para los 20 últimos torneos, cuando no es aun en vigor en la realidad... Si pudieras jugar un torneo mañana, lo jugarías con tu hdp de toda la vida, no el SMH.

A mi entender, se tendría que hacer los cálculos con el handicap que teníamos durante la prueba, y una vez hecho todos los cálculos, pues se te sale un nuevo handicap SMH que se utilizaría como referencia para los nuevos torneos jugados cuando entra en vigor el SMH :book:

A mí, en general, lo que me chirría es que para calcular el nivel de juego de una vuelta se tome como uno de los elementos de partida el handicap previo. Es decir, que jugando la misma vuelta, dependiendo del handicap anterior te daría un nuevo handicap u otro. Y me parece que debería ser independiente.

Y si que es verdad que cuando tú jugaste la prueba, lo hiciste teniendo en cuenta el handicap que tenías entonces. Por ejemplo, levantarías bola en función del handicap del momento.
Última edición por luni el Vie May 29, 2020 9:51 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor eduardo gonzalez » Vie May 29, 2020 9:51 am

Pinchando en el hándicap mundial de la app de la RFEG se abre un informe muy completo que facilita todos los datos que os hacen falta.
GRAN informe ¡
Filibustero

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de Golf 2019