Moderadores: Lokooh, El Coyote
Tigreton escribió:una causa posible es no "quitarse" correctamente (caderas y peso) en el downswing...
walka escribió:Tigreton escribió:una causa posible es no "quitarse" correctamente (caderas y peso) en el downswing...
¿Quieres decir no trasladar el peso correctamente al lado izquierdo? La verdad es que a mi el profesor que tuve desde el principio siempre me dijo que el tema giro/desgiro y traslado de peso es algo en lo que no debía pensar, o sea, no hacerlo conscientemente, sino dejar que la propia inercia del moviviento de brazos/hombros, fuera el que obligara al torso a girar/desgirar.
Tigreton escribió:walka escribió:Tigreton escribió:una causa posible es no "quitarse" correctamente (caderas y peso) en el downswing...
¿Quieres decir no trasladar el peso correctamente al lado izquierdo? La verdad es que a mi el profesor que tuve desde el principio siempre me dijo que el tema giro/desgiro y traslado de peso es algo en lo que no debía pensar, o sea, no hacerlo conscientemente, sino dejar que la propia inercia del moviviento de brazos/hombros, fuera el que obligara al torso a girar/desgirar.
sip... eso mismo.
yo tenía/tengo ese fallo y mi profe me decía que era por ese motivo...
walka escribió:Tigreton escribió:walka escribió:Tigreton escribió:una causa posible es no "quitarse" correctamente (caderas y peso) en el downswing...
sip... eso mismo.
yo tenía/tengo ese fallo y mi profe me decía que era por ese motivo...
Vale, pues gracias Tigretón..........probaré a trabajar en eso en la cancha.
jandicap escribió:Opino.
¿La das pesado con todos los hierros o solo con los largos? Si también la das con el 3, 4 y 5..... creo que sé por qué puede ser.
Con los palos cortos no importa que el swing sea más o menos vertical, la longitud de varilla y los grados van a perdonar mucho. Eso sí, si haces un swing muy agresivo con un hierro largo, atacando mucho la bola, producirá que te desplaces mucho encima del pie izquierdo, con lo cual se produce el efecto de bola pesada. Pierdes metros y tiene un vuelo muy tendido.
Yo intentaría pegar a la bola "más en el sitio", sin desplazarme tanto hacia adelante en el golpe (ganas de pegarle fuerte). Acompaña la bajada del palo con todo el cuerpo, pasando el peso, pero no yéndote encima de la bola; no solo de brazos y vete "suave", no intentes romperla. Y no subas tanto el palo, que no es más que causa de muchos problemas. ¡Ah! y el movimiento es algo pendular, no una línea recta hacia la bola.
Espero que te sirva de algo. (yo aún no lo he conseguido)
M____eagleito escribió:Además de lo que te ha dicho jandicap yo te recomendaría que pensaras en arrastrar el palo mas tiempo por la hierba al inicio de la subida. Es decir que no lo levantaras tan rápido del suelo al inicio del movimiento.
De todas formas esto de los consejos del swing por internet me parece un poco surrealista ya que sin ver todo el movimiento y el grip dificilmente se puede acertar en las correcciones.
Pero bueno, si sirve de algo pues adelante.
Saludos
Balcones escribió:No se q te pasa x q no te he visto, walka, pero.
Lo mismo te desplazas en la subida.
No hay extensión al subir con el arco del swing.
No cambias el peso al bajar.
Falta de punteria?
Salu2.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados