Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Pegarla Pesada

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Pegarla Pesada

Notapor walka » Lun Ene 21, 2008 2:00 pm

Hola a todos,

Desde que empecé a salir a campos largos, hace como 2 años, una vez que conseguí no hacer "cagadas" desde el tee, el problema fundamental con el que me tropecé fué al jugarla desde la calle, ya que mi tendencia era a hacer unas chuletas como mínimo de buey.

Durante mucho tiempo estuve trabajando en acortar el backswing, porque mi sensación era que gran parte del problema me venía de un cierto overswing, que hacía que me desequilibrase en la bajada. Ese problema creo haberlo corregido, y de hecho el darla "pesadita" (como dicen en Golf+) ya no es algo tan acuciante como era, pero aún así, no consigo darla limpia y pierdo mucha distancia y precisión.

¿Alguno teneis idea de cómo corregir ese problema? ¿pensais que puede ser por imprimir una excesiva velocidad de bajada (algo a lo que tengo también cierta tendencia)? ¿debería practicar un swing más lento?

Ya sé que esto debería preguntárselo a un profesor, y de hecho tengo en mente coger uno para cuando cambie la hora y la luz se alargue, pero mientras quería saber si alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado.

Gracias.
Maestro

Handicap: 19.3

Respuesta: Pegarla Pesada

Notapor Tigreton » Lun Ene 21, 2008 2:07 pm

una causa posible es no "quitarse" correctamente (caderas y peso) en el downswing...
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Re: Respuesta: Pegarla Pesada

Notapor walka » Lun Ene 21, 2008 2:26 pm

Tigreton escribió:una causa posible es no "quitarse" correctamente (caderas y peso) en el downswing...

¿Quieres decir no trasladar el peso correctamente al lado izquierdo? La verdad es que a mi el profesor que tuve desde el principio siempre me dijo que el tema giro/desgiro y traslado de peso es algo en lo que no debía pensar, o sea, no hacerlo conscientemente, sino dejar que la propia inercia del moviviento de brazos/hombros, fuera el que obligara al torso a girar/desgirar.
Maestro

Notapor Tigreton » Lun Ene 21, 2008 2:31 pm

walka escribió:
Tigreton escribió:una causa posible es no "quitarse" correctamente (caderas y peso) en el downswing...

¿Quieres decir no trasladar el peso correctamente al lado izquierdo? La verdad es que a mi el profesor que tuve desde el principio siempre me dijo que el tema giro/desgiro y traslado de peso es algo en lo que no debía pensar, o sea, no hacerlo conscientemente, sino dejar que la propia inercia del moviviento de brazos/hombros, fuera el que obligara al torso a girar/desgirar.

sip... eso mismo.

yo tenía/tengo ese fallo y mi profe me decía que era por ese motivo... :roll:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Notapor walka » Lun Ene 21, 2008 2:43 pm

Tigreton escribió:
walka escribió:

sip... eso mismo.

Vale, pues gracias Tigretón..........probaré a trabajar en eso en la cancha.
Maestro

Notapor Tigreton » Lun Ene 21, 2008 2:45 pm

walka escribió:
Tigreton escribió:
walka escribió:

sip... eso mismo.

Vale, pues gracias Tigretón..........probaré a trabajar en eso en la cancha.

OJO... eso es lo que me pasaba a mi... que no significa que sea el motivo por el que tu la das pesada..

luego no quiero una demanda por daños... :lol:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Notapor jandicap » Lun Ene 21, 2008 3:23 pm

Opino.
¿La das pesado con todos los hierros o solo con los largos? Si también la das con el 3, 4 y 5..... creo que sé por qué puede ser.
Con los palos cortos no importa que el swing sea más o menos vertical, la longitud de varilla y los grados van a perdonar mucho. Eso sí, si haces un swing muy agresivo con un hierro largo, atacando mucho la bola, producirá que te desplaces mucho encima del pie izquierdo, con lo cual se produce el efecto de bola pesada. Pierdes metros y tiene un vuelo muy tendido.
Yo intentaría pegar a la bola "más en el sitio", sin desplazarme tanto hacia adelante en el golpe (ganas de pegarle fuerte). Acompaña la bajada del palo con todo el cuerpo, pasando el peso, pero no yéndote encima de la bola; no solo de brazos y vete "suave", no intentes romperla. Y no subas tanto el palo, que no es más que causa de muchos problemas. ¡Ah! y el movimiento es algo pendular, no una línea recta hacia la bola.
Espero que te sirva de algo. (yo aún no lo he conseguido :oops: )
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor M____eagleito » Lun Ene 21, 2008 3:42 pm

Además de lo que te ha dicho jandicap yo te recomendaría que pensaras en arrastrar el palo mas tiempo por la hierba al inicio de la subida. Es decir que no lo levantaras tan rápido del suelo al inicio del movimiento.

De todas formas esto de los consejos del swing por internet me parece un poco surrealista ya que sin ver todo el movimiento y el grip dificilmente se puede acertar en las correcciones.

Pero bueno, si sirve de algo pues adelante.

Saludos
Gran Capitan Corsario

Notapor walka » Lun Ene 21, 2008 5:25 pm

jandicap escribió:Opino.
¿La das pesado con todos los hierros o solo con los largos? Si también la das con el 3, 4 y 5..... creo que sé por qué puede ser.
Con los palos cortos no importa que el swing sea más o menos vertical, la longitud de varilla y los grados van a perdonar mucho. Eso sí, si haces un swing muy agresivo con un hierro largo, atacando mucho la bola, producirá que te desplaces mucho encima del pie izquierdo, con lo cual se produce el efecto de bola pesada. Pierdes metros y tiene un vuelo muy tendido.
Yo intentaría pegar a la bola "más en el sitio", sin desplazarme tanto hacia adelante en el golpe (ganas de pegarle fuerte). Acompaña la bajada del palo con todo el cuerpo, pasando el peso, pero no yéndote encima de la bola; no solo de brazos y vete "suave", no intentes romperla. Y no subas tanto el palo, que no es más que causa de muchos problemas. ¡Ah! y el movimiento es algo pendular, no una línea recta hacia la bola.
Espero que te sirva de algo. (yo aún no lo he conseguido :oops: )

No sólo con todos los hierros, sino que precisamente con los más cortos es más fácil que la de pesada. De hecho me aterra cuando tengo que echar mano del SW para un golpe de 60/70 metros, porque me suelo quedar corto. Con los largos me pasa a veces que me cuesta levantar la bola, y que juntado eso con pegarla algo pesada, pues sale bajita y asquerosa, más bien jaja.

Me cuadra bastante lo que dices del swing agresivo (algo con lo que me cuesta luchar), y en cuanto a subir mucho el palo, eso creo que lo he corregido ya. Quizá sí tenga que insistir en lo del movimiento más pendular (esto me lo decía mucho el profesor también).

Me imprimiré esta charla, creo que será bueno tenerla presente, gracias a todos.

Ah, Tigretón, y no hay problema. Estos consejos los pruebo en la cancha.......en el campo seguiré aferrandome a mi swing de momento, no es lugar para probaturas.
Maestro

Notapor Balcones » Lun Ene 21, 2008 5:26 pm

No se q te pasa x q no te he visto, walka, pero.

Lo mismo te desplazas en la subida.

No hay extensión al subir con el arco del swing.

No cambias el peso al bajar.

Falta de punteria?

Salu2.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor walka » Lun Ene 21, 2008 5:27 pm

M____eagleito escribió:Además de lo que te ha dicho jandicap yo te recomendaría que pensaras en arrastrar el palo mas tiempo por la hierba al inicio de la subida. Es decir que no lo levantaras tan rápido del suelo al inicio del movimiento.

De todas formas esto de los consejos del swing por internet me parece un poco surrealista ya que sin ver todo el movimiento y el grip dificilmente se puede acertar en las correcciones.

Pero bueno, si sirve de algo pues adelante.

Saludos

Gracias, ya dije antes que supongo que terminaré volviendo a un profesor en la primavera, pero de momento era por quitarme un poco la obsesión de que no sé por qué me pasa.
Maestro

Notapor walka » Lun Ene 21, 2008 5:30 pm

Balcones escribió:No se q te pasa x q no te he visto, walka, pero.

Lo mismo te desplazas en la subida.

No hay extensión al subir con el arco del swing.

No cambias el peso al bajar.

Falta de punteria?

Salu2.

Pues quizá sea un poco de todo.

Oye, el profesor del que he hablado con el que siempre he dado clase es Paco, del Golf Park. Creo recordar que un día me dijo que algún otro profesor de allí estaba en el foro, igual eres tú ¿o no? me suena que citara tu nombre, pero no estoy seguro.
Maestro

Notapor garcia » Lun Ene 21, 2008 9:30 pm

Prueba el swing de un sólo eje.
Cuídate de no balancearte sino pivotar.
Observa si subes o bajas la cabeza durante el swing.
No te coloques muy cerca de la bola.
Sólo son consejos.
Practica sanamente y mucha suerte.
Monitor

Notapor Balta hong » Mié Ene 23, 2008 1:40 am

Prueba mantiendo doblada la rodilla de la pierna derecha(si eres diestro) en el tope de tu backswing, eso te ayuda a no pasarte en el back y poder trasladar el peso con la rotacion.
Aficionado

Notapor Tolia » Mié Ene 23, 2008 10:35 am

Un truco que he oido a un gurú, aunque aplicado a bunkers de calle para evitar coger arena primero y que pierda mucha distancia, también te puede ser util para conseguir pegarla más limpia en tu caso. Se trata de pensar en golpear en la mitad de la bola, como tratar de darle en el ecuador, hacer el swing concentrado en esa sensación. Prueba a ver que pasa.
Monitor

Handicap: 9,5

Siguiente

Volver a Mi juego