Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

EMBOSCADOS, abandonamos ... ya es suficiente!!!

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: EMBOSCADOS, abandonamos ... ya es suficiente!!!

Notapor vampiro » Jue May 30, 2019 3:17 pm

Obviamente con mi definición de emboscado no lo es , pero para el dice que alguien es un embocado pq hace muchos ptos ( sin mirar nada más) a saber.

Y a mi me da igual el hándicap. Un hcp 5 que habitualmente juegue por debajo y no juegue adrede torneos para jugar con más golpes y obtener un beneficio, para mi es tb un embocado
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor alanch » Jue May 30, 2019 3:34 pm

faldivio escribió:No lo dudes!

Luego acabamos los 5 hoyos nosotros echando un Mp, jugándonos la caña, y al llegar a la casa club, estaba esperándonos, que les obligaron a que entregásemos la tarjeta juntos.

Y oye, en el aparcamiento me viene uno a dar la mano ñ, tan amigos...

Lo que hace la educación...

Pues sé que es de mala educación pero yo no voy con ellos a entregar la tarjeta, que me llame el comité y entonces es cuando les explico las cosas, que posiblemente valga para poco, pero menos vale hacer las cosas como corresponden
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor alanch » Jue May 30, 2019 3:38 pm

Alfonso LL escribió:
Trasto escribió:Yo creo que en casos tan flagrantes hay que decirselo al organizador del evento y que tenga claro que para hacer un paripé no cuenten con nosotros.

Dirán que no pueden hacer nada, etc pero por lo menos que se quede con la idea clara de que van a perder a potenciales participantes.

El problema es que a muchas "organizaciones" no les interesa para nada, solo que hayan pagado su inscripción y punto.

Si de acuerdo, pero verás cuando año tras año bajan los inscritos... Entonces les preocupará y en ese momento posiblemente sea tarde
Corsario

Notapor Vulkano » Jue May 30, 2019 6:00 pm

vampiro escribió:Obviamente con mi definición de emboscado no lo es , pero para el dice que alguien es un embocado pq hace muchos ptos ( sin mirar nada más) a saber.

Y a mi me da igual el hándicap. Un hcp 5 que habitualmente juegue por debajo y no juegue adrede torneos para jugar con más golpes y obtener un beneficio, para mi es tb un embocado

Para tildar de EMBOSCADO no es solo porque me haga todos los hoyos al par/bogey con hándicap entre 19 y 22. Es también porque:

* Se le ve en la calidad de swing con distancia que no es acorde con ese hándicap (un hierro 2 siempre 5 metros detrás de mi driver)
* La calidad de juego corto que no es acorde con ese hándicap
* Le veo la ficha de actividad y no juega. O bien que nunca ha subido hándicap y/o para de jugar torneos tras la última bajada hace casi un año.

Que llevo ya unos años jugando a esto joer. Que sé distinguir entre Molina, por poner un ejemplo, haciendo un vueltón el domingo pasado ganando en el Fresnillo (-7, 43 Stableford) y un EMBOSCADO.

Y que no es la primera vez ni la peor la que ha desatado este hilo. Hubo otra de "traca" donde hacíamos eagles que empataban hoyos a sendos hándicaps 24. Y otras en no tan desesperantes pero que estaban ahí. Es ya el hartazgo de ver que en este tipo de competición aflora este perfil de federado (no me atrevo a llamarlo ni siquiera jugador) y no puedes competir.
www.filibusteros.es
Filibustero

Handicap: 9,1

Notapor Sardo » Jue May 30, 2019 6:42 pm

Todo esto se soluciona rápido se cumple algo que para mi debería ser obligatorio: no puede haber premios en los campeonatos amateurs.

Ni relojes, ni viajes, ni nada de nada. Una copita de no más de 5/10 euros de coste.

Solo jugar por el placer de poner el hándicap en juego y por competir.

Creo que con esto se acababan el 99% de los problemas de los emboscaos.

El espíritu de Bobby Jones que nunca se hizo profesional porque decía que cobrar por jugar al golf estropearía su afición.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor kinki » Jue May 30, 2019 9:41 pm

Vulkano escribió:
Para tildar de EMBOSCADO no es solo porque me haga todos los hoyos al par/bogey con hándicap entre 19 y 22. Es también porque:

* Se le ve en la calidad de swing con distancia que no es acorde con ese hándicap (un hierro 2 siempre 5 metros detrás de mi driver)
* Le veo la ficha de actividad y no juega. O bien que nunca ha subido hándicap y/o para de jugar torneos tras la última bajada hace casi un año.

Que llevo ya unos años jugando a esto joer. Que sé distinguir entre Molina, por poner un ejemplo, haciendo un vueltón el domingo pasado ganando en el Fresnillo (-7, 43 Stableford) y un EMBOSCADO.

Ahí le has dado. Para mi esta es la clave.

Viendo pegar un par de drives, 2 hierros, 2 approach y 2 putts ¿quién no sería capaz de calcular el hándicap de jugador con un margen de error no muy grande? Pues eso.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor vampiro » Jue May 30, 2019 10:53 pm

Vulkano escribió:
vampiro escribió:Obviamente con mi definición de emboscado no lo es , pero para el dice que alguien es un embocado pq hace muchos ptos ( sin mirar nada más) a saber.

Y que no es la primera vez ni la peor la que ha desatado este hilo. Hubo otra de "traca" donde hacíamos eagles que empataban hoyos a sendos hándicaps 24. Y otras en no tan desesperantes pero que estaban ahí. Es ya el hartazgo de ver que en este tipo de competición aflora este perfil de federado (no me atrevo a llamarlo ni siquiera jugador) y no puedes competir.

Creo que me has interpretado mal.
Lo de no emboscado me refería Maria Villanueva contestando al agente :wink:

Ya puse al principio que no hablaba de este caso sino en general.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor walter » Jue May 30, 2019 11:27 pm

"Afortunadamente existe Galaxia Golf como lugar de encuentro de golf donde, salvo un par de casos que tenemos bien identificados, no hay emboscados y se puede competir en igualdad de condiciones. Rompo una lanza en este sentido por este foro, sus competiciones y sus competidores. Gracias por la lectura."

Gracias por compartirlo, sois grandes compañeros de partida los dos, como debió de ser.

Por cierto y por ponerle un poco de humor, cito tu comentario, yo solo conozco a uno :twisted: .
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor Lokooh » Vie May 31, 2019 10:10 am

Los torneos comerciales son lo peor que le ha ocurrido a este deporte, y es la base de la existencia de los emboscados. En España no está tan arraigado jugar por perras como en los USA en pachanga hasta con desconocidos, donde el sandbagging se da habitualmente.

Lo mejor que podéis hacer es jugar torneos federativos o de chichinabo, se juega rápido, el ambiente es cojonudo y no hay emboscados.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor Lebrijano » Vie May 31, 2019 11:48 am

Siento que pueda ofender mi opinión, de verdad, además conociendo a Vulkano, me extraña la reacción... pero me parece una PATALETA.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor alanch » Vie May 31, 2019 1:22 pm

Pues que quiera que te diga, me parece normal que exprese aquí si disconformidad con el tema.
Corsario

Notapor javi_capo » Vie May 31, 2019 3:34 pm

A mí este hilo me suena a coña. En serio. Y lo de que se les obliga a entregar la tarjeta juntos, más coña aún. Que hubiera pasado si en vez de quedaros jugando ambos os hubieseis ido a casa? No les dan como ganadores? No me lo creo. Veo pataleta y rabieta :| Ánimo y suerte para los próximos torneos :salute:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor eduardo gonzalez » Sab Jun 01, 2019 11:31 am

Hace tiempo que aprendí que en los premios Race to…….etc, en modalidad dobles, siempre aparecen jugadores emblemáticos que no juegan torneos y con hándicaps muy cómodos, vamos UNA VERGUENZA.
Ahora, con la ficha de actividad delante queda todo mucho más claro.
Yo tomé la decisión de NO volver a participar desde que me ocurrieron algunos casos semejantes como aqui se comenta.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor M____eagleito » Sab Jun 01, 2019 5:34 pm

Supongo que algo habríais visto para llegar al extremo de abandonar el partido... :book: :shock:

De todas formas lo de los emboscados es relativo. Siempre he dicho lo mismo: Yo estoy emboscado de cojones, pero nadie me cree.. !!! :cry:

Ánimo. Los Falkanos sois grandes competidores y en buena lid. Quedaos con eso. :thumbleft: :thumbleft:
Gran Capitan Corsario

Notapor Urtus » Lun Jun 03, 2019 4:22 pm

Sardo escribió:Todo esto se soluciona rápido se cumple algo que para mi debería ser obligatorio: no puede haber premios en los campeonatos amateurs.

Ni relojes, ni viajes, ni nada de nada. Una copita de no más de 5/10 euros de coste.

Solo jugar por el placer de poner el hándicap en juego y por competir.

Creo que con esto se acababan el 99% de los problemas de los emboscaos.

El espíritu de Bobby Jones que nunca se hizo profesional porque decía que cobrar por jugar al golf estropearía su afición.

Ya. Muy bien. Pero hay muchos jugadores que si quieren el viaje. Y comida, y gintonics......
Que no es tan sencillo
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas