Pese a ser un paquetón, le dedico bastante tiempo a pensar en cosas de golf y por un poco más que le dedique en ponerlo aqui puede servir para recibir sugerencias, comentarios o simplemente para obligarme a hacer seguimiento de mis objetivos.
De dónde vengo y a dónde voy?
En 2018 he vuelto a jugar al golf tras muchos años de parón por temas profesionales y personales. Me he hecho fitting de bolsa entera y cambiado palos y he conseguido primero cumplir el handicap que tenía (23) y luego bajarlo bastante (18.1). Mi objetivo para 2019 es consguir bajar de 15. Ultimamente suelo hacer entre 87 y 92golpes en 18hoyos.
Juego sobre todo en los campos "accesibles" de la zona centro: Olivar, CNG, Valdeluz, Robledal, Negralejo. Y en 2018 he pasado tambien por Las Matas, Retamares, OlivaNova y Golf Leon. Uno de mis objetivos para 2019 es probar más campos.
En cuanto a mi juego, mis puntos fuertes son el juego de tee y el approach de 140m para abajo. Tengo unos 88mph de velocidad de swing con h7 y hago unos 155m con él. En cambio, tantos años sin jugar han hecho que tenga un juego alrededor de green bastante deficiente. Chippear y puttear mejor son mi gran objetivo en cuanto a mejora de juego para 2019.
Tras una gran experiencia de fitting el pasado verano, juego con Driver PING G400max y M3 PING G400 (variallas Tour Stiff 65); hibrido h3 18º TM burner superfast; hierros 4-PW Callaway Apex CF16 forged con varillas Project X 6.0 105, wedges 50-54-58 callaway y putter odissey.
Objetivos 2019:
1. Practicar mucho más approach y putt. Cumplir el programa de entrenamiento que ya contaré aqui.
2. Conocer al menos 4 campos nuevos en Madrid y zona centro. Candidatos: Santander, RACE, Herrería, Layos, Palomarejos. Se aceptan sugerencias. Quiero jugar menos vueltas pero en campos mejores o que me aporten algo distinto a Olivar y CNG.
3. Consguir bajar a handicap 14.X. Muy relacionado con el punto 1. En otras facetas del juego casi tengo el nivel.
Log juego 2019:
- 20 enero: Front-9 de Olivar: 44 golpes (+8). 5/7 calles, 2 GIR, 15 putts (1.67 p/h), 10 golpes alrededor de green. Feeling:

- 3 febrero: Front-9 de CNG: 48 golpes (+12). 2/7, 2 GIR, 20 putts, 10 golpes al rededor de green. He pasado a sacar el Driver mas de lo habitual y se ha notado en coge rmenos calles. Tambien estreno un 58º y se ha notado en algo de desacierto con la distancia en los approach de 8-20m. Feeling:

- 8 febrero, 18 hoyos en Olivar: 92 golpes (+20). Feeling:

- 10 febrero: Back-9 de Olivar: 41 golpes (+5). 2/7 calles; 3 GIR (1 acabando en par, y 2 con tripateo), 16putts. De 6 hoyos donde no cogí green en regulacion, 4 fueron approach+putt y 2 fueron approach y 2 putt. Esta ha sido mi (media)vuelta mas baja jamás, anteriormente habia hecho 43golpes en 2 ocasiones en 9hoyos. Se nota la mejora en el approach, sobre todo jugando por bajo con PW o 50º, en vez de coger el 54 o 58. Feeling:

- Feb: 18h en Valdeluz, 90 golpes. Dia muy bueno excepto por tres hoyos en los que me fui del partido mentalmente.
- Mar: 18h en CNG, 86 golpes. Dia perfecto, 9 pares, 4 bogies, 5 dobles. Mi vuelta mas baja hasta ahora. Para mi nivel, solo un par de fallos desde bunker y chips cortos.
Y si alguno ha llegado hasta aqui, habreis visto que soy muy paquete pero me divierto mucho tomandomelo muy "en serio"