Claxh escribió:Ya estamos con la filosofía del golf. Coño, que es darle con un palico a una pelotica!!!!
Tú eres de Cádiz, no???

Moderadores: Lokooh, El Coyote
Claxh escribió:Ya estamos con la filosofía del golf. Coño, que es darle con un palico a una pelotica!!!!
rafarodjul escribió:Desde mi punto de vista, el mejor consejo que te pueden dar...
Yo me he concentrado en eso los últimos 2 meses y la mejora ha sido espectacular. Al principio es raro sí, pero en cuanto te das cuenta de que cuanto más relajes las manos y los brazos mejor tocadas y más largas salen las bolas, te convences enseguida de que es el camino a seguir
Lebrijano escribió:Que si piensas durante el swing, estás muerto. Te lleva a la tensión y ésta a un mal golpe, todo el que ha pasado por este foro lo ha sufrido en mayor o menor manera.
Consejo 1: cuando estés "pensando" o intentando asimiliar posturas y movimiento, haz swines muuuuuy despacio y sin bola. Hinchate a hacer swines sin bola, cuando vayas a poner una bola, entonces atiza, no pienses. Esto se trabaja para generar memoria muscular.
Para la gente que empieza, el no coger vicio es más importante que el querer tener un swing académico y perfecto.
Consejo 2: Intenta dar clase o que alguien que sepa te vea dar unas bolas y te vaya corrigiendo. A día de hoy, tienes otra herramienta, grábate con el móvil y te vas viendo. Si tienes dudas y no te da vergüenza, puedes subirlo al foro que fijo que hay muchos encantados de poder ayudarte.
Consejo 3: Ánimo y paciencia.
Cerbecero escribió:Con toda la prudencia que requiere dar un consejo, siendo como yo un matraco, voy a contar mi "secreto" para relajarme antes de golpear: La respiración.
Al hacer una exhalación profunda se produce una sensación de relajación que ayuda en la fluidez de los movimientos. Yo lo que hago es finalizar la exhalación, comenzar el movimiento y no volver a inspirar hasta haber finalizado el swing.
Hay otra corriente que recomienda todo lo contrario, que es inspirar antes de empezar el movimientoy exhalar en el momento de impacto, pero a mi me resulta más calmado el hacer esa pausa respiratoria durante el swing.
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados