Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Relajar Hombros Y Brazoa , Quitar Tension Al Swing

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Relajar Hombros Y Brazoa , Quitar Tension Al Swing

Notapor dgros » Mié Jun 20, 2012 4:52 pm

Claxh escribió:Ya estamos con la filosofía del golf. Coño, que es darle con un palico a una pelotica!!!!

Tú eres de Cádiz, no??? :tongue: :lol: :tongue: :lol:
Bucanero

Handicap: 8.2

Notapor Stance » Mié Jun 20, 2012 9:57 pm

Objetivo numero UNO en cada vuelta jugar relajado de hombros y brazos..... pocas veces lo consigo :cry:
Filibustero

Notapor albertopg23 » Mié Jun 20, 2012 10:12 pm

El problema de no relajarnos (por lo menos en mi caso) es que no podemos creer que sin apretar el palo, ir a la bola como un caníbal e intentar romper la bola, nuestra pelotita va a hacer la distancia que queremos. Hasta que no comprendamos que lo importante es el swing, el ritmo, etc iremos por el campo de lado a lado.
Matraco

Notapor air_mail » Jue Jul 12, 2012 10:44 am

"El problema de no relajarnos (por lo menos en mi caso) es que no podemos creer que sin apretar el palo, ir a la bola como un caníbal e intentar romper la bola, nuestra pelotita va a hacer la distancia que queremos. Hasta que no comprendamos que lo importante es el swing, el ritmo, etc iremos por el campo de lado a lado"

Veo que es un mal endémico...
Scratch

Handicap: 15.2

Notapor valenjimeno » Jue Jul 12, 2012 11:08 am

Este es precisamente mi caballo de batalla ahora. He trabajado mucho el swing este invierno y técnicamente todos me dicen que tengo un buen swing pero la tensión que pongo (especialmente en el campo) hace que sea tremendamente inconsistente pudiendo hacer muy buenos hoyos como autenticas tragedias. De hecho los últimos torneos he conseguido hacer muy buenas puntuaciones a pesar de las rayas (el ultimo 36 puntos con 3 rayas).

Hay que concentrarse en trabajar eso hasta que salga de forma natural.
Aficionado

Handicap: uff

Notapor mikii75 » Lun Sep 03, 2012 9:38 pm

Otro mas que pone tensión en grip y brazos. Cuando Fallo un golpe el 90% de las veces es por la tensión, que desencadena en otros errores.

Cuando golpeo sin tensión todo es mas fluido y mucho mejor impacto a la bola.

La diferencia entre hacer uno u otro es la concentración.
Scratch

Handicap: 12

Notapor bob8 » Lun Sep 03, 2012 9:51 pm

rafarodjul escribió:Desde mi punto de vista, el mejor consejo que te pueden dar...

Yo me he concentrado en eso los últimos 2 meses y la mejora ha sido espectacular. Al principio es raro sí, pero en cuanto te das cuenta de que cuanto más relajes las manos y los brazos mejor tocadas y más largas salen las bolas, te convences enseguida de que es el camino a seguir :wink:

+1
Monitor

Handicap: 12,6

Notapor alonso » Lun Sep 03, 2012 11:12 pm

Yo no puedo hacerlo,he probado de todo y sigo estando muy tensionado.creo que es mi principal problema para mejorar. :book:
Objetivo.....28/09/2013 y 16/11/2013........este año si.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor xongoku » Mié Ene 10, 2018 9:06 pm

Pues aprovecho este post antiguo y lo rescato.

Hoy he ido a echar bolas, literal, intentando el giro y desgiro con las caderas. Era tanta la concentración, stance perfecto, inclinación, barbilla recta, lumbares en posición de ataque (como cuando recibes un saque en el tenis), grip neutro (o eso creo), alineación brazo izquiero y bola, hombro derecho más bajo que el izquierdo.... que no había manera de dar una bola bien. Filazos, chuletas antes de bola, bolas sin altura, poca distancia..... mal, muy mal

Hasta que he pensado en NO pensar..... en ese momento había pasado del 52º al 46º, después al hierro 7 y estaba con el H5.... nunca le había dado una bola medio bien con ese palo (llevo un mes echando bolas)..... pues me he relajado, he dejado los brazos muy relajados y es entonces cuando he notado EL LATIGAZO y la bola se ha ido preciosa y linda, y alta, y rápida a unos 150 metros..... la dirección, pues no os voy a mentir que un par bastante rectas y las otras 3 a la izquierda... pero a pesar de eso me cuesta que el relajarme me salga inconsciente pero la sensación es tan diferente a cuando estoy en tensión... así que a practicar esto... ahora no sé de esta forma si giro las caderas más o menos, ni tampoco si flexiono o no el brazo izquierdo en la subida... lo que si tengo claro es que las muñecas han actuado y para bien pero de forma involuntaria..

Qué pensáis?
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor Lebrijano » Jue Ene 11, 2018 9:22 am

Que si piensas durante el swing, estás muerto. Te lleva a la tensión y ésta a un mal golpe, todo el que ha pasado por este foro lo ha sufrido en mayor o menor manera.

Consejo 1: cuando estés "pensando" o intentando asimiliar posturas y movimiento, haz swines muuuuuy despacio y sin bola. Hinchate a hacer swines sin bola, cuando vayas a poner una bola, entonces atiza, no pienses. Esto se trabaja para generar memoria muscular.
Para la gente que empieza, el no coger vicio es más importante que el querer tener un swing académico y perfecto.

Consejo 2: Intenta dar clase o que alguien que sepa te vea dar unas bolas y te vaya corrigiendo. A día de hoy, tienes otra herramienta, grábate con el móvil y te vas viendo. Si tienes dudas y no te da vergüenza, puedes subirlo al foro que fijo que hay muchos encantados de poder ayudarte.

Consejo 3: Ánimo y paciencia.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor xongoku » Jue Ene 11, 2018 10:21 am

Lebrijano escribió:Que si piensas durante el swing, estás muerto. Te lleva a la tensión y ésta a un mal golpe, todo el que ha pasado por este foro lo ha sufrido en mayor o menor manera.

Consejo 1: cuando estés "pensando" o intentando asimiliar posturas y movimiento, haz swines muuuuuy despacio y sin bola. Hinchate a hacer swines sin bola, cuando vayas a poner una bola, entonces atiza, no pienses. Esto se trabaja para generar memoria muscular.
Para la gente que empieza, el no coger vicio es más importante que el querer tener un swing académico y perfecto.

Consejo 2: Intenta dar clase o que alguien que sepa te vea dar unas bolas y te vaya corrigiendo. A día de hoy, tienes otra herramienta, grábate con el móvil y te vas viendo. Si tienes dudas y no te da vergüenza, puedes subirlo al foro que fijo que hay muchos encantados de poder ayudarte.

Consejo 3: Ánimo y paciencia.

Muchas gracias!! Me grabé un día y estaba tieso como la mojama. Voy a intentar dar clases. Intentaré apuntarme a un curso de iniciación y poder sacarme el handicap.

Un saludo
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor inazio » Jue Ene 11, 2018 6:55 pm

Yo hago una cosa, puede parecer una chorrada pero a mi me funciona, me coloco a la bola y apoyo el palo en suelo y busco la sensación de que la energía acumulada baja por los brazos al palo y al suelo, como un efecto pararrayos, no deja de ser una sensacion , pero a mi funciona
Aficionado

Handicap: 16.3

Notapor Cerbecero » Jue Ene 11, 2018 7:52 pm

Con toda la prudencia que requiere dar un consejo, siendo como yo un matraco, voy a contar mi "secreto" para relajarme antes de golpear: La respiración.

Al hacer una exhalación profunda se produce una sensación de relajación que ayuda en la fluidez de los movimientos. Yo lo que hago es finalizar la exhalación, comenzar el movimiento y no volver a inspirar hasta haber finalizado el swing.

Hay otra corriente que recomienda todo lo contrario, que es inspirar antes de empezar el movimientoy exhalar en el momento de impacto, pero a mi me resulta más calmado el hacer esa pausa respiratoria durante el swing.
Scratch

Handicap: 16

Notapor folio » Jue Ene 11, 2018 8:07 pm

Para relajar y soltar la tensión hago dos cosas al practicar, dar alguna bola cogiendo el palo con una sola mano, la derecha (para diestros), si consigues darle a la bola (que es difícil) notaras que tienes que hacerlo sin tensión, por que la tensión te hace muy difícil conseguir golpear la bola. Y segundo intento tirar a una distancia de 100 metros con palos largos, por ejemplo a partir del 8-7, hasta el hierro 4 (muy difícil, me vale con que la bola bote sobre el 100 intentando levantarla lo mas posibles) y un swing completo. Para conseguir darle a la bola (buen impacto) y hacer esa distancia, no puedo tensionar nada.
Cosaco

Handicap:

Notapor Lebrijano » Vie Ene 12, 2018 9:14 am

Cerbecero escribió:Con toda la prudencia que requiere dar un consejo, siendo como yo un matraco, voy a contar mi "secreto" para relajarme antes de golpear: La respiración.

Al hacer una exhalación profunda se produce una sensación de relajación que ayuda en la fluidez de los movimientos. Yo lo que hago es finalizar la exhalación, comenzar el movimiento y no volver a inspirar hasta haber finalizado el swing.

Hay otra corriente que recomienda todo lo contrario, que es inspirar antes de empezar el movimientoy exhalar en el momento de impacto, pero a mi me resulta más calmado el hacer esa pausa respiratoria durante el swing.

Creo que en este mismo hilo debí poner este vídeo.

Rickard es un fenómeno, tiene una videoteca muy extensa y enseña muy fácil, merece la pena
Mira en youtube.com
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental