Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a los voluntarios que dedicaron un día de su tiempo libre a ayudar a que todo saliera lo bien que salió

También quiero felicitar a mi rival, JOKINN. Ya es la tercera vez que nos enfrentamos y la tercera vez que me da para el pelo. Por lo menos de perder que sea contra alguien como él.
También quiero acordarme de nuestros compañeros de partido. Álex, gran victoria la tuya y gran ayuda la que me diste todo el día. Sólo faltó que no me llevaras los palos, que ya sabes que me descompensaste el swing. Y Josemi. Nunca habíamos coincidido después de tantos años que hace que nos conocemos y desde luego que me encantó tu compañía. A pesar de no tener el día estuviste todo el día con la sonrisa en los labios. Y a Piqui también que nos ayudó toda la vuelta. También hacía mucho que no te veía y me alegré mucho.
Quiero dar las gracias a los corsarios por el ambientazo y la deportividad de todo el día. Nos habíais mojado la oreja las últimas tres veces que nos habíamos enfrentado y esta vez nos tocó a nosotros.
Y por último felicitar a mi equipo y especialmente al Capitán. Llevábamos una mala racha y por fin conseguimos darle una victoria que ya nos merecíamos. GRANDES MIS COSACOS

Vamos a entrar en harina. El partido fue bastante igualado. Ninguno de los dos se fue más de 2UP en ningún momento. Se decidió en pequeños detalles y JOKINN fue mejor en los momentos decisivos. Creo que jugamos muy bien los dos.
HOYO 1
Salidón mío al centro de la calle, a unos 70 metros de green. J también al centro de la calle pero más corto. J la tira al bunker de la derecha y yo me paso de green con el segundo golpe. Los dos hacemos approach y dos putts y empatamos el hoyo con bogey.
A/S
HOYO 2
Yo caigo en el bunker frontal y J se la lleva a la derecha. J entra en green de tres y yo de dos. Hacemos dos putts los dos y gano el hoyo con bogey.
JAVIPETI 1UP
HOYO 3
Salida larga mía con ligero slice que acaba al final del algo pero seca. J al rough de la derecha. J la mete en green de tres y yo también tras tirar el segundo golpe al bunker de calle. Yo hago dos putts y J triputtea.
JAVIPETI 2UP
HOYO 4
Salgo al agua de la izquierda y J se queda corto por la derecha. Intento approach y putt pero no lo consigo y J gana el hoyo con bogey.
JAVIPETI 1UP
HOYO 5
Dos salidas largas al centro de la calle. Segundos golpes a colocar y de tercero yo me quedo un poco corto de green y J lo coge. El hace par y yo consigo bogey.
A/S
HOYO 6
J sale con algo de slice y yo decido coger el driver y me voy de cabeza a la ría. J tiene la bola mal colocada y no pasa la ría de tercero. Yo me dropo y cojo el green de tres. J va a la derecha del bunker de green y entra de cuatro. Yo hago dos putts y gano el hoyo con bogey.
JAVIPETI 1UP
HOYO 7
Yo hago una salida muy larga al rough de la derecha y J se va a la derecha de la ría. Pega un buen segundo golpe cerca del bunker de la derecha. Yo tengo 140 metros con viento a favor pero no soy capaz de coger green de dos. Al final entro yo de cuatro y J de tres y me gana el hoyo con par.
A/S
HOYO 8
J se queda corto de calle y yo la dejo a unos 120 metros. J la tira a la izquierda, por donde iban Myron y Bastiat y su bola le da a Myron en el brazo. Ahí se desconecta un poco y me concede el hoyo estando mi bola de tres cerca del hoyo.
JAVIPETI 1UP
HOYO 9
Yo salgo al waste bunker y J al bunker de la izquierda. Yo la saco a la segunda y de tres estoy un poco corto de green. J de tres está en los árboles de la derecha y la tira al bunker de green. Yo hago approach y dos putts y el la saca del bunker y hace un putt. Empatamos el hoyo con bogey.
JAVIPETI 1UP
HOYO 10
Hacemos dos salidas largas, yo a la dercha y J al centro de la calle. Yo me voy al fondo del green y J pega el mejor golpe del día dejándola dada para birdie. Yo no meto mi putt.
A/S
HOYO 11
Otras dos salidas muy largas. J otra vez en todo el centro de calle y a mí me sale por la izquierda acortando el dogleg. Cogemos los dos green y empatamos el hoyo con par.
A/S
HOYO 12
J sale al centro de la calle y yo me la llevo a la derecha pero sin llegar al agua. J se pasa de green y la tira al agua. Yo la pongo en el centro del green. J se lía después del dropaje y me concede el hoyo.
JAVIPETI 1UP
HOYO 13
Yo la tiro a la derecha del bunker y J pega un golpazo que se pasa de bandera. Ahora me toca a mí liarme y J gana el hoyo con bogey.
A/S
HOYO 14
J coge calle otra vez y yo me voy al tee de amarillas del 13. Pego un mal segundo golpe pero a calle. J coloca antes de la ría y yo me la juego con madera de calle. Acabamos los dos un poco antes del bunker de la derecha y J vuelve a resolver mejor que yo y gana el hoyo con par.
JOKINN 1UP
HOYO 15
Dos grandes salidas al centro de la calle. J la manda a la derecha y yo la tiro al bunker. J se encuentra su bola debajo de un arbusto y la declara injugable. Se lía y me concede el hoyo tras sacarla del bunker.
A/S
HOYO 16
Llegamos al hoyo en el que, en mi opinión, se inclinó la balanza a favor de J. Yo dejo la bola al principio del green (bandera larga a la derecha). J la manda a la derecha. Ya voy pensando que el hoyo es mío pero se saca un approach increíble que bota a escasos centímetros del bunker y entra en green. Yo pego un mal primer putt y al final empatamos el hoyo con bogey.
A/S
HOYO 17
La mando a la derecha y J sale otra vez al centro de la calle. Mi bola se queda bloqueada por árboles. Intento sacarla a calle pero caigo en el bunker. La dejamos los dos en el antegreen y J consigue ganar el hoyo con par.
JOKINN 1UP
HOYO 18
J otro salidón al centro de la calle y yo a la calle del 15. La dejamos los dos un poco corto de green. Sólo me vale ganar el hoyo para conseguir un empate, pero con la presión del momento pego otro mal golpe y al final acaba ganando el hoyo J con otro buen par.
FINAL: JOKINN GANA 2UP