Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El segundo palo

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

El segundo palo

Notapor armando » Mié Oct 25, 2017 3:49 pm

Mi caso es algo distinto de los que he leído hasta ahora.

Hace unos 6 años decidí comprarme un palo de golf. No tenía intención de ir a jugar a campos sino sólo de disfrutar tratando de hacerme mi propio swing y de ver "despegar" la bola en el campo de prácticas, saltuariamente. Después de ver alguna opinión de este foro me compré un hierro 7 (un Cleveland CG16).

En estos años habré ido unas 20 veces al campo de prácticas. No he seguido ninguna clase formal sino sólo algún buen video en la red. Actualmente tengo algo que se parece a un swing, no tengo mucho físico, así que hago unos 125 metros de media, pero me siendo cómodo con el palo y, cuando hago lo que debo hacer, la bola va donde debe ir.

Mi planteamiento sigue siendo modesto, pero he decidido dar un paso adelante y comprarme un segundo palo. Mi dudas son dos y son sencillas:
a) me compro un hierro 5 para afianzar el juego medio (y salidas si alguna vez decidiera ir a un campo) o me compró un palo para prácticar el juego corto?
b) Si me decido por lo segundo (el juego corto) cual es el palo mas "comprehensivo", es decir, que me permite abarcar más aspectos del juego corto: un h9 un PW, un GW... Me gustaría comprarme otro Cleveland.

Gracias por adelantado a quien me dirá su parecer.
La oveja no puede esperar a que el lobo la devore para saber que es peligroso, deve saberlo antes
Aficionado

Re: El segundo palo

Notapor asturman65 » Mié Oct 25, 2017 3:56 pm

Particularmente yo compraría el palo que mas se usa de la bolsa, es decir, el putt.

Otro palo, que al menos yo, es el que mas uso es el SW de 54º. Alrededor de green para mi es fundamental y, por supuesto, de Cleveland.
Entrando en franja morralla

¡¡¡¡¡GO COSACOS GO!!!!
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor luni » Mié Oct 25, 2017 4:23 pm

Un sand de 54 o 56 grados. Con este palo puedes practicar golpes rodaditos, golpes altos, sacadas de bunker, empiezas a controlar la distancia con el tamaño de swing,...

Y después, o a la vez, un putt
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor mamocho » Mié Oct 25, 2017 4:36 pm

Un pw, para mi es el palo más versátil de todos, se puede usar para una interesante cantidad de tiros distintos, y obvio un putt
Matraco

Handicap: 36

Notapor jandicap » Mié Oct 25, 2017 5:29 pm

Si algún día quieres jugar al golf, compra un putt. Después de lo que tienes, un sandwedge, lo habitual es de 56°.
Con eso se abre un mundo nuevo, el aproach y putt.... Da más de si de lo que parece.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor pakotoro » Jue Oct 26, 2017 1:45 pm

armando escribió:Mi caso es algo distinto de los que he leído hasta ahora.

...

Mi planteamiento sigue siendo modesto, pero he decidido dar un paso adelante y comprarme un segundo palo. Mi dudas son dos y son sencillas:
a) me compro un hierro 5 para afianzar el juego medio (y salidas si alguna vez decidiera ir a un campo) o me compró un palo para prácticar el juego corto?
b) Si me decido por lo segundo (el juego corto) cual es el palo mas "comprehensivo", es decir, que me permite abarcar más aspectos del juego corto: un h9 un PW, un GW... Me gustaría comprarme otro Cleveland.

Gracias por adelantado a quien me dirá su parecer.

Armando, me voy a atrever a darte un consejo un poco lejos de lo que preguntas pero creo que buen consejo: en lugar de comprar palos sueltos , mi consejo es que compres un juego de hierros usados "facilones" y que seguro que buscando con paciencia puedes encontrar en el Foro . Si miras bien, te van a salir poco más y vas a tener un horizonte de progreso muy despejado.
Y por supuesto un putter.
Suerte en tu elección. 8)
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Parcheval » Jue Oct 26, 2017 6:13 pm

Pues yo diría que si tu única intención es pegar bolas, yo me compraría más un híbrido, para variar totalmente con el hierro medio que tienes ahora, mola enviarla lejos sin tampoco tirar hacia un m3 o driver bastante más complicado de maniobrar.

Ahora bien si tienes un campo de Pitch&Putt cercano y/o que tienes a medio plazo ganas de salir al campo (que es finalmente lo que mola realmente) pues iría más bien hacia un wedge de entre 52 y 56 grados (los Cleveland son muy buenos) para tener más versatilidad de golpes, y obviamente también un putter (los Cleveland son buenos) :thumbleft:

Vamos, a engancharte del todo :P
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor armando » Sab Oct 28, 2017 4:41 pm

Os agradezco a todos vuestra opinión, todas tienen su lógica, y responden a mi dilema.

Creo que de momento me compraré un sand wedge como sugerís algunos. Mi objetivo va a ser sencillo: levantar la bola con el SW. Y mientras seguiré practicando la dirección de la bola con el h7. Quizá un amigo me pueda dejar un h5, pues lo que dice pakotoro es cierto, lo que más gusto da es verlas volar.
La oveja no puede esperar a que el lobo la devore para saber que es peligroso, deve saberlo antes
Aficionado

Volver a Qué palo/bola comprar