Mi caso es algo distinto de los que he leído hasta ahora.
Hace unos 6 años decidí comprarme un palo de golf. No tenía intención de ir a jugar a campos sino sólo de disfrutar tratando de hacerme mi propio swing y de ver "despegar" la bola en el campo de prácticas, saltuariamente. Después de ver alguna opinión de este foro me compré un hierro 7 (un Cleveland CG16).
En estos años habré ido unas 20 veces al campo de prácticas. No he seguido ninguna clase formal sino sólo algún buen video en la red. Actualmente tengo algo que se parece a un swing, no tengo mucho físico, así que hago unos 125 metros de media, pero me siendo cómodo con el palo y, cuando hago lo que debo hacer, la bola va donde debe ir.
Mi planteamiento sigue siendo modesto, pero he decidido dar un paso adelante y comprarme un segundo palo. Mi dudas son dos y son sencillas:
a) me compro un hierro 5 para afianzar el juego medio (y salidas si alguna vez decidiera ir a un campo) o me compró un palo para prácticar el juego corto?
b) Si me decido por lo segundo (el juego corto) cual es el palo mas "comprehensivo", es decir, que me permite abarcar más aspectos del juego corto: un h9 un PW, un GW... Me gustaría comprarme otro Cleveland.
Gracias por adelantado a quien me dirá su parecer.