Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Comprar juego de hierros | 38 años | retomando el golf

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Comprar juego de hierros | 38 años | retomando el golf

Notapor ticotorres79 » Mié Oct 04, 2017 8:25 am

Buenos días. Soy Antonio de Cadíz. Tengo 38 años y 185 y 90 kg. me gustaría que me ayudaseis a elegir mi primer set de hierros. Sobre mi, comentar que empecé a jugar al golf en 1990 con 10 años cuando abrió Novo Sancti Petri y jugué mucho, di muchas clases y tiré muchas bolas hasta que me fui a la universidad. En estos 10 años sin jugar solo he pegado bolas o salido al campo con mi padre o hermanos en momentos muy puntuales.

Ahora en mi trabajo tenemos campo de GOLF, el Fairplay de Benalup, y he retomado el golf sin excusas y con muchas ganas este deporte. Llevo dos meses casi dando clases con mi mujer que empieza ahora a jugar y le esta gustando. Yo salgo al campo una o dos veces a la semana y el caso es que mi juego de palos es heredado. Los hierros son unos TM de grafito, forjados, estupendos pero todos me dicen que no son palos para mi. Nada de perdon, grafito regular... Un modelo antiguo.

Tengo swing y bastante pegada si le meto bien, tanto drive como hierros (excepto el h3 y h4 que no los pego por falta de confianza y práctica). Con el drive en una salida recta sin viento hago más menos 250 m.

Estoy mirando hierros para renovar los míos y mi profesor me dice que acero regular e incluso stiff pero acero stiff lo he descartado puesto que lo veo demasiado salto de mis livianos hierros súper ligeros a los sólidos y pesados acero stiff. Me ha sacado para tantear palos unos wilson c200 y TM M2 acero reg.

Le daba mejor con los wilson incluso que con los tm. También este finde pasado me dejó ver que tal los wilson D300 con varilla grafito stiff.

Me ha gustado sobre todo acero normal y grafito stiff.

Mirando he visto en Álvarez varios palos y he encontrado los ping G que me montan la varilla que quiera de su catálogo por el mismo precio. No se cual seleccionar. No pesada pero algo más rígido que aguante un swing rápido. La bola la levanto medio bien ni mucho ni poco con los hierros. Con drive y madera muy bien. Tampoco descarto otras marcas pero no se bien.

Me gustaría que me comentaseis que tal esos ping que varilla veis para mi con lo que es he comentado en este gran tocho.

Gracias y saludos.
Matraco

Re: Comprar juego de hierros | 38 años | retomando el golf

Notapor palazuelo » Mié Oct 04, 2017 2:47 pm

Muy buenas yo te recomendaria una varilla de acero si no tienes lesiones y dices que eres pegador cogeria stiff sobre 90-100 gr a ver que te recomiendan por aqui, si tienes posibilidad de hacer un fitting o probarlos mejor aun
Matraco

Handicap: 36

Notapor Trasto » Mié Oct 04, 2017 2:57 pm

Antonio, por lo que cuentas tendrías que hacerte un fitting sin duda alguna. Luego ya decides si compras alli los palos o no pero para conocer lo que necesitas un fitting es lo mejor.
Corsario

Notapor ticotorres79 » Mié Oct 04, 2017 11:38 pm

Acero stiff me lo pasó mi profesor en el wilson c200 y me pareció que pesaba un poco a pesar de que el tacto de ese hierro era agradable al pegarlo. Saliendo rectas y altas. Lo mismo con el m2 de TM, aunque aunque me costó un poco más que el wilson.

Por cierto... Donde puedo ver una review sobre las varillas ping que analicen los modelos? Hay muchos modelos de acero con muchas nomenclaturas y nombres distintos. Y solo dice peso y vuelo de la bola pero no aclara más...

Ahora mirando en este foro unos artículos sobre los ping g dice que son para hándicaps de 15 para abajo con lo que creo que quizá me equivoqué al echarle el ojo a esos palos. Aún no me federé pero en su día cumplía hándicap 22 o así. No se que hándicap me pondrán ahora.

Me estoy planteando acero no stiff. Un regular (la rigidez y peso del stiff punto menos como la carne jeje) tenéis fichado algún juego de hierros que no esté muy caro que me recomendéis para mi? Lo suyo sería si sube de precio que se puedapagar a plazos. Por eso miro Álvarez y no se si Decathlon.

Entiendo que sin conocer a alguien es complicado recomendar pero...
Matraco

Notapor Cucaracho » Jue Oct 05, 2017 3:06 pm

Así, sin saber nada de tí, te recomendaría dos cosas.

Varilla de acero (si como comentas eres pegador y lo puedes mover bien) pero regular, no stiff.
La segunda es que mires palos de segunda mano, porque para empezar sobra. Y no te va a doler tantísimo como comprar unos nuevos.

no se si conoces golfbidder, pero ahí tienes palos para todos los gustos y presupuestos... échale un ojo!! :wink:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor Hermes » Jue Oct 05, 2017 3:17 pm

Cucaracho escribió:Varilla de acero (si como comentas eres pegador y lo puedes mover bien) pero regular, no stiff.
La segunda es que mires palos de segunda mano, porque para empezar sobra. Y no te va a doler tantísimo como comprar unos nuevos.
no se si conoces golfbidder, pero ahí tienes palos para todos los gustos y presupuestos... échale un ojo!! :wink:

+1

Sin prisas para hacerte un fitting. Estabiliza el swing durante una temporada y de ahi pasas a otro nivel ...
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor ticotorres79 » Sab Oct 07, 2017 5:25 pm

Gracias por los comentarios! Voy a esperar a timar las clases de golf y me voy a hacer un estudio de estos de fitting con un conocido del puerto de santa maría que trabaja en Decathlon. Me ha dicho que tiene unos hierros súper bien de precio y que me va a dejar unos para que los cate antes de hacer lo del fitting. Los he buscado en http://www.golfbidder.com pero no los veo. Veo unos iguales pero con el dibujo amarillo y no verde.
https://www.decathlon.es/serie-rbz-5-pw ... 89513.html
http://www.golfbidder.com/es/product/78 ... ez_HL.html
Que diferencia hay entre ellos?? Serán hechos para Decathlon en exclusiva? No los veo en ningún sitio en el modelo verde.

Gracias por la ayuda.
Matraco

Notapor Lebrijano » Lun Oct 09, 2017 8:33 am

No, el verde es anterior al amarillo, más antiguo incluso.

El precio es CARÍSIMO si es el de la web de decathlon.

Por poco dinero, puedes tener un juego de hierros de ese estilo con 2-3 años de antigüedad, que no quiere decir lo mismo que uso, no sé si me explico.

Sí te recomiendo que te gahas un fitting estático, esto es, "medirte" con estos datos como mínimo, http://clubmaker.es/pagina.php?id=2 , para que puedas tener una idea si necesitas un juego estándar o algo más largo.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor jamesmulli » Lun Oct 09, 2017 4:34 pm

Lebrijano escribió:No, el verde es anterior al amarillo, más antiguo incluso.

El precio es CARÍSIMO si es el de la web de decathlon.

Por poco dinero, puedes tener un juego de hierros de ese estilo con 2-3 años de antigüedad, que no quiere decir lo mismo que uso, no sé si me explico.

Sí te recomiendo que te gahas un fitting estático, esto es, "medirte" con estos datos como mínimo, http://clubmaker.es/pagina.php?id=2 , para que puedas tener una idea si necesitas un juego estándar o algo más largo.

En Golfbidder señalan que el modelo amarillo es de 2012 y el verde de 2013. Yo creo que el verde es más reciente que el amarillo.
Scratch

Handicap: 11

Notapor ticotorres79 » Dom Oct 15, 2017 1:16 am

En Decathlon me han dejado el juego Rocket bladez que comentaba en el enlace para probarlo sin compromiso. Un hierro siete acero regular con varilla RocketFuel Light weight Steel. Le he preguntado si es un modelo especial porque no lo veo en el histórico de taylormade en verde y me confirma que es el mismo modelo RocketBladez pero que taylormade se lo hizo a Decathlon por un acuerdo y de ahí el color verde para la cabeza del palo y no el clásico amarillo.

Me ha dicho que es un gran palo que no necesito uno más caro pero que sea de un acuerdo con esta empresa y no de catálogo oficial no se si será algo peor o tendrá menos calidad en materiales. O cosas raras. Como las televisiones que se venden en exclusiva para MM.
También he visto estos Speedblade de tienda inglesa que están a precio genial creo yo.

http://www.onlinegolf.eu/clubs/sets-of- ... 01737.html

Que opináis??? Buenas noches
Matraco

Volver a Qué palo/bola comprar