Buenos días. Soy Antonio de Cadíz. Tengo 38 años y 185 y 90 kg. me gustaría que me ayudaseis a elegir mi primer set de hierros. Sobre mi, comentar que empecé a jugar al golf en 1990 con 10 años cuando abrió Novo Sancti Petri y jugué mucho, di muchas clases y tiré muchas bolas hasta que me fui a la universidad. En estos 10 años sin jugar solo he pegado bolas o salido al campo con mi padre o hermanos en momentos muy puntuales.
Ahora en mi trabajo tenemos campo de GOLF, el Fairplay de Benalup, y he retomado el golf sin excusas y con muchas ganas este deporte. Llevo dos meses casi dando clases con mi mujer que empieza ahora a jugar y le esta gustando. Yo salgo al campo una o dos veces a la semana y el caso es que mi juego de palos es heredado. Los hierros son unos TM de grafito, forjados, estupendos pero todos me dicen que no son palos para mi. Nada de perdon, grafito regular... Un modelo antiguo.
Tengo swing y bastante pegada si le meto bien, tanto drive como hierros (excepto el h3 y h4 que no los pego por falta de confianza y práctica). Con el drive en una salida recta sin viento hago más menos 250 m.
Estoy mirando hierros para renovar los míos y mi profesor me dice que acero regular e incluso stiff pero acero stiff lo he descartado puesto que lo veo demasiado salto de mis livianos hierros súper ligeros a los sólidos y pesados acero stiff. Me ha sacado para tantear palos unos wilson c200 y TM M2 acero reg.
Le daba mejor con los wilson incluso que con los tm. También este finde pasado me dejó ver que tal los wilson D300 con varilla grafito stiff.
Me ha gustado sobre todo acero normal y grafito stiff.
Mirando he visto en Álvarez varios palos y he encontrado los ping G que me montan la varilla que quiera de su catálogo por el mismo precio. No se cual seleccionar. No pesada pero algo más rígido que aguante un swing rápido. La bola la levanto medio bien ni mucho ni poco con los hierros. Con drive y madera muy bien. Tampoco descarto otras marcas pero no se bien.
Me gustaría que me comentaseis que tal esos ping que varilla veis para mi con lo que es he comentado en este gran tocho.
Gracias y saludos.