Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

orden en entrenamiento

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

orden en entrenamiento

Notapor Grajo » Lun Sep 11, 2017 5:54 pm

Ultimamente por un motivo personal no juego y me escapo a entrenar. Yo seguía este orden aprochar, swing completo y pat.
Me he dado cuenta q no me va mejor aprochar antes del swing completo porque es una sensación distinta y mas tensa, no me suelta q era lo q yo pensaba sino al contrario.
No se igual es q estoy en un mal momento mental y me hago un poco de lío
Monitor

Handicap: 14,3

Re: orden en entrenamiento

Notapor calamity jane » Lun Sep 11, 2017 7:00 pm

pues yo swing con hierros primero, si voy fino .....aproch ..... y para terminar .....un carrusel de putt. 8) 8)

todo bien ...no lo hago nunca ... asin ....que dedico mas tiempo donde puedo mejorar. :book: :book:

si los hierros no me salen ...no sigo,so pena de lesionarme o lesionar alguno. :evil: :twisted:

y si no sale nada de nada........vete al 19 ....sin pasar por la salida :D :D :D
Monitor

Notapor vampiro » Lun Sep 11, 2017 10:41 pm

Stockton comenta que el chip es una mini swing.
En mi caso creo que si primero hago approach voy luego mejor de ritmo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor LoLo_Zulueta » Lun Sep 11, 2017 11:38 pm

Yo siempre empiezo con el putt, y sigo con chip, approach y swings completos...como Vampi me quedo con sensaciones de ritmo del approach que me ayudan
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Bucanero

Handicap: 15,2

Notapor BRUGA RK » Mar Sep 12, 2017 2:15 pm

A mi me gusta empezar con el SW empezando con golpes muy cortos hasta hacer swings casi completos, de ahí paso al 52º, al PW, h7 y adelante.

A mi me gusta esa rutina.
Gran Capitan Filibustero

Handicap: 15,3

Notapor grk8 » Jue Sep 14, 2017 7:30 am

que pasa Grajo, yo te he visto entrenar y lo haces de maravilla :hello1:

personalmente creo que aprochar antes de dar bolas es muuuy productivo, destensa y te mete en ritmo,como dicen los compis, aparte de que en la zona de aproch puedo usar el cubo de bolas infinitas veces y en la cancha de practicas las pierdes(por ponerme un poco tacañon)

mi orden de entreno es putt(10minutos) aproch(si estoy solo puedo llegar a una hora pero lo normal son 30/40 min) dar bolas(parece mentira pero puedo fundirme un cubo en 5/10 minutos) y otra vez putt.

creo que es importantisimo entrenar el putt el aproch y golpes de menos de 120 metros, podemos estar hablando del 70% de los golpes en el campo
Scratch

Handicap: 11,8

Notapor Sardo » Jue Sep 14, 2017 8:32 am

Yo las primeras 10/15 bolas las doy con el PW o el 9. Empiezo con swings cortos (palo paralelo al suelo en el backswing) y voy alargando el back swing hasta terminar con swings completos. No alargo el back si no estoy impactando bien la bola.

Me sirve de calentamiento (no empezar con full swings desde el segundo 1) y para coger ritmo.

Hecho eso, paso al entrenamiento que lleve preparado (ejercicios de técnica, de impacto en la cara del palo, de impacto en el suelo después de la bola...). Y normalmente los ejercicios los hago con un 8/7/6 salvo que se trate de un trabajo específico de madera o driver que, obviamente, lo hago con estos palos.

Al final de la sesión sí que doy bolas durante 10/15 minutos a un objetivo sin pensamientos técnicos y ahí cojo el palo que me apetezca en ese momento. Sea el que sea.

Esto es asumiendo un entrenamiento de entre 50/70 minutos.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor supersoro » Jue Sep 14, 2017 10:50 am

A mi me gusta primero tirar bolas, calentar ahi y luego juego corto. Será cosas de manias, pero necesito mucho feeling en el juego corto, y necesito haber calentado primero.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Stance » Jue Sep 14, 2017 11:17 am

Entreno poco pero si lo hago este es mi orden. ...

1° Chips y juego corto
2° Driving Range de menos a más
3° Putting
Filibustero

Notapor calamity jane » Jue Sep 14, 2017 4:03 pm

[quote="supersoro"]A mi me gusta primero tirar bolas, calentar ahi y luego juego corto. Será cosas de manias, pero necesito mucho feeling en el juego corto, y necesito haber calentado primero.[/quote

Pues si a mi me pasa lo mismo. :thumbleft: :thumbleft:
Monitor

Volver a Técnica mecánica y mental