Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Objetivo single digit...

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Objetivo single digit...

Notapor javi_capo » Mar May 09, 2017 9:29 pm

A SD llega casi todo el mundo por el simple hecho de jugar más o menos con regularidad y gustándote lo que haces :thumbleft:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor vampiro » Mié May 10, 2017 12:19 am

Rafaelgz escribió:Me gusta la reflexión de que el drive te da el bogey, los hierros el par y el putt los birdies...

:shock: :shock: :shock:
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Mié May 10, 2017 12:23 am

"No es necesario hacer pares en todos los hoyos". Coco .... coco....

P ej
Para un jandi de 9,4 HJE en cabanillas 12, es decir 12 boguies 6 pares.

Cada uno es un mundo, uno tiene problemas con los out y el driver, otros con los wedgs.... en general y por lo que veo, dos cosas

Chips básicos
Control de distancia con el putt
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Rafaelgz » Mié May 10, 2017 7:56 am

Si estoy lejos, esa es la verdad. Pero habrá mejores y peores modos de enfrentar el objetivo de dejar de jugar al bogey y empezar a jugar al par. La última vuelta que hice fueron 40 puntos en Somosaguas, que equivaldría a un hcp 13... Queda mucho, pero voy sin prisas. De momento me centraré en entrenar el juego corto (<100m) y pulir swing, el martes que viene voy a ver al profesor. Ya os comentaré sus impresiones por si sirve a alguien.

Los chips cortos me cuestan, ahí se me van golpes... Con el putt, mejorando pero algún tripateo cae, vamos que tengo muchas cosas que mejorar pero step by step, el otro día en los primeros 9 hoyos me hice tres birdies, dos pares y cuatro bogeys, avanzar motiva :)
Buen día
Matraco

Handicap: 17,3

Notapor Rafaelgz » Vie May 12, 2017 9:44 pm

Buenas, hoy fui a jugar 9 hoyos en Somosaguas y dando unas bolas antes de salir y empiezan a salirme sockets!!! Crisis total... Hace un tiempo estuve en el pozo por este tema y me costó salir. Así que empiezo la ronda con la confianza por los suelos. Rabazo con el driver y me casco un doble bogey en el uno... pufff ejercicio de pies juntos, trato de forzar un buen release, pero me temo haber vuelto a meterme en este defecto... Sigo jugando con ese temor y parece que voy entrando pero a los tres hoyos, otra vez... No se si es el plano de entrada, que me pongo cerca y juego toda la ronda con eso en la cabeza.

Al final una tarjeta rara con seis pares, un bogey y dos dobles bogeys. Telita con esto del golf... a ver mañana
Matraco

Notapor kinki » Dom May 14, 2017 12:32 am

El exceso de análisis lleva a la parálisis. Deja tu espíritu libre... Enjoy :wink:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Rafaelgz » Lun May 15, 2017 10:16 am

Buen consejo kinki, ayer me relajé y fue mejor. 8 paritos en la Fed! Vuelta en 87 golpes que está muy bien :)
Matraco

Notapor folio » Lun May 15, 2017 10:08 pm

vampiro escribió:
Rafaelgz escribió:Me gusta la reflexión de que el drive te da el bogey, los hierros el par y el putt los birdies...

:shock: :shock: :shock:

Yo tampoco acabo de entender esto.
Y en los pares tres o los hoyos donde no entra el driver, que ocurre con esta reflexión?
Cosaco

Handicap:

Notapor Rafaelgz » Mar May 16, 2017 9:02 pm

[quote="grk8"]Mi recomendacion es que no te comas mucho el coco en como hagas el swing, salvo que cometas graves errores. Me parece bien la idea de que un profe te de consejos y te corrija detalles, apartir de ahi debes pulir el movimiento.

el drive lo que importa es que con ritmo avances lo necesario y rectito(200-230 metros) ir a machacar el drive para hacer 250 metros si te genera dispersion, no compensa. un buen drive te asegura el bogey

los hierros la clave es primero tener seguridad, saber que en condiciones optimas(en calle bola a la misma altura de los pies) vas a tener un buen impacto e bola en un porcentaje altísimo de veces, y a partir de esa confianza el resto es distancias, si las controlas aseguras greenes. un buen golpe de hierro asegura el par.

el juego de wedges, alrededor del green y en el green es el gran olvidado, pero el mas necesario, siempre que enseño a un amigo a jugar le digo lo mismo: vas a dar 14 drives a lo largo de una vuelta como mucho, pero seguramente tengas que dar 36 putts o complementándolo con aproch y putt te puedes ir a 50 golpes alrededor de green y en él, el objetivo real es bajar ese numero.
Aquí tenemos la clave del golf, es donde se materializa la mítica frase de que el golf es el arte de transformar 3 golpes en 2. el putt es el que te da los birdies(y algun chipito tontorron)

yo no soy muy de pensar en que la bola importe, partiendo de una bola aceptable, desde la srixon softfell hasta la pro v1 son bolas que responden bien[/quote]

El comentario de que el drive te da el bogey, los hierros el par y el putt los birdies, es un extracto mío del comentario de grk8 (que cito en este post) y que me pareció muy bueno :)
Matraco

Notapor Rafaelgz » Mar May 16, 2017 9:10 pm

Hoy estuve con el profesor y por si le sirve a alguien, comento mis impresiones.

Cambio de grip y del ángulo de la mano izquierda durante el backswing para mejorar el ángulo de ataque a la bola. Con un par de cosas y la sensación durante el swing es otra... He dado unas bolas con el hierro 5 y un par de ellas han volado más o menos rectas unos 190 metros... Este hierro lo tenía aparcado en la bolsa por los rabazos que daba con él desde el range... pero habrá que darle una oportunidad en alguna partida. Buena sensación con el 56º unos 90 metros y con menos altura que antes.

Habrá que pasar unos meses practicando para reducir la dispersión, pero ya tengo con que entretenerme :)
Matraco

Notapor Rafaelgz » Lun May 22, 2017 10:02 pm

Después de unos partidos tengo que decir que con los cambios que me hizo el profesor, modifique el giro de la cadera y empecé a hacer sockets... Casi me desespero, jugué con un amigo que es profesor y lo detectó en seguida. Un par de modificaciones y vuelven a volar... Qué alivio foreros! Sigo con una dispersión criminal y el otro día me casqué un 94. Hacía tiempo que no subía de 90... Los perros de mis amigos ya están diciéndome que vuelva a mi swing de antes, pero voy a seguir con las clases y tratando de avanzar aunque suponga pasar unos meses difíciles.

Me cuesta recuperar los grados de inclinación de la cadera en el inicio de la bajada y empezar a destensar antes del impacto. Noto que me ayuda con el finish, pero no sale nada fluido todavía. A seguir currando y creyendo es que al final se consigue :)
Matraco

Notapor kinki » Lun May 22, 2017 10:12 pm

Rafaelgz escribió:Me cuesta recuperar los grados de inclinación de la cadera en el inicio de la bajada y empezar a destensar antes del impacto. Noto que me ayuda con el finish, pero no sale nada fluido todavía.

La leche!!! Que cosas más raras quieres hacer para darle a un pelota con un palo.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Rafaelgz » Lun May 22, 2017 10:18 pm

[quote="kinki"][quote="Rafaelgz"]
Me cuesta recuperar los grados de inclinación de la cadera en el inicio de la bajada y empezar a destensar antes del impacto. Noto que me ayuda con el finish, pero no sale nada fluido todavía. [/quote]

La leche!!! Que cosas más raras quieres hacer para darle a un pelota con un palo.[/quote]

Jajajaa pues también es verdad... Espero que merezca la pena el esfuerzo kinki :roll:
Matraco

Notapor folio » Lun May 22, 2017 10:31 pm

Rafaelgz escribió:Me cuesta recuperar los grados de inclinación de la cadera en el inicio de la bajada y empezar a destensar antes del impacto. Noto que me ayuda con el finish, pero no sale nada fluido todavía.

Esto en "román paladín" no significa que te levantas al bajar el palo/brazos? :book:
Cosaco

Handicap:

Notapor Rafaelgz » Lun May 22, 2017 11:17 pm

[quote="folio"][quote="Rafaelgz"]
Me cuesta recuperar los grados de inclinación de la cadera en el inicio de la bajada y empezar a destensar antes del impacto. Noto que me ayuda con el finish, pero no sale nada fluido todavía. [/quote]

Esto en "román paladín" no significa que te levantas al bajar el palo/brazos? :book:[/quote]

Tal cual. Era más fácil cuando no pensaba lo que hacía... Mucho range me queda
Matraco

Anterior

Volver a El día a día