por Rafaelgz » Mar May 16, 2017 9:02 pm
[quote="grk8"]Mi recomendacion es que no te comas mucho el coco en como hagas el swing, salvo que cometas graves errores. Me parece bien la idea de que un profe te de consejos y te corrija detalles, apartir de ahi debes pulir el movimiento.
el drive lo que importa es que con ritmo avances lo necesario y rectito(200-230 metros) ir a machacar el drive para hacer 250 metros si te genera dispersion, no compensa. un buen drive te asegura el bogey
los hierros la clave es primero tener seguridad, saber que en condiciones optimas(en calle bola a la misma altura de los pies) vas a tener un buen impacto e bola en un porcentaje altísimo de veces, y a partir de esa confianza el resto es distancias, si las controlas aseguras greenes. un buen golpe de hierro asegura el par.
el juego de wedges, alrededor del green y en el green es el gran olvidado, pero el mas necesario, siempre que enseño a un amigo a jugar le digo lo mismo: vas a dar 14 drives a lo largo de una vuelta como mucho, pero seguramente tengas que dar 36 putts o complementándolo con aproch y putt te puedes ir a 50 golpes alrededor de green y en él, el objetivo real es bajar ese numero.
Aquí tenemos la clave del golf, es donde se materializa la mítica frase de que el golf es el arte de transformar 3 golpes en 2. el putt es el que te da los birdies(y algun chipito tontorron)
yo no soy muy de pensar en que la bola importe, partiendo de una bola aceptable, desde la srixon softfell hasta la pro v1 son bolas que responden bien[/quote]
El comentario de que el drive te da el bogey, los hierros el par y el putt los birdies, es un extracto mío del comentario de grk8 (que cito en este post) y que me pareció muy bueno :)