los grips están bien y no están "reventaos")

El caso es que el otro día hubo un evento de Cobra en el que dejaban probar palos y los que me dejaron noté que son mucho más ligeros(pero claro por 600). Así que estoy un poco perdido. Antes de nada debo dar unas cuantas especificaciones sobre mí. 21 años, 1'83 70 kg, soy bastante flexible (de hecho subo demasiado en el backswing porque ni lo noto).No soy un gran pegador, ahora me estoy centrando más en tener buen ritmo y no ir a matar la bola, así que creo que tengo poca velocidad de swing. En el evento este de cobra un h7 en el trackman creo que salió unos 130-135 yardas de carry. (Más o menos bien pegao no me acuerdo muy bien). También he de decir que llevo como 1 año pegando bolas y que estuve jugando cerca de un año cuando tenía una edad de 10-11.
Entonces mis preguntas son dos:
1 -¿realmente hay tanta diferencia a la hora de mejorar de unos palos a otros? Es decir ¿en un novato influye tanto? Sé que con unos palos malos como los que tengo ahora estoy cogiendo vicios que luego puede que sean difíciles de quitar.
2- ¿qué me recomendáis hacer? ¿Fitting? Quiero unos palos que me duren bastante, pero me dijeron que necesitaba una varilla regular y que en un año ya podría cambiar a una más dura (pero si os digo la verdad me dio la impresión de que no tenían ni puñetera idea) Por cierto, el presupuesto anda más bien escaso.