Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Necesito un juego de hierros

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Necesito un juego de hierros

Notapor AlanSCB » Vie May 19, 2017 12:00 pm

Buenas foreros, me compré unos palos hará un año a precio de saldo para ver si me enganchaba al golf otra vez, y me enganché. Como bien dice el título necesito unos palos nuevos urgentemente. Pues la idea sería comprar sólo un juego de hierros. Me ofrecen de segunda mano unos Callaway X Forged irons 4-PW por unos 100. (Varilla de acero,
los grips están bien y no están "reventaos")
Imagen

El caso es que el otro día hubo un evento de Cobra en el que dejaban probar palos y los que me dejaron noté que son mucho más ligeros(pero claro por 600). Así que estoy un poco perdido. Antes de nada debo dar unas cuantas especificaciones sobre mí. 21 años, 1'83 70 kg, soy bastante flexible (de hecho subo demasiado en el backswing porque ni lo noto).No soy un gran pegador, ahora me estoy centrando más en tener buen ritmo y no ir a matar la bola, así que creo que tengo poca velocidad de swing. En el evento este de cobra un h7 en el trackman creo que salió unos 130-135 yardas de carry. (Más o menos bien pegao no me acuerdo muy bien). También he de decir que llevo como 1 año pegando bolas y que estuve jugando cerca de un año cuando tenía una edad de 10-11.

Entonces mis preguntas son dos:
1 -¿realmente hay tanta diferencia a la hora de mejorar de unos palos a otros? Es decir ¿en un novato influye tanto? Sé que con unos palos malos como los que tengo ahora estoy cogiendo vicios que luego puede que sean difíciles de quitar.
2- ¿qué me recomendáis hacer? ¿Fitting? Quiero unos palos que me duren bastante, pero me dijeron que necesitaba una varilla regular y que en un año ya podría cambiar a una más dura (pero si os digo la verdad me dio la impresión de que no tenían ni puñetera idea) Por cierto, el presupuesto anda más bien escaso.
Matraco

Re: Necesito un juego de hierros

Notapor TakeDeadAim » Vie May 19, 2017 12:28 pm

El potencial problema de los Callaway Xforged no son las cabezas, sino la varilla con las que vengan.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor jandicap » Vie May 19, 2017 3:31 pm

Esas cabezas me encantan pero como te dice Take, en la varilla está la clave.
Con tu edad, lo lógico sería que acabases jugando unas stiff, pero claro, si pegas ahora 130 yardas (120 m) con un h7, creo que, de momento, no son las que te convienen
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor AlanSCB » Sab May 20, 2017 11:31 am

Vienen con varillas de acero así todavía son duras para mí. Muchas gracias por las respuestas, tendré que meditarlo.
Matraco

Notapor jandicap » Sab May 20, 2017 11:55 am

Ojo, no es tan relevante que sea de acero o grafito como el peso de la varilla, la rigidez y el punto de flexion, por ejemplo.
Yo juego unas varillas ns-pro 85 en acero con podrías mover con total seguridad. Si llevan unas S300, ya es otro tema y quizá tengas que evolucionar aún un poco.
Qué modelo de varilla llevan?
Maestro

Notapor AlanSCB » Sab May 20, 2017 8:40 pm

jandicap escribió:Qué modelo de varilla llevan?

Llevan estas: Project X Rifle Flighted Steel Iron Shaft Set 5.0
Matraco

Notapor jandicap » Sab May 20, 2017 10:23 pm

Mmmm, creo que esas son estacas
Maestro

Notapor efe » Dom May 21, 2017 8:22 pm

Cabezas forjadas y varillas Project X, lo combinación perfecta para que un novato deje el golf.
1.er birdie en torneo oficial: 15/01/11 (Santa Clara)
1.er jolin juan: 15/06/11 (Santa Clara)
1.er recorrido con una sola bola: 31/07/11 (Las Gabias)
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor Lebrijano » Lun May 22, 2017 8:34 am

efe escribió:Cabezas forjadas y varillas Project X, lo combinación perfecta para que un novato deje el golf.

Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino... que sean forjadas, ¿en que influye para que sean difíciles según tú :book: :roll: ?

Las varillas si son un poco exigente, no por el peso que en 5.0 son 110gr, pero más que nada por el tipo de vuelo que vas a obtener y por ser un poco tosca en comparación con otras.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor tonykant » Lun May 22, 2017 9:01 am

Las cabezas son de lo mejor que he probado y no son nada difíciles, yo tengo ese juego y no lo venderé jamás, pero como cualquier palo en el golf, la varilla es fundamental que cuadre con tu swing, así que ahí dependerá de si te va a venir bien o no.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Yelito » Lun May 22, 2017 10:26 am

A lo mejor una buena opción sería hacerte un fitting,te dirán qué tipo de palo y varillas te vienen bien.
Lo que te ponen encima de la mesa es de auténtico palazo,pero a lo mejor no te sirven,mi consejo de matrako total es ir a ver a un profesional que te guíe en tu búsqueda y así ganaras sí o si.
Mucha suerte
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor efimer » Lun May 22, 2017 10:40 am

Son palos destinados a hándicaps bajos. Esos palos no le ayudarán a progresar.
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor AlanSCB » Lun May 22, 2017 1:24 pm

Veo muchas opiniones variadas pero tranquilos que nunca dejaría el golf por unas varillas. La verdad que he probado los palos y de momento me agradan bastante (No es difícil teniendo en cuenta los palos que tengo ahora mismo). Quizás con otras varillas me irá mucho mejor pero de momento seguiré pegando bolas con ellos y probando sensaciones, aprovechando que me los han prestado. La verdad que no soy muy de ver el cambio de un palo o varilla a otro, pero creo que a mi nivel todavía es comprensible. De todas formas ¿qué consecuencias puede acarrear usar unos palos destinados a hándicaps bajos?
Matraco

Notapor tonykant » Lun May 22, 2017 1:58 pm

A ver, es cierto que no son palos de mejora y con poco off-set, pero son bastante más fáciles de lo que pensáis, y lo del tema de la varilla podría ser asumible si tu físico te lo permite previo paso por un periodo de adaptación, pero cuidado, ahí si puedes verte lastrado por la mala elección en el caso de que ni tu físico ni tu swing puedan mover esas varillas.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Galway » Lun May 22, 2017 2:10 pm

Yo creo que a veces confundimos novato con baja velocidad de swing. Una 5.0 es una regular, si no me equivoco. Las he tenido, y en absoluto me parecen una estaca.
Monitor

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar