Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Presentación y consejo

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Presentación y consejo

Notapor e2g » Vie Abr 21, 2017 4:41 pm

Hola a todos,

No he encontrado foro de presentación, por lo que que aprovecho la ocasión para presentarme y plantearos una duda.

Llegué a jugar hace unos años con asiduidad, aunque siempre en campos de Pitch & Putt. Llegaron los críos y tanto yo como mis amigos lo fuimos dejando de lado. Los míos ahora tienen 7 y 4 años, por lo que estos últimos años de golf prácticamente nada.
El caso es que estoy disfrutando de 2 meses gratis de Movistar Premium y mi hijo me pilló viendo el Masters de Augusta. Le vi bastante entusiasmado con el tema y me dijo que quería probarlo; por lo que parece ya tengo escusa para retomar el tema :thumbleft: .

La duda, por supuesto, es sobre palos a comprar; siempre jugué o alquilando palos (menudos 'hierros' en alguna ocasión) o de prestado (unos Wilson). Si empiezo de nuevo me apetece tener unos míos. Ya me he leído el post Opinión Al Respecto De "SETS PARA PRINCIPIANTES", y aunque he estado a punto de pecar con un conjunto de MacGregor en la página de vente-privee, finalmente he decidido que quiero algo de segunda mano.

He estado mirando la página http://www.golfbidder.com/es y he visto algún juego de hierros sobre los que quería pediros opinión. Soy hombre (49 años, 1,79m, 91Kg, constitución atlética). En principio había pensado en acero regular. Por presupuesto y para handicap alto, he seleccionado estos (palos de unos 8-9 años):

Callaway X-14
Cleveland CG Gold
Cleveland CG Red
Cleveland CG7 o CG7 Black Pearl
Cobra SZ
Mizuno MX-25
Mizuno MX-200
Taylormade RAC OS2

Dado que no le pegaba del todo mal, no quiero unos palos de super-mejora que sean muy grandes, pero tampoco algo con lo que no esté cómodo jugando. Estéticamente me gustan los Cleveland.

Agradezco de antemano cualquier tipo de orientación/consejo.

Saludos,

e2g
Matraco

Re: Presentación y consejo

Notapor Kangoo » Vie Abr 21, 2017 6:10 pm

Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo
Juego Los X 14 de Callaway, he probado muchos muchos palos diferentes, Taylor, Mizuno, Srixon, Ping..... y siempre siempre tengo que volver a los X 14, no he encontrado aún unas cabezas que me den resultados mejores, sinceramente creo que son las mejores cabezas que ha hecho callaway de siempre.

Si, hay un hilo de presentaciones
Saludos y Bienvenido
Cosaco

Notapor e2g » Vie Abr 21, 2017 6:32 pm

Kangoo escribió:Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo
Juego Los X 14 de Callaway, he probado muchos muchos palos diferentes, Taylor, Mizuno, Srixon, Ping..... y siempre siempre tengo que volver a los X 14, no he encontrado aún unas cabezas que me den resultados mejores, sinceramente creo que son las mejores cabezas que ha hecho callaway de siempre.

Si, hay un hilo de presentaciones
Saludos y Bienvenido

Gracias por la recomendación Kangoo,
Acabo de ver el foro de presentaciones; me presento allí ahora mismo.
Saludos
Matraco

Notapor calamity jane » Mar Abr 25, 2017 1:41 am

Ten en cuenta mizuno como segunda opción y en concreto los 25 y 200 que fueron palos muy buenos,forjados y que algunos (como yo) tenemos en la bolsa todavía.
Mira la varilla sobre todo ,pues con la edad hay que tener en cuenta que sean regular y en algún caso grafito.
Suerte y que disfrutes.
Monitor

Notapor e2g » Mar Abr 25, 2017 6:37 pm

calamity jane escribió:Ten en cuenta mizuno como segunda opción y en concreto los 25 y 200 que fueron palos muy buenos,forjados y que algunos (como yo) tenemos en la bolsa todavía.
Mira la varilla sobre todo ,pues con la edad hay que tener en cuenta que sean regular y en algún caso grafito.
Suerte y que disfrutes.

Gracias calamity jane,
También tengo en cuenta los Mizuno que comentas; hablan bastante bien de ellos.
De los Callaway X-14 que me recomendaba Kangoo también he leído bastantes opiniones favorables. Y se siguen vendiendo bien para tener más de 10 años.
Saludos
Matraco

Notapor Parcheval » Mié Abr 26, 2017 12:38 pm

Intenta hacer un fitting estático para ver si te valen palos estándares o bien si necesitas algo más de longitud, ya que en función de la respuesta te podrá limitar bastante al momento de buscar palos de segunda mano.

Sobre los palos, echa un ojo a las listas de los palos de mejora de los últimos años, tipo Golf Digest o MyGolfSpy, ya que por ejemplo los RAC OS2 son muy buenos palos, pero ya tienen más de 10 años, con lo cual ha llovido bastante desde entonces y la tecnología ha avanzado bastante (aunque no 10 metros por modelo) :P
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor e2g » Jue Abr 27, 2017 10:38 am

Parcheval escribió:Intenta hacer un fitting estático para ver si te valen palos estándares o bien si necesitas algo más de longitud, ya que en función de la respuesta te podrá limitar bastante al momento de buscar palos de segunda mano.

Sobre los palos, echa un ojo a las listas de los palos de mejora de los últimos años, tipo Golf Digest o MyGolfSpy, ya que por ejemplo los RAC OS2 son muy buenos palos, pero ya tienen más de 10 años, con lo cual ha llovido bastante desde entonces y la tecnología ha avanzado bastante (aunque no 10 metros por modelo) :P

Gracias Parcheval,

Al final me he decidido por unos Calaway X-14 4-S comprados en Golfbidder (estado 7 en cabeza, varilla y grip, muy bueno según las fotos).

Estuve dudando en si gastar un poco más por unos palos con menos años, pero viendo la gran aceptación que tuvieron estos hierros en su día y la que siguen teniendo actualmente, me decidí por ellos. Además vi en youtube una comparativa de prestaciones de la serie X de callaway (del X-14 al X-22) y no había mucha diferencia. Dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=LW8D3S1PKO0

Además, ahora mismo no me va a preocupar si hago 5-10 metros menos de los que podría hacer con otros palos. La idea es intentar pasarlo bien. Más adelante ya veremos.

Saludos
Matraco

Notapor Parcheval » Vie Abr 28, 2017 9:03 am

Bien, buena elección, y con Golfbidder vas a tener sorpresas al recibir los palos, que seguramente están en un muchísimo mejor estado que su nota :thumbleft:

A lo que me refería con el avance de la tecnología, no es tanto sobre la distancia que se alcanza pegando bien (que se ha visto que realmente es poco), sino en lo que se alcanza cuando el impacto no es bueno y descentrado, que es alli donde realmente ha habido grandes mejoras.

Ahora a trabajar, que la culpa la tiene el indio, no las flechas :P
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Volver a Palos de golf