Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Asturman vs yelito A/S

XVIII TCGG 22 de abril de 2017 Cosacos Vs Filibusteros

Asturman vs yelito A/S

Notapor Yelito » Lun Abr 24, 2017 12:42 am

Bueno otra vez escribiendo una crónica,bueno parte de ella,pero he de reconocer que cuando se escribe sabiendo que el equipo se ha clasificado se hace de otra manera.
Lo primero es lo primero,felicitar a los capitanes por conseguir que este sea para mí el que mejor recuerdo me deje,por encima de mi BMW,por qué,muy fácil porque ha sido el más igualado,porque enfrente hemos tenido un equipazo,y lo digo en todos los sentidos,capitaneados por una grandísima persona,que les ha sabido impregnar de su carácter,tendréis vuestra oportunidad y volveréis a ganar un TGG seguro(es más lo deseo y espero).

EMPIEZA LA JUERGA
Besos,abrazos puyas,los nervios del tee del 1
Lo he vivido unas cuantas veces y no me puedo cansar de ello,es como una droga y ya la llevo muy dentro de mí como para dejarlo.
Hoyo 1 par 4 salida muy buena de Astur(este perraco no tiene nervios???),la mía un cerrojazo a la derecha,mi stance de los que no me gusta bola más baja que los pies,mi compi,Vulkano me dice que juegue para 120 más,soqueta(varios hoy) y me voy a la izquierda de la calle al rough,Fer buen golpe justo pasado el camino a unos 40 mts del inicio del green,yo me saco el golpe del día desde 146 mts y la dejo a 1 mt de la bandera,Astur falla por la derecha y se va al rough,aproach regulero + 1 putt hace su 5,yo no fallo el putt y hago el par Yeli 1 up
Hoyo 2 par 3,salgo yo primero y la empujó a la derecha del bunker,pienso que no es malo y el crack de Astur se marca un tirazo a 1.5mts de bandera,ya me ha presionado el mamong,aproach mío que me paso al collarín + 2 putts hacen mi 4 que no es bueno ante su más que probable birdie,concedo. A/S
Hoyo 3 par 5 Astur se lía con la salida que se queda clavada corta en el seto de la izquierda ,le cuesta sacarla 3 golpes y se pone de 5º a la altura de la estaca de 200,yo pego un guarrazo que se me va ligeramente por la izq cerca del camino,me dice moli(gracias torpedo),el 6 de Astur bueno a unos 50 mts de green,mi compi me dice que juegue para 120-140,no me alivio porque pensamos que era peor y se me vuelve a ir ligeramente por la izquierda,pega un mal bote,cuesta encontrarla(gracias javi) pero estoy abajo,juego y me toca en el pino pero se queda corto del bunker de la izq,aprocho más o menos regular pero de 4 en green,Astur se pasa un pelín y concede 1 up Yeli.
Hoyo 4 par 4 salida regulera mía pero en El Centro de la calle,Astur a la misma altura,mi segundo otra porquería por la izquierda de la carretera y Astur se queda corto,recupero más o menos decente dejándola en el collarín del green Astur se pasa un pelo y estamos los 2 de 3,dos putts y hacemos los dos el 5 1 up Yeli
Hoyo 5 par 4 buenas salidas de ambos a calle,la mía más larga,Astur se va por la izquierda del green y yo la dejo en green a unos 3 mts,grandísimo aproach de Astur que la deja dada,yo fallo mi birdie,par para ambos,1 up Yeli
Hoyo 6 par 4 Astur se pira por la izquierda pero se la devuelve la Cuesta y está en calle aunque un tiro largo,yo salgo muy bien con el h4,Astur su segundo la fila y se va al agua,mi segundo se va a la izquierda del green,Astur aproach y dos putts hacen el 6,nosotros decidimos jugar un rodadito que se pasa un pelín y dos putts hacen el boguie bueno 2 up Yeli.
Hoyo 7 par 5 M3 que me quedo pasado el bunker de la derecha en el rough,Astur al bunker de la derecha,aquí comete el único fallo táctico(creo yo) de todo el gran partido que jugó,intenta meter una madera,caponazo y sale del bunker de milagro,al rough,h5 mío a la calle,Astur pega un 3º regulero a calle,juega el su 4º y se va por la izquierda de la calle,su 5º se pasa el green,yo a 126 meto un 9(para mí,mi mejor golpe del día) y la dejo a unos 4-5 mts de bandera,su 6º a green,yo ni me molesto en arriesgar y acerco,Astur concede 3 up Yeli
Hoyo 8 par 4 ambas salidas por la derecha él en la cuesta del bunker y yo más pasado por la derecha,su segundo complicadísimo acaba por la izquierda corto del green y en el rough,yo a la derecha del bunker derecho del green,cuando buscamos su bola nos la encontramos en el rough clavada(golpe imposible),y una leche,se marca un tirazo que la deja a unos 2-3 mts de bandera,yo aprocho y la dejo en el green,dos putts para los dos hacen el 5 3 up Yeli.
Hoyo 9 par 3 esperando para salir,comentamos el partido y Astur me pregunta que qué jandi tengo que llevaba 38 golpes hasta ese momento,yo le digo que no se preocupe que ya saldría el jandi,efectivamente,h4 mío,no pasa de rojas,h5 para ir a calle corto por la izquierda y mi 3º a la izquierda del green en el bunker,su salida tampoco es buena pero su segundo su quedándose corto del green,aprocha decentemente y está de 3 dentro,yo del cabreo me casco un atmosférico y la sacada mala mía al collarín de la izquierda,concedo 2 up Yeli

Aquí los primeros 9,donde jugué bien y no le di muchas opciones a Astur,que por los informes que tenía venía jugando bien y con muchas ganas de darme cerita.
Crack te cedo el testigo,mil gracias por tu entrega,por no bajar en ningún momento los brazos y por ser como eres.
AGRADECIMIENTOS
-A los capis por hacer de este challenge el más bonito,disputado de los que he participado.
-A todos los que os acercasteis a echar una mano,gracias de corazón,sin menosprecio a nadie quisiera mencionar a sátrapa por acompañarnos unos hoyos y sacar fotos.
-A la caddie más guapa del mundo mundial. :love1:
-A galaxia por hacer que tenga dias como el de ayer guardados en mi memoria.
-A los cosacos,ole vuestros santos co..nes,sois muy grandes,pronto ganareis lo que os merecéis como equipo.
-A mí Vulkano no le digo nada que no sepa él.
-Capo que quieres que te diga que no sepas ya,eres un grandísimo SD de tapa de yogurt,pero por encima de todo eso,mejor persona,gracias crack.
-Y en especial a mi equipo,a los que estuvimos y a los que no pudieron estar,cada vez que alguien se calza la camiseta filibustera,no es por uno mismo,es por todos GRACIAS.
Filibustero

Handicap: 16,9

Re: Asturman vs yelito A/S

Notapor asturman65 » Lun Abr 24, 2017 9:57 am

¡¡¡ Qué grande Yelito !!! Nunca gusta perder pero hacerlo con un tipo como tú se ve de otra manera. Por supuesto, agradecer a Vulkano y su preciosa caddie la gran partida que tuvimos. Enhorabuena a los Filis por su gran victoria. Igualmente gracias al "mamong" (el sabe porqué :laughing6:) de Capo que aunque no conseguimos el punto hicimos un buen equipo. A mi equipazo y, sobre todo, a nuestro enorme capitán, solo puedo decirles que estoy muy orgulloso de ser cosaco y creo que esta vez estuvimos todos ahí y que solo la mala fortuna no nos hizo llevarnos algunos puntos que habrían sido definitivos

No quiero olvidarme de ninguno de los acompañantes por lo que gracias a todos por estar allí. Dejar vuestras cosas para estar con nosotros disfrutando o sufriendo es muy de agradecer. Gracias de verdad.

Bueno voy al lío, la verdad que ha sido uno de los match mas igualados y competidos que he jugado y donde mas he sentido la sensación del verdadero MP. Seguramente por mi culpa hasta ahora no lo había sentido igual y el haberlo entrenado me ha hecho vivirlo y lucharlo hasta el último golpe. Buena crónica Yeli solo una precisión lo del bunker no era una madera, era un híbrido y normalmente sale bien pero ese hoyo fue el de pegar pesada a la bola en todos los golpes y así me fue.

Es curioso pero perdí 3 de los 4 pares 5 y ahí pudo estar el sentido del match.

Hoyo 10: Dos buenísimas salidas a la calle. Yo estoy un poco mas lejos y pego un hierro hacia la derecha para abrirme el ángulo y para no dejarme el agua en medio. Yelito se acerca al agua. Mi tercer golpe sale bajo y me paso el green por detrás, él pega un mal golpe y se va a la izquierda. Desde allí la acerca a green luego aproach y dos putts. Mi chip es horroroso :disgust: por lo que vuelvo a chipear y dos putts para empatar el hoyo. Yelito 2 Up

Hoyo 11: Dos salidas no muy largas a calle. Su segundo es un cerrojazo out. Pega otra bola y la vuelve a cerrar dejándola pegada a la valla. Yo la pego pesada pero sólo me quedan unos 40m por lo que concede. Yelito 1 Up

Hoyo 12: Buen tiro pero se me cierra un poco y acabo a la izquierda de green. Yelito al bunker de la derecha. Mi chip no es lo suficientemente bueno y Yelito la saca de bunker y hace dos putts. Cosa que yo también hago. Yelito 1 Up

Hoyo 13: Creo que la pego bien pero no es así, empieza a cerrar y se va al agua entre los dos bunkers. Yelito pega un tirazo a la calle. Pego un buen híbrido y me quedo en centro de calle a cien metros de bandera. Él no hace su mejor golpe pero sigue en calle y su tiro a green aunque no es certero se queda en el rough de la derecha y cerca de greeen. Mi cuarto sale pesada y a la izquierda, aprocho a green y él también la pone en green con lo que tiro mi putt y al fallarlo concedo. Yelito 2 Up

Hoyo 14: Buena salida aunque con fortuna de Yelito al centro de calle. Mi madera se vuelve a cerrar y tengo un tiro con la bola mucho mas alta que los pies pero doy un buen golpe y la pongo en centro de calle a 100m de bandera. Yelito pega un golpe reguleras. Yo pego un buen tiro a green pero largo de bandera. Él consigue entrar de 4 a green pero todavía tiene un putt de unos 4 metros. Yo hago mis dos putts y él mete el putt del día. Mucho mérito. Yelito 2 Up

Hoyo 15: Toca esperar y en la espera Sátrapa nos hace fotos y comenta que la cosa va igualada y que quizás de nuestra partida necesitemos medio punto. Sale Capo y veo que se va out (atpc el posible punto de Capo :laughing6: ) Sale Yelito y pega un drivazo que la deja a unos 100m de green. Y aquí reconozco que es donde mi cabeza hace un cambio y pienso tengo que hacer una buena salida por coj...s. Lo consigo y me quedan 130m a bandera pego uno de mis mejores hierros del día y la dejo a la altura de la bandera por la izquierda. Yo creo que esto presiona y Yeli falla, le cuesta entrar en green y yo hago mi chip y dos putts. Él falla su putt para empatar el hoyo. Yelito 1 Up

Hoyo 16: Casi todo el mundo está por allí y aquí es donde mi compi "mamong" :laughing6: me dice que mi punto es decisivo. Pego mi mejor madera 3 del día y estoy en centro de calle. Yelito también saca un buen tiro y está unos metros por delante. Como estoy a 183m de bandera me planteo un golpe para presionar. Vuelvo a pegar un buen hierro (curioso que mis dos mejores hierros los pego con tanta presión) y me quedo a la entrada de green a 40m de la bandera. Yelito (creo) se vuelve a presionar y se la lleva a la izquierda. Luego se lía y yo aprocho hago mis putts y él no consigue igualarme el hoyo. A/S

Hoyo 17: Mi cabeza sólo piensa en pegar un buen tiro para presionarlo lo mas posible. Pego un buen tiro pero me quedo algo corto de green. Él pega un gran tiro y la pone en el green por la derecha. Chipeo pero no la dejo lo suficientemente cerca. Él hace sus dos putts y yo fallo un putt de 2 metros o menos que como están los greenes sale botando y no entra. Yelito 1 Up

Hoyo 18: Aquí se confirma totalmente que medio punto no nos vale y (aunque yo estoy para birdie :laughing6: :laughing6: ) Yelito me concede el hoyo A/S

De verdad, Yelito enhorabuena por tu partida pero sobre todo por ser como eres una gran persona :hello1: :notworthy:
Entrando en franja morralla

¡¡¡¡¡GO COSACOS GO!!!!
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor Vulkano » Lun Abr 24, 2017 3:50 pm

Inolvidable partido donde Yelito resumió en el hoyo 1 sus capacidades de jugador zurdo único en el mundo: gancho infernal a la derecha :!: , socket a la izquierda cerca del agua :| , seguido de hierrazo a 1 metro del trapo :love1: .... PAR y así cerca de 6 horas. Toda una prueba para el corazón. El suyo (enorme), el mío (desgastao) y el de los cosacos creo que también pasó por momentos malos debido a este negrillo.

En frente el señor Asturman, elegante, sólido, a veces un poco fallón, en ocasiones brillante.

El duelo estuvo más o menos controlado por el fili pegando grandes hierros como los terceros golpes del 1 y 7 que valieron para ganar hoyos. En el 13, el tercer golpe de Yelito es INTENCIONADO a ese rincón derecho antes del bunker. No quería green desde unos 120 metros. Así es él. Quería aprochar con su wedge desde ahí y hacer 6. Y lo hizo! Y ganó el hoyo! Un Montgomery, un zorro de Retamares.

En el 14 Yelito, con incipiente taquicardia, enchufa su putt para igualar hoyo y mantener el 2up.

Y entonces, el 15 donde Asturman juega divinamente y recorta a 1 hoyo.

Soy informado de que necesitamos 1/2 punto de Yelito para ganar TCGG :pale: O sea, ganar uno de los tres hoyos que quedan (o empatar dos). Consulto con Cuca quién se queda con la criatura hasta el final. Consensuamos que siga yo ... :o

Y llegó el 16, dantesco .... La taquicardia se convirtió en fibrilación. La frase de JaviCapo a Asturman, que estaba de 3 en green, es bastante esclarecedora: "2 putts son buenos, puede que 3 también" ... Y efectivamente 3 putts fueron buenos para ganar el hoyo y emptar el partido.

Subimos la cuestecita hacia el tee del 17 recordando qué fácil es pegar un hierrito con la ayuda de un tee y tras el amenzador hierro a la frontal de green de Asturman, nuestra mascota, jugador de draw, se cuadra ligeramente a la izquierda de esa bandera histórica, con esa planta esbelta, bella y zurda a la vez, levanta el hierro 9 (PW cuenta la leyenda) hasta su habitual overswing y ...... el resto es historia del equipo filibustero.... incluido el :bootyshake:

Enhorabuena Asturman por tu entrega y solidez. Tienes que dar muchos puntos al equipo cosaco en el futuro.

Yelito, ERES GRANDE, ERES QUERIDO, ERES LA HOSTIA :love1:

Irre, capi mío, yo ya he cumplido llevando a Yelito por lo menos hasta 2019, ok?
www.filibusteros.es
Filibustero

Handicap: 9,1

Notapor katxi69 » Lun Abr 24, 2017 4:06 pm

Otro duelo de alta tensión.

Enhorabuena a los dos por el partidazo que he leido en la crónica.

Vaya tensión, con golpes de todos los colores. Los magníficos y los menos magníficos.

Se ve que Astur luchó como un jabato porque parecía que Yelito tenía más o menos controlado el match en el hoyo 15.

2 grandes tipos que debieron tener una lucha titánica, tanto por la crónica que he leído porque los dos llegaban con las caras reflejando la tensión sufrida.

Yelito, una máquina. Ya sabes que tenemos el objetivo de jugar los dos en 2020 en franja 1. :laughing6: :laughing6:
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor PINK PANTHER » Lun Abr 24, 2017 5:46 pm

Partidazo de toma y daca entre dos cracks :thumbleft:

Asturman, bien luchado y enhorabuena por el 1/2 punto conseguido :)

¡¡¡Mascota, mascota, mascota, mascota!!! :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Qué grande eres Yeli, enorme el medio punto :love1: :love1: :love1:

Impresionante la ayuda de Fabi :hello1: :hello1: :hello1:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor BRUGA RK » Lun Abr 24, 2017 6:04 pm

Qué gran FB haremos un día de estos!! :laughing3: :laughing3:

Felicidades a ambos por el partidazo que os marcasteis. Qué tensión, que nervios, que bien contado!!!!.

La verdad es que una situación como esta no la había vivido( en el Fresnillo no pudo ser) y es genial!!los nervios de la gente, los chascarrillos, las caras de unos y otros…. Luego llegó el climax… la alegría de los míos( otras caras no tan alegres), alguna lagrimilla que casi cae…

Enhorabuena Yelito por ese partidazo, por ser como eres, por hacer que Vulkano resuma, según sus vivencias, tu partido( qué grande!!).

Fernando, para la próxima, te pido, que a Vicentín enfadado y con ganas de revancha no lo quiero!!! :oops: :oops:

Gracias por darnos este partido lleno de emociones! :notworthy: :notworthy:
Gran Capitan Filibustero

Handicap: 15,3

Notapor Yelito » Lun Abr 24, 2017 6:50 pm

Vulkano escribió:. En el 13, el tercer golpe de Yelito es INTENCIONADO a ese rincón derecho antes del bunker. No quería green desde unos 120 metros. Así es él. Quería aprochar con su wedge desde ahí y hacer 6. Y lo hizo! Y ganó el hoyo! Un Montgomery, un zorro de Retamares.

Pero mamong si tenía una taquicardia encima que casi te pido que me hagas un doble bypass.
Te dije que no quería saber nada del agua después de pegar un rabazo de segundo :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor eduardo gonzalez » Lun Abr 24, 2017 7:05 pm

Gran partido y gran crónica..... :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Un empate parece lo más justo después de releer el desenlace de los hoyos.

Emoción enorme más si cabe que en el 17 os estabais jugando el triunfo/derrota del equipo, gracias que Yeli ni siquiera preguntó y pegó ese mítico PW, que quedará en el golpe de la leyenda filibustera ( un zurdo pegó un PW a 140 metros y la dejó muy cerca para birdie... :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: )

Animo Astur, bien luchado, ya eres un veterano de estos saraos, y empezarás a dar puntos el equipo cosaco :hello1:

Yeli, que te voy a decir, después de verte en el campo de prácticas, me temblaron las canillas Ay madre, como está la mascotilla......... :dontknow: .me alegro un montón que pudieras desarrollar ese juego que llevas tan dentro y tan oculto y le pongas los guev..s para luchar hasta el final. GRANDE ALFONSITO
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor DJ_Motsul » Lun Abr 24, 2017 7:47 pm

Vaya partidazo entre dos caballeros con una compañía de lujo, lástima que no pude estar de caddie debido a mí otra responsabilidad, pero hubiera sido impresionante ser testigo de primera línea.

Enhorabuena a los dos, pero sobre todo a la mascota que ha vuelto a ser el medio punto decisivo para los Filis :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:

Yeli, a ver si el destino nos vuelve a poner juntos en un TGG :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Filibustero

Handicap: 10,6

Notapor Clearwater » Lun Abr 24, 2017 8:09 pm

Después de leer la crónica tan clara y descriptiva de los dos, me hago una idea del partido a cara de perro que jugasteis, alternando como es normal en match play golpes buenos con otros a olvidar, por eso, creo que lo más justo fue el resultado.

Yeli ya sabes que me tiro todo el día regañandote, por eso, cuando estaba rumiando mi derrota ante Chipperman y te oí el grito que pegaste y vi la bola en green relativamente cerca, me dio una alegría tremenda, ya que la historia se repite dando en el momento oportuno lo que el equipo necesita, y me dalo mismo si fue con un PW ó un 9 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , el caso es que va siendo hora de coger galones y dejar de ser mascota, porque eres muy grande, aunque un poco exhibicionista :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor Alfonso LL » Lun Abr 24, 2017 9:42 pm

Madre mía, casi me da algo a mí ahora al leer la crónica :laughing6: :laughing6:
El viernes compartimos unos hoyos Yelito y yo junto con Lendry en Somosaguas.....menos mal que uno de los dos jugó de manera diferente al día anterior y rasco puntos.....
Yo creo que este partido se puede resumir en una frase que me dijo Yelito entre cervezas en Algete:
"Madre mía tío que tension, casi me dan tres o cuatro ataques taquicardicos.....
¿pero hombre Yeli, un tío que aterriza bichos enormes con lluvia,viento,niebla......?
Que va macho, eso está chupado comparado con esto :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Gran match os marcasteis :hello1: :hello1: :hello1:
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor cricketman » Lun Abr 24, 2017 10:23 pm

La madre que pario al perrito piloto, tenía que ser él, y mira que me lo dijo antes en la terraza :laughing6: :laughing6: ya estoy preparando la oferta por el traspaso a irre, ya te iré contando :laughing6: :laughing6: la verdad que enhorabuena por la victoria colectiva y por saber aguantar las acometidas de asturman, que sabía que esta vez venía fino y había preparado el evento a conciencia. Eres un crack sobre todo en lo personal :notworthy: :notworthy:

Fer solo puedo decirte :notworthy: :notworthy: esta vez ibas muy preparado y no pudo ser, pero pusiste toda la carne en el asador. Este partido es de los que curten y te servirá para futuros envites. Ánimo y sigue así, es el camino :hello1:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Urtus » Lun Abr 24, 2017 11:12 pm

Aunque me duela por Yelito, me alegré mucho por Fer. Se lo merecía ya. :hello1:
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor JRA » Mar Abr 25, 2017 12:02 am

Felicidades yelito por la victoria de equipo.

Bien luchado Asturman y muy bien terminado, ganando el hoyo más difícil.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor javi_capo » Mar Abr 25, 2017 12:24 am

Hacía años que no veía unas recuperaciones como las que hizo Yelito en algunos hoyos. Magnífico!!! Con razón fue en su día MVP :lol:

Aún así, le plantaste mucha batalla, Fer. Arriba esa cabeza. Hiciste todo lo posible por ganar :thumbleft:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Siguiente

Volver a XVIII TCGG Los Retamares