Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Crónica Vulkano vs javi_capo (4&3 para Vulkano)

XVIII TCGG 22 de abril de 2017 Cosacos Vs Filibusteros

Crónica Vulkano vs javi_capo (4&3 para Vulkano)

Notapor javi_capo » Dom Abr 23, 2017 2:58 am

Lo primero de todo, unas palabras de agradecimiento a TODOS los cosacos, tanto para los que hemos tenido la oportunidad de jugar como para los que han tenido que quedarse fuera. Hoy he visto una actitud que hacía tiempo que no veía. Hemos perdido, sí. Pero me quedo con el tesón y las ganas que le habéis puesto, compañeros. Lo habéis dado todo y no se os puede reprochar nada. Me siento orgulloso de todos y cada uno de vosotros y de pertenecer a este equipo!! :love1:

Muchas gracias también a los voluntarios que os habéis acercado a Retamares hoy. Especial mención a sátrapa, que ha estado al pie del cañón haciendo las fotos del evento. Mil gracias!! :notworthy:

Y por supuesto, felicidades a los filibusteros, que han sabido y/o podido manejar los momentos decisivos del choque y son merecidos ganadores. Enhorabuena señores!! :notworthy:

Vamos con la crónica....

Hoyo 1. Qué día más largo se presenta!!
Pego un driver empujadito y algo corto pero en calle algo por la izquierda. Vulkano buen drive largo y en calle. Mi segundo es una madera 5 que sale por la izquierda abriendo y en dirección al árbol, pero no se ni donde ni cómo bota y el caso es que se va al barranquillo de la izquierda pegada a un árbol. Vulkano buen híbrido a unos 20 metros del green. Al llegar a mi bola solo puedo plantear un golpe a zurdas. Empezamos bien. La pego como puedo y avanza unos 5 metros. Desde ahí, un wedge por encima del arbol corta. Entro de 5 en green y corto. Vulkano arrima el chip. Putteo más que nada por probar el green y concedo. Vulkano 1 UP

Hoyo 2. Pares sin sufrir
Vulkano a green, pasado de bandera. Yo a green tambien, algo más cerca. Puttea su putt largo y la deja muy cerca. Le concedo el par. Putteo yo también muy cerca y me concede. Pares sin sufrimiento. Vulkano 1 UP

Hoyo 3. Pares trabajados
Sale Vulkano con un buen drive por el sitio bueno. El mio parece malo por la izquierda y pego una provisional que pierdo con un horripilante rabazo corto y a la izquierda. Llegamos a las bolas. Está la mía. En rough. Desde ahí, un hierro 5 a hacer metros pero no es muy bueno. Vulkano madera algo por la derecha pero larga. Mi tercero es una madera que va larguísima algo por la izquierda pero no sabemos dónde golpea porque rebota hacia la derecha de manera algo extraña. Vulkano hierro a unos 20 metros del green. Estamos los dos igual. Pego un approchito por encima del búnker y se queda cerca pero con trabajo. Vulkano mismo approchito pero más larga, pasada la bandera. Aquí pienso que puedo ganar el hoyo. Pero no. Mete un gran putt cuesta abajo para salvar el par. A mi no me tiembla el pulso y le respondo con otro par. Nos ha costado algo, pero hemos cumplido el hoyo. Vulkano 1 UP

Hoyo 4. Primer y único A/S
Sale Vulkano con drive algo abierto, con suspense, pero no se va out. Yo posiblemente el único drive potable del día justo antes del búnker de la izquierda. Pega Vulkano madera o híbrido por la izquierda, bota en el camino y no sabemos dónde ha ido. Yo un hierro a acercar. Me quedo a escasos metros del green. La bola de Vulkano aparece en una obstrucción inamovible. Su tercero es un sapo y con el cuarto se va a búnker. Yo chipeo y me dejó opción fácil de dos putts. Él la saca filada y concede. Nos ponemos empatados 8) A/S

Hoyo 5. Qué tendrá la zarzamora...
Salgo yo. Decido pegar el driver a ver si es bueno como el anterior pero sale recto por la izquierda. Peligro. Pego provisional. Vulkano creo que un híbrido al sitio. Buscamos mi bola. Aparece dentro de un zarzal. Literal. DENTRO. Suspendida en el ramaje. Está tan dentro que solo consigo identificarla porque me es imposible recogerla sin desollarme. Dropo detrás, en línea de bandera, casi en los dominios del hoyo 6. Pego el hierro desde rough alto, volando un árbol. Se queda en el collarin. Vulkano la deja en green. Algo por la izquierda, pero le valdrán dos putts. Chipeo por si suena la flauta y casi suena porque se queda a dos dedos de entrar. Vulkano primer putt a acercar y le hago puttear el segundo por si le entran los nervios. Nada. Lo mete por el centro. Vulkano 1 UP

Hoyo 6. Pío pío :salute:
Salidas con híbrido él y madera yo. Buenas. Su segundo a green a la altura de bandera por la izquierda. A unos 5 metros, mi segundo también bueno aunque más lejano. Putteo y se queda muy cerca. Me concede el par. Entiendo que será par suyo también, pero me larga un puraco que me deja loco. Birdie ganador. Enorme!!! :notworthy: Vulkano 2 UP

Hoyo 7. Sin opciones
Vulkano pega un drive largo pero por la izquierda. Podría estar out y pega una provisional al centro de la calle. Yo buen drive en calle. La primera de Vulkano está jugable. Pego de segundo una madera larga pero por mal sitio. Arbolado. Pega en uno y se queda en el bosque. Mal golpe. Toda la calle para mi y me meto en un bosque!!! Fatal. Vulkano se alivia del camino y su hierro es un puntazo raso pero que hace metros por la derecha y no se mete en líos. Yo, lo contrario, desde los olivos trato de pegar un golpe bajo y sale así pero me pega en uno de los.ultimos árboles de la trayectoria y me la echa al out de la izquierda :| En fin. Repito el golpe y esta vez sale pero ya es tarde. Desde cerca, no soy capaz de dejarla en green. Vulkano sí. Concedo. Vulkano 3 UP

Hoyo 8. Un nuevo zasca
Vulkano gran drive, algo por la derecha pero muy largo. Yo malo. Empujado y por la izquierda. De segundo, madera 5 como buenamente puedo ya que tenía la bola en rough. Mi tercero, un gran approach a un metro y medio del agujero. Vulkano pega su segundo al búnker de la derecha de green. Pienso que puedo recortar en este hoyo. Mi par es muy metible y él se puede liar en la arena. Pues no, chaval. Hace una sacada MAGISTRAL y la deja muy cerca. Yo no meto mi par y él sí :wink: Esto se pone chungo chungo. Vulkano 4 UP

Hoyo 9. Mi rival es humano, creo
Vulkano pega madera hacia a los bunkers de la izquierda. Yo insisto con el driver. Bueno. A la entrada. Desde ahí chipeo y la dejo metible. Vulkano pega un sapito y luego se pasa la bandera. No mete el cuarto y concede. Vulkano 3 UP

Hoyo 10. Seguimos luchando
Mi drive de salida se vuela el primer agua. Se queda antes del segundo lago. Sigo sin pegar un drive decente :( pero al menos la bola está seca. Vulkano buen híbrido viendo que yo puedo estar en el agua. Mi segundo es madera que no es larga. Vulkano nuevo híbrido a la derecha. Al sitio. Mi tercero vuela el lago y se queda para approchito sin complicaciones. Él se va a búnker. Vulevo a pensar que tengo opciones. Chipeo y la dejo a unos 5 metros. El vuelve a sacarla de manera ESPECTACULAR y con freno. La deja metible también. Putteo y no entra por poco. Bogey. Él lo mismo. Hoyo empatado y sigue dominando. Vulkano 3 UP

Hoyo 11. Esta vez soy yo Mr. Sandman
Salgo con un nuevo mierdi drive. Empieza a botar por la izquierda y sale a calle. Vulkano drivazo pero en línea del búnker de la izquierda. Mi segundo es a acercar. El suyo, desde el bunker de calle es corto. Pega el tercero y se va al fondo del green. Chungo porque el putt es con caída grande. Solo pienso en dejarla en el green, cuesta arriba, fácil desde donde estoy. Approach corto y me voy al bunker de la entrada del green :x . Afortunadamente hago una gran sacada y se queda dada. Bogey. Él puttea desde fuera. No la deja cerca y falla el quinto. Vulkano 2 UP

Hoyo 12. Iguales
Calcamos el hoyo. Los dos a bunker de la derecha. Sacadas a green (bueno, la mía a collarin) y dos putts. Vulkano 2 UP

Hoyo 13. Otro pajarraco demoledor :thumbleft:
Pego drivaco largo pero por la loma. La veo botar a la izquierda pero no terminamos de verla volver a la calle. Vulkano algo pesada y más corta. Pego provisional de vuelo al agua. Encontramos mi primera (gracias chicos). Larga y jugable. Vulkano híbrido muy bueno p'alante. Yo hierro a colocar. Mi tercero a green pero algo lejos del agujero. El suyo también, aunque más cerca. Putteo cuesta arriba y me dejo opcion muy metible para par. No ha lugar porque Vulkano me responde con un nuevo birdie. Sencillamente colosal :notworthy: Vulkano 3 UP

Hoyo 14. Una recuperación de muchos quilates :hello1:
Sale Vulkano. Largo y en la calle. Salgo yo. No es malo del todo pero creo que estoy bloqueado por los árboles de la derecha. Efectivamente. Sin opciones de dejarla cerca de green. Hierro a colocar apoyándome irremediablemente en la izquierda. Sale como quiero. Vulkano pega un socketazo :shock: y se va al monte bajo en el OAL. Oportunidad!!! Bueno, pues su bola aparece y está jugable. Pega un wedge y..... TIRAZO!!!! No solo en green, sino con opciones de sacar un par de la nada. Mi tercero con el wedge en green. Cerca. Puttea él y no mete su par. Concedo el meritorio bogey. Mi turno. Putt recto a dos metros. La bola me pega un bote en la salida y pierde la línea. Oportunidad perdida :( Vulkano 3 UP

Hoyo 15. The End
Sale Vulkano. Como de costumbre. Largo y en calle. Yo largo tambien, pero curiosamente esta vez le da por abrir y me he podido ir out. La provisional larga y en calle. Efectivamente, me he ido out por un metro. Le digo a Vulkano que voy a pegar mi cuarto golpe. Mal. Por la izquierda. Él coge green. Me acerco a su bola, la recojo y le doy la mano. Vulkano 4&3

Quiero para terminar, felicitar a mi adversario, un gran competidor y merecisisimo ganador. Ha jugado muy sólido, sin apenas fallos y con grandísimos golpes cuando lo ha necesitado. Y encima con un lujazo de caddie :hello1: Felicidades Fabián. Muy bien jugado, tío. Ha sido un enorme placer!! :notworthy:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Re: Crónica Vulkano vs javi_capo (4&3 para Vulkano)

Notapor PINK PANTHER » Dom Abr 23, 2017 8:06 am

Muy buena crónica y bien luchado Javi :thumbleft:
Juego muy igualado y la clave de la derrota estuvo en los hoyos 6, 8 y 13

¡¡Grande Fabi!! Muy buenos los dos pajarracos en momentos decisivos :hello1: :hello1:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Yelito » Dom Abr 23, 2017 8:37 am

Enorme la crónica :hello1: :hello1: ,aunque me la conozco de primera mano :laughing6: :laughing6: .
No tuviste tu día con el driver,y mira que yo sé que no eres un tío de grandes distancias,pero si de ir rectito y eso te penalizó más en la cabeza que en el juego,en ningún momento te vi disfrutar,quizás algún golpe,pero en general se te veía plof,ya sé que Vulkano estaba jugando muy bien y tenía controlado el partido,pero yo creo que si hubieses hecho un esfuerzo,por levantar el ánimo,estoy convencido que tú juego se hubiese venido arriba.
ERES MUY GRANDE JAVI :book: :love1:
Me declaro fan incondicional de Vulkano
Para ti no hay palabras,solo agradecimiento.
Sin ti no hubiese llegado ni al 9,y cuida a tu caddie que no entiendo como un tío tan feo como tú puede tener esa pedazo de mujer :love1: :love1: :love1:
GRACIAS TRONCH
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor eduardo gonzalez » Dom Abr 23, 2017 9:34 am

Gran crónica Javi :thumbleft:

La última partida es tremenda, sobre todo cuando hay que puntuar, Vulkano ha estado muy enchufado toda la semana, incluso hacia noche en las carpas cosacas :laughing6: :laughing6:

Buena pelea por lo que cuentas, detalles que hacen posible coger renta en la primera vuelta y saber mantenerla es la clave en estos partidos.

Mucho ánimo y a por la próxima.....esa franja 1 te ha podido pesar jajajaja......

Fabi, que te voy a decir que no te haya dicho. Eres un pu.o CRACK ¡¡¡ gracias por tu esfuerzo.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor DJ_Motsul » Dom Abr 23, 2017 9:49 am

Gran crónica Javi, Fabi es un hueso duro de roer, especialmente cuando está jugando asi de bien :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:

Enhorabuena a ambos por una gran partida.

Fabi, compañero, eres un fenómeno, gracias por el entreno del miércoles, nos ha servido a ambos :D :D :D
Filibustero

Handicap: 10,6

Notapor David_RM » Dom Abr 23, 2017 10:04 am

Muy buena la crónica. Pedazo de partido con 2 birdies.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor Trasto » Dom Abr 23, 2017 12:56 pm

Buena crónica Javi. Vulkano era un hueso y no te dio muchas oportunidades. Nos vemos en el TCGG. Será un placer.

Doble enhorabuena don Fabian. Suerte con los Bucas
Corsario

Notapor swap » Dom Abr 23, 2017 1:00 pm

Bien luchado compañero :thumbleft:

Como casi todos los puntos, cuestión de detalles, ese birdie en le trece cuando venías remontando pudo ser decicisvo.

Enhorabuena Fabi, gran partido y gran victoria tuya y de los filis, ahora a por el rosco :hello1:
Cosaco

Handicap: 16.6

Notapor Vulkano » Dom Abr 23, 2017 1:29 pm

Muchas gracias por tan detallada crónica Javi. Muy elegante :thumbleft:

Como elegante el comportamiento de todo el equipo cosaco, competitivo y unido. El ambiente generado en el evento fue espectacular como siempre, con acompañantes en forma de caddies, jugadores descartados que se acercaron a ver el evento, Molina, sátrapa espectacular esfuerzo fotografiando el evento... Muchas gracias por la colaboración para hacer de estos días algo especial, ganes o pierdas. Eso sí, eché en falta la presencia de algún verde en representación de Galaxia Golf que al fin y al cabo es quién organiza.

Enhorabuena al equipo filibustero que ha ganado un evento de los más difíciles que recuerdo. Somos grandes!!!! :notworthy:

Dicho esto, decir que nuestro partido empezó psicológicamente 1up para mi en mi condición de fan de Sergio Garcia :mrgreen:

Psicológicamente también difícil jugar con Yelito al lado jugándose el bacalao y sentirle fibrilar no es nada sencillo ... :lol: Te quiero mucho compañero :love1:

Bromas a parte, y a trazas generales, creo que te falló el driver que imagino sueles jugar en calle casi siempre y hacer valer tu buen juego corto. Eso te hizo ir a remolque en muchos hoyos. Y a nivel particular te pude ganar 4 hoyos seguidos del 5 al 8 lo cual te pónía todo muy cuesta arriba. Cruel tu mala suerte en el tercero del 7. Pero apretaste bien ganando 9 y 11 (enorme sacada de bunker), sobreviviendo bien 10, 12 y .... casi el 13 que me temo fue el momento decisivo pues ahí pude cortar tu intento de remontada.

Darte de nuevo las gracias por tu comprotamiento en el campo, deportivo, elegante e igualmente por tu amor y respeto al golf como deporte que es algo que me gusta mucho.

Un abrazo,
Vulkano

PD: espero verte animando a Sergio García por el hilo en cuestión
www.filibusteros.es
Filibustero

Handicap: 9,1

Notapor Clearwater » Dom Abr 23, 2017 3:16 pm

Gran crónica Javi, según iba leyendo , "veía" el partido vuestro y felicidades por el buen rollo que tuvisteis todos los cosacos.

Fabi, el último día de entrenamiento anunciaba lo que hiciste en el match, dominio total del putt, que como comentamos es la clave en match play. Me alegra saber que te funcionó igual y muchas felicidades por esa victoria que tanto necesitaba el equipo y por ese golpe en el catorce que además del relato de Javi, ya lo había hecho Maria, con admiración.

Grande Fabi¡¡
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor Irre » Dom Abr 23, 2017 4:51 pm

Gran crónica Javi, creo que es bueno que pierdas porque así todos disfrutamos mucho de tus cronicas :laughing6: .

Enhorabuena Fabian por tu victoria, hace un mes estabas regular y te lo has currado un huevo para llegar bien a este TCGG, muchas gracias por el esfuerzo, por este puntazo y por todo lo que has hecho y haces por los filis.
:oops: :oops: :oops:
Filibustero

Handicap: 9.4

Notapor Guskauskas » Lun Abr 24, 2017 12:05 am

muy buena crónica Javi, lastima algunos detalles puntuales de la vuelta :roll:
en Palomarejos arrasas al corsario que te pongan.
Fabian, enhorabuena por tu victoria y la de tu equipo, muy bien jugado
Maestro

Handicap: 12,3

Notapor BRUGA RK » Lun Abr 24, 2017 9:39 am

Qué fenómeno eres, Javi!!Igual, la foto con la bandera te desconcentró...

Gran crónica, para un partido de 2 grandes. Fabi, eres un superclase. Tu entrenamiento en la playa a lo Seve ha dado sus frutos. ENHORABUENA COMPAÑERO!
Gran Capitan Filibustero

Handicap: 15,3

Notapor Lebrijano » Lun Abr 24, 2017 2:05 pm

Enhorabuena Vulkano por la victoria, doble en este caso :thumbleft:

La partida era muy buena, dos paisanos que aman y respetan el golf como pocos, comparten barbería y para colmo, además, iban acompañados por las mascotas de los dos equipos :laughing3: :laughing3: :laughing3: (con cariño a los 4 que os aprecio)

Viendo la vuelta que hiciste el miércoles en el chivato (gamebook) me mosqueó un poco, por lo que te había espiado recientemente, no te estaban saliendo bien las cosas y de repente parece que todo encaja y vuelves a jugar bien... el sabado se demostró :notworthy:

Javi, qué no te habré dicho ya.... bueno sí, que eres muuuuy malo, mucho :dontknow: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Vulkano » Lun Abr 24, 2017 4:02 pm

Lebrijano escribió:Viendo la vuelta que hiciste el miércoles en el chivato (gamebook) me mosqueó un poco, por lo que te había espiado recientemente, no te estaban saliendo bien las cosas y de repente parece que todo encaja y vuelves a jugar bien... el sabado se demostró :notworthy:

Picaste!!!! :twisted:

Lo planeamos Hermes y yo :P
www.filibusteros.es
Filibustero

Handicap: 9,1

Siguiente

Volver a XVIII TCGG Los Retamares