Muchas gracias también a los voluntarios que os habéis acercado a Retamares hoy. Especial mención a sátrapa, que ha estado al pie del cañón haciendo las fotos del evento. Mil gracias!!

Y por supuesto, felicidades a los filibusteros, que han sabido y/o podido manejar los momentos decisivos del choque y son merecidos ganadores. Enhorabuena señores!!

Vamos con la crónica....
Hoyo 1. Qué día más largo se presenta!!
Pego un driver empujadito y algo corto pero en calle algo por la izquierda. Vulkano buen drive largo y en calle. Mi segundo es una madera 5 que sale por la izquierda abriendo y en dirección al árbol, pero no se ni donde ni cómo bota y el caso es que se va al barranquillo de la izquierda pegada a un árbol. Vulkano buen híbrido a unos 20 metros del green. Al llegar a mi bola solo puedo plantear un golpe a zurdas. Empezamos bien. La pego como puedo y avanza unos 5 metros. Desde ahí, un wedge por encima del arbol corta. Entro de 5 en green y corto. Vulkano arrima el chip. Putteo más que nada por probar el green y concedo. Vulkano 1 UP
Hoyo 2. Pares sin sufrir
Vulkano a green, pasado de bandera. Yo a green tambien, algo más cerca. Puttea su putt largo y la deja muy cerca. Le concedo el par. Putteo yo también muy cerca y me concede. Pares sin sufrimiento. Vulkano 1 UP
Hoyo 3. Pares trabajados
Sale Vulkano con un buen drive por el sitio bueno. El mio parece malo por la izquierda y pego una provisional que pierdo con un horripilante rabazo corto y a la izquierda. Llegamos a las bolas. Está la mía. En rough. Desde ahí, un hierro 5 a hacer metros pero no es muy bueno. Vulkano madera algo por la derecha pero larga. Mi tercero es una madera que va larguísima algo por la izquierda pero no sabemos dónde golpea porque rebota hacia la derecha de manera algo extraña. Vulkano hierro a unos 20 metros del green. Estamos los dos igual. Pego un approchito por encima del búnker y se queda cerca pero con trabajo. Vulkano mismo approchito pero más larga, pasada la bandera. Aquí pienso que puedo ganar el hoyo. Pero no. Mete un gran putt cuesta abajo para salvar el par. A mi no me tiembla el pulso y le respondo con otro par. Nos ha costado algo, pero hemos cumplido el hoyo. Vulkano 1 UP
Hoyo 4. Primer y único A/S
Sale Vulkano con drive algo abierto, con suspense, pero no se va out. Yo posiblemente el único drive potable del día justo antes del búnker de la izquierda. Pega Vulkano madera o híbrido por la izquierda, bota en el camino y no sabemos dónde ha ido. Yo un hierro a acercar. Me quedo a escasos metros del green. La bola de Vulkano aparece en una obstrucción inamovible. Su tercero es un sapo y con el cuarto se va a búnker. Yo chipeo y me dejó opción fácil de dos putts. Él la saca filada y concede. Nos ponemos empatados

Hoyo 5. Qué tendrá la zarzamora...
Salgo yo. Decido pegar el driver a ver si es bueno como el anterior pero sale recto por la izquierda. Peligro. Pego provisional. Vulkano creo que un híbrido al sitio. Buscamos mi bola. Aparece dentro de un zarzal. Literal. DENTRO. Suspendida en el ramaje. Está tan dentro que solo consigo identificarla porque me es imposible recogerla sin desollarme. Dropo detrás, en línea de bandera, casi en los dominios del hoyo 6. Pego el hierro desde rough alto, volando un árbol. Se queda en el collarin. Vulkano la deja en green. Algo por la izquierda, pero le valdrán dos putts. Chipeo por si suena la flauta y casi suena porque se queda a dos dedos de entrar. Vulkano primer putt a acercar y le hago puttear el segundo por si le entran los nervios. Nada. Lo mete por el centro. Vulkano 1 UP
Hoyo 6. Pío pío

Salidas con híbrido él y madera yo. Buenas. Su segundo a green a la altura de bandera por la izquierda. A unos 5 metros, mi segundo también bueno aunque más lejano. Putteo y se queda muy cerca. Me concede el par. Entiendo que será par suyo también, pero me larga un puraco que me deja loco. Birdie ganador. Enorme!!!

Hoyo 7. Sin opciones
Vulkano pega un drive largo pero por la izquierda. Podría estar out y pega una provisional al centro de la calle. Yo buen drive en calle. La primera de Vulkano está jugable. Pego de segundo una madera larga pero por mal sitio. Arbolado. Pega en uno y se queda en el bosque. Mal golpe. Toda la calle para mi y me meto en un bosque!!! Fatal. Vulkano se alivia del camino y su hierro es un puntazo raso pero que hace metros por la derecha y no se mete en líos. Yo, lo contrario, desde los olivos trato de pegar un golpe bajo y sale así pero me pega en uno de los.ultimos árboles de la trayectoria y me la echa al out de la izquierda

Hoyo 8. Un nuevo zasca
Vulkano gran drive, algo por la derecha pero muy largo. Yo malo. Empujado y por la izquierda. De segundo, madera 5 como buenamente puedo ya que tenía la bola en rough. Mi tercero, un gran approach a un metro y medio del agujero. Vulkano pega su segundo al búnker de la derecha de green. Pienso que puedo recortar en este hoyo. Mi par es muy metible y él se puede liar en la arena. Pues no, chaval. Hace una sacada MAGISTRAL y la deja muy cerca. Yo no meto mi par y él sí

Hoyo 9. Mi rival es humano, creo
Vulkano pega madera hacia a los bunkers de la izquierda. Yo insisto con el driver. Bueno. A la entrada. Desde ahí chipeo y la dejo metible. Vulkano pega un sapito y luego se pasa la bandera. No mete el cuarto y concede. Vulkano 3 UP
Hoyo 10. Seguimos luchando
Mi drive de salida se vuela el primer agua. Se queda antes del segundo lago. Sigo sin pegar un drive decente

Hoyo 11. Esta vez soy yo Mr. Sandman
Salgo con un nuevo mierdi drive. Empieza a botar por la izquierda y sale a calle. Vulkano drivazo pero en línea del búnker de la izquierda. Mi segundo es a acercar. El suyo, desde el bunker de calle es corto. Pega el tercero y se va al fondo del green. Chungo porque el putt es con caída grande. Solo pienso en dejarla en el green, cuesta arriba, fácil desde donde estoy. Approach corto y me voy al bunker de la entrada del green

Hoyo 12. Iguales
Calcamos el hoyo. Los dos a bunker de la derecha. Sacadas a green (bueno, la mía a collarin) y dos putts. Vulkano 2 UP
Hoyo 13. Otro pajarraco demoledor

Pego drivaco largo pero por la loma. La veo botar a la izquierda pero no terminamos de verla volver a la calle. Vulkano algo pesada y más corta. Pego provisional de vuelo al agua. Encontramos mi primera (gracias chicos). Larga y jugable. Vulkano híbrido muy bueno p'alante. Yo hierro a colocar. Mi tercero a green pero algo lejos del agujero. El suyo también, aunque más cerca. Putteo cuesta arriba y me dejo opcion muy metible para par. No ha lugar porque Vulkano me responde con un nuevo birdie. Sencillamente colosal

Hoyo 14. Una recuperación de muchos quilates

Sale Vulkano. Largo y en la calle. Salgo yo. No es malo del todo pero creo que estoy bloqueado por los árboles de la derecha. Efectivamente. Sin opciones de dejarla cerca de green. Hierro a colocar apoyándome irremediablemente en la izquierda. Sale como quiero. Vulkano pega un socketazo

Hoyo 15. The End
Sale Vulkano. Como de costumbre. Largo y en calle. Yo largo tambien, pero curiosamente esta vez le da por abrir y me he podido ir out. La provisional larga y en calle. Efectivamente, me he ido out por un metro. Le digo a Vulkano que voy a pegar mi cuarto golpe. Mal. Por la izquierda. Él coge green. Me acerco a su bola, la recojo y le doy la mano. Vulkano 4&3
Quiero para terminar, felicitar a mi adversario, un gran competidor y merecisisimo ganador. Ha jugado muy sólido, sin apenas fallos y con grandísimos golpes cuando lo ha necesitado. Y encima con un lujazo de caddie