Ya llevo bastante tiempo jugando a esto, aprendí siendo caddie con 14 años y aquí sigo enganchado desde entonces. Viendo tutoriales de técnica y demás hay pequeños tips que a mi siempre me han funcionado bien y de los que creo que se habla poco (aquí pongo míos, pero seguro que hay muchos más de foreros).
Son cosas que cuando te obsesionas con arreglar los planos y cosas se te olvidan, cuando estas en torneos también se te olvida con la tensión, y que cuando olvido esas cosas dejo de jugar bien. Destacaría dos:
Timing:
Me ha pasado mil veces de estar tensionado y pensar en mil cosas y perder el timing del swing. Cuando eso me pasa estoy RIP. Para mi es fundamental hacer una subida pausada, sin estrés y concentrado en la bola. Bajar a romper la bola pero sin descoordinar. Es típico ver gente ir a romper la bola y pegarle mal, y me he demostrado a mi mismo en la cancha de prácticas que un buen ritmo pegándole bien a la bola, hace mas metros que ir a matar y no pegarle correctamente. Al final somos amateurs, hay que saber las limitaciones, y pegar una bola en el punto dulce es crítico.
Tensión de grip:
Intento el grip cogerlo suave, sin mucha tensión. Cuando olvido esto las muñecas dejan de funcionar bien, y como el swing es una máquina casi perfecta, cuando falla una cosa se viene todo abajo. Hay que intentar coger el grip suave, sin fuerza, para permitir tener un ritmo más relajado.
Ya me he estrenado en este hilo